Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 9 de noviembre de 2010

Coca Cola y Elizabeth Taylor (de Warhol) subastadas en millones de dólares

Elizabeth Taylor de Warhol se vendió en 63.4 millones de dólares

NUEVA YORK, 9 noviembre (Reuters).- Una composición en blanco y negro a partir de retratos de Elizabeth Taylor con algunos de los hombres de su vida, realizado por Andy Warhol, se ha subastado en 63,4 millones de dólares por la firma de subastas neoyorquina Phillips de Pury & Company. «Men in her life» (1962) es su segundo cuadro más caro jamás vendido, después de «Green Car Crash», rematado en 71,7 millones de dólares.

Coca Cola 4 de Warhol supera los 31 millones de dólares en subasta neoyorquina

NUEVA YORK, 9 noviembre (EFE).- La obra "Coca-Cola 4" de Andy Warhol, padre del Pop Art, se subastó hoy por 31,5 millones de dólares y se convirtió en una de las protagonistas de la puja de arte contemporáneo organizada por la firma Sotheby's en Nueva York.

La pieza de Andy Warhol (1928-1987), que partía con un valor estimado entre 20 y 25 millones de dólares, forma parte de un grupo de cuatro lienzos en los que el pintor reprodujo botellas de esa bebida refrescante, con lo que transformó ese producto cotidiano en un sorprendente referente del arte contemporáneo y de posguerra. EFE

Subastarán radiografía de cabeza de Einstein






CIUDAD DE MÉXICO, 9 noviembre 2010 (El Universal).- Una casa de subastas de Beverly Hills pondrá a puja el 3 y 4 de diciembre, entre otras cosas, una radiografía de la cabeza del genio del siglo XX, Albert Einstein.

La casa Julien´s Auctions presentará su evento titulado "Icons & Idols" o Iconos e Ídolos, donde pondrán a la venta diferentes objetos de estrellas del siglo XX tales como Michael Jackson, los Beatles y el propio Einstein.

Según el portal Art daily, nunca ha habido una colección a la venta tan grande de parafernalia de los Beatles como la de Julien´s.

Los objetos relacionados con el cuarteto de Liverpool son, entre otros, canciones escritas a mano, ropa y raros autorretratos de John Lennon.

De Michael Jackson habrá más de 100 objetos en venta incluyendo ropa del cantante y de su mascota, el simio Bubbles, así como objetos de su legendario rancho Neverland, tal es el caso de estatuas y carritos de golf.

Incluso está al alcance de los participantes en la puja, la chaqueta de Michael Jackson con la que conoció al líder sudafricano Nelson Mandela.

Otra de las joyas que pueden encontrarse en Julien´s es la primera guitarra eléctrica que Jimi Hendrix tocó sobre un escenario, que si bien era prestada, ahora podría alcanzar entre 100 y 200 mil dólares en la subasta.

Elvis Prestley tampoco está fuera de la puja. Julien´s exhibirá fotografías, ropa, joyería, libros y hasta un par de pistolas del Rey del rock.

También habrá materiales de Judy Garland, Barbra Streisand, Vivien Leigh, Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Madonna, Cher, Bruce Springsteen, Bono, Johnny Cash y Keith Richards.

El misterioso "misil" de California



LOS ÁNGELES, 9 noviembre 2010 (BBC).- Los funcionarios de Defensa de Estados Unidos no logran explicarse el avistamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California.

El supuesto misil dejó una estela en el cielo que fue filmada el lunes por un helicóptero de noticias en Los Ángeles.

En un video divulgado por la cadena KCBS -una cadena local de la CBS- se aprecia lo que según la estación de televisión es un misil que, supuestamente, fue lanzado el lunes a la noche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles.

Un portavoz del Pentágono señaló que todavía no estaba claro qué había causado el rastro y un portavoz de NORAD - el comando de defensa de EE.UU. que sigue el lanzamiento de misiles en todo el mundo- dijo que ofrecería más información en cuanto estuviera disponible.

En boca de todos

El avistamiento del misterioso proyectil se ha convertido en el principal tema del día en el sur de California y ha suscitado todo tipo de especulaciones en las redes sociales, indicó desde Los Ángeles la corresponsal de BBC Mundo, Marcia Facundo.

Para el mediodía, ya la palabra "misil" figuraba al tope de la lista de temas más populares en Twitter, donde los usuarios publican todo tipo de explicaciones sobre los orígenes del luminoso rastro captado sobre los cielos.

Los bloggers de California se preguntan si puede haberse tratado de una ilusión óptica y las autoridades investigan si pudo ser un lanzamiento realizado por un individuo particular.

KCBS, que informó primero sobre el lanzamiento, entrevistó a Robert Ellsworth, ex embajador de EE.UU. ante la OTAN, después de mostrarle el video.

"Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto", señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza y recalcar que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

Aunque el sur de Califormia alberga una gran industria aeroespacial y es habitual la actividad relacionada a esa materia, el supuesto cohete o misil sigue siendo un misterio.


El expediente X de Los Ángeles


LOS ÁNGELES, 10 noviembre 2010 (ABC).- Definitivamente no ha sido un pájaro, ni tampoco Superman. La misteriosa estela grabada al atardecer del pasado lunes por el helicóptero de un canal de noticias de Los Ángeles no ha fallado a la hora de alimentar toda clase de teorías conspirativas en Estados Unidos. A falta de una convincente explicación oficial por parte de autoridades militares o civiles, proliferan las teorías del tipo expediente X sobre el supuesto misil con una trayectoria iniciada a unos cincuenta kilómetros de las costas de California.

El Pentágono, la Agencia Federal de Aviación y la NASA han negado categóricamente tener noticia de ningún lanzamiento previsto en esa concurrida zona de la costa del Pacífico. Y al repasar las observaciones de radar efectuadas en ese momento, tanto los militares como los responsables de la aviación civil no han encontrado indicios de un objeto sólido con enorme velocidad como origen de la extraña condensación de vapor que tantas especulaciones ha inspirado durante las últimas 24 horas.

Portavoces militares han insistido en que en ningún momento se trató de una amenaza extranjera para la seguridad de Estados Unidos. Además de negar el lanzamiento por error de un misil intercontinental. Ni mucho menos un confidencial ensayo desde un submarino de la Navy. Aunque algunas de las teorías divulgadas con ayuda por internet hayan llegado a insistir en algún tipo de demostración de fuerza militar ante la próxima cumbre del G-20 en Seúl.

Según las explicaciones ofrecidas por John Pike, director del grupo Globalsecurity.org, si el Pentágono hubiera querido realizar un ensayo secreto el peor sitio sería frente a millones de personas en las costas de California. A su juicio «si realmente fuera algo secreto, lo harían de noche en Alaska donde solamente los caribús pudieran verlo». Pike afirma que es una ilusión óptica producto de un avión.

Los militares

Aunque otros especialistas no comparten una explicación tan benigna. Según Marco Cáceres, analista de la firma de investigación aeroespacial Teal Group, «lo que hemos visto no puede pertenecer a nadie más que a los militares». En su opinión, no es una coincidencia que esa masiva estela se haya producido cerca de bases del Pentágono que regularmente realizan pruebas de misiles, con la posibilidad de que algún tipo de ejercicio haya terminado en un lanzamiento accidental.

Para el cámara Gil Leyvas, a bordo del helicóptero del canal 2 de la CBS que grabó las repetidas imágenes, «fuera lo que fuera, estaba avanzado hacia el cielo como una espiral», al noroeste de la isla de Santa Catalina. Pese a estar acostumbrado por su trabajo a toda clase de vistas aéreas, la estela grabada en torno a las cinco de la tarde «fue espectacular, algo digno de verse».

Para Robert Ellsworth, ex subsecretario de Defensa y antiguo embajador de Estados Unidos ante la OTAN, no cabe duda de que se trata de «un gran misil». Aunque otros especialistas apuntan que la velocidad indicada en las imágenes no corresponde a la de un cohete. Con insistencia en que no es la primera vez que extraños ángulos e ilusiones ópticas han permitido confundir la estela de un avión comercial con algo más siniestro. Aunque para algunos, el verdadero escándalo es que el Pentágono sea capaz de gastarse al año más de 600.000 millones de dólares al año sin poder ofrecer una explicación adecuada.


Pentágono descarta amenaza por misil en LA

LOS ÁNGELES, 10 noviembre 2010 (Notimex).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó hoy que un misil disparado desde el sur de California haya puesto en riesgo la seguridad nacional e informó que investiga si fue lanzado por alguna empresa del área.

El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (Norad) y el Comando del Norte (Northcom) informaron en un breve comunicado conjunto que 'podemos confirmar que no representa una amenaza para nuestra nación'.

Indicaron que de acuerdo con los primeros datos, el misil 'no fue lanzado por militares extranjeros' y anunciaron que proporcionarán mayores detalles posteriormente.

Durante la Guerra Fría, el sur de California fue una zona donde se desarrollaron proyectos de defensa y aún permanecen en el lugar empresas que fueron contratadas con ese objetivo como Lockhead y Boeing, entre otras.

Sin embargo, hasta el mediodía del martes ninguna compañía se ha responsabilizado por el lanzamiento del misil.

Fuentes del Pentágono, citadas por medios locales, indicaron que preferían usar términos como 'inexplicable' o 'inexplicado' al referirse al misil.

Antes de darse a conocer el comunicado, un portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, dijo que 'nadie en el Departamento de Defensa que hemos contactado ha podido explicar' el hecho, que fue filmado por un equipo de televisión de la cadena CBS que se trasladaba en un helicóptero.

La televisora KFMB, filial local de la cadena CBS, transmitió este martes el vídeo del misil que estimó habría sido disparado desde algún lugar del sur de Los Angeles.

'Un portavoz de la Armada dijo a KFMB que no era un misil de ellos, ya que no había actividad de la institución en el área reportada el lunes en la noche', dijo la televisora.


No es un misil, es un avión

LOS ÁNGELES, 10 noviembre 2010 (Público.es).- Algo inexplicable. Algo que nadie sabe decir qué es. Ni el Pentágono, ni el Ejército de Estados Unidos, ni la Fuerza Aérea.

Algo que en un principio parecía una especia de cohete o un misil, captado por cámaras de televisión este martes, y que parece, que lo que en realidad es, es un avión.

Al menos es lo que consideran expertos civiles consultados por The Washington Post.

"No fue un misil naval", afirma el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales.

Una ilusión óptica

John Pike, experto en defensa y aeroespacio piensa que se trata "claramente de la estela dejada por un avión". Para Pike, el objeto en cuestión se mueve demasiado despacio para ser un misil.

Según este experto, una ilusión óptica hizo que pareciera que era un lanzamiento de misiles, porque esta ilusión hacía parecer que la estela nacía del suelo, pero según él, no era así. De donde venía esta estela era del horizonte hacia el suelo.

Para Pike, fue en realidad la estela de un jet desde 482 kilómetros.

Esta es la noticia en los noticieros locales:



Videos: Youtube

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un grupo de mujeres ucranianas protestan contra Rusia en topless



MADRID, 9 noviembre 2010 (Antena3).- Son feministas y han conseguido publicitar sus consignas gracias a la peculiar forma que tienen de manifestarse: en top less.

Un grupo de ucranianas, defensoras de los derechos de la mujer, han organizado una protesta contra el gobierno de su país, al que acusan de estar a las ordenes de Rusia.

En su torso desnudo se puede leer "Ucrania no es una amante del Kremlin". Las feministas acusan a la policía de utilizar técnicas de intimidación por manifestarse ligeras de ropa.

Manifestantes topless ganan fama en Ucrania



KIEV, 19 noviembre 2010 (AP) — ¿Cómo protestar contra la violencia doméstica, la corrupción o una visita del primer ministro ruso Vladimir Putin? Para un grupo de mujeres ucranianas la respuesta es quitarse el sostén.

Un grupo de jóvenes activistas está ganando popularidad en el país al realizar protestas sin sostén, en las que abundan gestos con carga sexual, lemas obscenos y forcejeos con guardias de seguridad y policías. A menudo, parece que el único objetivo es desvestirse.

Las activistas, bellezas esbeltas de piernas largas y con el cabello adornado con tradicionales coronas de flores ucranianas, dicen que están promoviendo los derechos de las mujeres y peleando por la democracia, pero sus críticos dicen que el grupo solamente busca la fama y que está minando la causa feminista.

"Si la sexualidad es usada para vender autos y galletitas, ¿por qué no usarla para proyectos sociales y políticos?", preguntó Anna Hutsul, de 26 años, la líder del grupo Femen. "A veces una necesita mostrar los senos por razones ideológicas".

Quizás no es coincidencia que Femen se originó en Ucrania, donde la Revolución Naranja de 2004 trajo una democracia caótica e hizo de las ruidosas protestas callejeras casi un pasatiempo nacional.

Nacido de una fiesta de piyamas de muchachas hace dos años, el grupo se ha vuelto un movimiento popular cuyas protestas son el tema de noticieros y blogs. Se han vuelto tan populares que Hutsul planea lanzar un partido político y presentarse a las elecciones parlamentarias.

Un bebé de 10 días muere en la lavadora

OKLAHOMA, 9 noviembre 2010 (UNIVISION).- Un recién nacido de 10 días ha fallecido tras un centrifugado en la lavadora. Su madre lo metió dentro de la máquina junto con un montón de ropa sin darse cuenta. El bebé, Maggie May, pasó 40 minutos en la lavadora hasta que fue descubierto. Ha ocurrido en Bartlesville, Oklahoma.

Un familiar que acudió a visitar a la madre, Lyndsey Fiddler, encontró a la mujer desmayada y al bebé desaparecido. Escuchó un extraño ruido en la lavadora y cuando la abrió descubrió el cuerpo arrugado de Maggie.

La madre desesperada llamó a emergencias para decir que su hija estaba muerto, según informa el Daily Mail.

La policía ha acusado a la madre de homicidio en segundo grado además de ser arrestada por tenencia de drogas. Un veterano agente encargado del caso declaró que este es "el crimen más horrible que nuca había visto".

La investigación ha revelado que el bebé pasó un primer ciclo completo de la lavadora.

La familia de la madre, que ya tenía otros dos niños, estaba preocupada por como haría frente a la llegada de su nuevo bebé, ya que conocían su relación con las drogas. De hecho, Lyndsey, de 16 años, había sido arrestada en su cuarto mes de gestación por consumo de drogas.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Tigre de bengala escapa, ataca y lesiona a hombre en Cancún

CANCÚN, 9 noviembre 2010 (SIPSE).- Se llama "Satán" y pesa 200 kilos. Se trata de un tigre de bengala que la mañana de ayer escapó de su jaula y atacó a un trabajador, lo que causó temor entre la población colindante con el terreno de José Juárez Gil, conocido como "Pepe Tigre", que se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un kilómetro del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Cuerpos de Seguridad, de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se movilizaron alrededor de las 10:30 horas al terreno, que está situado frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que les fue reportado que un tigre había atacado a una persona.

El trabajador lesionado responde al nombre de Adolfo Díaz Castelán, de 24 años de edad, originario de Chiapas, y con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de Bonfil.

Este fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de una herida de 10 centímetros en la parte trasera de la cabeza, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde se reporta estable.

Según la versión que maneja las autoridades policíacas, el joven se encontraba desmontando un área verde, que colinda con el terreno de "Pepe Tigre", donde hay bajo vigilancia y encerrados en jaulas cinco tigres, según el dueño del lugar.

El muchacho se encontraba con su machete cortando la hierba cuando fue atacado repentinamente por "Satán" en la parte trasera de la cabeza.

La información que se logró recabar del cuerpo de Seguridad Pública, en el lugar de los hechos, señala que el trabajador fue hallado inconsciente.

El ataque del tigre originó que de inmediato se alertara a Seguridad Pública, Policía Judicial del Estado, Protección Civil y Profepa para que iniciaran un operativo de localización y captura del animal.

Más de dos horas tardaron las autoridades en localizar al ejemplar. El animal fue ubicado en un área verde, escondido. José Juárez Gil llegó hasta él sin ningún problema, le puso alrededor del cuello una cuerda y lo sacó, para después trasladarlo a una jaula.

También el tigre de bengala atacó a uno de los perros que cuida el terreno, que estaba amarrado en la entrada, le causó heridas en el cuello y parte del lomo; un elemento de Protección Civil le puso una sustancia para neutralizar alguna infección.

"Pepe Tigre" dijo a los medios de comunicación que todo fue planeado por gente que le quiere hacer daño. Afirmó que alguien entró al predio y rompió los candados para dejar escapar a "Satán", quien es el padre de los cinco cachorros que nacieron hace algunos meses y de los cuales solamente uno ha sobrevivido.

Aclaró que el tigre no tiene colmillos, ni garras. José Gil Juárez fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) como presentado.

Cancún: 'Satán' desata su furia contra un trabajador

CANCÚN, 9 noviembre 2010 (Notimex).- Un tigre de bengala de 200 kilos de peso, escapó de su jaula donde era mantenido en cautiverio en esta ciudad, y atacó a uno de siete trabajadores que cortaban la yerba en un predio cercano, y le provocó heridas en la nuca y rostro.

“Satán”, el animal agresor, es un tigre de 16 años de edad, sin garras ni colmillos, y es padre del único tigrillo (de 5) que sobrevivió tras nacer en cautiverio hace casi un mes.

El tigre estaba en una de las cinco jaulas ocupadas por igual número de tigres adultos, pero el candado de su jaula fue forzado y roto, por lo que el animal escapó.

La policía municipal reportó que a las 10 horas recibieron una llamada de emergencia por la escapatoria del tigre y el ataque a Adolfo Díaz Castellanos, un trabajador chiapaneco, de 24 años, que fue llevado de emergencia al Hospital General de Cancún para ser atendido de la lesión en la nuca y una herida en el rostro.

De inmediato, cuatro patrullas de la policía municipal se dieron a la tarea de buscar al animal, que fue localizado en la maleza de los mismos terrenos de su dueño, quien lo ató con una cuerda y de nuevo lo puso en su jaula del zoológico privado.

Por su lado, José Juárez Gil, propietario del felino, fue llevado a los separos de la Policía Municipal en calidad de presentado, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Calor del laptop sobre piernas daña esperma

NUEVA YORK, 9 noviembre 2010 (EFE).- Los testículos aumentan su temperatura con el calor de una laptop apoyado sobre las piernas hasta niveles que pueden resultar peligrosos para la salud reproductiva de los hombres, según científicos estadounidenses.

El estudio, que se publicó hoy en la web de la revista Fertility and Sterility, insiste en alertar de los riesgos que ya fueron advertidos por otra investigación pionera en este campo, la del centro de medicina reproductiva Nascentis, de Córdoba, Argentina.

Las conclusiones de los argentinos se consiguieron mediante el análisis de muestras de semen y fueron publicadas en julio, mientras que el estudio divulgado hoy confirma los riesgos y analiza posibles tácticas para prevenirlos.

En concreto, el trabajo de Estados Unidos, a cargo del urólogo Yelim Sheynkin, de la State University of New York, midió el incremento de temperatura que experimenta el escroto.

En las conclusiones, los autores dejaron pocas opciones para un hombre que quiera trabajar con su laptop sentado en un sofá: ni con las piernas abiertas ni cerradas, ni con una tapa protectora se puede prevenir el peligroso calentamiento de los testículos.

Y aunque la investigación sobre el efecto de las laptops sobre la fertilidad masculina es todavía limitada, varios estudios han demostrado que el aumento de un sólo grado Centígrados puede ser suficiente para dañar el esperma.

En concreto, los científicos estadounidenses concluyeron que "la temperatura escrotal aumentó de manera importante sea cual fuera la posición de las piernas y a pesar del uso de una tapa protectora sobre las piernas".

Para conseguir los resultados, los investigadores reunieron a 29 hombres sin problemas de salud en sesiones de 60 minutos en las que tenían que utilizar sus ordenadores portátiles sobre las piernas.

La prueba se efectuó tres veces con distintas posiciones.

En la primera, los hombres apoyaban la máquina sobre sus piernas cerradas y en la segunda se repetía la misma postura, pero con una tapa donde se apoyaba la computadora.

En el tercer intento, se les pidió a los hombres abrir las piernas en un ángulo de 70 grados y con la tapa protectora debajo del portátil.

Todas las pruebas dieron como resultado una subida de la temperatura escrotal, pero el incremento fue mayor en las dos primeras, cuando las piernas estaban cerradas.

Sin embargo, si los hombres abrían las piernas, el aumento de la temperatura era más lento ya que subía un grado Centígrados en los primeros 28 minutos.

En cambio, cuando las piernas se mantenían cerradas en las otras dos pruebas, el aumento de un grado se producía a los once y catorce minutos cuando se tenía la tapa.

En cuanto al estudio argentino, los expertos concluyeron que se producen daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides si estas células estaban cerca de las computadoras.

La boa virgen que dio a luz a 22 crías

RALEIGH, 9 noviembre 2010 (BBC).- En un caso extraordinario entre animales vertebrados, una boa constrictora hembra dio a luz a dos camadas de crías sin aparearse con un macho.

Según científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, la evidencia revela que la madre logró reproducirse sola y dar a luz a 22 bebés serpiente.

Además, la formación genética de los bebés es muy diferente de la que se ha registrado previamente entre los vertebrados, afirman en la revista de la Sociedad Real Biology Letters (Letras de Biología).

La reproducción asexual, en la que el crecimiento y desarrollo de embriones ocurre sin la fertilización del esperma del macho -un proceso llamado partenogénesis- no es nueva entre los animales.

Muchos invertebrados, como los insectos, pueden producir crías de forma asexual. Muchas veces lo hacen clonándose a sí mismos para producir descendientes genéticamente idénticos.

Pero entre los animales vertebrados el proceso es extremadamente raro y sólo ha sido documentado en menos del 0,1% de las especies vertebradas.

En 2006, un equipo de investigadores descubrió a dos dragones de Komodo (Varanus komodoensis), la especie más grande de lagarto en el mundo, que habían producido huevos que se habían desarrollado sin ser fertilizados con esperma.

Después, en 2007, otro grupo de científicos encontró que las hembras del tiburón martillo en cautiverio también podrían reproducirse sin aparearse.

Sin embargo, por lo general los vertebrados se reproducen sexualmente.

Y al no incluir material genético del padre -debido esencialmente a que se tiene sólo un padre biológico- se reduce la diversidad genética y es más difícil que los organismos se adapten a, por ejemplo, los cambios en las condiciones ambientales o la emergencia de nuevas enfermedades.

Ahora, los científicos de la Universidad de Carolina del Norte y expertos en serpientes basados en Estados Unidos lograron identificar el primer caso de una boa constrictora que tiene un "nacimiento virgen".

"Aunque la partenogénesis ha sido documentada en pocas especies de serpiente, nuestro estudio es verdaderamente novedoso por varias razones" afirma el doctor Warren Booth, quien dirigió la investigación conjuntamente con los expertos que documentaron el nacimiento virgen del tiburón martillo.

"La boa hembra no tuvo un solo nacimiento virgen sino dos, a pesar de que se le observó albergada con múltiples machos y cortejada por ellos" dice el experto.

"Todas sus crías fueron hembras. Y todas comparten sólo la mitad de la formación genética de la madre".

Bebés especiales

Cuando nacieron los bebés en 2007 los científicos se dieron cuenta de que tenían algo especial: todas eran hembras y todas tenían una coloración rara de tonos caramelo.

Este color era una característica genética inusual que tenía la madre pero ninguno de los padres potenciales.

Así que el doctor Booth llevó a cabo una serie de pruebas genéticas en las serpientes y lo que descubrió fue sorprendente.

Las huellas de ADN revelaron que las crías tenían varias diferencias genéticas de cualquiera de los machos, lo cual los descartaba como padres.

Eso confirmó el primer ejemplo de un nacimiento virgen entre las boas constrictoras, dice el científico.

Todas las crías también tenían cromosomas sexuales inusuales.

Estos cromosomas son "paquetes" de ADN que controlan el desarrollo de las características sexuales. Esencialmente hacen a los animales genéticamente machos o genéticamente hembras.

Las serpientes y muchas otras especies de reptiles tienen cromosomas Z y W, en lugar de X y Y que tenemos los humanos.

En las serpientes los machos tienen dos cromosomas Z y las hembras Z y W.

Pero extrañamente, todas las bebés de la boa virgen tenían W y W.

Mitad clones

Esto, dice el doctor Booth, es prueba de que las serpientes heredaron todo el material genético de su madre (porque sólo las hembras tienen el cromosoma W).

"Esencialmente son mitad clones de su madre" dice el científico.

"Durante décadas la combinación WW ha sido considerada como 'no viable"".

Los únicos animales previamente conocidos que tenían esta combinación de cromosomas fueron creados por científicos en el laboratorio utilizando complicadas técnicas genéticas para alterar artificialmente la forma como se desarrollan los embriones animales.

"Básicamente nuestro hallazgo pone fin a décadas de teorías científicas sobre la reproducción de los reptiles" expresa el doctor Booth.

Y el otro misterio, agrega, es ¿qué fue lo que provocó que la hembra boa se reprodujera de esta forma?

"Esta hembra ya había dado a luz en el pasado a bebés reproducidos sexualmente y sólo se había reproducido en los años cuando fue albergada con machos".

"Esto revela que es necesaria cierta interacción con un macho".

"Sin embargo, hasta ahora no sabemos porqué no utilizó el esperma del macho".

"Este estudio revela que tenemos mucho qué aprender sobre la reproducción de estos reptiles primitivos" agrega el científico.

Cura gasta dinero de su parroquia en contenidos XXX

BOSTON, 9 noviembre 2010 (El Universal).- El periódico Eagle Tribune publicó que el reverendo estadounidense, Keith LeBlanc, fue separado de sus funciones, después de que se descubriera, que hizo uso del dinero de la parroquia para adquirir pornografía.

Según informó el citado medio, el sacerdote perteneciente a la Iglesia de San Juan Bautista de Haverhill en Massachusetts, habría robado la cantidad de 80 mil dólares, de los cuales, gastó cerca de 4 mil en materiales para adultos.

"Al tratarse de un proceso legal en curso preferimos guardar silencio. Seguimos rezando por Leblanc, por la iglesia de St. John the Baptist y por aquellos que se han impactado por estos eventos", comunicó un portavoz de la archidiócesis de Boston.

Además de rezar por sus penas, el clérigo también fue ingresado a un centro de rehabilitación especializado en sacerdotes con "problemas de comportamiento", para tratar su "adicción" a la pornografía, lugar en el que permanecerá hasta que haya superado su fijación por lo XXX.

Cura de Haverhill usó dinero de la iglesia para pagar pornografía

HAVERHILL, 9 noviembre 2010 (Siglo21).- Un cura de la iglesia católica San Juan Bautista (St. John the Baptist) de esta ciudad, ha sido formalmente acusado de haber robado más de 83 mil dólares de esa congregación, una buena parte de ellos utilizada para pagar hábitos pornográficos, de acuerdo a un reporte presentado por la policía en la Corte del Distrito de Haverhill.

El reverendo Keith LeBlanc tenía una tarjeta de crédito que utilizó para pagar servicios de pornografía en el internet con la que acumuló una deuda de 25 mil dólares, dice un informe de la policía depositado en el tribunal para instrumental la acusación contra el cura.

“El Padre LeBlanc admitió a Dunderdale que tiene una adicción y necesita ayuda”, escribió el detective de la policía Glenn Fogarty en el informe, refiriéndose a Mark Dunderdale, el fiscal que lleva la investigación del caso a través de la Arquidiócesis de Boston, y que ya antes había llevado a la suspensión de LeBlanc en junio como párroco de la iglesia San Juan el Bautista.

Fotos: 1 - El cura católico Keith LeBlanc (Agencias) / 2 - Fachada de la iglesia donde oficiaba el cura Keith LeBlanc (tomada del Video / Fox)

Video: Fox

Chimpancé fumador es rescatado en Líbano y enviado a Brasil


BEIRUT, 9 noviembre 2010 (AP) — Un chimpancé de 12 años de edad fue enviado el lunes a un santuario en Brasil luego de que defensores de los derechos de los animales lo descubrieron fumando cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico en Líbano.


Omega, cuyo peso ronda los 60 kilogramos (132 libras), nunca ha subido a un árbol ni ha visto otros chimpancés, pero con frecuencia fumaba los cigarrillos encendidos que los visitantes le lanzaban a su jaula.

"El chimpancé sigue fumando regularmente ... Si alguien le tira un cigarrillo, lo recogerá y comenzará a fumar de inmediato", dijo Jason Meier, director ejecutivo del grupo defensor de los derechos de los animales Animals Lebanon.

Los organizadores de la reubicación de Omega dijeron que es la primera vez que se rescata un chimpancé en Líbano, un país donde prácticamente no existen leyes de protección a los animales.

En sus primeros años de vida, Omega era usado en un restaurante local para entretener a los visitantes y ahí se le enseñó a fumar y a servir agua a los clientes. Cuando creció y se hizo demasiado fuerte, fue enviado a un zoológico, donde vivió por 10 años en una jaula de 40 metros cuadrados (430 pies cuadrados).

Los chimpancés y otros animales salvajes en peligro de extinción son regularmente objeto de contrabando en Medio Oriente para ser exhibidos en parques zoológicos privados y hoteles, o para la compraventa de mascotas.

Animals Lebanon se enteró del caso de Omega hace unos seis meses. Desde entonces, convencieron al propietario que cerrara el zoológico de Ansar, cerca de Nabatiyé, y que ayudara a encontrar hogares para los animales.

En el caso de Omega, ese hogar será un santuario en Sao Paulo, Brasil, hacia donde volaba el lunes a bordo de un vuelo de Emirates Airlines.

Otros animales que se encuentran en el zoológico, entre ellos siete mandriles, una hiena y varias especies de aves, deberán ser enviadas a nuevos hogares en Líbano.

Foto: 1 - Omega, el chimpancé de 12 años de edad al que se le enseñó a fumar cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico de Líbano, toma la mano de una persona en Ansar, Líbano, el lunes 8 de noviembre de 2010. El simio volaba el lunes a bordo de un vuelo de Emirates Airlines rumbo a un santuario en Sao Paulo, Brasil. (Foto AP/Hussein Malla) / 2 - Jason Meier, derecha, director ejecutivo del grupo Animals Lebanon, y la veterinaria belga An Pas, izquierda, examinan a Omega. (Foto AP/Husein Malla)

El joven asiático que se disfrazó de anciano caucásico teme a la prensa china



VANCOUVER, 9 noviembre 2010 (EFE).- El abogado de un joven asiático que llegó a Canadá disfrazado como un anciano caucásico con una máscara de látex pidió hoy a un tribunal que impida que medios de lengua china tengan acceso a información sobre su cliente.



Según dijeron hoy medios de comunicación locales, el abogado Dan McLeod, que representa al joven asiático cuya identidad, de acuerdo con las leyes canadienses, no puede ser revelada, argumentó que los medios en lengua china están controlados por Pekín y eso pone en peligro la futura seguridad de su cliente.

Sin embargo, la información sobre el joven, supuestamente un ciudadano chino que ha solicitado asilo en Canadá por motivos políticos, será revelada durante las vistas que se celebrarán para determinar si es elegible para permanecer en el país y si puede pedir refugio.

El joven asiático causó sensación internacional cuando el pasado viernes se supo que embarcó un vuelo en Hong Kong con destino a Vancouver como un anciano caucásico y que en mitad de vuelo se transformó en un joven asiático.

El individuo utilizó un elaborado disfraz compuesto por una mascara de látex que cubría totalmente su cabeza y parte del pecho y abordó un avión de Air Canada sin que la tripulación llegara a sospechar.
En mitad del vuelo, el "anciano" se dirigió a uno de los lavabos del avión, se retiró la máscara y emergió como una joven asiático.

Hoy la cadena de televisión CNN dijo que una de las pasajeras del avión intentó advertir a la tripulación que había un individuo disfrazado con una máscara.

"Creía que iba a dañar el avión", declaró Nuray Kurtur-Balas.

Uno de los abogados del joven asiático ha solicitado que se investigue cómo la información sobre el joven, incluidas fotografías del antes y después de la transformación, llegó a manos de los medios de comunicación, y afirmó que los funcionarios canadienses estaban "jugando sucio" con su cliente.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) ha confirmado que ha lanzado una investigación sobre la filtración de las imágenes.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un programa impide a los usuarios escribir en redes sociales cuando están ebrios

DENVER, 9 noviembre 2010 (AFP).- Un grupo de seguridad informática en internet creó una nueva herramienta destinada a impedir a los adeptos de las redes sociales escribir, cuando estén ebrios, en sitios como Facebook, Myspace o Twitter, lo que podrían lamentar al día siguiente.

Partiendo del principio que "nada bueno ocurre después de la una de la madrugada", el programa de la empresa Webroot, con sede en el estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) promete "poner fin a la pesadilla que sigue al envío de mensajes tardíos de los que uno se arrepiente".

La herramienta, llamada "Test de sobriedad para redes sociales" es gratuita para los usuarios del navegador Firefox. Requiere que los internautas se sometan a un examen de coordinación antes de acceder a sus sitios de socialización predilectos.

La prueba implica entre otros que la persona logre mantener el cursor del ratón en el centro de un círculo en constante movimiento o que identifique correctamente una serie de luces intermitentes. Si el usuario fracasa, no puede acceder a dichos sitios.

El gigante estadounidense en internet Google propone una herramienta similar a los usuarios de Gmail, "Mail Goggles", que los obliga a resolver cinco problemas matemáticos simples en menos de un minuto para poder enviar un correo.

Congresistas acompañarán a Pacquiao en su pelea contra Margarito y por ello no sesionará congreso en Filipinas

MANILA, 9 noviembre 2010 (NotiFlight).- Al parecer el congreso de representantes de Filipinas no podrás sesionar esta semana, debido a que no conseguirá el quórum necesario, ya que muchos colegas de Manny Pacquiao acompañarán a su ídolo y compañero en su duelo contra el mexicano Antonio Margarito en Arlington, Texas.
Se calcula que al menos 50 congresistas estarán en Estados Unidos para alentar al “Pacman”. Ellos junto con otras celebridades y personalidades de Filipinas, llenaron un vuelo charter especial para el combate.

Según revelaron a PhilBoxing.com, muchos van invitados por el propio Pacquiao, quien se hace cargo de los gastos del vuelo y del alojamiento.







Por eso se espera que esta semana sea complicado que el congreso filipino consiga el quórum necesario para deliberar.

Ametralladoras Dolce & Gabbana

NUEVA YORK, 9 agosto 2010 (Emprendedores News / ArtNews).- Un artista diseñó una línea de armas automáticas “fashion”. Y no es lo único que muestra su colección "1988".

El artista plástico Peter Gronquis ha diseñado armas decoradas al estilo de los más famosos diseñadores. Tal es el caso de esta metralleta Dolce &Gabanna. Según dice, la gente hoy en día es capaz de ponerle la marca de una tienda prestigiosa a cualquier cosa y de ese modo sentirse maravillosamente. Y decidió reírse de esa idea.

Un rifle Versace es una prueba de ello y lo es también una delicada granada de mano que puede combinar perfectamente con unos zapatos de noche. Pero su intervención no se reduce sólo a armas de fuego. También tiene otros artículos que se deslizan en la delgada línea que separa lo divertido de lo sacrílego.

La inquietante colección de Peter Gronquis está disponible en su sitio web e incluye piezas ideales para la sala de espera de un dentista sádico.

Se solicitan monjes: orden de Capuchinos buscan hombres solteros y profesionales

BERNA, 9 noviembre 2010 (BBC).- Ante la falta de vocaciones, una congregación de monjes católicos suizos decidió poner un anuncio de trabajo en un periódico como parte de una estrategia de reclutamiento de nuevos frailes.
En el anuncio, la orden de los Capuchinos dice buscar a jóvenes solteros y profesionales, como banqueros o abogados, que tengan entre 22 y 35 años para unirse a sus filas cada vez menos concurridas.
La orden, que tiene 200 miembros en un Suiza con una edad media de 70 años, espera que el anuncio ayude a contratar a entre 10 y 20 hombres.
Un portavoz de la congregación explicó que con estos anuncios se pretende reclutar a artesanos, técnicos y profesionales.
Concretamente, la orden de los Capuchinos - perteneciente a los Franciscanos - hace un llamamiento a jóvenes católicos "banqueros, periodistas, profesores, teólogos, comerciantes, abogados y especialistas en comunicación" que consideren unirse a la orden.

Sin remuneración material
Los solicitantes deben ser independientes y capaces de hacer una vida comunitaria, tener curiosidad y mostrar iniciativa, según el anuncio.
"No le ofrecemos remuneración, sino espiritualidad y oración, contemplación, un estilo de vida igualitario, libre de riquezas materiales personales y del modelo común de una relación de pareja", añade el anuncio.
El número de monjes capuchinos en Suiza se ha reducido a la mitad en los últimos 10 años.
La orden ha tenido que cerrar dos monasterios en una década, y un tercer monasterio cerrará el año que viene.
"Nuestra forma de vida ofrece una alternativa, aunque los tiempos de grandes órdenes han terminado", dijo un portavoz de la congregación.

Cantante “cristiano” arrestado por usar a su hijo para filmar a mujeres con cámara oculta

MIAMI, 8 noviembre 2010 (NoticiaCristiana.com).- El cantante puertorriqueño, Luis García, de música cristiana con cierta notoriedad en el campo de la música sacra fue arrestado bajo acusaciones en las que la Policía asegura que este le amarró una cámara de vídeo en el zapato a su hijo de cinco años, con el fin de grabar las partes íntimas de incautas mujeres por debajo de sus faldas.

García, mejor conocido como “Fosforito”, fue detenido tras una investigación que se llevó a cabo por varios meses, luego que una mujer lo sorprendiera a finales de junio cometiendo este morboso acto en la tienda por departamentos Ross, ubicada en la avenida North John Young en Kissimmeee, Florida.
Según la Policía de Osceola, la mujer y su hija se dieron cuenta de que algo raro hacían el hombre y su hijo y lo confrontaron, tras lo cual éste salió huyendo despavorido de la tienda. Tras el incidente, la mujer presentó una queja y la Policía del Condado de Osceola dio con García en su residencia, según informó Univisión.
A mediados de octubre la Policía de Osceola obtuvo una orden de allanamiento de su residencia, en la cual le ocuparon un teléfono celular. El teléfono celular contenía 77 grabaciones, 51 de las cuales eran de abajo de las faldas de mujeres que no imaginaban lo que el hombre hacía cuando se les acercaba con su venerable aspecto de hombre de Dios y con su hijo de cinco años.
“Fosforito” tenía cierta fama en música cristiana en la Florida hispana y en varios países de Centro y Suramérica. Había participado en misiones y campañas en Puerto Rico. Algunos de sus discos son “Quien te llamó fue Dios”. “No fue en vano”. “Encendido” y “El Hombre Detrás del Nombre”.
García, fue acusado de voyerismo en vídeo y de maltrato de menores y se le fijó una fianza de $3500. La Policía de Osceola, no obstante, está arduamente tratando de identificar en los vídeos a las demás personas para que estas presentes demandas en contra de García.

Cantante cristiano fichado por voyerismo

MIAMI, 8 noviembre 2010 (El Nuevo Día).- Un cantante puertorriqueño de música cristiana con cierta notoriedad en el campo de la música sacra fue arrestado bajo acusaciones de que le amarró una cámara de vídeo en el zapato a su hijo de cinco años con el fin de grabar las partes íntimas de incautas mujeres por debajo de sus faldas.
El cantante Luis García, mejor conocido como “Fosforito”, fue detenido el jueves pasado tras una investigación que se llevó a cabo por varios meses luego de que una mujer lo sorprendiera a finales de junio cometiendo este acto en la tienda por departamentos Ross, ubicada en la avenida North John Young en Kissimmeee, Florida.
Según la Policía de Osceola, la mujer y su hija se dieron cuenta de que algo raro hacían el hombre y su hijo y lo confrontaron, tras lo cual éste salió huyendo despavorido de la tienda.
Tras el incidente, la mujer presentó una querella y la Policía del Condado de Osceola dio con García en su residencia.
A mediados de octubre la Policía de Osceola obtuvo una orden de allanamiento de su residencia, en la cual le ocuparon un teléfono celular.
El teléfono celular contenía 77 grabaciones, 51 de las cuales tenían imágenes de abajo de las faldas de mujeres que no imaginaban lo que el hombre hacía cuando se les acercaba con su venerable aspecto de hombre de Dios y con su hijo de cinco años.
García fue acusado de voyerismo en vídeo, y de maltrato de menores.
Por esto se le fijó una fianza de $3,500. La Policía de Osceola, no obstante, está arduamente tratando de identificar en los vídeos a otras víctimas del presunto pervertido que estén dispuestas a unirse a la querella.
“Fosforito” tiene cierta fama en el círculo de música cristiana en la Florida hispana y en varios países de Centro y Suramérica.
Además, ha participado en misiones y campañas en Puerto Rico.
Algunos de sus discos son “Quien te llamó fue Dios”, “No fue en vano”, “Encendido” y “El Hombre Detrás del Nombre”.

Fotos: Parte de la discografía de Luis García "Fosforito" (Agencias) / Video: Youtube

Gran Colisionador de Hadrones genera "mini Big Bang"


GINEBRA, 8 noviembre 2010 (BBC).- El Gran Colisionador de Hadrones consiguió crear un "mini-Big Bang" a través del choque de iones de plomo en lugar de protones.
Científicos que trabajan en la enorme máquina, ubicada en la frontera franco-suiza, alcanzaron las condiciones únicas el 7 de noviembre.
El experimento creó temperaturas un millón de veces más calientes que el centro del sol. El Gran Colisionador de Hadrones funciona en el interior de un túnel circular de 27 kilómetros de largo.
Hasta ahora, el mayor acelerador de partículas del mundo -que es administrado por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) - ha hecho colisionar protones, en un intento por descubrir los misterios de la formación del Universo.
Las colisiones de protones podrían ayudar a detectar la esquiva partícula denominada bosón de Higos, así como los signos de nuevas leyes físicas, tales como la llamada supersimetría.
Sin embargo, durante las próximas cuatro semanas, los científicos del Gran Colisionador de Hadrones se concentrará en el análisis de los datos obtenidos a partir de las colisiones de iones de plomo.
De esta manera, esperan aprender más sobre el plasma del que el Universo estaba compuesto una millonésima de segundo después del Big Bang, hace 13,7 millones de años.
Uno de los aceleradores experimentales, ALICE, fue específicamente diseñado para hacer impactar iones de plomo.

"Gran fuerza"

David Evans de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, es uno de los investigadores que trabaja con ALICE.
Indicó que la colisión obtenida fue capaz de generar la mayores temperaturas y dendidades nunca antes producidas en un experimento.
"Estamos felices con el logro", dijo Evans.
"Este proceso tuvo lugar en un lugar seguro, un medio ambiente controlado, generando mucho calor y densas bolas de fuego subatómicas con temperaturas sobre los diez billones de grados, un millón más caliente que el que se experimenta en el núcleo del Sol.
"A estas temperaturas incluso protonoes y neutrones, que forman el núcleo del átomo, se derriten resultando en una densa sopa caliente de quarks y gluons como un plasma de las dos materias unidas".
Quarks and gluonsson partículas subatómicas, bases de la materia. En el estado conocido como quark-gluon plasma, son liberados de su atracción. Este plasma se cree que existió justo después del Big Bang.
Evans agregó que al estudiar el plasma, los físicos esperan aprender más sobre la llamada gran fuerza, es decir, aquella que une a los átomos del núcleo y que es responsanble del 98% de su masa.
Luego que el Gran Colisionador de Hadrones termine de hacer impactar iones de plomo, volverá a su labor de hacer impactar protones.
Foto: CERN


Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine

Controversia por un disfraz infantil "gay" de Halloween

ST. LOUIS, 8 noviembre 2010 (BBC).- "Mi hijo es gay. O no lo es. No me importa. Es mi hijo y tiene 5 años". Con esa frase inicia el blog de Sarah, madre de tres hijos, instructora de yoga, esposa de un detective, radicada en Estados Unidos y que ha generado un debate sobre la ética de los padres al publicar fotos de sus hijos en la red.

En el texto, Sarah relata la elección de su hijo de vestir como una de las chicas de la serie animada Scooby Doo como disfraz de Halloween, su nerviosismo antes de presentarse a sus compañeros y las reacciones críticas de algunas otras mamás.

"La mamá A me preguntó con disgusto '¡¿Él te pidió ser eso?!'", escribió en su blog NerdyAppleBottom.com

Además, en el blog publicó la foto del niño disfrazado de Dafne.

El texto -y la pregunta de si se debía o no vestir a los niños como niñas- se reprodujo con enorme velocidad entre los usuarios de internet. Más de un millón de visitas en dos días y 41.000 comentarios en el sitio, comparados con los 12 recibidos normalmente.

"Creo que se volvió una historia completamente viral. Madres de todo el mundo publicaron la historia en sitios de otros países; y fundamentalmente la mayoría de ellas decían que por supuesto, la decisión era correcta", dijo a la BBC Siobhan Freegard, editora del sitio web para madres Netmums.com

¿Publicar o no publicar?

Mientras la mayoría de los comentarios han apoyado su post como una señal de apoyo y tolerancia, otros han sugerido que publicar la foto del niño vestido de mujer en internet lo pone en situación de riesgo potencial.

"Yo sería muy cuidadosa con poner fotos de este tipo de mi hijo en internet. Ella probablemente pensó que sólo lo verían algunos de sus conocidos", dijo la psicóloga infantil Pat Spungin en entrevista con la BBC.

En entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Sarah aseguró no haber esperado la respuesta masiva a su blog: "Absolutamente no... Nunca pensé que algo parecido a esto sucediera", dijo.

En tanto, la controversia también ha inundado los comentarios de su blog.

"Gay o no, esa foto va a volverse en contra de ese niño algún día", escribió Jason.

Sin embargo, aunque la polémica sobre la libertad de poner o no fotos de los niños en internet sigue viva, los especialistas realzaron la manera de que la madre de Missouri fue solidaria con la decisión de su hijo.

"Fue divertido y estaba dentro de un contexto. Si tu crees en ello, ve por ello y yo estaré contigo", dijo Spungin.


Ver otras notas relacionadas con Halloween publicadas en Wicked Magazine