Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de diciembre de 2019

Coquetear mutuamente con un compañero de trabajo podría reducir el estrés, según la ciencia



NUEVA YORK, 16 diciembre 2019 (Mic).- El reciente aumento muy necesario para abordar la mala conducta sexual ha provocado muchas conversaciones importantes sobre el comportamiento adecuado en el lugar de trabajo. Durante el último año, innumerables compañías han implementado nuevas reglas destinadas a proteger a las personas de los avances sexuales no deseados. Pero, por otro lado, la bienvenida a bromas románticas e incluso “bromas sexuales” es una historia completamente diferente. Un nuevo estudio descubrió que coquetear con un compañero de trabajo podría tener beneficios para la salud.

Investigadores de Canadá, los EE. UU. Y los Países Bajos encuestaron a participantes de todo el mundo sobre sus experiencias con el comportamiento sexual no hostigador. Los investigadores preguntaron sobre cosas como "narración sexual, cumplidos, miradas coquetas, bromas e insinuaciones y coqueteo general". Descubrieron que ser el receptor del coqueteo entre pares puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en el trabajo.

¿Pero no se supone que ahora tenemos una política estricta de no insinuación en todas las situaciones profesionales? Con la esperanza de sofocar el acoso sexual en el trabajo, las nuevas políticas de muchas compañías son bastante estrictas. Sin embargo, los investigadores que realizaron este estudio cuestionaron "si las políticas recientes de tolerancia cero hacia el comportamiento sexual en el lugar de trabajo están perdiendo la marca".



"Cuando se disfruta del coqueteo, las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas", dijo Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, en el estudiar .

"Cuando los individuos se sienten bien consigo mismos a través de los recursos psicosociales ofrecidos por el comportamiento sexual social disfrutado, es probable que se sientan más optimistas en lugar de angustiados", encontró el estudio. En otras palabras, el coqueteo bienvenido (gran énfasis en "bienvenido") puede ser Un refuerzo de humor que hace que el trabajo sea más divertido.

El coqueteo en el trabajo no solo puede ser una experiencia positiva, sino que también puede ayudar a amortiguar las experiencias negativas. El estudio encontró que las personas que sufrían injusticias en el lugar de trabajo, como ser tratados injustamente por los supervisores, se sentían menos estresadas y dormían mejor cuando las personas coqueteaban con ellas. ¿Cómo funciona? Según los hallazgos, ser el objetivo del coqueteo de bienvenida aumenta tanto la autoestima como la estima social.

Es importante tener en cuenta que, si bien la gente encontró que coquetear con otras personas en su nivel era relajante, no acogieron con beneplácito el mismo comportamiento de los supervisores. Naturalmente, esa dinámica implica poder más directamente y puede convertirse fácilmente en algo terrible.

Además, la línea entre el "coqueteo" y el acoso sexual puede ser bastante buena en ciertas situaciones, por lo que es importante tener en cuenta que tenemos que considerar esta investigación junto con una comprensión más profunda de lo que los diferencia . El artículo de The Guardian sobre este tema apunta principalmente a reconocer el contexto de la situación y evaluar si algún avance está incomodando a la persona. Cualquier representante de recursos humanos (y humano decente) le dirá que cuando tenga dudas, retroceda. O si eres el receptor de esa atención no deseada, repórtalo a alguien en quien confíes.

Algunas personas se quejan de que las nuevas reglas y normas les hacen sentir que su comportamiento está bajo constante escrutinio. A esas personas, les envío un rotundo boom de bienvenida: bienvenidos a un mundo en el que deben considerar el efecto de su comportamiento en los demás.

La clave para actuar en esta investigación es, por supuesto, tener una comprensión clara del consentimiento y de las dinámicas de poder en el lugar de trabajo. Pero a diferencia de las reglas realmente estrictas en el trabajo ("políticas como el límite de cinco segundos para la mirada fija según se informa en Netflix o la prohibición de NBC de compartir viajes en taxi y pautas para abrazar a los compañeros de trabajo"), podría ser beneficioso crear reglas que protejan a las personas y también les permite ser seres sociales complejos en el lugar de trabajo.

Fotografía: Adobe Stock