Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Investigan robo a casa de Pet Society

CIUDAD DE MÉXICO, 14 noviembre 2010 (EFE).- La policía Italiana investiga el robo a una casa virtual de una mujer de Palermo. El hurto se dio en Pet Society, un conocido juego virtual de la famosa red social Facebook. Pinturas, espejos, alfombras, sillones, una mesa de billar, el jacuzzi y hasta el acuario se llevaron. Esto lo informa el portal de internet allfacebook.com.

Únicamente dejaron al gato. Sí, a la mascota. Todo lo demás fue saqueado y, aunque parezca irreal, la policía no toma como broma este caso. Por ello están haciendo una investigación para dar con los responsables de dejar a la pobre mascota sin ninguna de sus pertenencias, que a su dueña costaron dinero real.

El caso es tan serio que los "delincuentes" podrían pagar una pena en prisión de entre uno y cinco años. Y es que, aunque no hay una forma legítima de "robar" en Pet Society, sí es ilegal y delito agravado entrar a la cuenta de correo electrónico de alguien más, acción que tuvieron que llevar a cabo los ladrones para "saquear" la casa.

Pese a tratarse de un robo virtual, sí es real que la mujer gastó dinero en los objetos que le fueron ultrajados. Además, se ha puesto en peligro su privacidad debido a esta invasión que deja pensando: ¿qué otro tipo de información pueden tener los ladrones?

Fotos: Pet Society

John Malkovich presentó junto a la bisnieta de Sigmund Freud su colección de ropa inspirada en los dicatdores

ROMA, 14 noviembre 2010 (Reuters).- El actor estadounidense John Malkovich presentó hoy en el festival de cine Estoril su nueva colección de ropa, Technobohemian, y explicó que el "fantástico" sentido de vestirse de los dictadores le ha servido de inspiración.

"Hay muchas cosas que me inspiran. Cosas divertidas que lees o ves y al menos siempre dos o tres piezas del tipo de estilo de los dictadores", comentó el actor antes de mostrar su colección masculina de primavera/verano 2011.

Technobohemian incluye chaquetas, camisetas, corbatas y zapatos, diseñadas por el propio Malkovich y caracterizadas por su variedad de color y texturas.

En declaraciones a los periodistas, el protagonista de "Dangerous Liaisons" ("Las amistades peligrosas") contó que su atracción por la moda viene de lejos y reconoció que lo que más le gusta es la capacidad que le brinda para "auto expresarse".

Malkovich descubrió su faceta como creador de moda hace más de una década en el teatro, cuando diseñó figuras, y la profundizó gracias a sus colaboraciones con la británica Bella Freud, con quien ha realizado varios proyectos.

Precisamente, la creadora, bisnieta de Sigmund Freud, y Malkovich presentaron en el certamen tres cortometrajes del actor, inspirados en las creaciones de la reputada modista: "Strap Hanging", "Lady Behave" y "Hideus Men".

El actor estadounidense también inauguró en Estoril una muestra con los bocetos de los diseños exhibidos en Technobohemian.com





Fotografía: Reuters / Videos: Televisión Toscana (Youtube)

Vacuna contra VIH regenera sistema inmunitario

ROMA, 14 de noviembre de 2010 (Notimex).- Una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), desarrollada en Italia, regenera al sistema inmunitario de los pacientes, informó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

En un comunicado, el ISS confirmó la noticia publicada por la revista científica internacional Plos One, sobre los resultados positivos obtenidos con la vacuna en 87 pacientes de entre 18 y 58 años y también tratados con terapia antirretroviral (Haart).

El estudio, coordinado por la doctora Barbara Ensoli, se llevó a cabo en 11 centros de salud de Italia y es financiada con 13 millones de euros.

"Los resultados de los análisis sugieren que la vacuna Tat puede llevar hacia la normalidad, de manera selectiva, las funciones inmunitarias de pacientes con infección VIH que son tratados con terapia antirretroviral", se explicó en el texto.

Añadió que la vacuna con la proteína Tat tiene "un papel clave y hasta ahora inédito en reducir significativamente las alteraciones del sistema inmunitario causadas por la infección VIH".

La vacuna ataca la proteína Tat, que se encuentra dentro del VIH y que es el motor que le permite replicarse y difundirse por el organismo.

"Hemos visto que la vacuna llega a donde no arriban los fármacos", explicó Ensoli a la prensa.

Destacó que los fármacos antiretrovirales reducen el número de partículas de virus en circulación, pero no logra eliminarlas, pues el virus se mantiene presente y se refugia en "santuarios", obligando al sistema inmunitario a un continuo estado de alerta.

Lo anterior causa diversos síntomas, como problemas cardiovasculares, renales o hepáticos, mientras que la vacuna parece en grado de poder llevar al sistema inmunitario a un estado de equilibrio, dijo la experta.

Ensoli indicó que la vacuna está aún en fase dos de experimentación, pero que se decidió publicar los resultados porque fueron alcanzados en tiempos rápidos.

Fotografía: Notimex

Conflicto militar binacional por Google Maps

BOGOTÁ, 13 de noviembre de 2010 (EFE).- Google, el mayor buscador de información en internet, espera que "entre hoy y comienzos de la semana próxima" quede corregido el "error" cometido en relación a los límites entre Costa Rica y Nicaragua en uno de sus mapas, informó hoy uno de sus directivos.

Alberto Arebalos, director de Comunicación para América Latina de Google, dijo, sin mencionar a un país en concreto, que la compañía se ha visto involucrada irresponsablemente en la disputa entre Costa Rica y Nicaragua.

Ambos países se han acusado mutuamente de penetraciones ilegales de tropas del otro país en sus territorios, con la Isla Calero, en la zona fronteriza del río San Juan, como punto central de sus fricciones.

Nicaragua ha usado como referente para justificar actuaciones en la zona fronteriza lo que Arebalos calificó hoy como "un error" en los mapas de Google

"Nosotros reconocimos el error" en el mapa de Costa Rica y Nicaragua, dijo Arebalos, quien precisó que previamente al problema entre los dos países centroamericanos Google había informado de "unos 40 cambios en distintos mapas por errores" .

Arebalos, que se encuentra en Bogotá, señaló además que en Google Maps, un servicio de mapas por satélite, se alerta de que "el producto no se puede usar con motivos comerciales y mucho menos militares" . "Es un producto para consumidores", abundó.

El directivo dijo que es "un salto en el análisis" el haber responsabilizado al producto Google Maps de un hecho de tal "trascendencia" y "gravedad" como un conflicto bilateral.

El conflicto ha llegado a la Organización de Estados Americanos (OEA) , que está tratando de ayudar a que los dos países resuelvan sus diferencias por la via diplomática.

El pasado 4 de noviembre, el canciller nicaragüense, Samuel Santos, envió una carta a Jeffrey Hardy, representante de Google, para pedir a esa compañía que mantuviera el trazado de la frontera con Costa Rica que "aparece y ha venido apareciendo en los mapas de Google" , que a su juicio es "absolutamente correcto" .

Según Nicaragua, la aplicación "Google Maps" traza la frontera de manera correcta, adentrando el territorio nicaragüense en una porción de la Isla Calero (Caribe) que Costa Rica reclama como suya en su totalidad, como se aprecia, a juicio costarricense, en los mapas oficiales de ambos países.

Un dia después de que Santos enviase la carta a Hardy, Google publicó en su blog para América Latina que "determinó que hubo una inexactitud en la conformación de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y está trabajando para actualizar la información lo más rápidamente posible" .
El 8 de noviembre el canciller costarricense, René Castro, calificó de "frívola" y "casi inverosímil" la referencia del Gobierno nicaragüense a un mapa de Google como justificación para su soberanía, algo que, dijo, "no tiene carácter oficial y que, además, la propia empresa ha reconocido que no es exacto".

Extraerán agua pura de Antártida

MOSCÚ, 13 de noviembre de 2010 (EFE).- Científicos rusos están cerca de extraer el agua más pura y antigua del planeta del lago antártico Vostok (Oriente), ubicado bajo los hielos, informó el Instituto Meteorológico de Rusia (IMR).

"Hemos descendido a gran profundidad. Allí el hielo es muy difícil de perforar, pero tenemos gran confianza de que lo atravesaremos", afirmó Alexandr Frolov, director del IMR, según las agencias rusas.

Las pruebas de agua del Vostok, que se encuentra bajo una capa de hielo de 3 mil748 metros en la Antártida, serán enviadas al nuevo laboratorio del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas de San Petersburgo.

Los científicos rusos se encuentran a unas decenas de metros de la superficie del lago, que ha permanecido sellado bajo el hielo entre 500 mil y más de un millón de años, y podrían llegar al Vostok en enero de 2011, según Frolov.

Con cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi mil metros de profundidad en algunas zonas, el Vostok es una masa de agua dulce en estado líquido que se encuentra en el epicentro del sexto continente, como se conoce la Antártida.

Tiene una superficie de 15 mil 690 kilómetros cuadrados, similar a la del Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de 100 que se encuentran bajo el hielo antártico.

Descubierto en 1957 por científicos soviéticos, ha sido incluido en la lista de los hallazgos geográficos más importantes del siglo XX.

Los científicos descubrieron en 2005 que el Vostok alberga una isla en su centro, pero por el momento se desconoce si acoge alguna clase de vida vegetal o animal.

CO2 benefició a biodiversidad de Amazonas

BRASILIA, 14 noviembre 2010 (EFE).- La diversidad biológica de la Amazonía se remonta a más de 65.5 millones de años y podría haberse beneficiado durante un tiempo, hace 55 millones de años, de altas temperaturas y elevados niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, según publicó la revista Science.

Según dos estudios publicados, la región amazónica de América del Sur es, probablemente, la de mayor biodiversidad en el planeta y esa riqueza de especies es más antigua de lo que pensaban hasta ahora los científicos, de acuerdo con uno de los artículos que se enfoca en el lento levantamiento de la Cordillera de los Andes.

En este estudio, encabezado por Carina Hoorn, de la Universidad de Amsterdam (Holanda), participaron científicos de la Universidad Central de Venezuela, el Instituto Colombiano del Petróleo, el Real Jardín Botánico de Madrid, la empresa Petrobras y la Universidad Federal de Oberlandia en Brasil.

Los investigadores emplearon una variedad de métodos y enfoques de distintas disciplinas, incluida la filogenia molecular, la ecología, la geología estructural y la paleontología para conformar una visión general de los habitantes históricos y los procesos geológicos antiguos en la jungla amazónica durante la era cenozoica, que se ha extendido por los últimos 65.5 millones de años.

Según estos científicos, la elevación de las montañas andinas causó un proceso geológico complejo y en diferentes etapas que, eventualmente, condujo a la enorme variedad de especies que se encuentran en las distintas regiones de la Amazonía.

"El levantamiento andino fue crucial para la evolución de los paisajes y los ecosistemas amazónicos y las pautas actuales de biodiversidad están profundamente arraigadas en el precuaternario" , señalaron los autores.

Por su parte, Carlos Jaramillo, y sus colegas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Balboa (Panamá) investigaron los efectos de uno de los episodios más abruptos de calentamiento global en los pasados 65 millones de años, el llamado Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (MTPE), sobre las junglas tropicales de Colombia y Venezuela.

"Se ha calculado que durante el MTPE las temperaturas en las regiones tropicales se incrementaron de 3 a 5 grados, hace unos 56-3 millones de años", señalaron los autores, quienes agregan que la jungla tropical "pudo persistir en contraste con las especulaciones de que los ecosistemas tropicales se vieron gravemente amenazados por el calor".

El estudio llega a la conclusión de que esas junglas tropicales en realidad medraron con las temperaturas elevadas y los altos niveles de dióxido de carbono registrados en la región hace unos 55 millones de años.

Los investigadores incluyeron en su informe los registros de polen, esporas y otras materias orgánicas fosilizadas recogidos en tres sitios tropicales y que indican un incremento notable en la diversidad de las plantas, especialmente en aquellas que tienen frutos, durante ese período.

Foto: Especial Science

Ver otras noticias relacionadas con el calentamiento global publicadas en Wicked Magazine.

Avanza vacuna contra infecciones en vías urinarias

DETROIT, 14 noviembre 2010 (Notimex).- Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) reportan avances en el desarrollo de una vacuna para prevenir infecciones en las vías urinarias, que en 80% de los casos es causada por la bacteria Escherichia Coli.

Según un estudio publicado por la revista PLos Pathogens, hay posibilidades de producir una vacuna contra estas infecciones, un mal frecuente en mujeres y que cada vez es más peligroso debido a la resistencia que desarrollan las bacterias a los tratamientos comunes.

Mediante una técnica genética poco frecuente para observar las infecciones en humanos, los especialistas descubrieron importantes diferencias entre la manera en cómo los genes de la E. Coli se comportan en las mujeres y en los ratones usados para los experimentos.

Durante el estudio encontraron que algunas estructuras superficiales específicas de la E. Coli que se encuentran en las infecciones de los ratones no aparecían con la misma frecuencia en las muestras humanas.

Un estudio anterior mostró que una vacuna desarrollada por ellos prevenía la infección y producía algunos tipos clave de inmunidad en los ratones, pero aún no está comprobada en humanos.

Por lo pronto, la Universidad de Michigan solicitó protección de patente para esta tecnología y busca socios para la concesión de licencias que ayuden a llevarla al mercado.

Las infecciones de las vías urinarias son la causa de más de ocho millones de consultas médicas cada año, su tratamiento cuesta anualmente cerca de 3.5 millones de dólares y genera más de tres millones de recetas para medicamentos.

De acuerdo con el estudio, el 40% de las mujeres experimentará síntomas de infección de vías urinarias durante su vida; y una de cada cuatro de ellas tendrá un segundo episodio entre los seis y 12 meses siguientes.

Para esta investigación, los especialistas en ciencia básica y de la UM trabajan de forma conjunta debido a que estas infecciones han tenido en años recientes un rápido incremento y una mayor resistencia a los tratamientos con antibióticos comunes.

Siete de 12 muestras de E. Coli recolectadas durante el estudio mostraron un aumento de resistencia, hasta del 15%, a un antibiótico usado comúnmente en el tratamiento de las infecciones de vías urinarias, conocidos como fluoroquinolones.

"La resistencia de las bacterias se está convirtiendo en un problema que no sólo limita las opciones de medicamentos sino también el costo de los tratamientos con una nueva generación de antibióticos, por lo que es urgente definir una vacuna", añadió el director del Departamento de Microbiología e Inmunología de la UM, L.T. Mobley.

Foto: El Universal

Hallan embriones de dinosaurio de hace 190 mda

JOHANESBURGO, 14 noviembre 2010 (EFE).- Un grupo de paleontólogos identificó a los embriones de dinosaurio más antiguos de los descubiertos hasta ahora, ya que corresponden a una especie que vivió hace 190 millones de años y sería antecesor de los gigantes saurópodos, como el brontosaurio.

Los huevos en cuestión, que contenían embriones preservados, fueron descubiertos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 1976, y los esfuerzos por identificarlos tuvieron como resultado descubrimientos sorprendentes sobre el desarrollo temprano de esas criaturas.

Según un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, los embriones corresponden a una especie de herbívoro vertebrado llamado massospondylus, lo cual "abre una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios".

Los investigadores, encabezados por el profesor Robert Reisz, de la Universidad de Toronto Mississauga, usaron los fetos -excepcionalmente conservados- para reconstruir a bebés de esos dinosaurios y determinar cómo era su anatomía cuando vagaban por la Tierra.

Los pro-saurópodos son los primeros dinosaurios que se diversificaron ampliamente, convirtiéndose en el grupo más extendido en la Tierra, por lo que su biología es particularmente interesante ya que representan en mucho, "el amanecer de la era de los dinosaurios".

El resultado del estudio mostró que la infancia para el massospondylus fue un período difícil, ya que estaban extrañamente proporcionados en comparación con los adultos, como es el caso de los bebés humanos, que tienen la cabeza desproporcionadamente grande.

Y, "al igual que nosotros, los bebés massospondylus comenzaron a andar en sus cuatro extremidades, hasta que fueron capaces de caminar sobre dos piernas", refirió Reisz.

Por lo tanto, los paleontólogos dicen que los dinosaurios bebé, que medían aproximadamente 20 centímetros de largo, probablemente necesitaron la atención de sus padres hasta que su cuello y extremidades traseras crecieron lo suficiente.

Foto: Vertpaleo.org

Ver otras notas sobre dinosaurios publicadas en Wicked Magazine.

Calentamiento amenaza con sequía mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 noviembre 2010 (El Universal).- México y otros países densamente poblados, como Estados Unidos se enfrentan a una creciente amenaza de sequía severa y prolongada en las próximas décadas, según un nuevo estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR por sus inciales en inglés) y que fue dirigido por el científico Aiguo Dai.

El análisis concluye que las temperaturas asociadas al cambio climático podrían provocar condiciones cada vez más secas en gran parte del mundo en los próximos 30 años, alcanzando una escala en algunas regiones a finales de siglo que rara vez o nunca se han observado en tiempos modernos.

Usando un conjunto de 22 modelos climaticos en computadora y un índice exhaustivo de las condiciones de sequía en varias regiones del mundo, así como un análisis de estudios publicados anteriormente, los científicos descubrieron que la mayor parte del hemisferio occidental, junto con gran parte de Eurasia, África y Australia, podrían estar en peligro de sufrir una extrema sequía durante este siglo.

Por el contrario, las regiones de mayor latitud como Alaska o los países escandinavos podrían llegar a ser más húmedos.

Dai advirtió que los resultados se basan en las mejores proyecciones actuales de las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo que realmente ocurra en las próximas décadas dependerá de muchos factores, incluyendo las futuras emisiones reales de gases de efecto invernadero, así como los ciclos naturales del clima tales como El Niño.

"Nos enfrentamos a la posibilidad de una sequía generalizada en las próximas décadas, pero ésto aún no ha sido plenamente percibido tanto por el público como por la comunidad de investigacion sobre el cambio climático. Si las proyecciones de este estudio se acercan a la realidad, las consecuencias para la sociedad en todo el mundo serán enormes", advirtió.

Si bien las proyecciones regionales del clima son mas inciertas que las de el mundo en su conjunto, el estudio de Dai indican que dos tercios de la region occidental de los Estados Unidos será mucho más seco en la década del 2030. Grandes partes de esta nación pueden enfrentar un mayor riesgo de sequía extrema durante el presente siglo.

"Como Dai destaca aquí, vastas extensiones de zonas subtropicales y de los continentes en latitudes medias, se enfrentaran a un futuro con suelos más secos y menos agua superficial como resultado de la reducción de las precipitaciones y el aumento de la evaporación impulsado por el calentamiento. El término no hace justicia a los cambios climáticos que el mundo experimentará en las próximas décadas. Algunos de los peores trastornos que nos enfrentamos implican al agua, no sólo a la temperatura", adviritó Richard Seager de la Universidad de Columbia.

Imagen: NCAR

Ver otras noticias relacionadas con el calentamiento global publicadas en Wicked Magazine.

Policía registra casa para impedir proyección de película de zombis gays

SÍNDEY, 14 octubre 2010 (EFE).- La Policía de Australia registró anoche la vivienda del controvertido director Bruce LaBruce en busca de una copia de su película pornográfica sobre zombis homosexuales y necrófilos, que tiene prohibido exhibir en este país.

El diario "Sydney Morning Herald" informó hoy de que los agentes fracasaron en su intento de hallar la cinta, que LaBruce destruyó después de que hace dos meses desafiara a la censura organizando un estreno clandestino.

Aquella sesión fue auspiciada por el Festival de Cine Underground de Melburne, cuyo director, Richard Wolstencroft, también se deshizo de su copia antes de que pudiera encontrarla la Policía.

"LA Zombie" -que muestra a alienígenas y zombis practicando zoofilia e incluye desnudos frontales masculinos y sexo homosexual explícito- fue retirada el pasado julio del certamen oficial de la ciudad, el más relevante de Australia, cuando fue rechazada por la censura.

El primer film vetado en siete años fue descrito en aquella ocasión como una "película artística sobre zombis" por el director del Festival Internacional de Cine de Melburne, Richard Moore.

Moore se opuso a la prohibición del largometraje, protagonizado por el actor francés François Sagat, quien interpreta a un zombi alienígena enviado a la Tierra en busca de cadáveres y sexo con hombres por las calles de Los Ángeles.

Por su parte, los censores australianos afirmaron que no vetaron a la película sino que se limitaron a otorgarle una calificación, lo cual impide que pueda verse en las salas comerciales.

Además, el estado de Victoria, cuya capital es Melburne, castiga la violación de esta ley con una pena máxima de dos años de cárcel y una multa de casi 30.000 dólares australianos.

Sin embargo, ni LaBruce ni Wolstencroft temen ser detenidos.

El realizador canadiense es considerado un icono del mundo gay underground y en 2008 ya sembró la polémica en la Berlinale con "Otto: Or up with Dead People", sobre otro zombi gay que se come las tripas de sus víctimas y crea un ejército de muertos vivientes en la Alemania rural.

"LA Zombie" fue estrenada el pasado agosto en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), y la mayoría del público abandonó la sala antes de que terminara la sesión

San Francisco prohíbe la Cajita Feliz de McDonald's

SAN FRANCISCO, 14 noviembre 2010 (EFE).- El Consejo de Supervisores de la ciudad de San Francisco votó hoy a favor de prohibir que las cadenas de comida rápida incentiven sus menús infantiles regalando juguetes de moda. La medida, que ya fue aprobada en una primera instancia la semana pasada, obtuvo el visto bueno de 8 de los 11 miembros del organismo municipal, a pesar de la oposición del alcalde, Gavin Newsom.

Un niño come patatas de un menú «Happy Meal»
Esta iniciativa, que es la primera de este tipo en aplicarse en una gran ciudad en EEUU, obligará a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños antes de diciembre de 2011 si quieren seguir promocionando sus menús a través de juguetes. La normativa impedirá a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35 por ciento de sus calorías de origen graso. La ordenanza municipal afectará a alrededor de 50 restaurantes del área de San Francisco, como la multinacional McDonald's y sus conocidos "Happy Meal", y se inspiró en otra propuesta similar planteada en el condado de Santa Clara, en California.

El supervisor de la ciudad Eric Mar calificó la decisión tomada hoy de "tremenda victoria" en la lucha contra la obesidad infantil. "Creo que los juguetes y otros incentivos asociados a comidas con altos niveles de azúcar, grasa y calorías son clave en el alarmante aumento de la obesidad infantil en este país", comentó Mar. Danya Proud, portavoz de McDonald's indicó que la compañía está "extremadamente decepcionada" con la ordenanza. "No es lo que nuestros clientes quieren ni es algo que hayan pedido. La opinión pública continúa mostrándose de forma abrumadora en contra de esta equivocada legislación. Los padres dicen que es su responsabilidad y su derecho -no el del Gobierno- tomar sus propias decisiones y elegir qué es lo mejor para sus hijos", añadió Proud.

La representante de McDonald's señaló que la empresa está muy "orgullosa de sus Happy Meals". "Dar un juguete con una comida para niños es simplemente parte de una experiencia divertida y familiar en McDonald's", comentó Proud.

Ver notas relacionadas con McDonald's publicadas en Wicked Magazine.

Foto: javimininodelsilencio