Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 25 de noviembre de 2008

Vendían penes prostáticos para pasar análisis de drogas

PITTSBURGH, 25 noviembre 2008 (AP).- Dos hombres que vendían un pene prostático que permitía hacer trampa en análisis toxicológicos se declararon culpables en una corte federal.

George Wills y Robert Catalano se declararon culpables el lunes el asociación ilícita. Eran dueños de Puck Technology, una compañía con sede en California que hacía negocios a través de la internet.

El artefacto, llamado Whizzinator, viene con un elemento calentador y orina. La oficina de la fiscal Mary Beth Buchanan dijo que el objetivo del aparato era superar los análisis de dopaje.

Wills y Catalano, que vendieron sus artefactos de 2005 a 2008, enfrentan penas de hasta ocho años de prisión, medio millón de dólares de multa o ambas.

Canadiense es condenado a pagar 678 millones de euros por enviar millones de correos basura

San José, California, 25 noviembre 2008 (EFE).- El juez Jeremy Fogel de la ciudad californiana de San José (California, EE UU) ha condenado al canadiense Adam Guerbuez a pagar 873 millones de dólares (678 millones de euros) a Facebook por enviar millones de correos basura (conocidos como spam) a los usuarios de la red social.
La condena afecta tanto a Guerbuez, residente en la ciudad de Montreal, como a su empresa Atlantis Blue Capital y otras personas. Según alegaba Facebook durante el juicio, los acusados crearon páginas falsas en el sitio web durante los meses de marzo y abril de este año para robar las contraseñas de los usuarios del sitio.

Una vez con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

La compañía ha reconocido que es bastante improbable que el condenado llegue a pagar la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia. "Estamos seguros de que representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar de Facebook y sus usuarios", afirma Max Kelly, director de seguridad de la red social.

Liberan a pareja detenida por tener sexo en playa

LONDRES, England, 24 noviembre 2008 (UPI) -- Tras una decisión judicial, Michelle Palmer, de 36 años, y Vince Acors, 34 años fueron liberados de cumplir una pena de cárcel luego de ser acusado de tener relaciones sexuales en una playa de Dubai.

Según informa el periódico británico The Guardian, la pareja será deportada a Inglaterra, ya que según contó el abogado Hassan Matter, el juez se negó a aumentar la pena a los ingleses y decidió ponerlos en libertad.

Para Michelle, la decisión del tribunal demuestra que no eran culpables. "Esto sólo demuestra nuestra inocencia después de todas las cosas malas que se dijeron", dijo.

La pareja fue detenida el mes pasado, después ser declarados culpables de indecencia pública al tener relaciones sexuales sin estar casados y, además, hacerlo en una playa.

Hombre atraviesa volando el Gran Cañón

DENVER, 24 noviembre 2008 (UPI) -- Rompiendo el record de distancia recorrida usando un sistema de propulsión a chorro, Eric Scott atravesó volando a 112 km/h y utilizando un chaleco con propulsores, 500 metros del Gran Cañón del Colorado.

El sujeto trabaja para la empresa que ha desarrollado el sistema de propulsión personal para acrobacias y actos publicitarios, y se basa en uno creado en la década de 1960 para el Ejército.

El cañón tiene una profundidad de 300 metros y ya en el año 2003 otro hombre trató de atravesarlo usando un paracaídas, pero falleció al calcular mal la distancia.


http://www.youtube.com/watch?v=acr32R6HeyA&NR=1

Mujer dio a luz en local de comida y lo arrojó a la basura

PARIS,25 noviembre 2008 (UPI) -- Una mujer de 28 años dio a luz en un restaurante de comida rápida y arrojó al recién nacido a un basurero en la localidad de Espinal, en el este de Francia.

El hecho quedó al descubierto cuando la joven, una empleada del local de McDonalds's se desmayó mientras estaba trabajando y al llegar personal de asistencia médica, comprobaron que había dado a luz recientemente.

Según informa el diario "Le Parisien", en un comienzo la mujer lo negó, sin embargo después confesó el hecho y que se había deshecho del bebé.

La policía encontró el cuerpo del menor al que se le practicó la autopsia. Mientras tanto, la mujer quedó detenida.

Magnate del futbol regala la Luna a su novia

Moscú, 25 noviembre 2008 (BBC).- El multimillonario ruso y presidente del club de fútbol británico Chelsea, Roman Abramovich, regaló a su novia 40 hectáreas en la Luna, según informó el diario digital ruso Newsru.com.
El detalle romántico fue para la ex modelo Dasha Zhukova, de 27 años, quien a partir de ahora podrá controlar su propiedad en el hemisferio sur del satélite terrestre con un simple telescopio.
Según el diario, con este gesto Abramovich pretende disculparse con su prometida por el retraso de su boda, que debió aplazarse debido a la crisis económica internacional.
Pero el magnate no es el primero en poseer tierras extraterrestres, unas tres millones de personas han adquirido ya terrenos lunares, entre ellos el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y los actores Tom Cruise y John Travolta
Se vende
Abramovich compró la parcela a la organización internacional The Lunar Embassy, que vende -simbólicamente- partes del satélite terrestre.
Pero que sean simbólicas no impide que Zhukova pueda llevar a cabo las mismas operaciones que con un terreno de la tierra, es decir, venderla, dejarla en herencia o regalarla.
Las inversiones en la Luna están sujetas a la legislación internacional y lo único que tiene que garantizar el comprador es el apoyo económico para la regulación de las actividades en el satélite.
Según el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1966 los países no pueden adquirir terrenos en otros planetas y sus satélites naturales, pero nadie mencionó en ese momento a propietarios privados.
Aprovechando esta omisión, un empresario californiano llamado Dennis Hope registró en 1980 su derecho a la propiedad sobre las superficies de la Luna, Marte y Venus.
Una de las compañías más conocidas que representa los intereses de los inversores en el cosmos es Lunar International, que vende parcelas en la superficie lunar e invierte el dinero obtenido en financiar investigaciones en la Luna.

Disturbios en varias tiendas de Brasil por un error publicitario

Rio de Janeiro, 25 noviembre 2008 (AFP).- Decenas de personas exaltadas provocaron el lunes en distintos puntos de Rio de Janeiro disturbios cuando pretendían adquirir aparatos de televisión que habían sido anunciados erróneamente a un precio de unos 51 dólares, reportaron los medios locales.

Los consumidores abarrotaron las puertas de las populares Casas Bahia en distintos barrios de la ciudad luego de que en los diarios saliera un anuncio de venta de un televisor 26 pulgadas por 119 reales (51 dólares al cambio) al contado, cuando en realidad esa cifra correspondía apenas a una cuota mensual.

El disgusto de los compradores se hizo patente y en algunos casos acabó en alboroto, lo que obligó a algunas de las tiendas a cerrar sus puertas y a llamar a la policía para contener a los enojados clientes.

Muchos exhibían hojas y recortes de la propaganda anunciada, pero la Casa Bahia emitió un comunicado en el que aclaraba que hubo un error en la impresión de la propaganda y que el precio de la televisión era de 1.399 reales al contado (600 dólares).

Cae árbol navideño, mata a 4 hombres

Sao Paolo, 25 noviembre 2008 (AP/El Mañana).- Cuatro hombres murieron al caer sobre ellos un enorme árbol de Navidad que estaban colocando en una ciudad del noreste.

La policía investigaba el motivo de la caída del árbol de aluminio, de 120 metros de altura.

El árbol en la ciudad de Aracajú debía ser encendido el viernes.

La estructura del denominado "Arbol de la Luz" cayó encima de operarios que participaban de las tareas y además de los fallecidos, otro resultó herido con fracturas varias.

El accidente ocurrió durante los trabajos de montaje del árbol, cuya inauguración estaba prevista para el viernes próximo, en un banco de arena del río Sergipe, en su encuentro con el Poxim, con una gran fiesta en el barrio 13 de julio (sur de la ciudad).

En las tareas participaban unas 50 personas. En 2007 el árbol navideño de Aracajú había alcanzado los 102 m y fue reconocido en el libro Guiness de los récords, pero con el accidente la nueva versión no será montada, indicó la empresa de distribución eléctrica a cargo del montaje.

Los bomberos, la policía y la empresa están investigando los motivos del accidente que echó por tierra la 22ª edición del tradicional festejo.