Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Retiran de la circulación el "número de teléfono de la muerte" en Bulgaria

SOFIA, 26 mayo 2010 (Agencias).- La policía búlgara ha cancelado el número de teléfono 0888.888.888 después de que, tras la muerte en extrañas circunstancias de sus tres últimos propietarios, se hicera famoso como "el número de la muerte".


El primero en poseer este número de móvil fue un empleado de la compañía telefónica Mobitel, que murió en 2001 de cáncer con sólo 48 años. Cricularon entonces rumores sobre una mano negra de competidores que lo habrían envenenado con material radioactivo, provocándole la enfermedad.

El número pasó a continuación a un jefe de la mafia búlgara, Konstantin Dimitrov. En 2003, mientras visitaba Holanda para supervisar sus redes de narcotráfico, Dimitrov fue tiroteado por un sicario y declarado muerto con 31 años.

El tercer dueño de la combinación fue el empresario Konstantin Dishliev, tiroteado en 2005 a la salida de un restaurante indio de Sofia. Desde entonces el número de movil obraba en posesión de la policía búlgara, que ha decidido finalmente cancelarlo.

Paraliza boa de dos metros a colonia del Distrito Federal

MÉXICO, 26 mayo 2010 (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los tripulantes de la patrulla P94-07 fueron alertados por un transeúnte de la presencia del reptil en el cruce de las calles Hernández Dávalos y Manuel Navarrete.

Los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la dependencia local.

El personal especializado capturó al animal de la familia de los boidae, especie boa constrictor, que por su coloración dorsal en tonos rojizos con un fondo marrón o dorado, podría tratarse de la subespecie nebulosa, con un modo de vida semi-arborícola.

La boa fue trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre, dependiente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Huye de hospital para evitar que se lo cortaran

SANTIAGO, 26 mayo 2010 (El Universal).- El ciudadano dominicano Luis Rodríguez Taveras, 45 años, quien por una erección que le duró 27 días permaneciera internado en el Centro Médico Cibao de Santiago, decidió salir huyendo del hospital cuando escuchó que la única solución para su problema era la amputación:
"En el hospital me dijeron que para solucionar la situación que había que cortarme el pene porque se me estaba poniendo negro, ya que ni siquiera podía orinar. Eso me causó terror", comentó el hombre, quien aplicó al pie de la letra la frase "Es mejor que digan, aquí corrió que aquí murió".
Tras la negativa del paciente, los médicos resaltaron la importancia de llevar a cabo la intervención, ya que aseguraron que era necesaria y no sólo eso, sino que también apuntaron que su adicción a la cocaína pudo ser las causa principal de la prolongada erección.
A pesar de los pronósticos de los doctores, la erección comenzó a ceder gradualmente tras un tratamiento aplicado por un urólogo de otro centro médico, a quien definió como un buen doctor y una persona "muy humana".

Congresistas fujimoristas bailaron "Thriller" de Michael Jackson y "Jailhouse Rock" de Elvis Presley por cumpleaños de la hija de Fujimori

LIMA, 26 mayo 2010 (EFE ).- Un grupo de congresistas peruanos del partido fujimorista celebraron hoy el cumpleaños 35 de su líder, Keiko Fujimori, con una actuación en la que bailaron, con maquillaje de zombies incluido, la canción "Thiller" de Michael Jackson.
El acto, que tenía como objetivo homenajear en el día de su cumpleaños a la hija del ex presidente Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000, se realizó en un escenario en el barrio limeño de La Molina.
Los cuatro parlamentarios fujimoristas, Carlos Raffo, Cecilia Chacón, Martha Moyano y Alejandro Aguinaga, que además es el médico de cabecera de Alberto Fujimori y fue ministro de Salud entre 1999 y 2000, saltaron al escenario y sin aparente vergüenza encarnaron el papel de muertos vivientes bailarines.
Así, entre luces, humo y sin que faltara el maquillaje y las ropas rajadas, los cuatro políticos peruanos recrearon el famoso vídeoclip dirigido por John Landis en 1983 para el "Rey del Pop".
Tras "Thriller", y sin que mediara siquiera un cambio de vestuario, los congresistas se atrevieron con una personal versión del "Rock de la cárcel" de Elvis Presley, para terminar con la canción "Fuerza Keiko", el himno de la candidatura de la líder fujimorista para las elecciones presidenciales de 2011.
Sobre la actuación, Aguinaga señaló que la coreografía de "Thriller" demostró que el fujimorismo "no está muerto", según recogió el medio local Perú.com.
Keiko presentó la semana pasada en Lima el partido Fuerza 2011, la plataforma con la que, según todo parece indicar, se lanzará como candidata presidencial.
Con solo 35 años y 16 de experiencia política, Keiko Fujimori aparece en segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales, por detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y por delante del nacionalista Ollanta Humala y del ex presidente Alejandro Toledo.



Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Acuchillan imagen de la Guadalupana

SAN DIEGO, 26 de mayo de 2010 (Notimex).— Al menos dos hombres dañaron la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Maywood, California, y causaron destrozos en el recinto, un acto que es investigado como delito basado en diferencias raciales o religiosas.

El sacerdote David Velásquez dijo que los agresores “entraron por la noche (del domingo al templo católico) y rompieron las imágenes de Jesús y la Virgen de Guadalupe”.“A la (imagen de la) Virgen de Guadalupe le dejaron clavado un cuchillo en pleno rostro. Es inaudito”, señaló.

“Nos sentimos muy entristecidos por lo que pasó, pero más que el daño que causaron nos preocupa el daño que esas gentes (sic) tengan en su corazón. Lo que hicieron es un reflejo de lo que tienen en su corazón”, consideró el religioso.

Los desconocidos pintaron el número 666, cifra que identificaría al anticristo, sobre una pared de la cocina de la iglesia. Los hombres también causaron daños a una cruz y defecaron en el auditorio de las instalaciones. En las oficinas administrativas de la iglesia rompieron y tiraron cuanto encontraron a su paso.

La policía de Maywood informó que investiga el caso como un delito basado en diferencias raciales o religiosas, un llamado “crimen de odio”, dijo el capitán Herb Aguirre. Dos sospechosos fueron captados en una cámara de video de seguridad y la policía trata de determinar sus identidades, pero busca el apoyo del público y para el caso puso a disposición un teléfono de la oficina de detectives donde la gente puede hacer un reporte.

La iglesia tiene una feligresía de más de 10 mil personas en su mayoría latina. Santa Rosa de Lima es una de las iglesias católicas más grandes en el sudeste de Los Ángeles. Oficia algunas misas en inglés para una minoría anglosajona y de feligreses filipinos, porque Santa Rosa de Lima es su santa patrona.

“Estamos horrorizados por este crimen atroz y estamos unidos con nuestra comunidad en el apoyo a nuestra señora de Santa Rosa de Lima”, dijo la alcalde Ana Rosa Riso. “Esta iglesia es una piedra angular de la comunidad y no toleraremos el odio en Maywood”, agregó.

El párroco auxiliar de la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, Richard Estrada, llamó a la comunidad hispana a “mantenerse vigilantes” contra quienes han profanado un templo y a “rezar por la paz y tranquilidad de quienes nos odian” y han decidido descargar ese odio en “una de las imágenes más sagradas” para nosotros. El padre Estrada, uno de los más respetados líderes religiosos en la ciudad de Los Ángeles y en el sur de California, atribuyó este “ataque de odio” contra la Virgen de Guadalupe al papel que ha mantenido la Iglesia de Santa Rosa de Lima en defensa de los inmigrantes indocumentados. “La única explicación que encuentro es que la Iglesia de Santa Rosa de Lima ha sido de las más activas en la defensa de los inmigrantes”, dijo el sacerdote preocupado por un brote de violencia y de odio que ha hecho sonar la señal de alarma entre las autoridades políticas, policiales y religiosas de California.

“Nunca habíamos tenido un ataque de odio de este tipo. Habíamos visto ataques contra las imágenes religiosas de los murales que tenemos en algunos puntos de Los Ángeles, pero nunca un ataque perpetrado dentro de una iglesia y contra una imagen tan venerada”, señaló el padre Estrada. (Con información de J. Jaime Hernández, corresponsal.

Las fotografías que acompañan la nota son cortesía del Departamento de Policía de Maywood-Cudahy

Dicen haber hallado al hombre más alto en EEUU: mide 2,3 metros

ROCHESTER, 25 mayo 2010 (AP) La organización Guinness de los Récords Mundiales dice haber confirmado que un hombre de Minnesota es el hombre más alto en Estados Unidos.

La organización dijo haber comprobado que Igor Vovkovinskiy, de 27 años y residente de Rochester, Minnesota, mide 2,3 metros (7 pies y 8,33 pulgadas) de altura durante la transmisión el lunes del prohrama "The doctor Oz Show" de la cadena NBC. Vovkovinskiy superó a George Bell, un agente del alguacil en Norfolk, Virginia, por apenas ocho milímetros (un tercio de pulgada).

Vovkovinskiy nació en Ucrania pero se mudó a Minnesota con su madre cuando él tenía siete años para recibir atención médica en la Clínica Mayo por una enfermedad pituitaria que estimuló su crecimiento acelerado.

Vovkovinskiy asiste actualmente a la Facultad de Negocios de Minnesota para una licenciatura en estudios paralegales.

La organización Guinness dijo que el hombre más alto del mundo es Sultan Kosen, de Turquía, quien mide 2,42 metros (8 pies y 1 pulgada) de altura.

El Pac Man de Google costó caro a las empresas


MOUNTAIN VIEW, 25 mayo 2010 (BBC).- Rememorar el mítico videojuego japonés Pac Man fue irresistible para trabajadores de todo el mundo, que según un estudio dedicaron 5 millones de horas laborales a echar una partida o dos en la versión del juego que Google puso en su portada.

El viernes pasado, el buscador de internet decidió homenajear a la bolita amarilla come puntitos en su cumpleaños número 30. Las letras del motor de búsquedas "Google" se leían dentro de una pantalla del videojuego en la que se podía jugar como en los viejos tiempos, con fantasmitas incluidos.

La nostalgia se apoderó de los trabajadores de todo el globo que se demoraron el triple de lo normal en la página.

Eso se tradujo en unas pérdidas de productividad que supusieron US$ 120 millones, según el estudio de la empresa RescueTime, especializada en programas informáticos de seguimiento sobre cómo y dónde navegan los trabajadores.

La empresa elaboró ese estudio a partir de una muestra de 11.000 usuarios.

El triple en cada búsqueda

Según el estudio, ese día los 11 segundos de media que se suelen tardar en hacer una búsqueda, se alargaron hasta más del triple: 36 segundos.

En promedio, se calcula que en las horas de trabajo los empleados suelen hacer unas 22 búsquedas en Google. Si se multiplica ese número por la cantidad extra de segundos de cada visita, se llega a la conclusión que los trabajadores pasaron 4,8 millones de horas más en la web (el equivalente a casi 550 millones de años).

Y la traducción en cifras económicas, considerando un sueldo medio de US$25 la hora, fue que el Pac Man provocó unas pérdidas para la productividad de empresas de todo el mundo de US$120 millones.

"Afortunadamente" -dicen los autores del estudio- "el 75% de los usuarios no se dieron cuenta de que se podía jugar pulsando el botón 'insert coin'".

¿Bacteria que nos hace inteligentes?

NUEVA YORK, 25 mayo 2010 (BBC).- Según científicos en Estados Unidos, los animales que tuvieron contacto con este patógeno -Mycobacterium vaccae- mostraron mejor capacidad para aprender nuevas tarea y mayores niveles de serotonina, el compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo.

La M. vaccae "es una bacteria que vive en la tierra y es probable que la gente la ingiera o respire cuando pasa algún tiempo conviviendo con la naturaleza", afirma la doctora Dorothy Matthews, profesora de The Sage Colleges en Troy, Nueva York, quien dirigió el estudio.
Mejor aprendizaje, menos ansiedad

Estudios en el pasado habían mostrado que la M. vaccae, inyectada en ratones, lograba estimular el crecimiento de algunas neuronas provocando una mejora en los niveles de serotonina y una reducción de la ansiedad.

Como se sabe también que la serotonina podría tener un papel en el aprendizaje los científicos decidieron investigar si la M. vaccae podría mejorar la inteligencia.

Con ese fin, la doctora Matthews condujo una serie de experimentos con dos grupos de ratones, uno había ingerido la bacteria viva y el otro no había tenido contacto con el patógeno, y estudiaron la capacidad de los animales para trasladarse por un laberinto.
"Encontramos que los ratones alimentados con M. vaccae viva navegaron por el laberinto dos veces más rápido y con menos ansiedad que los ratones del otro grupo" Dra. Dorothy Matthews
En un segundo experimento los científicos retiraron la bacteria de la dieta de los ratones y se volvió a estudiar su conducta en el laberinto.

Aunque los ratones corrieron por el laberinto más lentamente que cuando habían ingerido la bacteria, en promedio corrieron más rápido que los ratones que no habían consumido el microbio, dicen los investigadores.

"Dehecho, esto tiene sentido si pensamos en la forma como evolucionamos como humanos que solíamos pasar gran parte del tiempo cazando e interactuando con la naturaleza. Creemos que estos resultados son importantes porque sugieren una relación entre los microbios y la función cerebral. Los humanos somos un 'hotel microbiano' ya que contamos con unos 10 microbios por cada célula que tenemos en nuestro cuerpo, o sea compartimos nuestro organismo con trillones de microbios." Dra. Matthews.

La investigadora cree que aunque el nuevo estudio fue llevado a cabo en ratones, podría especularse que pasar tiempo en el exterior donde está presente la M. vaccae podría tener también un impacto positivo en humanos.

De cualquier forma, expresa la investigadora, son bien conocidos los efectos positivos de pasar tiempo en contacto con la naturaleza.

"Así que el mensaje para la gente es salga al exterior, interactúe con la tierra, porque quizás esto lo podrá beneficiar de formas que nunca se imaginó", afirma la científica.

La investigación fue presentada durante la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología que se celebra en San Diego, California.

Aficionado descubre transbordador secreto

OTAWA, 25 mayo 2010 (EFE).- Un astrónomo aficionado canadiense descubrió la órbita de uno de los proyectos más secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, el transbordador automático X-37B que fue lanzado el pasado 22 de abril.

Según publicaron medios locales, Kevin Fetter descubrió de forma accidental el aparato cuando escudriñaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio.

Pero el telescopio de Fetter, que forma parte del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5.5 toneladas puesto en órbita por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido.

"Lo vi por suerte porque estaba apuntando a cierta área del cielo", declaró Fetter al periódico canadiense The Globe and Mail.

El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B está orbitando a 410 kilómetros de altura y que completa un giro al planeta cada 90 minutos.

Pero lo más importante es que la nave está en una órbita de 40 grados, y no de 33 como se especuló al principio, lo que le coloca en ruta sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Irak entre otros países.

Especialistas consultados por el periódico señalan que ésta órbita, utilizada normalmente por satélites espías, es prueba de que el X-37B está siendo utilizado en su primer vuelo para tareas de espionaje.