Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 19 de octubre de 2012

Escándalo por tortura de oso por funcionarios de Coahuila





COAHUILA, 18 octubre 2012 (EFE).- Total indignación han causado entre los usuarios de las redes sociales y diversas instituciones protectoras de animales unas fotografías que están circulando por internet por las muestras de tortura durante la captura de un ejemplar de osezna negra por parte de elementos de Protección Civil, en el municipio de Zaragoza, Coahuila.

En las imágenes se puede apreciar al animal atado por las cuatro patas de manera cruel, además de que sus captores posan para la foto. En otras se observa cómo le jalan las orejas y la estiran con cuerdas de las extremiades.

Roberto García, titular de Protección Civil que estuvo presente durante la captura de la osezna, afirmó que aunque la manera de atrapar al oso no fue ‘ortodoxa’, era una situación de riesgo y aseguró que el animal se encuentra bajo resguardo y en buenas condiciones de salud, de acuerdo con una entrevista publicada en el diario Zócalo Satillo.

“Cuando llegamos, los lugareños ya tenían sometido al animal”, recalcó García. Añadió que se seguirá un proceso contra los responsables, quienes eran particulares y no trabajaban para el organismo, pese a que en las imágenes se puede identificar a personal de la institución por sus playeras y chalecos rojos.

La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, aseguró que hace unos días personal de Protección Civil fue capacitado para el manejo, captura y reubicación de especies animales silvestres, por lo que se interpondrá una denuncia formal a quienes resulten responsables.

Los ejemplares de osezna (Ursus americanus) son una especie de mamífero carnívoro, habita en América y se encuentran protegidos ya que han sufrido una reducción en su medio natural.