Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 4 de marzo de 2010

Megan Fox sólo ha estado con dos hombres

CIUDAD DE MÉXICO, 4 marzo 2010 (EL Universal).- La bella actriz y modelo estadounidense Megan Fox, 23 años, quien es considerada una de las celebridades más sexies de la actualidad, realizó picantes revelaciones a la publicación t, al animarse a hablar por primera vez sobre su vida sexual y de los hombres con los que ha estado en la intimidad:

"Sólo he estado sexualmente con dos hombres en toda mi vida. Mi novio de adolescencia y Brian", declaró la protagonista de Transformers, quien a su vez dice no entender a las mujeres que tienen relaciones con desconocidos o tras una noche de copas:

"Nunca he podido mantener relaciones con alguien a quien no amo. Me pongo enferma con tan sólo pensar en involucrarme o irme a la cama con un hombre que he conocido en el momento", concluyó la sensual actriz que lleva cinco años viviendo con su actual pareja.

Termina en el bote por no pagarle a prostituta

GÉNOVA, 4 DE MARZO DE 2010 (Notimex).- La Corte Suprema de Italia confirmó hoy la condena a cuatro años de cárcel a un hombre que no pagó los servicios de una prostituta, por lo que fue acusado de violencia sexual, informaron medios locales.

Según las fuentes, el hombre, de unos 50 años y originario de la norteña localidad de Sesto Levante, mantuvo relaciones sexuales con una prostituta en un hotel, pero al final se negó a pagar.

La mujer lo demandó y el Tribunal de Apelaciones de Génova lo condenó a cuatro años de reclusión por violencia sexual.

El imputado presentó un recurso ante la Corte Suprema, que falló en su contra y, además de la pena carcelaria, lo condenó a indemnizar a la víctima con dos mil euros (más de tres mil dólares).

El máximo tribunal destacó que el acusado actuó 'con plena conciencia del abuso que estaba cometiendo', y que incluso hizo desaparecer las pruebas de su presencia en el hotel donde se efectuó el encuentro.

Dijo que desde el inicio, la prostituta fue muy clara en el sentido de que mantenía relaciones íntimas con el imputado sólo a cambio de dinero.

Por ello los jueces determinaron que la relación sexual no fue voluntaria, sino impuesta a la mujer.

Ola gigante estremece a crucero

BARCELONA, 4 marzo 2010 (AP).- El Mar Mediterráneo se sacudía mientras Ana Lita, una italiana de 68 años, descansaba en el salón del crucero.

Un minuto después, un ola monstruosa rompía las ventanas del barco y la golpeaba con trozos de cristal en la cabeza, dejándola sangrando en el suelo y llamando a su marido.

Torrentes de agua empaparon el crucero Louis Majesty, inundando varias pisos de la nave.
''Pensé que acabaría en el mar, ahogada'', dijo Lita, quien el jueves tenía un ojo morado y vendas en la cabeza y mano.

Las tres olas que azotaron al barco chipriota mataron a dos personas en la costa del noreste de España. El crucero transportaba a 1 mil 350 pasajeros y una tripulación de 580 de un total de 27 países.

El marido de Lita, Carlo, de 69 años, y quien se sentaba a su lado cuando ocurrió el accidente, fue lanzando al aire y terminó con cinco puntos en la cabeza y una herida en la pierna.

Otro italiano, Giovanni Zanoni, dijo que después de que las olas reventaran las ventanas de la sala común, el techo cedió y se sembró el caos.

''La gente gritaba, en pánico. Tomaba los chalecos salvavidas'', dijo Zanoni. El pasajero dijo que vio un enorme trozo de vidrio golpear a un hombre en la cara, matándolo. Tomó un tiempo encontrar el cadáver porque estaba bajo las ruinas del techo, explicó.

Louis Cruise Lines, dueño y operador del barco, dijo que el crucero fue sacudido el miércoles por tres olas ''inusualmente altas'', de 10 metros de altura. Las olas rompieron las ventanas de la sección de proa en la cubierta número cinco, la cual es una de las que usan los pasajeros. Dos personas murieron y 14 resultaron levemente heridas, anunció la empresa.

Censuran retaguardia de Nicole Austin en MySpace

LOS ÁNGELES, 4 marzo 2010 (AP).- La controversial y escultural actriz, bailarina y modelo californiana, 30 años, Nicole "Coco" Austin, que fuera portada de Playboy en marzo del 2008 y que en los últimos tiempos se ha caracterizado por compartir con sus fans algunas fotografías provocativas, se encuentra sumamente molesta por la censura de la que fue víctima su más reciente publicación en MySpace:

"¿Por qué MySpace borró esta foto? ¿Están ofendidos por la línea de mis gluteos? ¡Sólo es una curva femenina!", sentenció la esposa del rapero "Ice-T" a través del microblog Twitter.

La fotografía de la discordia muestra a la sensual rubia de espaldas, mientras muestra su torso semidesnudo y una diminuta parte de su retaguardia al descubierto.

Familia huye de Haití tras el terremoto y revive experiencia en Chile

SANTIAGO, 4 marzo 2010 (AP).- La familia Desarmes dejó su natal Haití dos semanas después del devastador terremoto del 12 de enero, uniéndose al hijo mayor de la familia en Chile con la intención de buscar un refugio del miedo y el caos de Puerto Príncipe.

Pero esa tranquilidad duró apenas un mes. Se rompió a las 3:43 am del sábado 27 de febrero cuando uno de los terremotos más fuerte en la historia sacudió una franja de Chile.

Ahora, los Desarmes se han convertido en una familia que sobrevivió dos sismos. Actualmente, todos duermen en el jardín de una casa que el hijo mayor, Pierre Desarmes, encontró para ellos, justo al sur de Santiago.

Pierre Desarmes, de 34 años, logró sacar a su familia de Haití gracias a los contactos personales en la Embajada de Chile en Puereto Príncipe y las fuerzas armadas chilenas. Nueve miembros de su familia - sus padres, dos hermanos y sus familias, y tres primos - llegaron a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile 23 de enero.

"Salí de mi país hacia Chile a causa de un terremoto", relata Seraphin Filomena, una joven de 21 años, prima de Pierre Desarmes. "Y aquí, la misma cosa!"

Pierre, vocalista de una banda popular de reggaeton de Haití en Chile, todavía se deja ahogar cuando él recuerda haber visto a su familia por primera vez bajar del avión. "Los vi, pero yo no lo creía. Le dije, 'Dios mío, están aquí." Fue un momento muy difícil ", dijo.

Una niña china pesa 41 kilos con sólo dos años

TAOCUN, 4 marzo 2010 (Telecinco).- Pang Ya tiene sólo dos años y pesa 41 kilos. Según informa el diario Daily Mail, los padres de la pequeña aseguran que tiene una alimentación saludable, pero están desesperados y piden ayuda.

La niña ha alcanzado con dos años el peso medio de una mujer china adulta. Su padre asegura que "los médicos no saben determinar cuál es la causa de su obesidad, lo que nos preocupa mucho".

La pequeña vive en la ciudad de Taocun, provincia de Shanxi (China), y nació con un peso de 3'628 kilogramos, lo que está dentro de la media.

El Gobierno chino afirma que en el país hay 60 millones de personas obesas, cantidad que se duplicó entre los años 1992 y 2002.

Foto: DailyMail

Subastan a dos fantasmas atrapados en tarros de vidrio.

NUEVA ZELANDA, 4 marzo 2010 (EFE).- Un ciudadano de Christchurch, Nueva Zelanda, puso a la venta a dos fantasmas atrapados en tarros de vidrio.

El vendedor afirma que uno de los espectros se llama Les Gramm y que murió en los años veinte. La otra fantasma es una chica.

El 'lote', según la tradición, se acompaña de una descripción detallada. Por ejemplo, sobre Les Gramm se comenta que no es demasiado fuerte, pero le gusta mucho asustar a la gente. En cuanto al fantasma femenino, prefiere entretenerse moviendo los objetos. De momento ambos fantasmas descansan en los tarros de vidrio llenos de agua bendita.

Para liberarlos hay que echar el agua a otro recipiente y esperar hasta que se evapore. El precio del lote casi alcanza los 300 dólares estadounidenses.

De dónde el neocelandés obtuvo sus fantasmas y la historia de su aparición no se han dado a conocer. Se sabe sólo que decidió deshacerse de ellos porque le "asustan mucho".

Sobrevive bebé más pequeño del mundo


BERLÍN, 4 marzo 2010 (EFE).- Un bebé que nació en junio en Alemania con sólo 275 gramos de peso se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según informó hoy la Universidad Médica de Gotinga (UMG) , en el noroeste del país.
La experiencia medicina parte de la base de que con menos de 350 gramos de peso los neonatos prematuros fallecen al poco de nacer.

El bebé, un niño que nació el 25 de junio del año pasado, vino al mundo en la vigésimo quinta semana de gestación en la clínica universitaria de Gotinga, según explicó el portavoz de la UMG, Stefan Weller.

Se trata del cuarto bebé del mundo en sobrevivir al parto con un peso tan bajo, el primero de sexo masculino por detrás de tres niñas. Las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros son un 25% más altas en las niñas, apuntó la UMG.

Tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, el niño fue dado de alta el pasado mes de diciembre con 3,7 kilogramos de peso, señaló en el comunicado el doctor Stephan Seeliger.

La madre del bebé acudió en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo. Los facultativos intentaron retrasar el parto pero finalmente fue necesario extraer al neonato mediante una cesárea.

"Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales", apuntó Seelinger.

Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

Foto: Agencias / Internet

Detienen a un prófugo belga que por error acudió a la policía estando ebrio

REIMS,3 marzo 2010 Francia (AFP).- Un convicto belga, condenado a cadena perpetua por asesinato y fugado desde hace 12 años, fue detenido el viernes en Reims (noreste de Francia) después de entrar por error en el aparcamiento de una comisaría estando borracho, informó el lunes una fuente judicial.

Jean-Claude Demey, de 51 años, había sido condenado a muerte por un tribunal de Mons (Bélgica) por el asesinato de un banquero, y estaba fugado desde 1998. Su pena fue conmutada automáticamente por una condena a cadena perpetua, ya que Bélgica no aplicaba la pena capital desde antes de su abolición en 1996.

Estando ebrio, Jean-Claude Demey circulaba con otras dos personas borrachas en una camioneta que irrumpió el viernes noche en el aparcamiento de la comisaría central de Reims, lo que llamó la atención de los funcionarios. Los tres fueron reducidos por los policías, aunque un agente resultó herido, indicó la fiscalía.

Jean-Claude Demey fue encarcelado, en virtud de una orden de arresto europea emitida por las autoridades belgas después de su detención, y ha aceptado el principio de su extradición a Bélgica.

El tribunal de Reims condenó además el lunes a seis meses de prisión firme al prófugo, por resistirse violentamente el viernes a los policías.

En el año 2000, Jean-Claude Demey escapó por poco a la policía belga en una persecución cerca de Ostende (al norte de Bélgica), en la que un agente resultó herido en un accidente de circulación.

Guerra a los chinches de cama en los hoteles de España

MADRID, 3 marzo 2010 (AFP).- Frente a un aumento del número de chinches de cama detectado en habitaciones de hotel en España, la región de Madrid ha publicado un manual para intentar acabar con esta plaga.

Tras una "disminución drástica del número" de chinches de cama en Europa en los 50 y 60, "hoy en día, la situación parece haber cambiado drásticamente" y "desde hace aproximadamente diez años, el número de incidencias comunicadas se ha incrementado, en algunos casos, de manera muy significativa, rozando el carácter de epidemia", según este manual publicado por el Gobierno regional madrileño, del que AFP obtuvo una copia este martes.

Las chinches ('Cimex lectularius L.') anidan sobre todo en los colchones y se mueven por la noche, aprovechando el sueño de los humanos para alimentarse de su sangre, dejando marcas rojas en la piel, pero sin transmitir enfermedades, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

Su número ha aumentado del 10 al 20% en 2008 en España, según un estudio publicado el pasado año por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

Las regiones más afectadas son el archipiélago de las Canarias y la zona mediterránea, ambas muy turísticas.

El estudio subraya que el sector hotelero es uno de los más afectados, especialmente en los hoteles "de cuatro y cinco estrellas, interpretando ese dato quizá no como reflejo de la incidencia real sino del más eficaz diagnóstico y nivel de exigencia" que en los establecimientos más pequeños.

El aumento de las chinches coincide en los últimos años con la retirada del mercado de varios productos químicos como el DDT, eficaces contra estos insectos, pero peligrosos para el medio ambiente. Y quedan poco productos comercializados para erradicar a estos seres, que han desarrollado una resistencia a algunos insecticidas.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La actualización del Facebook de un soldado israelí echa por tierra una operación en Cisjordania

JERUSALÉN, 3 Marzo 2010 (EUROPA PRESS).- El Ejército israelí se vio obligado a cancelar hace varias semanas una operación de detenciones en Cisjordania después de que un soldado de una unidad de elite de los Cuerpos de Artillería anticipase el despliegue en una actualización de su Facebook, en el que realizaba un repaso por el trabajo que le esperaba esos días, según informó hoy el diario 'Jerusalem Post'.

"Este miércoles, vamos a limpiar (el nombre de la localidad) en un operativo de arrestos. Mañana otro operativo de arrestos y después, si Dios quiere, a casa este jueves". Este comentario, denunciado por varios compañeros de la misma unidad que el soldado indiscreto, echó por tierra un despliegue en la región cisjordana de Binyamin.

Los comandantes encargados de la misión decidieron cancelarla al entender que su éxito y seguridad habían quedado comprometidos, aunque tuvo lugar en días posteriores y, según el diario israelí, concluyó con éxito. No obstante, al militar la actualización de su perfil le costó diez días en prisión y la retirada de la unidad a la que pertenecía.

La Unidad de Seguridad de la Información de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hizo pública una carta para recordar que "la inteligencia enemiga analiza Internet en busca de informaciones del IDF". Estos datos "podrían impedir las operaciones y poner en peligro a nuestras fuerzas", añade el texto.

El caso no es único, ya que en abril de 2008 un soldado de una unidad de Inteligencia del Ejército fue sentenciado a 19 días de prisión por subir a su Facebook una fotografía que revelaba información delicada. El vicecomandante de esta unidad, el teniente coronel Eyal, reconoció que en 2009 también se registraron un "puñado" de casos en los que se vieron obligados a pedir a los militares que retirasen alguna información de las redes sociales.

Ratones infestan sede del Parlamento británico


LÓNDRES, 3 marzo 2010 (AP)-- El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, está infestado de ratones y los legisladores no están seguros si deben traer gatos para expulsar a los roedores del histórico edificio.

Ivan Anthony Moore-Brabazon, el jefe de administración del edificio, rechazó el miércoles las recomendaciones de traer gatos. Dijo que éstos podrían comerse el veneno para ratas o vagar por el edificio y causar molestias.

El funcionario dijo que prefiere el método actual de veneno y trampas para ratones.
Los empleados parlamentarios han informado de apariciones de ratones a diario en los restaurantes y bares del palacio.

El sindicato de actores dijo que lo mismo sucede en los teatros cercanos del área de West End, donde tres cuartas parte de los actores y directores de escena han informado de ratones, ratas y pulgas, según el diario The Guardian.

Secundaria de Rhode Island despide a todo su personal

PROVIDENCE, 3 marzo 2010 (AP).- La directora de una secundaria en Rhode Island despidió a todos sus maestros y otros empleados luego que la escuela presentara uno de los peores resultados del estado, pero el miércoles dijo que está dispuesta a negociar con los profesores.

La junta directiva de la secundaria de Central Falls aprobó la semana pasada despedir a 93 profesores y al personal a final del ciclo escolar.

El presidente Barack Obama mencionó los despidos en Central Falls durante un discurso nacional reciente sobre educación, diciendo que deberían ser un ejemplo sobre la necesidad de rendir cuentas sobre el desempeño de los estudiantes.

Las declaraciones de la directora de Central Falls, Frances Gallo, surgieron después que el sindicato de maestros prometió apoyar las reformas que sean necesarias para reintegrarlos a sus trabajos.

La líder del sindicato de profesores Jane Sessums dijo que no ha leído la oferta de Gallo para retomar las negociaciones, pero se mostró optimista. Gallo dijo que la oferta de los profesores le da esperanzas sobre la solución del conflicto sin despidos masivos.

Pasan noche de bodas en prisión: Novia intenta arrollar a ex novia del esposo

MASSACHUSETSS, 3 marzo 2010 (AP).- Dos recién casados pasaron su noche de bodas en celdas separadas debido a que la mujer intentó arrollar a una ex novia del esposo, dijo la Policía.

Marissa Ann Putignano-Keene lanzó el vehículo contra la otra mujer y el hijo de ésta en un estacionamiento, según la policía, citada por el diario Cape Cod Times.

La víctima contó a la policía que hacía tiempo tuvo relaciones íntimas con el recién casado.

La pareja contrajo matrimonio en la alcaldía de Barnstable y destapó una botella grande de champaña después, según las autoridades.

La esposa fue acusada de ataque y agresión con un arma peligrosa. Su esposo, Timothy Keene, de 37 años, viajaba en el vehículo con ella y fue acusado de conducta escandalosa.

UNAM: alerta de sismo de 8 grados en México

CIUDAD DE MÉXICO 3 marzo 2010 (El Universal).- La región noreste de Guerrero es una zona sísmica, pero desde 1911 no se han movido las placas tectónicas, por lo que existe la probabilidad de que ocurra un movimiento en un futuro próximo, advirtió el investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Raúl Valenzuela Wong.

Valenzuela Wong dijo que la intensidad del sismo podría ser igual o mayor a ocho grados Richter debido a que ha transcurrido mucho tiempo desde el último temblor en la zona denominada Brecha de Guerrero y podría liberarse energía.

El geofísico resaltó que por la corta distancia que existe entre la ciudad de México y esa área, en comparación con otras zonas del Pacífico, cualquier movimiento telúrico que se genere tendría impacto significativo sobre la capital.

El universitario explicó, en un comunicado, que la región de Guerrero y Michoacán, es donde se producen los sismos más importantes en el país por su cercanía con las placas tectónicas.