Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 29 de octubre de 2011

La máquina de suicidio del "doctor muerte", sin comprador en una subasta en N.York

Jack Kevorkian (Agencias)
NUEVA YORK, 29 octubre 2011 (EFE).- La polémica máquina de suicidio ideada por el fallecido Jack Kevorkian, el médico estadounidense conocido como el "doctor muerte" por su firme defensa de la eutanasia, quedó hoy sin comprador durante una subasta en Nueva York en la que sólo se vendieron algunos de sus objetos personales por 10.000 dólares.


Celebrada en la sede del New York Institute of Technology de la Gran Manzana, durante la subasta quedaron sin comprador algunos de los objetos que más expectación habían levantado, desde la máquina de suicidio llamada "Thanatronque", que habían valorado en 300.000 dólares, hasta más de una docena de óleos pintados por el médico.

De los casi un centenar de objetos relacionados con el "doctor muerte" que estaban a la venta, sólo encontraron comprador 25, entre los que destacó el carné de conducir original de Kevorkian, por el que un comprado anónimo pagó 2.100 dólares, y una máquina de escribir modelo Signature, subastada en 1.600 dólares.

Otros lotes que alcanzaron precios altos, aunque lejos de las estimaciones iniciales de la casa de subastas Hutter, fueron varias cartas, algunas manuscritas, vendidas en 1.985 dólares, y una tarjeta de visita con las siglas M.E.R.C.Y (Movement Ensuring the Right to Choose for Yourself), por 1.200 dólares.

También se vendieron al mejor postor un estetoscopio, por el que alguien pagó 400 dólares, cinco lotes con diferentes botes de pastillas, que alcanzaron un precio de martillo de 540 dólares, así como el candado que utilizó el "doctor muerte" en prisión, por 125 dólares, y hasta su último teléfono móvil, por 70 dólares.

Kevorkian, fallecido el pasado 3 de junio a los 83 años en un hospital de Michigan, cobró fama en los años noventa cuando fue acusado en varias ocasiones de asesinato por haber ayudado a más de un centenar de pacientes terminales a poner fin a sus vidas, tal como reconoció él mismo en varias ocasiones.

El médico, que desarrolló la máquina "Thanatronque" que permitía a un paciente inyectarse una dosis letal de potasio y cloruro, fue condenado a entre 10 y 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales.

Kevorkian fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años de cárcel. Su vida fue llevada a la televisión por la cadena HBO en la cinta "You don't know Jack", y Al Pacino, que interpretó al doctor, recibió un Emmy por su papel en la última edición de estos premios.

Policía de Miami acusado de conducir a exceso de velocidad

MIAMI, 29 octubre 2011 (AP) — Un policía de Miami fue acusado de conducir a exceso de velocidad —190 kilómetros por hora (120 mph)— en una autopista.
La patrulla de caminos de Florida dijo que el Policía Fausto López fue arrestado a punta de pistola tras una breve persecución. El agente detenido alegó que estaba retrasado para llegar a su otro empleo, como guardia de seguridad en una escuela.

De acuerdo con el reporte policial, un policía estatal detectó un automóvil patrullero cambiando de carriles de forma peligrosa este mes. El reporte dice que el patrullero hizo caso omiso a las advertencias de parar y desató una breve persecución antes de detenerse finalmente cerca de la ciudad de Hollywood.

El portavoz de la Policía de Miami Delrish Moss le dijo a The Associated Press el sábado que cualquier medida administrativa contra López depende del resultado de la investigación.

La cadena Univisión fue la primera en reportar públicamente el arresto.

Una universidad de EEUU aloja a sus estudiantes en un crucero anclado

'Sea Voyager' (Agencias)
MARYLAND, 29 octubre 2011 (AFP).- Unos estudiantes de una universidad de Maryland, en el este de Estados Unidos, hicieron las maletas el viernes para alojarse el resto del semestre en un crucero anclado cerca del campus.

La universidad St Mary's College, ubicada en la ciudad de St Mary, en la bahía de Chesapeake, alojará a 200 estudiantes en el 'Sea Voyager' mientras efectúa una limpieza sanitaria de sus dormitorios, afectados por un brote de moho.

El barco contratado cuenta con 110 camarotes y debe atracar entre este sábado y el domingo en el muelle del campus universitario. El crucero constituye una alternativa atractiva en términos de precio en comparación con los hoteles locales donde los estudiantes afectados habían sido alojados temporalmente.

'Sea Voyager', dormitorios (Agencias)
"Nuestro plan es que los estudiantes permanezcan a bordo de este barco durante el resto del semestre", dijo a AFP Lee Capristo, portavoz de la institución, en una entrevista telefónica.

Botado en Florida en 2001, el 'Sea Voyager' fue concebido para realizar cruceros en la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá. En 2010, el barco fue contratado para acomodar a los funcionarios de la ONU que trabajaban en Haití después del devastador terremoto que sufrió la nación caribeña. A principios de este año, el barco fue utilizado para alojar a trabajadores de la construcción en el norte de Quebec.

Capturan pitón de 5 metros que devoró venado en EU


MIAMI, 29 octubre 2011 (SDP).- El pitón, que pertenece a una variedad burmesa, fue localizada por autoridades de Florida, en Estados Unidos.

El animal, localizado ayer, de 5 metros de largo, es uno de los más grandes localizados en el sur de la Florida.

Scott Hardin, funcionario de la Comisión de Peces y Animales Salvajes del estado, informó que la monstruosa serpiente había consumido a un venado adulto de más de 30 kilogramos de peso antes de su captura.

Foto: Agencias

BBC Mundo Freak: Especial de Halloween

BBC Mundo Freak: 28 octubre 2011.- Viaje fantasma no apto para claustrofóbicos, monstruos, zombies y toneladas de sangre en esta edición especial dedicada a Halloween.

También cómo decorar su casa para estar a tono con la fiesta y un concurso de disfraces para mascotas que no inspira precisamente miedo.

No se pierda los videos más insólitos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.