Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de noviembre de 2010

Tim Burton convocó a sus fans a escribir un cuento en Twitter

MADRID, 23 noviembre 2010 (El País).- El nuevo experimento literario del creador de Batman, el regreso, es un 'exquisite corpse', juego en el que un grupo de personas añade frases sin conocer el contenido total. La historia completa llegará al final el 6 de diciembre de este año.

La premisa es simple: Burton empezó todo con un solo tweet, y los usuarios lo motivaron a continuar la historia con otros mensajes bajo el tag #BurtonStory. El mejor de todos será seleccionado por el cineasta y publicado en la página web del proyecto.

"Stainboy no podía creer lo que sus ojos miraban. Sacudió la cabeza para mezclar el pensamiento de que podría parecerse", publicó uno de los tantos usuarios de la red de microblogging que sigue atento a la premisa.

Los tweets detallan las aventuras del personaje de Burton, Stainboy. Algunos pueden recordarlo del libro 'The Melancholy Death of Oyster Boy'. La historia completa llegará al final el 6 de diciembre de este año.

Este experimento coincide con una retrospectiva de Tim Burton, que abrirá sus puertas en Toronto el 26 de noviembre en el 'TIFF Bell Lightbox', la nueva sede del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

El proyecto se titula Tim Burton's Cadavre Exquis y se trata de un 'exquisite corpse', un juego en el que un grupo de personas va añadiendo frases a una hoja de papel para crear una historia. En esta ocasión también podrán añadirse imágenes.

Esta muestra de la carrera del director de cine ya pasó por el MoMa de Nueva York convirtiéndose en la tercera exposición más vista de la historia del museo.


Ver otras notas relacionadas con Twitter publicadas en Wicked Magazine.

"Sin vergüenza", la campaña que escandaliza a Londres

LONDRES, 23 noviembre 2010 (El Universal).- Una campaña de la firma holandesa, llamada Shameless (Sin vergüenza) ha escandalizado a diversos sectores en Londres.
Desde principios de noviembre la compañía holandesa mostró en su tienda del centro comercial Westfield una serie de afiches de 2.5 metros de alto, pero su contenido sexualmente explícito no ha sido del agrado de muchos.
El sitio dailymail.co.uk publica algunas de las imágenes de la campaña, por ejemplo una mujer sentada en una escalera mientras que un sujeto frente a ella revisa su ropa interior. O bien, una mujer con las piernas abiertas en un sillón.
Mientras que las mujeres son las que exhiben su cuerpo, los hombres de la campaña lucen los trajes de la firma.
Tanto el centro Westfield como la Advertising Standards Authority, organismo encargado de regular la publicidad en los medios, han sido bombardeados con quejas por las imágenes, pues consideran que son sexistas y muestran a la mujer como un objeto.
Gran parte de las quejas también se centra en el hecho de que la campaña puede ser vista por menores de edad, pues está en los aparadores de la tienda y permanecerá ahí hasta el próximo enero.
Sin embargo, la compañía Suit Supply defiende su campaña y asegura que las imágenes de Carli Hermès son un buen balance de la mezcla de "estilo, humor y sexo, la esencia de la moda".
"Estamos totalmente en desacuerdo con que nuestra campaña sea obscena y denigre a la mujer. Por el contrario, las mujeres retratadas en las fotografías están obviamente a la cabeza."



Hombres mexicanos están más interesados en tener hijos que mujeres

MÉXICO, 23 noviembre 2010 (Match.com/Terra).- Match.com, la compañía líder en citas online, realizó un estudio entre los usuarios que ingresan al portal en México, el cual reveló que más de la mitad de los hombres mexicanos consultados si desean tener hijos en el futuro, a diferencia de las mujeres inscritas en el sitio, donde 57 % señaló no tener intención de tener hijos o no estar seguras.

Cada vez son más las mujeres que por variados motivos dejan de lado el hecho de ser madre, no por olvido o postergación sino más bien por una decisión bien fundamentada Así, los roles empezaron a intercambiarse: son ellas quienes prefieren postergar o definitivamente descartar la maternidad para escalar en lo profesional o en lo laboral. Y son ellos quienes no quieren esperar más: tienen el deseo o el instinto de ser papás.

'Sólo 13 % de los hombres mexicanos inscritos en Match.com señalaron no querer tener hijos en el futuro. Si lo comparamos con las cifras de las usuarias mexicanas, vemos que el 29 % de las mujeres son categóricas en afirmar que no quieren tener hijos, mientras que el 28 % señala no estar segura con el hecho de ser mamás', explica Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.

'Las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado. Antes, era casi siempre la mujer la que daba el primer paso para tener un hijo. Ahora algunos hombres lo proponen cuando su pareja ni se lo ha planteado, ya sea porque ella no quiere o porque ha decidido retrasar el primer hijo', agrega Gandelman.

Según el ejecutivo, las cifras arrojadas por el portal de Match.com en México obedece a una tendencia mundial en la cual la mujer no está dispuesta a transar el éxito profesional y laboral alcanzado, sumado a adelantos en la biogenética, que ha dado expectativas a muchas mujeres respecto del manejo de su fertilidad.

El cerebro está hecho para pecar: relación entre pecados y sobrevivencia

LONDRES, 23 noviembre 2010 (BBC).- Los científicos ahora cuentan con herramientas tecnológicas para revelar la raíz de nuestros impulsos más oscuros, arraigados en lo más profundo de nuestro cerebro.

De acuerdo con estudios neurológicos, la evidencia es contundente: la naturaleza nos quiere malos.

Explore, de la mano de expertos, la naturaleza que nos impulsa a pecar.

Lujuria

¿Alguna vez ha tratado de mostrarle una película pornográfica a alguien que está conectado a un escáner cerebral? No es una tarea fácil.

Primero, porque el escáner contiene un poderoso imán que atrae, a una alta velocidad, cualquier pieza metálica que no esté correctamente atornillada. Los componentes de los televisores no están a salvo.

A eso se suma el ruido. Los aparatos que emiten tomografías por resonancia magnética no son precisamente máquinas silenciosas. El zumbido se convierte en un intruso que indudablemente distraerá a todo aquel que intente relajarse para atestiguar una experiencia sexual.

Encima, el voluntario tiene que estar acostado en una posición perfectamente inmutable para que la persona que esté llevando a cabo la prueba pueda obtener una imagen nítida del cerebro.

Todo apunta a que el proceso no permitirá que la experiencia de ver el film erótico sea placentera.

Sin embargo, los expertos de la Northwestern University de Illinois, en Estados Unidos, han logrado superar estas dificultades prácticas.

Películas eróticas son proyectadas en una pantalla detrás del escáner. El voluntario puede verlas a través de un espejo que está arriba de sus ojos.

Con el objetivo de acallar el ruido, los voluntarios usan audífonos que transmiten los sonidos que realmente necesitan escuchar.

Pero, los problemas no terminan ahí.

"En general, sabemos que los hombres están más interesados en el erotismo visual", señala Adam Safron, investigador de la universidad estadounidense. "Es una tarea mucho más difícil conseguir que una mujer alcance el mismo grado de excitación (que los hombres)".

Estos son algunos de los desafíos que enfrentan los neurólogos de Northwestern University cuando intentan entender qué pasa en los cerebros de los hombres y las mujeres experimentan deseos sexuales.

Su investigación es ciertamente poco usual y revela que estamos diseñados para pecar.

Las imágenes de resonancia magnética reflejan que el sistema límbico (encargado de procesar respuestas fisiológicas frente a estímulos emocionales) en ambos sexos se activa cuando vemos algo que nos gusta.

Estructuras como el núcleo accumbens, involucrado en el placer y en las ansias, son el corazón del sistema. Son la cara deleitable del pecado.

Existe una razón obvia detrás de nuestra inclinación hacia la lujuria: pasar nuestros genes. La Madre Naturaleza nos anima a desarrollar un interés activo en la procreación.

Gula

El sistema de circuitos de recompensa de nuestros cerebros también se activa cuando comemos. "Encontrar gratificación en ese tipo de cosas responde a una lógica evolutiva. Si queremos organismos que se reproduzcan, también queremos que coman".

No obstante, el acto de comer por sí solo no tiene nada de malo. Se convierte en un problema cuando se transforma en gula. Y parece que incluso en ese caso podemos culpar a la naturaleza.

"En el ambiente en el que evolucionamos, los alimentos eran más escasos. No había ni tortas de chocolate ni hamburguesas", apunta Safron. "Durante gran parte de nuestra historia (como especie), la vida era muy difícil y esas condiciones adversas fueron las que modelaron nuestros cerebros. Fue cuando se estableció cuánto queríamos los alimentos y cuán gratificantes nos parecen".

Así que lo que en un momento fue un instinto de supervivencia ahora está vinculado al pecado. De hecho, se ha convertido en un problema que afecta a unos más que a otros.

"Algunas personas se sienten avasalladas por los llamados de la naturaleza", explica Safron. "Están demasiado motivadas a conseguir ciertas cosas y terminan siendo poco saludables dentro de los actuales estándares de vida. Se trata de la misma predisposición biológica que, en el pasado, les hubiese permitido adaptarse bien (al contexto)".

Pareciera ser que muchos de nosotros, hemos nacido demasiado tarde. De hecho, algunos siglos después. Ese impulso irresistible por el pastel de chocolate nos hubiese dejado muy bien parados en el año 4.000 a.C.

Pereza

Safron también considera que la pereza o la tendencia a no hacer absolutamente nada tiene sus raíces en nuestro proceso evolutivo como especie.

"Nunca teníamos la certeza de cuándo volveríamos a ingerir una comida sustanciosa. Así que, si era posible, descansábamos. Las calorías que no quemábamos mientras llevábamos a cabo actividades, las podíamos usar para procesos corporales de crecimiento o de recuperación".

Así que parece ser cierto. La Madre Naturaleza ha diseñado nuestros cerebros de manera que ciertas cosas nos producen placer para maximizar nuestros chances de sobrevivir como especie y transmitir nuestros genes.

Envidia

Pero no todos los pecados son placenteros. Un ejemplo es la envidia, ya sea que la sintamos cuando un colega es ascendido o cuando un compañero es seleccionado para jugar de titular primero que nosotros.

Nadie realmente disfruta ese sentimiento pero científicos en el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón han estado provocándolo deliberadamente.

A un grupo de voluntarios hombres se le presentó los perfiles de personas:

  • Un hombre muy inteligente, con metas similares en la vida que los voluntarios, popular entre las mujeres y con una novia muy atractiva.
  • Una mujer exitosa, inteligente, atractiva para los hombres, pero con diferentes objetivos en la vida que los voluntarios.
  • Una mujer mediocre y nada popular.

Las mismas descripciones se le mostraron a un grupo de voluntarias, aunque con el género de los ejemplos al revés.

Mientras los participantes, conectados a escáneres cerebrales, leían los tres perfiles, los científicos observaban cuál era la región en la que fluía más sangre, y, por ende, la más activa.

Cuando todos los voluntarios, sin excepción, leyeron sobre la persona exitosa que tiene una pareja atractiva, se registró una reacción en una región del cerebro conocida como la corteza cingulada anterior.

"Es el área del cerebro vinculada en el procesamiento del dolor físico, así que la envidia es una emoción dolorosa", señala Hidehiko Takahashi, uno de los investigadores del estudio realizado el año pasado en Japón.

Si la envidia nos causa dolor ¿por qué la Madre Naturaleza es tan cruel que la incluye en el diseño de nuestros cerebros?

El mensaje importante de ese estudio, explica Takahashi, es que hubo una respuesta más contundente en la corteza cingulada anterior cuando los voluntarios y los estudiantes estaban leyendo el perfil de la persona que compartía los mismos objetivos.

"Existe un elemento positivo o constructivo en la envidia: nos motiva a mejorar nuestro propio desempeño o, si es difícil derrotar al rival, nos impulsa a concebir otras estrategias o cambiar las metas que nos propusimos o nuestros intereses".

Pero, la envidia tiene un lado oscuro. "Nos hace desearle algo malo a la otra persona. Puede inducir a un comportamiento inmoral o incluso criminal".

Soberbia

La soberbia también presenta los dos lados de la moneda.

En Montclair State University, a las afueras de la ciudad de Nueva York, un grupo de científicos ha estado bloqueando, temporalmente, ciertas partes del cerebro por medio de la estimulación magnética transcraneal.

La idea es simple: si puedes suspender la actividad de una determinada parte del cerebro, puedes llegar a descubrir de qué está encargada esa sección.

El procedimiento consiste en colocar cerca de la cabeza del voluntario una bobina que interrumpa el flujo eléctrico de las células cerebrales o neuronas.

Los participantes portan un dispositivo, que se parece a un gorro de natación, con unas marcas preestablecidas de los puntos en la materia gris que servirán de blancos.

Cuando el campo magnético golpea la corteza prefrontal medial del cerebro, algo interesante ocurre: "Lo que normalmente vemos, al menos en los voluntarios estadounidenses que participaron en el estudio, es una pequeña sensación de realce", indica el profesor Julian Paul Keenan, director del laboratorio de imágenes neuronales.

"Piensan que son un poco mejores de lo que realmente son". Pero, la estimulación magnética transcraneal puede desactivar esa sensación de autorealce.

Las palabras usadas por los participantes para describirse a sí mismos y a sus amigos, de repente cambia.

"Sin estimulación cerebral, tienden a decir: 'Soy inteligente y mi mejor amigo no lo es'. Pero con el aparato encendido, el orgullo se apaga y el vocabulario utilizado para definirse a sí mismos fue mucho menos adulador", explicó Keenan.

"Acabamos de finalizar el estudio de un fenómeno conocido como 'exceso de reivindicación', que se da cuando las personas pretenden saber cosas que en realidad desconocen. Si les doy una palabra que inventé como 'trianic', ellos realmente pensaran que conocen el término, cuando en realidad ni existe. Dirán: 'Sí, claro, he visto esa palabra antes, tiene que ver con biología'".

Basta con mover un interruptor y se apaga la majadería. Lo curioso es que la investigación de Keenan muestra que la modestia se origina en el mismo área, así que parece que es sencillamente arrogancia -u orgullo- disfrazado. "Son dos caras de la misma moneda", dice.

Los investigadores en Montclair están, en la actualidad, analizando si al remover la soberbia, con bloqueos en la corteza prefrontal medial del cerebro, provoca algo de depresión. Sin embargo, es aún prematuro para sacar conclusiones.

"Otros han encontrado que las personas que no experimentan la tendencia al autorealce son más proclives a sufrir de depresión. Si te das cuenta de cuán gordo realmente estás, el ánimo se te desplomará. En muchos casos, no es bueno verte a través de los ojos de los otros. Por eso es que un poco de ego es muy positivo", aseveró Keenan.

Volvemos a la misma idea del principio: moderación. "Es un tema constante en biología: ni demasiado, ni muy poquito", señaló Safron.

Pero en algunas personas, los condicionamientos de la naturaleza tienden a ser excesivos, al menos en el mundo moderno.

Tendría sentido entonces que nosotros, la especie civilizada del planeta, hubiéramos desarrollado un sistema de autocontrol para mantener nuestros instintos más básicos en raya.

En un experimento llevado a cabo en la Universidad de Montreal en Canadá, voluntarios vieron películas eróticas mientras sus cerebros eran escaneados.

Las imágenes produjeron reacciones en las partes más profundas y primitivas del cerebro, lo cual no le sorprende a nadie.

Pero, cuando se les pidió reprimir mentalmente su excitación sexual, dos partes diferentes del cerebro se activaron: la circunvolución frontal superior derecha y la circunvolución del cíngulo anterior derecho. Ambas secciones están ubicadas en los lóbulos frontales del cerebro, las partes del cerebro que hace a los seres humanos más humanos; las áreas que, entre otras cosas, son responsables de la conciencia.

Ira

Estudios sobre la ira muestran un panorama similar.

Unos científicos osados de la Universidad de New South Wales en Australia fustigaron a unos voluntarios para saber qué pasaba en sus cerebros cuando se enfurecían.

En aquellos de carácter melancólico y proclives a guardar rencor, más que en aquellos de personalidad explosiva, la corteza prefrontal medial (ubicada en los lóbulos frontales del cerebro) se activó rápidamente. Se trata de la región involucrada en moderar el comportamiento.

"Algunas personas son mejores que otras cuando tienen que inhibir sus impulsos", señaló Safron. "Otras personas podrían tener la misma reacción frente a un tipo específico de comportamiento, pero podrían experimentar menos inhibición frontal".

De manera que, en algunos de nosotros pareciera que la bestia primitiva que llevamos dentro tiene más probabilidades de salirse con la suya.

Las elecciones que hacemos en nuestras vidas son con frecuencia el resultado del diálogo que se establece entre las regiones primitiva y avanzada del cerebro.

"Estas partes de la evolución ancestral de nuestro cerebro están constantemente interactuando con la corteza, que se ha expandido más recientemente, para producir el comportamiento".

Pero, acota Safron, la parte emocional del cerebro, el sistema límbico, y la corteza avanzada se necesitan mutuamente para funcionar.

"Si se cortan las conexiones entre ellos, es muy difícil para la persona regular su comportamiento".

Ningún estudio demuestra esto más claramente que la investigación sobre psicópatas llevada a cabo por científicos del King’s College de Londres.

El año pasado, los investigadores usaron una poderosa nueva técnica de escaneo para obtener imágenes de resonancia magnética con tensor de difusión. El objetivo era estudiar la estructura cerebral de nueve criminales condenados por intento de asesinato, homicidio y violaciones múltiples con estrangulación.

El hallazgo fue que los nueve psicópatas presentaban más deficiencias en las conexiones entre su amígdala cerebral (conjunto de núcleos de neuronas que procesan y almacenan reacciones emocionales) y su corteza prefrontal que otras personas de su misma edad y con su mismo coeficiente intelectual.

Avaricia

Pero ¿no es nuestro comportamiento el resultado de nuestra naturaleza combinada con nuestro entorno, de las influencias que nos permean a medida que crecemos?

Desgraciadamente, cuando hablamos de la avaricia no existen estudios del cerebro que nos den una repuesta. "Los mecanismos de la avaricia podrían ser más complicados", dice Safron.

"Si hablamos de algo que podría estar influenciado por predisposiciones biológicas, la glotonería o la lujuria deberían mencionarse. Sabemos, por ejemplo, que hay neuroquímicos que aumentan o disminuyen la libido. Pero, hay algunas cosas que son universales y que no son necesariamente innatas y la avaricia podría ser una de ellas. Podrían haber bases innatas para la avaricia, pero debido a que es un fenómeno más complejo, podría estar más condicionado por el aprendizaje".

El grado en que la naturaleza o la educación nos conduce a ser malos depende del pecado. Pero cuando se trata de los deseos más simples, como comer o tener relaciones sexuales, no hay duda de lo que hay detrás de ellos.

"Una vez escuché que las emociones son los verdugos de la evolución. Son los instrumentos que usa la selección natural para hacer que los organismos logren propagar sus genes", reflexiona Safron.

Somos los títeres de la naturaleza que bailamos a un son que ha sido reforzado por generaciones.

Y esa probablemente es la mejor excusa para devorarse sin remordimiento ese pastel de chocolate...

Gobierno de Jalisco paga “terapia para curar gays”

TLAQUEPAQUE, 23 noviembre 2010 (El Universal).— El terapeuta Richard Cohen lucía impecable, con suéter negro de cuello alto debajo del traje claro, cortado a la medida y la argolla matrimonial reluciente en la mano izquierda. Se dirigió a la audiencia, compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscaban sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.

Para ello, dijo, él era el vivo retrato. “La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”.

Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, fue orador principal en el congreso "Camino a la castidad" celebrado en Guadalajara, el 12, 13 y 14 de noviembre, entre cuyos patrocinadores figura la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco. El terapeuta refirió la violación de que fue víctima durante la infancia, al tiempo que mostraba una fotografía inmensa, al lado de su mujer y sus tres hijos adultos. “La cura es posible”, insistió Cohen.

La presunta utilización de fondos públicos en el evento generó un nuevo escándalo para el gobierno de Emilio González Márquez. Ante ello, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso.

“Cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro se da después de que el mandatario panista admitiera su ‘asquito’ a los matrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal”, dijo Raúl Vargas López, diputado del PRD y principal promotor de la demanda contra Guzmán Pérez Peláez.

Fuera de confrontaciones legales, el congreso mostró la realidad que vive el estado, con un gobierno intolerante a conductas que juzga fuera de la moral cristiana, y una población que se revela con mayor frecuencia a tales imposiciones. Esta es la crónica del evento, a la que EL UNIVERSAL fue el único medio que logró entrar.

Crónica hacia la sanación

Ellos, los homosexuales, avanzan en fila india y en estricto silencio hacia una gran cruz: ahí pegarán con tachuelas sus peores perversiones sexuales previamente escritas en un papel amarillo. Después, será el turno de ellas, las lesbianas. “La idea es que Jesús sufra y sangre con sus pecados y las perversiones que han escrito, esto los redimirá”, asegura un sacerdote, mientras atraviesa el salón, y mira con piedad a los ojos de cada uno de nosotros los presentes, casi todos considerados como personas con algún tipo de quebranto sexual, salvo los hermanos de congregaciones católicas.

El objetivo del rito inicial es que los participantes, aproximadamente 200 en su mayoría hombres jóvenes con sus padres y madres, admitan que hay un Dios bueno que sabrá perdonarlos, siempre y cuando reconozcan que necesitan vivir en castidad y limpiar su cuerpo”. Un joven llamado Pedro está sentado a la derecha del conferencista-sacerdote, y la mano de este sobre su cabeza, le deja saber que para su homosexualidad hay cura. “Ustedes están en pecado, y si no se curan cuanto antes, se van con Satanás al infierno”. Pedro lo mira con espanto, como un niño perdido en la oscuridad del bosque.

Durante el congreso Camino a la Castidad, encontrando el propósito de Dios para nuestras vidas, padres y madres se confiesan arrepentidos por sus pecados, y para ellos no hay respuesta que no sean largas citas bíblicas.

Durante los tres días de conferencias, los exponentes señalan a los padres de familia como los causantes de la AMS (Atracción hacia el mismo sexo) de sus hijos, “pues se ha comprobado que no vienen de hogares felices con sanas relaciones”.

Mientras tanto se “sugiere”, que cada uno de los ahí presentes recuerde la oración que reza: “Señor Jesús, consagro mi sexualidad a ti; limpia y purifica mi mente, mis recuerdos, mi imaginación y mis sueños. Concédeme el don de la castidad que mi deseo sexual sea rendido por la Vía de tu Santo Espíritu a través de la intercesión de mi ángel guardián San Carlos Lwanga”. (Este santo murió quemado vivo por su negativa a participar de actos homosexuales habituales en la corte del rey Mwanga II).

El reverendo Paul N. Check fue el primero que habló. Por dos horas se erigió como conocedor de la moral absoluta, sin permitir interrupciones y pocas preguntas.

Algunos declaraban a homosexuales y lesbianas “como personas que llevan un estilo de vida promiscuo, incapaces de entrar en profunda y gratificante relación monógama”, continuaba Paul N.Check, director de Courage Internacional, un apostolado de la Iglesia católica, que junto con la Secretaría General de Gobierno de Jalisco; Renacer, Valora, y Encourage, patrocinaban el evento, según consta en los anuncios.

En salones adjuntos una ex lesbiana llamada Silvia y Samuel, un ex homosexual, compartían su experiencias, ahora ante grupos más acotados: las lesbianas con Silvia; los homosexuales con Samuel... a la reportera le “ sugieren” que se dirija con Silvia. Ella obedece.

No todos acudieron por voluntad propia. Un joven se quejaba de ello: “No sé qué número soy en la lista, no pedí venir, mis padres me inscribieron a fuerza”. Poco después reclamaría al expositor: “Lo que quieren es que yo deje a un lado mi sexualidad para alcanzar la castidad, y no lo haré”. El sacerdote simplemente no responde. O sí, pero con citas de la Biblia, que el muchacho ignoró. Fuera del recinto, Richard Cohen es descalificado por el diputado perredista Raúl Vargas, quien asegura que Cohen fue expulsado de la American Counseling Association (la organización profesional más grande y prestigiada de la Unión Americana que agrupa a consejeros profesionales). La expulsión, dice el legislador, “obedeció a violaciones a su código de ética, pues abusó de la confianza al generar dependencia y tratar de satisfacer necesidades personales a expensas de sus pacientes, además de solicitar testimonios y promover productos de forma engañosa”.

Para el diputado Vargas resulta “vergonzante” que en la historia reciente de Jalisco y de México se mantengan y repitan todo tipo de episodios y manifestaciones de intolerancia hacia la diversidad sexual auspiciadas por representantes de partidos políticos, gobernantes y organizaciones civiles y religiosas.

EL UNIVERSAL buscó a Omar Cruz, director de información de Comunicación Social de la Secretaría General del Gobierno, para conocer la versión de Guzmán Pérez, pero no hubo respuesta.

Vargas López comenta que: “Según información solicitada vía ley de transparencia, se comprobó que la Asociación Civil Valora AC (una de las principales patrocinadoras del evento) ha recibido de 2008 a la fecha 1 millón 300 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano del Estado de Jalisco, bajo el rubro de Aportación a los organismos de la sociedad civil” y para "promover los valores de la familia".

Rodrigo Rincón, dirigente de Codise AC, agrega que el curso Camino a la Castidad, “es una fábrica fallida de homosexuales que promueve la homofobia desde el Estado”.

En contraste, el tono de los discursos en el interior del congreso estuvieron, sin embargo, justo en la esquina contraria. “Jesús nos mandó a trabajar con personas que están sucias, pero si estoy limpio por dentro puedo ayudarlas aunque me ensucie con la basura de otro”, dice el pastor en uno de sus discos.

“¿Cuándo fue la última vez que te masturbaste?”, fue una de las preguntas que debían responder los participantes al evento de Courage, apostolado que tiene comunidades en León, Cuernavaca; Puebla, San Luis Potosí; Querétaro, Tepic, Chihuahua, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez estado de México, Distrito Federal, Morelia y Culiacán.

Cae la noche y los jóvenes van dejando atrás la experiencia vivida en la Casa de Oración Misioneros de Guadalupe.

Entre sus papeles va otra oración que los organizadores sugieren no olvidar: “Padre celestial, te pedimos por todos los hombres y mujeres que luchan en contra de las tentaciones de atracción hacia el mismo sexo. Vierte tu misericordia en ellos... Te pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesús. Amén”.

Foto: Diversos panfletos utilizados en la Cogreso Camino a la Castidad. A la derecha la convocatoria para asistir al evento (El Universal)

Italia elige a su hombre más bello

SANREMO, 23 noviembre 2010 (El Universal).- Italia es famosa por la belleza de sus hombres y ahora esa nación ha elegido a su representante más guapo en un concurso que llegó a su edición 27.
El afortunado ganador de "El más bello de Italia 2010" fue Alessandro Barile, un policía de 25 años, que vive y trabaja en Parma, informó la página de internet del periódico italiano La Repubblica.
Barile conquistó la corona en Sanremo, gracias al voto del jurado femenino compuesto por personalidades del mundo de la prensa y del espectáculo italiano.
El joven, que vivió varios años en las Islas Tremiti, ama el deporte. Acerca de su triunfo comentó:
"Ha sido el primer concurso en el que he participado ¡y el éxito ha sido de veras inesperado! Estoy feliz y orgulloso de representar la belleza masculina italiana. Espero que Sanremo y este concurso me traigan suerte y sean mi trampolín para nuevos proyectos, quizá ligados al mundo de la ficción que quiero mucho.
"Ha sido una experiencia verdaderamente única, que no olvidaré jamás: he conocido a tantas personas, he probado la emoción de la competencia. Agradezco a mi amigo Gianni Casieri, quien se convirtió en mi agente, por haber creído en mi y haberme animado día tras día", expresó el joven.

Muere un recién nacido al suministrársele un medicamento destinado a su madre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 noviembre 2010 (El País).- Un terrible error médico le costó la vida de un recién nacido este domingo en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Por error, el personal sanitario administró al bebé un fármaco que había sido prescrito para su madre. El medicamento, inyectado a los pocos minutos de nacer, le ocasionó un fallo cardíaco. Murió pocas horas después de su nacimiento. Una portavoz del área sanitaria de Ferrol, señaló esta misma mañana que "todo el hospital" se responsabiliza de la muerte. "Fue un error que el centro asume", manifestó.

Fue un parto fue natural y sin complicaciones a última hora de la tarde del pasado sábado. Tanto la madre, primeriza de 29 años, como el recién nacida estaban bien. El bebé, una niña, pesó algo más de tres kilos. Para atajar una pequeña hemorragia que presentaba la madre, le recetaron ergotamina, un fármaco bastante habitual tras el parto, para frenar la pérdida de sangre. Sin embargo, por error, este medicamento vasoconstrictor se le administró al bebé.

Los facultativos se dieron cuenta del error casi en el acto, según fuentes sanitarias, y trasladaron al recién nacido a la UCI. El bebé sufrió una parada cardiorespiratoria y apenas 24 horas después, falleció.

Según fuentes sanitarias, el parto se desarrolló correctamente con el personal adecuado. "Tanto el equipo, como la asistencia eran correctas", explican, pero se produjo "un fallo que está siendo investigado" de forma exhaustiva.

La madre continúa ingresada en hospital ferrolano. Tanto ella, como su pareja y sus familiares, precisaron asistencia psicológica. La dirección del centro hospitalario ofrecerá una rueda de prensa este mediodía para informar sobre lo ocurrido. El personal del centro está "absolutamente consternado" por "esta tragedia", apunta una trabajadora del hospital ferrolano.

Los jefes de pediatría y ginecología del hospital ferrolano, junto al gerente de procesos del centro, han asumido este mediodía, durante una rueda de prensa, la "responsabilidad colectiva" por el "error" que costó la vida al bebé. Los responsables médicos han asegurado que no encuentran una explicación a lo sucedido, ya que el parto se desarrolló correctamente con el personal adecuado, el equipo y la asistencia fueron las correctas, se siguieron los protocolos habituales y el fármaco administrado a la niña estaba en el lugar correcto, uno de los carros que se utilizan para distribuir los medicamentos. Pese a todo, se produjo el trágico fallo, que está siendo investigado de forma exhaustiva.

El centro no ha querido identificar a la persona que inyectó la medicina a la pequeña. En el momento de los hechos, se encontraban en el paritorio tres médicos, una enfermera, una matrona y un familiar. Una portavoz del área sanitaria de Ferrol, ya señalaba esta misma mañana que todo el hospital se responsabiliza de la muerte. "Fue un error que el centro asume", ha manifestado.

El Defensor del Paciente pide que se "depuren responsabilidades" por la muerte de un bebé en un hospital de Ferrol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 noviembre 2010 (EUROPA PRESS) - La asociación El Defensor del Paciente ha pedido que se "depuren responsabilidades" por la muerte de un recién nacido el pasado domingo en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, al que por error le suministraron la medicación de su madre.

La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, se ha dirigido a la fiscal jefe de A Coruña, Esther Fernández García, para solicitar una investigación de oficio en relación a la muerte de este bebé, que murió por una parada cardiorrespiratoria por la medicación suministrada.

"Si esto fuera tal y como hemos tenido conocimiento, entendemos que la investigación para conocer de quien ha podido ser el supuesto error y la depuración de responsabilidades penales está justificada", ha subrayado la asociación.

La madre del bebé ingresó en el hospital público de Ferrol el pasado viernes y dio a luz a una niña el sábado por la tarde en un parto natural. No obstante, un error en la medicación, reconocido por el hospital, provocó la muerte de bebé el domingo.

Este error en la medicación se debió a que al bebé se le suministró un medicamento denominado Metilergometrina, un vaso constrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar la hemorragia que sufrió tras el parto.

La familia presentará denuncia

La familia de la recién nacida que falleció al serle suministrado un medicamento que estaba dirigido a su madre denunciará al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol por el error médico cometido.


Consternación en la Consellería de Sanidad por el fallecimiento de un bebé

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 noviembre 2010 (EFE).- La secretaria general de la Consellería de Sanidad, Sagrario Pérez Castellano, ha expresado hoy su consternación y la de la propia responsable de este departamento, Pilar Farjas, por el fallecimiento de un bebé el pasado domingo en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Pérez Castellanos también ha expresado todo el apoyo y la colaboración con la familia de la recién nacida fallecida, así como con el personal del hospital ferrolano.

También declaró que la Consellería Sanidad esta llevando a cabo todos los pasos establecidos para investigar lo ocurrido, con lo que la secretaria general no cree que este sea el mejor momento para hablar de medidas disciplinarias hasta que la investigación determine lo ocurrido.

El bebé falleció por un error médico reconocido por el centro sanitario, ya que tras un parto normal y el nacimiento de una niña sana, de más de tres kilos, la pequeña recibió por error la medicación prevista para la madre y falleció el pasado domingo.


El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol califica de "accidente" la muerte de un bebé y asume "la responsabilidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 noviembre 2010 (EUROPA PRESS).- El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha calificado de "accidente" la muerte de un recién nacido al serle suministrado por error un medicamento que iba dirigido a su madre tras el parto y ha asumido "la responsabilidad del fallecimiento" del bebé, sucedido este domingo.

En una rueda de prensa, los responsables de los servicios de Ginecología y Obstetricia, de Pediatría, y de Procesos del Hospital Arquitecto Marcide, Javier Martínez Pérez-Mendaña, Ramón Fernández Prieto y José Rey Aneiros, han atribuido a un "accidente" la administración errónea de un medicamento, Metilergometrina, que estaba dirigido a la madre al bebé para cortar la abundante hemorragia que sufrió durante el parto, debido a la mala contracción del útero, y asumieron que "la responsabilidad es de todo el equipo asistencial".

Pérez-Mendaña explicó que durante el parto, el sábado, la ginecóloga ordenó el suministro de este medicamento para evitar el sangrado, pero que "por accidente" se le administró al recién nacido por "vía intramuscular". El hecho "se constató inmediatamente" y, según resaltó el jefe del Servicio de Pediatría, de inmediato se "aplicó el protocolo asistencial habitual".

El bebé fue ingresado "inmediatamente" en la Unidad de Cuidados Intensivos. A continuación, se trató de conocer en profundidad el fármaco administrado y se realizó una consulta con el Centro Nacional de Toxicología, para tener "una idea muy precisa" de los efectos secundarios que podría provocar. Inicialmente, el bebé "evolucionó muy estable". Pero "sorpresivamente, sobre las 23 horas de vida", según ha indicado, dejó de respirar y tuvo una parada cardíaca. Pese a la reanimación y a la colocación incluso de un marcapasos, el bebé falleció.

El Hospital Arquitecto Marcide ha iniciado una investigación para analizar lo sucedido. En la mañana del lunes se le practicó en el centro hospitalario una necropsia al bebé, de la que se espera obtener el informe en el plazo aproximado de un mes. El hospital público ha ofrecido asistencia psicológica a los familiares y a la madre, que permanece ingresada.

Responsabilidad colectiva

El gerente de procesos del Área Sanitaria de Ferrol, José Rey Aneiros, ha lamentado "profundamente y públicamente lo sucedido" y ha querido "asumir la responsabilidad" colectiva. Además, ha indicado que hay una investigación abierta que "obliga a ser cautelosos con lo sucedido" y ha puntualizado que se trata de "caso excepcional". Con todo, ha recordado que "la asistencia sanitaria tiene un riesgo".

En el paritorio cuando sucedió el error en la medicación estaba presente una ginecóloga, que fue la que ordenó suministrar el medicamento a la madre; una matrona; una enfermera; un pediatra y un obstetra; además de un familiar.

El jefe de Ginecología ha explicado que el protocolo se cumplió. En el paritorio, hay dos compartimentos con medicamentos, uno para la madre y otro para el recién nacido, y la Metilergonometrina suministrada estaba en el lugar adecuado.

Al respecto, Rey Aneiros ha insistido en no hablar de un error humano y matizar que "es todo el equipo el que actúa". "En este momento, la responsabilidad es de todo el equipo asistencial, hay una investigación abierta que determinará cuáles fueron las circunstancias y aclarará lo que ha pasado", ha subrayado.

"problema funcional"

Rey Aneiros ha manifestado que "es el equipo el que asume la responsabilidad" y que "puede haber un problema funcional, en el que una persona da una orden y, debido circunstancias organizativas o estructurales, puede ser que se dificulte que otra persona lo oiga", pero que será la investigación la que concrete porqué se produjo el error.

El juzgado, según han indicado, ya se ha puesto en contacto con el centro hospitalario ferrolano. Los familiares del bebé ya anunciaron que iniciarán acciones judiciales contra el hospital, aunque han matizado que estaban a la espera de un informe oficial.

En el transcurso de la rueda de prensa, Pérez-Mendaña también quiso transmitir un "mensaje de tranquilidad" a las usuarias del Hospital Arquitecto Marcide y manifestar la calidad de la asistencia del servicio de Obstetricia y Ginecología, y lo avalan los "45.544 partos asistidos hasta hace una hora".


Caperucita 'gótica' no es para niños

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre 2010 (Excélsior).- La inocente y angelical Caperucita Roja de los cuentos infantiles quedó atrás, pues en la nueva versión del clásico, titulada Red Riding Hood, el personaje es gótico y sensual.

La película dirigida por Catherine Hardwicke, la responsable de la primera entrega de la saga de vampiros Twilight (Crepúsculo), es protagonizada por la nada infantil y sí muy sexy Amanda Seyfried (Mamma Mia!).

La nueva Caperucita, como se aprecia en su recién salido trailer, derrocha pasión, romance y una estética gótica que predomina en el filme que se estrenará en marzo próximo.

La historia presenta a la protagonista en el centro de la disputa de hombres por su amor: el rebelde Pedro (Shiloh Fernandez) y el refinado Henry (Max Irons), una pugna que se ve alterada por la aparición de un monstruo que aterroriza al pueblo, un feroz hombre-lobo.

Además destaca la presencia de Gary Oldman en el rol de un sacerdote que pretende dar caza al licántropo.

Foto: Póster de la película / Video: Trailer de la película (Youtube)

Borrachos golpean a actor de “Luna Nueva”

LONDRES, 23 noviembre 2010 (El Universal).- El actor canadiense Bronson Pelletier, 23 años, se convirtió en una nueva víctima del alcohol, después de que fuera brutalmente atacado por un grupo de hombres en estado de ebriedad, quienes lo abordaron durante una convención de cine en el Hotel Hilton de Birmingham, Inglaterra.
Según relataron diversos medios de comunicación, el ataque se produjo cuando Bronson se topó con sus cuatro agresores en el sanitario:
"Bronson estaba muy enojado y molesto ... Estos chicos eran muy desagradables. Estaban tan ebrios que probablemente ni siquiera se dieron cuenta de que estaban molestando a un actor de Hollywood", publicó el diario "News" de Australia, donde se señaló que el histrión fue inmovilizado con una pistola de shock eléctico, además de haber sufrido fractura de nariz, una pequeña conmoción cerebral y molestias en varis costillas.
A pesar de la saña del ataque, las autoridades inglesas pusieron en libertad a los hombres, aunque dos sí enfrentarán cargos por agresión.

Personalidades preocupadas por salvar al tigre de la extinción


Di Caprio dona un millón de dólares para salvar al tigre de la extinción
San Petersburgo, 23 noviembre 2010 (EFE).- El actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha donado un millón de dólares para salvar al tigre de la extinción, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Si no tomamos ahora medidas, uno de los animales más emblemáticos del mundo podría desaparecer en cuestión de décadas", indicó el WWF en un comunicado, según las agencias rusas.
Di Caprio, a quien se esperaba hoy en la antigua capital imperial rusa para participar en la primera Cumbre Global del Tigre, es miembro del comité de dirección del WWF.
"Si salvamos a los tigres también protegeremos los últimos bosques nativos del planeta y mejoraremos la vida de los pueblos aborígenes que viven codo a codo con los tigres", apuntó.
El actor viajó recientemente a Nepal y Bután, países donde habitan tigres, como integrante de una brigada contra la caza furtiva a lomos de elefante.
Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y China, Wen Jiabao, y representantes de otros once países asiáticos donde habitan esos felinos deberían firmar hoy una declaración para duplicar la población mundial de tigres, especie que ha visto reducido su número en un 97 por ciento en el último siglo.
Más de un millar de tigres han sido cazados en la última década, en su mayoría en China, India y Nepal, y su piel, patas, garras, cabeza, cráneo, esqueletos y otros órganos vendidos al mejor postor en el mercado negro como amuletos, afrodisíacos o para la medicina natural china.
Según el WWF, en el mundo quedan en torno a 3.200 ejemplares de tigre salvaje, un 97 por ciento menos que a principios del siglo XX, cuando eran más de 100.000, y tres de sus nueve especies han desaparecido para siempre en Indonesia y la región del Caspio.
Mientras, su hábitat se ha reducido en un 40 por ciento, debido a la tala masiva de bosques y la urbanización descontrolada.
El WWF quiere que las medidas que se adopten en la cumbre sean vinculantes para todos los países donde habita el animal: Rusia, India, China, Malasia, Nepal, Bangladesh, Bután, Indonesia, Camboya, Myanmar, Laos, Vietnam y Tailandia.

Putin califica la situación del tigre de "catastrófica"
SAN PETESBURGO, 23 noviembre 2010 (BBC).- El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la población mundial de tigres está "cerca de la catástrofe".
El alto funcionario ruso hizo las declaraciones en San Petesburgo, durante una cumbre de países asiáticos interesados en salvar al tigre de la extinción.
Se estima que hay menos de 3.500 tigres salvajes, comparados a los cientos de miles de hace un siglo.
Putin dijo que la población de estos animales había aumentado en Rusia, debido a medidas de conservación que ofreció compartir con los países vecinos.

El Kremlin celebrará un baile de disfraces 'Back in the USSR' para el Año Nuevo

RUSIA, 23 noviembre 2010 (AFP).- Para la noche de Nochevieja, la administración del Kremlin prepara para sus empleados un baile de disfraces 'Back in the USSR' ('Regreso a la URSS') en un sanatorio, que será animado por un doble del ex líder soviético Léonid Breznev, informó este lunes un portal oficial en internet.

Los 350 invitados son esperados a las 22H00 del 31 de diciembre en el sanatorio Novye Gorki, en Kliazma (noreste de Moscú), perteneciente a la administración del Kremlin.
El baile, llamado 'Back in the USSR' (en inglés en el texto), como la célebre canción de los Beatles, durará hasta las cinco de la mañana, y contará con música que fue famosa en los años soviéticos, hasta la disgregación de la URSS en 1991.
La velada, organizada por funcionarios de la presidencia rusa, incluirá concursos musicales y una lotería, según el informe publicado en el portal oficial de gastos del Estado ('www.zakoupki.gov.ru').
Tras la ruptura con el pasado soviético en los tumultuosos años 90, Rusia conoció en los 2000 ciertos accesos de nostalgia de un pasado idealizado por algunos, o incluso estimulados por las autoridades.
Foto: MOSCÚ, Plaza Roja. Un cartel en la fachada del Museo Estatal de Historia reza “¡Todo el poder a los Soviets!”. Abajo a la derecha pueden verse a dos “militzioner” -policías- 1989, meses antes de la caída del Muro de Berlín (Roger Johnson / lasveladas.com)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011

LONDRES, 23 noviembre 2010 (BBC).- El príncipe William y Kate Middleton se casarán el viernes 29 de abril en la Abadía de Westminster, informó este martes Clarence House, la oficina del Príncipe de Gales.
El secretario privado del príncipe, Jamie Lowther-Pinkington, explicó que la pareja quería celebrar su matrimonio en la primavera.
Según Lowther-Pinkington, William y Kate también consideraron que, a pesar de su tamaño, la abadía ofrecía cierta intimidad.
El recinto es el escenario de la coronación de los monarcas británicos y ahí se celebró la boda de la abuela de William, la reina Isabel II.
Las honras fúnebres de la madre del príncipe, Diana, también se celebraron en la abadía, en 1997.

Celebración nacional
La agencia de noticias Press Association también informó de planes para hacer coincidir la boda con un concierto al aire libre en Hyde Park.
Y, por lo pronto, el primer ministro británico, David Cameron, ya anunció un día feriado para marcar lo que describió como "una ocasión feliz y trascendental".
"Queremos hacer del día uno de celebración nacional, y un feriado nacional garantizará que la mayor cantidad posible de gente tenga la oportunidad de festejar", explicó Cameron.
El feriado adicional tendrá lugar en la misma semana del feriado británico del Lunes de Pascua, lo que recortará la jornada laboral de millones de trabajadores a nada más tres días.

Lo mejor del reino
Al referirse a la boda, el primer ministro Cameron explicó que los costos de la ceremonia serán asumidos por la Casa Real, pero que el gobierno pagaría por la seguridad y el transporte.
Y ya con anterioridad el palacio de Saint James había informado que, dada la difícil situación económica que atraviesa el país, la pareja pensaba casarse en una ceremonia austera, que no significara un gran desembolso para el contribuyente británico.
Qué significa "austero" en el contexto de una boda real, es sin embargo algo que aún habrá que averiguar.
"Sabemos que el 29 de abril mundo estará observando y la pareja está muy, pero muy interesada es que el espectáculo sea un clásico ejemplo de lo que Gran Bretaña hace mejor", declaró el portavoz real.
"Pero la pareja está consciente de la situación actual y, por ejemplo, el Príncipe William ya expresó su claro deseo de que cualquier participación de las fuerzas armadas implique sobre todo a aquellos que ya están destinados a funciones públicas y ceremoniales", explicó Lowther-Pinkington.

Buenos augurios
Mientras, el deán de Westminster celebró la elección de la abadía para la celebración boda real.
"Esperamos con entusiasmo la planificación de lo que será una ocasión muy feliz e importante para la pareja, sus familias y amigos, el país, la Mancomunidad Británica y todas las personas que les desean bien en todo el mundo", dijo el Dr. John Hall.
La elección de la fecha, por su parte, también fue celebrada por una conocida "numeróloga" británica.
Según Pauline Rose, el número 29 es un número "con mucho poder" y además la suma de sus dos dígitos da como resultado 11, que es un número que trae "armonía, fortaleza, confianza y felicidad".
Rose también hizo notar que la suma total de la fecha es 37, un número vinculado al liderazgo.
"Va a ser un matrimonio fuerte, estable y seguro. Hay mucha energía positiva en esos números", le explicó Rose a Press Association.
Con tantos buenos augurios para ese día, sólo falta esperar que no llueva.






Una boda de primavera para el príncipe William y Kate
LONDRES, 23 noviembre 2010 (EUROPA PRESS) - El príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono, y su novia Kate Middleton contraerán matrimonio el viernes 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, en Londres, según ha hecho saber este martes Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales.

La pareja había anunciado el pasado 16 de noviembre su compromiso oficial y el primogénito del príncipe Carlos y Lady Di había regalado a su novia precisamente el anillo de compromiso que su padre le regaló a su madre. Entonces, se había indicado que la fecha concreta y el lugar se anunciarían en una fecha posterior.

El coste de la boda será sufragado por la Familia Real británica y por los padres de la novia, propietarios de una empresa de venta por correo de objetos para fiestas infantiles, mientras que los contribuyentes deberán sufragar el coste de las medidas adicionales de seguridad que deberán adoptarse en Londres con motivo del enlace así como en el transporte.

Según ha explicado el secretario privado del príncipe, Jamie Lowther-Pinkington, la pareja quería una boda en primavera y optó por la abadía, donde se casaron tanto la Reina Madre como la Reina Isabel II y se celebró el funeral de la princesa Diana, por su "asombrosa belleza", por su historia real de mil años y por su sensación de intimidad pese a su tamaño.

En declaraciones a la BBC, el secretario ha indicado que el príncipe y Kate se están encargando en persona de toda la organización de la boda, aunque cuentan con apoyo. "Sabemos que el mundo estará observando el 29 de abril y la pareja tiene el deseo de que el espectáculo sea un ejemplo clásico de lo que mejor hace Reino Unido", ha precisado.

"El príncipe Guillermo y Catherine han dejado muy claro que desean que todo el mundo pueda disfrutar de ese día con ellos" y por tanto "el día será una celebración correcta para el país y el reino", ha explicado Lowther-Pinkington, asegurando que la pareja "es muy consciente de la situación actual.

Por ello, ha precisado, "el príncipe Guillermo ha indicado que desea que la participación por parte de las fuerzas armadas dependa en gran parte de aquellos efectivos que ya están comprometidos a labores en actos públicos y ceremoniales".

Por su parte, el deán de Westminster, el reverendo John Hall, se ha felicitado de la elección de su iglesia. "Estamos encantados de que hayan escogido la abadía de Westminster para su matrimonio y estamos deseando conocer los planes detallados de lo que será una magnífica y feliz ocasión para la pareja, para sus familias y amigos y para el país", ha añadido.

HISTORIA DE LA RELACIÓN

El primogénito de Lady Di y segundo en la línea sucesoria al trono se comprometió con su novia el mes pasado durante unas vacaciones en Kenia. La pareja comenzó a salir hace ocho años cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, donde compartieron casa. Una vez contraigan matrimonio, según informó Clarence House, "la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Fuerza Aérea Real".

El enlace, que será el mayor evento real en el país desde la boda entre el príncipe Carlos y Diana en 1981, ha sido bendecido por la reina Isabel II, como manda la tradición. Middleton, que no procede de una familia aristocrática, será la primera plebeya en casarse con un heredero al trono desde que Anne Hyde se casó con el futuro rey Jaime II en 1660.



Fotos: Kate y William el 16 de noviembre, día que dieron a conocer públicamente su compromiso (Agencias) / Video: entrevista otorgada por los novios el 16 de noviembre tras dar la noticia de su compromiso (Youtube)










Westminster, la abadía de las bodas reales británicas

LONDRES, 24 noviembre 2010 (BBC).- El príncipe William y su prometida, Kate Middleton, anunciaron que se casarán el 29 de abril del año próximo en la Abadía de Westminster, en Londres.

La emblemática abadía ha sido la sede de los momentos más importantes de la vida real británica -como los casamientos o las ceremonias de coronación- durante siglos.
Conozca algunas de las bodas reales que allí se celebraron en este video de BBC Mundo.







Boda de William y Kate, en 3D


LONDRES, 26 noviembre 2010 (EFE).- La boda del príncipe William y Kate Middleton, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía londinense de Westminster, podría verse en 3-D.

Así lo afirmó hoy Jane Bennett, directora de BBC Vision, que explicó que se han celebrado reuniones preliminares entre las principales cadenas de televisión del país en las que se expresó el interés de poder utilizar la tecnología 3-D para este evento.

"Ya estamos planeando (la boda) con otras cadenas y estoy al tanto del asunto del 3-D.

Obviamente, es algo que genera un cierto interés, pero nuestra responsabilidad es transmitir cosas que todo el mundo pueda ver y el 3-D tiene un alcance muy limitado" , dijo.

Bennett añadió que la pareja será la que tome las decisiones "en un momento y un espacio que les pertenece, por lo que no deberíamos asumir nada de momento sobre cuál será nuestra cobertura" .

Desde que se anunció el compromiso nupcial de lo que ya ha sido calificado como "la boda del año" , en numerosos foros tecnológicos en internet se ha afirmado que la cadena Sky es la que más seriamente se está planteando una cobertura del enlace en 3-D.

Sin embargo, una portavoz de la cadena dijo a la agencia local de noticias PA que estas informaciones "son una especulación en estos momentos".






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Don Alejo, la historia de un héroe que peleó contra el narco



CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre 2010 (Milenio).- La historia del empresario neolonés Alejo Garza Tamez, quien se negó a entregar su rancho en Tamaulipas al narcotráfico y lo defendió hasta la muerte, ha conmovido e indignado a la población no sólo de Nuevo Léon, sino de todo el país.

El hombre, de 77 años de edad, murió la madrugada del domingo 14 de noviembre luego de pelear hasta el final en defensa de su propiedad contra un numeroso grupo de sicarios, que le habían dado un ultimátum para entregarles el predio.

Don Alejo no sólo dijo que no, sino que decidió enfrentarlos solo.

La noche del 13 de noviembre, colocó varias armas en las ventanas y puertas de su casa, y cuando llegaron sus verdugos, los recibió a balazos. El saldo final: cuatro sicarios muertos.

Los demás huyeron del lugar, no se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir.

Construyen corrido a Don Alejo en Twitter



La historia de don Alejo Garza Tamez, el empresario maderero que se negó a entregar su rancho en Tamaulipas al narcotráfico y lo defendió con múltiples armas, se volvió de lo más comentado en Twitter.

Miles de twitteros expresaron su opinión respecto al caso, algunos reclamaban la ausencia de las autoridades en el ataque, mientras otros destacaban la defensa del Rancho San José por parte del empresario de 77 años de edad.

Incluso, algunos de los tweets piden levantarle una estatua a Don Alejo, dedicarle el nombre de un tequila, llevar su historia a la pantalla grande o escribirle un corrido.

Impacta en redes sociales caso de Don Alejo

La historia del empresario mexicano amenazado por narcotraficantes, que murió tras enfrentarse a ellos en solitario y matar a cuatro de los sicarios que pretendían quitarle su rancho, impactó a la sociedad mexicana e invadió las redes sociales con numerosas muestras de admiración y apoyo.

En Twitter, el empresario protagoniza tres de los diez temas más comentados (trending topics) por los usuarios mexicanos.



Imagen y video: Milenio