Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mujer se hace pasar por su hija de 15 años para ser porrista


GREEN BAY, 13 septiembre 2008 (AP).- A los 33 años de edad está acusada de robar la identidad de su hija de 15 años, para cursar la secundaria y entrar al equipo de porristas.

Wendy Brown, de Green Bay, se enfrenta a un delito grave el robo de identidad cargo después de inscribirse en Ashwaubenon High School con los papeles de su hija de 15 años de edad, hija, que vive en Nevada con su padre.

"La acusada declaró que quería obtener su grado de secundaria y ser una animadora, porque no tuvo infancia y está tratando de recuperar una parte de su vida se perdió" ministerio público.

Asistió a las practicas de entrenamiento para porristas, previas al inicio de clases, fue seleccionada, se le otorgó un casillero para su uniforme, y fue a varias fiestas de la escuela usando su uniforma, una de ellas en la piscina del entrenador de la escuela.

Un alto empleado de la escuela, Kim Demeny, dijo a las autoridades que parecía una adolescente, muy tímida, le dijo que no era bueno en matemáticas e incluso lloró cuando ella hablaba de pasar de Pahrump Valley High School en Pahrump, Nevada Aunque espera más de un estudiante. Su conducta era totalmente compatible con el de una niña de la escuela secundaria.

El asistente de Director Dirk Ribbins descubrió que la señorita Brown fue inscrita simultanemanete en Pahrump Valley High School. Ribbins también habló con el padre de Brown quien le aseguro tener custodia de la niña.

La denuncia también especifica los $ 134,50 dolares, de un cheque sin fondos con el cual cubrió su uniforme nuevo de porrista.

Brown hizo su primera aparición tribunal viernes por vídeo-conferencia. El juez fijo la fianza en 8.000 dólares. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión y una multa $ 10,000 dólares.

Echa con un caño a muchacho desnudo de cuarto de su hija

DELTONA, Florida, 13 septiembre 2008 (AP).- Un padre furioso golpeó al novio de su hija adolescente con un caño metálico al encontrarlo desnudo en el cuarto de la niña.

Según las autoridades, el hombre ni siquiera sabía que su hija tenía novio, ni que el jovencito entraba furtivamente en su casa desde hacía más de un año.

Al escuchar ruidos en el cuarto de su hija el jueves por la mañana y ver un extraño desnudo parado en la cama de ella, blandió un caño de metal. Luego lo echó y llamó a la policía.

El muchacho recibió tratamiento por una herida en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El padre, acusado de asalto agravado a un menor. quedó en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Organismo caritativo rechaza donación ganada en lotería

PATCHOGUE, 13 septiembre 2008 (AP) - Una organización caritativa de Nueva York informó el viernes que ha rechazado una donación de dinero, que era parte de un premio de 3 millones de dólares en la lotería, pues consideró que si aceptaba el dinero enviaría un mensaje inadecuado a los adictos al juego.

La organización Lighthouse Mission, que ayuda a alimentar a 3.000 residentes hambrientos de Long Island cada semana, fue elegida para recibir una parte del premio que ganó un donador anónimo el mes pasado.

El donador dio el boleto ganador de 3 millones de dólares a la Iglesia Comunitaria True North, la cual informó que compartiría el dinero con otras organizaciones.

El pastor de la misión, James Ryan, dijo que agradecía la oferta, pero debía rechazarla porque su organización busca combatir las adicciones, incluida la de las apuestas. Ryan no reveló qué porcentaje del dinero habría recibido su misión.

Gobierno mexicano convoca a beber tequila durante 15 minutos para "promover la cultura c

MÉXICO, 13 septiembre 2008 (AFP).- El Ayuntamiento de Tequila (oeste de México) convocó a sus ciudadanos y turistas a beber tequila durante 15 minutos el próximo lunes, para entrar en el Libro Guinness de los Récords y también "promover la cultura cívica, la convivencia familiar".

El 15 de septiembre es el día elegido para el denominado Reto Tequila, que pretende determinar cuánta cantidad de este licor "los asistentes pueden beber en 15 minutos para inscribirse el próximo año en el Records Guinness", dijo en un comunicado emitido el pasado jueves Carlos Hernández, presidente del Comité de las Fiestas Patrias.

Hernández, quien también es empresario tequilero, emplazó a los vecinos a "formar parte de la historia" participando en el concurso, cuyo "objetivo fundamental es promover la cultura cívica, la convivencia familiar y la visita y la estadía en el municipio jalisciense Tequila".

Esta localidad del Estado de Jalisco es conocida por prestarle su nombre al más célebre licor mexicano y por ser uno de los pocos lugares donde está permitida su producción. El 15 de septiembre se realiza la ceremonia tradicional del "grito" de la Independencia en México.

Hallan restos de chocolate en una vasija mexicana de 3750 años

MÉXICO, 13 septiembre 2008 (EFE).- Arqueólogos mexicanos encontraron residuos de chocolate en una vasija de unos 3.750 años, lo que indica que el consumo de esta sustancia es más antiguo de lo que se creía, indicó hoy el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

La vasija fue localizada en una excavación de Veracruz (Golfo de México) en el sitio sagrado del Cerro Manatí, junto a objetos -suntuosos en la época- como hachas de piedra verde, huesos de tortuga y venado, semillas diversas y jadeíta.

Las pruebas de carbono 14 determinaron que el recipiente data del 1.750 antes de Cristo aproximadamente, y el contexto del hallazgo determinó que posiblemente su función era la de contener bebidas como chicha (cerveza de maíz), atole (bebida dulce de maíz) y chocolate.

Estas eran bebidas consumidas habitualmente por los jerarcas y gente de alto prestigio social.

De este hallazgo, según investigadores del INAH y de varias universidades estadounidenses como Yale, se desprende que el consumo de cacao se daba en el llamado periodo formativo (1.900-900 a.C), ocho siglos antes de lo que se creía hasta ahora.

El uso de la bebida, según los nuevos datos, precede a las evidencias encontradas en las áreas mayas de Belice y Puerto Escondido (Honduras), que situaban el uso del cacao 1.100 años antes de Cristo.

Esto demuestra, de acuerdo con los investigadores, que el consumo de una bebida con base en el cacao comienza con la instalación de los primeros pueblos sedentarios.

El cacao fue llevado a Europa por los españoles tras la conquista de México. La sustancia, según escritos, era muy apreciada entre los mexicanos.

La bebida se preparaba con granos de cacao molidos con piedras y cocidos en agua, que se mezclaba con miel de maguey, harina de maíz y sustancias como el onoto, el achiote y la vainilla, dando como resultado probablemente una bebida alcohólica y alucinógena para las ceremonias.

Las uñas más grandes del mundo

LOS ANGELES, 13 septiembre 2008 (EFE).- Lee Redmond no es una mujer que pase desapercibido cuando sale a la calle; poseedora de uno de los Records más extraños en el libro Guinness: las Uñas mas largas del mundo.

La suma total de sus uñas súpera los 7 metros. Actualmente vive en Salt Lake City, Utah por lo cual le era difícil desempeñarse laboralmente. Este situación se ha solucionado ya que informó en rueda de prensa, que ha sido contratada como portavoz, de la edición 2008 del Libro Record De Guinnes.

Cierran dulcería por vender chocolates con setas alucinógenas y marihuana

BERLÍN, 13 septiembre 2008 (Reuters/EP).- La Policía alemana cerró una tienda de dulces berlinesa al descubrir que su propietario estaba vendiendo chocolates y piruletas mezclados con setas alucinógenas y marihuana, según informaron fuentes policiales.

El dueño, de 23 años, tenía su local en un distrito de Berlín este, conocido por su vida nocturna. El joven fue arrestado y posteriormente trasladado a dependencias policiales, bajo sospecha de traficar con drogas.

Durante el registro fueron halladas al menos 120 porciones de chocolate mezclado con "setas mágicas" e "incontables piruletas de cannabis", según informó la Policía, que confiscó igualmente 70 saquitos con drogas varias, 20 'porros' de marihuana, e incluso una jarra de miel mezclada con ácido lisérgico.

Un pueblo de Málaga propone celebrar bautizos laicos.

MADRID, 13 septiembre 2008 (BBC).- El municipio malagueño de El Borge ha propuesto celebrar bautizos civiles en los que cambiará la pila bautismal y el agua bendita por la Carta Europea de los Derechos del Niño, y el compromiso de los padrinos de que el menor recibirá una educación laica.

El alcalde de El Borge, José Antonio Ponce (IU), ha manifestado que el Ayuntamiento prepara una moción para articular estas ceremonias, que se llevarán a cabo en el salón de plenos del edificio consistorial.

Ponce, regidor de El Borge desde 1995 y ateo confeso, ha señalado que durante los bautismos civiles se dará lectura a la Carta Europea de los Derechos del Niño y algunos artículos de la Constitución Española.

Además, los padrinos tendrán que firmar un documento en el que se comprometerán a que el niño recibirá una "educación democrática y laica" ajena a cualquier fanatismo religioso.

Los bautizados en esta ceremonia civil pasarán a formar parte de un registro de ciudadanos de El Borge y recibirán un regalo.

El regidor ha señalado que en este tipo de bautizos "no habrá ni agua, ni velas, ni iglesias", y ha precisado que su objetivo es llevar la moción al próximo pleno del Ayuntamiento.

En enero de este año, Ponce se convirtió en el primer alcalde de España al que la Iglesia Católica dio de baja en sus archivos, después de que el Obispado le concediese la apostasía.

Así consiguió su objetivo de no estar registrado en los libros y documentos de la Iglesia Católica, y por tanto, no pertenecer a una religión con la que no está de acuerdo y en la que no cree, según dijo.

Los bautismos civiles no son la primera iniciativa peculiar que Ponce protagoniza desde que es alcalde, como demuestran, por ejemplo, el día de luto oficial que el Ayuntamiento de El Borge declaró en 2003 cuando comenzó la guerra de Irak, o la petición cursada en 2005 para que el Gobierno convocase un referéndum sobre Monarquía o República.

Una de sus primeras medidas fue poner nombres de conocidos revolucionarios a las calles borgeñas. Así, la principal avenida pasó a denominarse Avenida Che Guevara. Además, podemos encontrar la Plaza de la Pasionaria, Calle de la República, Calle Cesar Sandino, Calle Nelson Mandela.

En 1996 el ayuntamiento realizó un referéndum simbólico sobre las políticas neoliberales. Para la ocasión la fachada del consistorio fue decorada con retratos del Che Guevara y simbolos del EZLN. El resultado fue un aplastante «no» contra el neoliberalismo. El hecho de ser unos de los primeros referendums sobre este tema hizo que el hecho alcanzara una repercusión mediática mundial, llegandose a trasladar a El Borge una unidad móvil de la BBC.

El arte de tatuar cerdos

SHANGAI, 13 septiembre 2008 (AP).- Un artista de origen belga ha criado y tatuado ocho cerdos, y aseguró que los va a exponer en el Centro de Exposiciones de Shangai.

Wim Delvoye no le debe tener mucho miedo a las sociedades protectoras de animales, porque ni lento ni perezoso agarró a sus ocho cochinos, los acostó en una camilla y los tatuó. Algunos de los animales están decorados con el clásico diseño de Louis Vuitton.

El Centro de Exposiciones aceptó que Delvoye exhiba sus obras de arte siempre y cuando se abstengan de defecar en las instalaciones. Según el artista "ver cómo tus obras de arte crecen junto con los cerdos es realmente asombroso".

El proceso de tatuar estos animales y el resultado "artístico" se puede apreciar en un video, que incluye también la aplicación de pantalla solar para que los animales no se bronceen antes de la exposición.

Un extraño baile en calzoncillos terminó con la carrera política del ministro australiano Brown

SÍDNEY, 13 septiembre 2008 (Reuters). El ministro del Interior del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, Matt Brown, renunció ayer tras admitir que bailó borracho y en calzoncillos durante una fiesta en su oficina del Parlamento. Donde varios testigos lo vieron simulando relaciones carnales con una asistente.

Brown enfrenta duras críticas desde que el pasado martes el diario The Australian publicó una nota denunciando el hecho ocurrido hace tres meses.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Nathan Rees, declaró que el escándalo pone fin a los nueve años de carrera política de Brown, quien es diputado por el Partido Laborista desde entonces.

La mejor tenista del mundo... es parapléjica

AMSTERDAM, 13 septiembre 2008 (EFE).- Hay leyendas del deporte que no conocemos, pero ninguna como la holandesa Esther Vergeer. La tenista ha ejercido un dominio en su disciplina mayor que ningún otro deportista en las últimas décadas: ha perdido un partido en los últimos siete años, colecciona 252 torneos seniors, fue capaz de ganar 250 sets consecutivos entre agosto de 2004 y octubre de 2006 y lleva, antes de los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos, 345 partidos seguidos ganados.

Nadie puede igualar su palmarés, en ningún deporte. El dominio de Vergeer es incontestable, y todos los datos que se añaden a su biografía lo contrastan: es número uno del Mundo en individuales desde abril de 1999, y en dobles desde octubre de 1998. En los últimos siete años sólo perdió una vez, en 2003 en el Open de Australia. Ha ganado el Premio Laureus al Mejor Deportista Discapacitado dos veces. Su récord como profesional es 548 victorias y 25 derrotas. Colecciona las medallas de oro en los dos últimos Juegos Olímpicos, tanto en individuales como en dobles. ¿Hay algún otro deportista de la historia capaz de comprársele en dominio?

Vergeer quedó parapléjica tras una operación cuando tenía ocho años. Le tenían que corregir un defecto de nacimiento en una vena cercana a la espina dorsal "y también me quitaron las venas buenas. Cuando acabé, tenía parálisis", cuenta ella misma.

Antes apenas había había practicado deportes, pero empezó a jugar al baloncesto (fue campeona de Europa con la selección en 1997) y después, al tenis. Aad Zwaan, el mejor entrenador del mundo y culpable de que Holanda tenga los mejores tenistas en silla de ruedas, empezó a trabajar con ella y se convirtió en un fenómeno mundial. "Este deporte es una oportunidad. Cuando quedas en una silla de rueda puedes quedarte mirando por la ventana cómo crecen los tulipanes o hacer algo con tu vida", dice Zwaan, resumiendo la filosofía con la que afronta el entrenamiento de estos deportistas.

Vergeer se ha convertido en alguien muy conocido en Holanda. Desde hace dos años es profesional y puede jugar torneos por todo el Mundo, gracias al apoyo del Comité Olímpico holandés y de varios patrocinadores. Es la única estrella del deporte para discapacitados de su país. "Cada día la gente me reconoce más por la calle", señala.

La tenista considera, además, que cuando se retire del tenis empezará a darse cuenta de lo difícil que es la vida en una silla de ruedas. "Ahora mismo, quitando subir escaleras o lanzarme en trampolín, puedo hacerlo todo. Pero cuando deje el tenis querré encontrar un marido y fundar una familia, y seguro que eso sería más fácil de conseguir con un par de piernas", sentencia.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

13.000 personas chupando chupa chups en Valladolid para batir un récord Guinness

VALLADOLID, 13 septiembre 2008 (El País).- Dicen que no hay dos sin tres y en esta ocasión el proverbio popular se ha cumplido. Alrededor de 13.000 personas se congregaron ayer en el Paseo Central del Campo Grande para batir el récord de chupar un caramelo con palo durante al menos 60 segundos, aunque la Coordinadora de Peñas, encargada de la organización, alargó el tiempo hasta 100 como símbolo del centenario del edificio consistorial.

La mecánica era fácil: había que introducir el caramelo en la boca del compañero de la derecha y sujetarle el palo, pero a pesar de las de las explicaciones y los ensayos previos, la cuenta atrás tuvo que anunciarse dos veces porque el público no estaba cumpliendo los requisitos que exigía Guiness para conseguir esa soñada página.

Durante apenas un minuto la ciudadanía vallisoletana se volcó con esta actividad que se ha convertido ya en tradicional durante las fiestas de San Lorenzo y se esforzó por seguir las indicaciones que el presentador Alberto Guerrero, lanzaba desde el escenario situado en la plaza de Colón. "Al principio ha sido un poco lioso porque atrás se oía peor, pero lo hemos conseguido", afirmó Andrés, que acudió acompañado de su familia.

"Para que sea válida no se puede ni estornudar", específico el presentador. Y así fue. La concentración fue máxima hasta que el anuncio de "¡Conseguido!" desató la euforia popular, acompañada de la canción We are the champions como himno para la ocasión.

Y el esfuerzo mereció la pena, porque el jurado de Guiness llegado desde Inglaterra y un notario vallisoletano corroboraron que Valladolid merecía ocupar de nuevo una página del estrafalario libro mundial. "Hemos comprobado que el 10% de los presentes lo hacía bien y eso es suficiente para darlo por válido", explicó la jueza.

En el acto histórico estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, el cónsul de Costa de Marfil, Jesús Mejías, y el directivo de Caja Laboral, Teófilo Gómez.

Las autoridades recibieron un plato conmemorativo de la ONG Arco Iris, a la que fue a parar el dinero de los patrocinadores del evento, con el fin de hacer llegar vacunas a los niños de Costa de Marfil y Mali.

Psicólogos concluyen que la felicidad es posible y además puede aprenderse

PAMPLONA, 12 septiembre 2008 (EFE).- Los psicólogos participantes en el curso de verano Aprendiendo a ser feliz, celebrado en la UNED de Pamplona, han concluido que la felicidad no sólo es posible, sino que además puede aprenderse y para ello es importante tener sentido del humor y saber valorar lo importante de la vida.

El doctor en Psicología y profesor de la Universidad Complutense de Madrid Javier Urra ha asegurado que, para ser feliz, "hay que pedir a la vida lo que la vida puede dar, porque a veces le pedimos cosas excesivas" y además "hay que saber manejarse en el conflicto, porque la vida es conflicto y hay que hacer pareja de baile con la duda".

Urra, señala la UNED en un comunicado, considera que también es esencial "dar trascendencia a la vida y valorar lo importante" y en este sentido ha destacado que "lo importante puede ser, por ejemplo, un amanecer", ya que, aunque suene a tópico, "hay momentos que no se compran con dinero".

El psicólogo, que ha subrayado que rehuye a los "agoreros, cenizos y agonías que parece que son felices machacándonos", ha recomendado volcarse en quien necesita apoyo y lo merece, porque "la suerte de poder ayudar es un lujo" y ha comentado que también es importante sonreír, porque "no hay mejor carta de presentación que una sonrisa".

Urra, que fue el primer Defensor del Menor en España y es patrono de UNICEF, ha aconsejado no obsesionarse con ser el mejor: "Buscar ser el mejor no es positivo. Hay que ser normal. Hay gente que quiere ser supermán, superwoman, superpareja, superpadre... Sea usted normal".

La psicóloga María Dolores Avia, de la Universidad Complutense de Madrid, ha resaltado en el curso que la felicidad "no sólo es posible, sino que, además, se puede aprender", mientras que su compañero Gonzalo Hervás, profesor del mismo centro académico, ante la pregunta de si el dinero da la felicidad, ha llegado a la conclusión de que no necesariamente se da esa relación causa-efecto.

Eduardo Jáuregui Narvaez, psicólogo y profesor de la Universidad de Saint Louis, ha aconsejado a los asistentes al curso que se tomen "muy en serio" el humor, ya que "es una de las principales fortalezas del ser humano".

"La risa y el humor", ha declarado, "merecen un importante protagonismo dentro de la psicología positiva y producen una de las sensaciones más placenteras de la experiencia humana".