Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 5 de agosto de 2010

Mataban y enterraban a sus "amigos" en el jardín de su casa

PANAMÁ, 5 agosto 2010 (El Clarín).- La policía de la provincia de Bocas del Toro, en Panamá, detuvo a los asesinos en serie más buscados del país.

Los mismos están conformados por una pareja de norteamericanos y que según informaron “se hacían amigos de personas solitarias y sin familia y luego los mataban. Primero lo hacía para robarles, después se convirtió en una conducta psicópata y fueron arrestados cuando intentaban dejar el país”.

Según fuentes policiales “Hallaron los cadáveres de cinco personas enterrados en el jardín de la casa de los detenidos. Todos tienen un tiro en la cabeza. Las víctimas de la pareja eran siempre personas aisladas y sin demasiados amigos. Se ganaban su confianza y luego los asesinaban”.

El estadounidense William Dathar Holbert reconoció haber matado a cinco personas.

José Vicente Pachar, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF), informó que “Se logró localizar restos humanos que corresponde con los que se están buscando en las investigaciones”. Y que “Los restos serán analizados para determinar su identidad, el tiempo y la causa de su muerte”.

El fiscal auxiliar de Panamá, Ángel Calderón, indicó que “Holbert dio detalles de cómo asesinó a cinco compatriotas suyos en Bocas del Toro, provincia fronteriza con Costa Rica”.

Además aclaró que “El estadounidense, que se había identificado como William Cortéz, y su compañera, Laura Reese, no Jena Seana como se decía llamar, fueron detenidos en Nicaragua y deportados a Panamá el jueves pasado para que sean interrogados el viernes”.

Holbert confesó que “asesinaron a Cheryl Lynn Hughes y a Bo Icelar, estadounidenses radicados en Bocas del Toro, para quedarse con sus propiedades y fortuna” y reconoció que “en 2008 asesinó a otros tres estadounidenses, Mike Brown, su esposa y su hijo, con el mismo fin”.

Holbert fue acusado de homicidio y falsificación de documentos por las autoridades panameñas, y su pareja por homicidio.

Fotos: 26 noticias

Desempleados se mutilan y deciden comerse... sus dedos

PEKÍN, 5 agosto 201o (EFE).- Cuatro desempleados chinos que denunciaron a su antigua empresa por considerar injusto su despido se amputaron y tragaron sus propios dedos como medida de protesta desesperada para llamar la atención sobre su caso, informó hoy el diario "Global Times".

Los cuatro, procedentes de la provincia central china de Hunan, habían llegado hasta Pekín para pedir justicia sobre su caso, sin obtener respuesta hasta el momento, por lo que el fin de semana decidieron realizar la macabra amputación en la universidad donde estudiaron los líderes chinos, la de Tsinghua.

Los cuatro peticionarios posaron sus manos sobre libros delante de cientos de transeúntes y cada uno se amputó la falange superior de su meñique con un cuchillo de carnicero y a continuación lo engulleron.

La policía detuvo a los cuatro y a continuación los expulsó de Pekín.

En la capital china residen decenas de miles de estos peticionarios que acuden a Pekín en busca de justicia contra casos de corrupción, desempleo o expropiaciones de terrenos en sus provincias acogiéndose a una ley de época imperial.

En los últimos años las autoridades chinas se han deshecho de ellos de forma ilegal, recurriendo a la contratación de bandas que se dedican a perseguirlos, encerrarlos en cárceles ilegales, maltratarlos y devolverlos a sus provincias de origen.

El aumento de estas incidencias es un reflejo, en opinión de los expertos, del creciente descontento entre la población china debido al cada vez mayor abismo entre ricos y pobres.

Sexoservidora fractura pene a cliente

MÉRIDA, 5 agosto 2010 (El Universal).- La calentura y el alcohol le pasaron factura al ciudadano venezolano Euro José Oliveros Granadillo, 27 años, quien debió ser llevado de inmediato al Hospital de Santa Bárbara después de que tuviera un pasional encuentro sexual con "La Lavadora", una bella bailarina del centro nocturno "Las Vegas", ubicado en Santa Bárbara de Zulia.
La visita de José al médico se debió porque la reconocida sexoservidora le fracturó el falo mientras llevaban a cabo algunas posiciones extremas, tal y como lo relató el comisario Leonardo Dávila, jefe de la Policía Regional de Colón:
"La mujer aplicó sus avanzadas técnicas de placer a su cliente y, en el momento menos esperado, le fracturó el pene al hombre, quien de inmediato tuvo que ser llevado hasta la emergencia del Hospital de Santa Bárbara, debido a los gritos de dolor que expresó Oliveros".
Después de que se evaluara la gravedad de la lesión, las autoridades hospitalarias decidieron trasladarlo al Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, lugar en el que sería atendido por los mejores urólogos de la ciudad.
Tras darse el incidente y escuchar la versión del afectado, las autoridades se dirigieron al centro nocturno para entrevistar a la bailarina, sin embargo no ha vuelto a poner un pie en el establecimiento y hasta el momento se desconoce su paradero:
"Una comisión acudió hasta el local nocturno para entrevistar a la mujer, pero no estaba. Desconocemos su paradero", indicó el jefe policial de la localidad.

Hallan cocodrilo parecido a un gato

OHIO, 5 agosto 2010 (El Universal).- Científicos de la Universidad de Ohio encontraron restos de un cocodrilo, que vivió hace 100 millones, más parecido a un gato que a sus parientes actuales.


Los dientes del espécimen no eran tan afilados como los de los que viven en nuestros días que sirven para desgarrar a la presa, sino que tenían diferentes especializaciones.

Los investigadores utilizaron tomografía en microcomputadora para visualizar en tres dimensiones el cráneo y la mandíbula del animal y verificar con el movimiento de sus dientes cómo procesaban lo que comían y así supieron su dieta más similar a la de un mamífero.

El hallazgo de gran parte del esqueleto de un reptil que vivió hace 100 millones de años en el valle del Rift, que abarca territorio de Etiopía hasta Tanzania, demuestra que la familia de los cocodrilos abarcaba un nicho ecológico más amplio de lo que se creía.

El espécimen nombrado Pakasuchus kapilimai era un animal pequeño, sin armadura, de cola pesada, cadera ágil, sus dientes cónicos y afilados revelan que comía insectos y pequeños animales, aseguraron los investigadores en un artículo publicado en la revista Nature.

Patrick OConnor, el investigador de la Universidad de Ohio que dirigió la investigación, reconoció su sorpresa al descubrir que si sólo se vieran los dientes del fósil nunca se pensaría que era un cocodrilo, sino un mamífero o algo intermedio entre ambas familias, publicó el diario español El Mundo.
Ahora se sabe que los Pakasuchus kapilimiai no fueron parientes de los actuales cocodrilos, sino de una rama lateral.

Los investigadores apuntan que en el Cretácico medio hubo una gran diversidad de criaturas. En aquella época el Pakasuchus kapilimai convivió con grandes saurópodos, terópodos, tortugas gigantes, peces y otras muchas especies.

"Sospechamos que este tipo de animales fueron muy exitosos en el hemisferio sur, en lo que era Gondwana, porque explotaban un nicho ecológico en el podían competir con otros animales terrestres", afirmó O'Connor.

Los primeros restos de un esqueleto casi completo del Pakasuchus (Paka en swahili significa 'gato', en referencia a su dentadura), se encontraron en 2008, dentro de un proyecto financiado por la National Geographic Society y desde entonces han localizado partes de otros siete individuos.

Los investigadores tardaron dos años en desentrañar el misterio de esos dientes de bordes afilados para masticar comida porque las mandíbulas gigantescas de los cocodrilos actuales y de otros ancestros prehistóricos tienen sus dientes cónicos y son únicamente para rasgar las presas y morderlas; siempre se tragan grandes trozos de carne sin masticar.

"Cuando seamos capaces de estudiar los dientes con detenimiento, seguramente nos daremos cuenta de que tenemos algo nuevo y muy excitante", afirma O'Connor.


Foto: Ilustración del artículo original de la revista Nature.



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Naomi Campbell admite en La Haya que recibió "piedras sucias"



LA HAYA, 5 agosto 2010 (BBC).- La supermodelo británica Naomi Campbell dijo este jueves ante el tribunal para crímenes de guerra en La Haya que en 1997 dos desconocidos le entregaron una bolsa que contenía "dos o tres piedras pequeñas y sucias".

Campbell declaró en el juicio que enfrenta el ex presidente de Liberia Charles Taylor por su presunta responsabilidad en las atrocidades cometidas en la vecina Sierra Leona y fue citada para responder a acusaciones de que el mandatario le entregó "diamantes sangrientos" como regalo.

La modelo aseguró en La Haya que los hombres que le entregaron la bolsa durante una fiesta en Sudáfrica, auspiciada por Nelson Mandela, no le dijeron quién envió el obsequio o qué contenía.

"Vi algunas piedras pequeñas, que parecían sucias. Después de que me dieron la bolsa, me fui a dormir. Abrí la bolsa a la mañana siguiente", dijo Campbell.
La modelo contó que el día después de la fiesta le comentó a la actriz estadounidense Mia Farrow sobre el regalo que había recibido, a lo que ésta respondió que el presente debía ser de Taylor.

Testimonio vital


El testimonio de Campbell es considerado crucial para el Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona.

La razón es que Taylor está acusado de financiar años de atrocidades en la guerra civil de la vecina Sierra Leona y de armar a la guerrilla del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (RUF) a cambio de los "diamantes sangrientos".

El ex presidente de Liberia ha negado todos estos cargos.

Inicialmente Campbell se negó a testificar, por lo que recibió una citación oficial de los fiscales de La Haya.

La parte acusadora creen que, si se comprueba que la modelo recibió el regalo de Taylor, podría ser más fácil demostrar que el ex presidente de Liberia recibía diamantes como pago por las armas que presuntamente suministraba a los rebeldes del RUF, tristemente célebres por cortar brazos y piernas a civiles durante la brutal guerra civil que azotó a Sierra Leona entre 1991 y 2001.

Según el corresponsal de la BBC en La Haya, Jonny Hoggs, mientras Taylor niega todos los cargos, Campbell se encuentra ahora como una participante a regañadientes en un juicio que intenta probar que hubo asesinatos, violaciones, esclavización y utilización de niños combatientes durante el conflicto africano.

Cómo terminó Campbell en el juicio

El juicio contra Taylor lleva tres años, pero sólo recientemente la causa contra el ex mandatario ha ocupado los titulares fuera de África debido a Campbell.

La modelo testificó en La Haya bajo acusaciones de que Taylor le había regalado un "diamante sangriento". Las denuncias se remontan a una velada social en Sudáfrica.

Se trata de una fiesta a la que asistieron Campbell y Taylor el 26 de septiembre de 1997 en Ciudad del Cabo.

La reunión fue convocada por el entonces presidente sudafricano, Nelson Mandela, y tuvo lugar en su residencia.

Fue un evento que contó con la presencia de muchos artistas, entre ellos el productor musical Quincy Jones y la actriz Mia Farrow. En aquel momento, Taylor era el nuevo presidente de Liberia.

La cena

Todos los asistentes habían sido invitados personalmente por Mandela para celebrar el viaje inaugural del recientemente renovado Tren Azul de Sudáfrica, el equivalente al Expreso de Oriente.

Sin embargo, fue la cena ofrecida en la casa de Mandela lo que más le interesó a la fiscalía. Hay una fotografía de la reunión en la que se observa a Campbell y a Taylor sentados uno junto al otro.

Frente de la modelo se encontraba Farrow y muy cerca la ex representante de Campbell, Carole White. Ambas darán evidencia en La Haya la próxima semana.

White dijo a través de una declaración escrita dirigida al tribunal que durante la cena se habló sobre los diamantes y que ella personalmente escuchó a Taylor decir que quería regalarle piedras preciosas a Campbell.

Concluida la reunión, los invitados se dirigieron a sus respectivos dormitorios.
White afirmó que, durante la noche, representantes de Taylor tocaron la puerta de la habitación de la modelo y le dieron los diamantes, algó que -según aseguró- vio personalmente.

¿Uno o seis?

Hay controversia sobre el número de piedras preciosas que supuestamente recibió Campbell.
Mientras Farrow sostiene que era uno, White señaló en una entrevista con el periódico británico The Daily Mail que eran seis. "No estaban cortados. Estaban en un trozo de papel. Yo los vi y los tuve en mi mano", afirmó.

Se informó que White también expresó que Campbell tuvo los diamantes "probablemente un día" antes de donarlos a la organización de caridad de Mandela.

Farrow ha dicho públicamente en entrevistas que la modelo le dijo que iba a entregar el regalo a esa institución.

Sin embargo, representantes del Fondo Nelson Mandelale aseguraron a The Daily Mail que nunca recibieron los diamantes de manos de Campbell.

La cena no fue mencionada públicamente durante años.

Sólo cuando Farrow tuvo conocimiento del juicio contra Taylor, el año pasado, se puso en contacto con el tribunal de La Haya.

No fue sino hasta que la actriz le contó a los medios de comunicación de Estados Unidos sobre la cena en Sudáfrica que la historia captó la atención de la prensa internacional.

Semanas más tarde, Campbell le dijo a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey: "No quiero estar implicada en el caso de este hombre. Ha hecho algunas cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro".

Un portavoz del tribunal dijo que más de 200 periodistas de todo el mundo trataron de acreditarse para la audiencia de este jueves.

Activistas dijeron que la publicidad creada por la aparición de la modelo ayudaba a colocar en la esfera pública el problema de los "diamantes sangrientos".




Video: Reseña y testimonio de Naomi Campbell en La Haya (Voanews) (inglés)



Video: Reseña de la declaración de Naomi Campbell en La Haya (AP) (inglés).



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.