Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 23 de octubre de 2011

Cada vez más paraguayos pierden su pene por cáncer

ASUNCIÓN, 23 octubre 2011 (UPI) -- El cáncer de pene ocupa un espacio menor frente a los demás tipos de tumores malignos, sin embargo en los últimos años continúa en aumento el número de casos detectados en el país.
Según consignó el diario ABC, lo alertan los especialistas, pues cada vez se registran más casos de cáncer de pene, confirma el doctor Luis Onetto, de la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. El profesional incluso señala que el Paraguay va ocupando lugar entre los países con mayor número de pacientes con este mal, junto a algunas regiones de África.

Se trata de un tumor maligno que detectado a tiempo es curable en un 100%. Sin embargo puede ser mortal, si los enfermos demoran a la hora de acudir a un centro médico. Pese a que en otros países la enfermedad se detecta en hombres cercanos a la tercera edad, en Paraguay surgen casos en personas de entre 35 y 40 años, según datos del Hospital del Cáncer.

"Son múltiples los factores que influyen en el cáncer de pene", señala el urólogo Luis Onetto, quien aclara que aún no se determinó con precisión el elemento causante. Indica sin embargo que la falta de limpieza es uno de los factores a tener en cuenta. "El varón paraguayo es puerco. Ahí suele estar el problema".

En el 2010 murieron 15 hombres a causa de tumores de pene, según datos del Departamento de Biestadísticas del Ministerio de Salud. En casos avanzados, los oncólogos se ven obligados a amputar parcial o totalmente el pene, por lo que es muy importante la detección temprana, indica el doctor Héctor Damy, director del Hospital del Cáncer.

El sexo puede generar amnesia, señala estudio

ASUNCIÓN, 23 octubre 2011 (Journal of Emergency Medicine/critica.com.pa).- Te ha pasado que después de una sesión de sexo, olvidas las cosas. No hablas del teléfono o de llamar a tu amante, sino de otros datos cualesquiera. Bueno, ya tienes una gran excusa, según estudios el sexo puede provocar amnesia.
Aseguran que el problema es tan grave que la persona puede olvidar quién es, dónde está y hasta con quién está compartiendo ese momento íntimo. Esto, de acuerdo con unartículo publicado en el Journal of Emergency Medicine que trata el tema de la amnesia global transitoria, una condición que hace que la memoria de una persona desaparezca temporalmente.

El artículo se refiere al caso de una mujer de 54 años que se presentó en la sala de emergencia de un hospital y no era capaz de recordar lo que había pasado el día anterior. Según dijo, su memoria se había desvanecido después de tener sexo con su marido.

Hasta el momento, reporta la nota de la publicación médica, los investigadores saben muy poco sobre la amnesia global transitoria, y solo son capaces de suponer sus causas, una de las cuales sospechan que es el sexo. La explicación más probable es que la amnesia es provocada por la maniobra Valsalva, la cual causa una pobre oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello, y puede presentarse en medio de una intensa sesión de sexo, al adoptarse una posición incómoda.

La buena noticia es que esta rara condición solamente afecta cada año de tres a cinco personas cada 100,000, aunque los científicos no logran explicarse cómo pueden mantenerse aparentemente despiertas y activas en medio de semejantes lagunas mentales.

Dentista en EEUU ofrece comprar caramelos de Halloween

Craig Callen (Mansfield News Jorunal)
MANSFIELD, 23 octubre 2011 (AP) — Un dentista de Ohio ofreció comprar todo el botín de golosinas y caramelos que los niños reúnan en este Halloween, e incluso les regalará cepillos de dientes para hacer más atractivo el trato.
El diario Mansfield News Journal reportó (http://bit.ly/qjkD3Z) que el dentista Craig Callen y sus asociados están ofreciendo un dólar por libra (0,45 kilos) de caramelos, con un límite de cinco libras (2,25 kilos) por niño. Los dentistas también rifarán dos bicicletas para los niños.

Callen dice que cepillarse los dientes y visitar el dentista son buenas medidas preventivas, pero que eliminar el exceso de caramelos y golosinas mejora la salud dental.

Dijo que los caramelos pueden causar hiperactividad y obesidad, y pueden ser especialmente dañinos para los aparatos ortodónticos.

Colombiana convivió con cadáver esposo un mes porque creía que resucitaría

Autoridades se llevan el cuerpo de Lucio Chacué
(lanacion.com.co)
BOGOTÁ, 23 octubre 2011 (EFE).- Una campesina colombiana convivió un mes con el cadáver insepulto de su esposo en su casa, en un paraje rural de la localidad sureña de Garzón, departamento del Huila, porque este le dijo antes de morir que "iba a resucitar", informó hoy el diario "La Nación" de Neiva, capital de ese territorio.
Lucio Chacué, el difunto, pidió a su esposa que le cumpliera ese deseo: permanecer con el cadáver escondido en la casa porque él "regresaría a la vida".

Alba Yacué, la esposa, cumplió y convivió los 30 días con el cuerpo del cónyuge muerto.

La pareja vivía en la vereda La Umbría, zona rural de Garzón, en la que Lucio Chacué murió hace un mes por causa desconocida.

"Los vecinos siempre se interrogaban en voz baja el destino del cuerpo sin vida, pero nadie daba razón. Ni siquiera la misma esposa", señala la edición del diario este domingo.

Ante esto, los vecinos dieron aviso a uniformados del Ejército que reportaron el caso al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que llegó hasta la casa de los Chacué Yacué y encontraron al fallecido, de 61 años, en el cuarto matrimonial.

"Lo que quedaba de su cadáver un mes después de su muerte estaba arropado con una sábana. Estaba en estado de descomposición y soltaba unos olores nauseabundos que Alba Yacué soportó en busca de una posible resurrección de su compañero, como él lo había prometido en vida", añade el periódico.

"En más de 40 años como funerario jamás había visto una cosa de esta magnitud. Nos deja perplejos", dijo Evangelista Ome, de la Funeraria La Paz en la que fue amortajado Chacué.

Yacué pidió que arreglaran el cadáver, pero que se lo devolvieran, pues aún confía en que pueda sepultarlo en el patio de su casa.


Vivió 30 días con el cadáver de su esposo

BOGOTÁ, 22 octubre 2011 (La Nación).- Antes de morir, Lucio Chacué pidió a su esposa le cumpliera un deseo: Permanecer con su cadáver escondido un mes. Era una locura, pero el ‘finado’ se esperanzaba a una resurrección como sucedió con Jesucristo tras su muerte.
Alba Yacué, esposa, no tuvo otro remedio que cumplir su palabra y convivir un mes con el cuerpo de su cónyuge muerto. No es ficción, menos una historia de Halloween.

La historia es real y ocurrió en la vereda La Umbria de Garzón, Huila, donde se reportó la muerte de Lucio Chacué desde hace 30 días aproximadamente. La causa del deceso es desconocida oficialmente, aunque se sabe lo atacó una enfermedad repentina que no le dio mayor tiempo.

Los vecinos siempre se interrogaban en voz baja el destino del cuerpo sin vida, pero nadie daba razón. Ni siquiera la misma esposa.

Ante esto, avisaron a uniformados del Ejército que reportaron el caso al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que llegó hasta la casa del muerto y la allanaron.

La mayor sorpresa fue encontrar a Lucio muerto, escondido en el cuarto matrimonial. Lo que quedaba de su cadáver un mes después de su muerte estaba arropado con una sábana. Estaba en estado de descomposición y soltaba unos olores nauseabundos que Alba Yacué soportó en busca de una posible resurrección de su compañero, como él lo había prometido en vida.

Ayer en la tarde, la escalofriante historia corría por todos los rincones de Garzón. Y las autoridades buscaban encontrar la causa real de la muerte del hombre de 61 años y natural de Páez, Cauca. “En más de 40 años como funerario jamás había visto una cosa de esta magnitud. Nos deja perplejos (…)”, dijo Evangelista Ome, de la Funeraria La Paz.

Alba Yacué Bastidas exigió que arreglaran el cadáver de su esposo, pero que se lo devolvieran. Pretende sepultarlo en el patio de su residencia, hecho que entraría a evaluar la Fiscalía.

LA NACIÓN conoció que el cuerpo sin vida no se descompuso en mayor proporción porque La Umbría es una zona fría, ubicada sobre las estribaciones del Páramo Miraflores. No obstante, el rostro está desconfigurado. Lo mismo que el abdomen, cuello, piernas y brazos. “Está prácticamente disecado”, narró el funerario.

Anoche se esperaba que al muerto se le adelantaran las diligencias legales de rigor y fuera sepultado como cualquier otro difunto. Sin embargo, Yacué lo exigía “porque él resucitará”.

Tiburón mata a buceador en la costa occidental de Australia

CANBERRA, 22 octubre 2011 (AP) — Un tiburón blanco mató el sábado a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.
Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio "una gran cantidad de burbujas" antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy.

Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.

El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.

La Policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo.

Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa. El cadáver de Martín nunca fue recuperado.

Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses.

Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2.300 kilos (5.000 libras). Están protegidos en Australia.


Australia busca a tiburón que mató a estadounidense


CANBERRA, 23 octubre 2011 (AP) — Cazadores de tiburones colocaron anzuelos en la costa suroeste de Australia el domingo con la esperanza de atrapar a un gran tiburón blanco que mató a un buzo estadounidense, en el tercer ataque fatal reciente en la zona.

Tony Cappelluti, gerente del Departamento de Pesca, dijo que el personal dio el extraordinario paso de colocar seis hileras de anzuelos en la costa del pintoresco paraíso turístico de la isla Rottnest, donde testigos vieron a un tiburón de tres metros (10 pies) de largo golpear su bote de buceo después de que el estadounidense George Thomas Wainwright, de Texas, muriera el sábado.

Wainwright, de 32 años, había estado viviendo en un suburbio junto a la playa de la ciudad costera de Perth, al oeste, durante varios meses con una visa de trabajo. La policía dio a conocer su identidad el domingo pero no su lugar de origen en Texas.

Cappelluti dijo que los anzuelos fueron retirados del agua después de que seis horas de cacería no rindieron frutos y por el temor de que los atunes muerdan y atraigan más tiburones al área. La cacería se reanudará si el personal del bote que patrulla el área detecta a un tiburón que sospeche sea el que mató a Wainwright.

"No ha habido avistamientos y eso probablemente indica que el tiburón dejó el área", dijo Cappelluti a The Associated Press.

Las soleadas playas de Rottnest permanecerán cerradas hasta el lunes como precaución, informó.

Los científicos han alertado sobre una reacción exagerada al tercer ataque fatal de tiburón en la costa suroeste en menos de dos meses. El promedio de ataques en Australia es de más de uno por año.

El ministro de Pesca, Norman Moore, previó nuevas regulaciones que permitirán la cacería de cualquier tiburón que represente una amenaza a la vida humana en cualquier playa.

"Si amenaza la vida de las personas o ataca a alguien y podemos destruirlo, entonces lo haremos", dijo Moore a los reporteros.