Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 22 de diciembre de 2015

Con un video, Miss Colombia cuestiona la premiación de Miss Universo

LAS VEGAS, 22 diciembre 2015 (Aristegui Noticias).- ¿Y ustedes qué piensan?", publicó Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, quien debido a un supuesto error del conductor, fue coronada el domingo como Miss Universo durante un minuto. Con este video que publicó en su red social, puso en duda el resultado del certamen, donde la ganadora resultó ser la representante de Filipinas.

Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados colombianos en Las Vegas.

La alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regresó al escenario para anunciar, que se había equivocado, los primeros instantes tras la sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mientras Gutiérrez lloraba y era rodeada por sus compañeras que trataban de consolarla.



Pero ahora sale a la luz pública un video que supuestamente deja ver el momento en el que una mujer del público le cambia la tarjeta al presentador para que éste rectifique el error.

Tras lo sucedido, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y “sin mala fe”.



Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era regresar en directo y “tratar de arreglarlo”.

“Me siento horrible”, dijo el presentador, quien pidió disculpas por el error e indicó, finalmente, que “la persona correcta obtuvo su corona”.