Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados colombianos en Las Vegas.
La alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regresó al escenario para anunciar, que se había equivocado, los primeros instantes tras la sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mientras Gutiérrez lloraba y era rodeada por sus compañeras que trataban de consolarla.
Pero ahora sale a la luz pública un video que supuestamente deja ver el momento en el que una mujer del público le cambia la tarjeta al presentador para que éste rectifique el error.
Tras lo sucedido, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y “sin mala fe”.
Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era regresar en directo y “tratar de arreglarlo”.
“Me siento horrible”, dijo el presentador, quien pidió disculpas por el error e indicó, finalmente, que “la persona correcta obtuvo su corona”.