Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 12 de enero de 2015

Filman delfín albino en lago de Florida



MIAMI, 12 enero 2015 (Univisión).- Un voluntario de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre capturó en video a un raro delfín en una laguna de Florida.

Danielle Carter filmó un delfín giboso atlántico, también conocido como delfín blanco chino, en aguas de la laguna Indian River, en el condado de Brevard.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 10 de diciembre.

Esta especie de delfín suele verse color rosa o blanco y concurren mayormente en las costas de China, Suráfrica y Australia.

Un portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre dijo que no dirán en lugar exacto donde el video fue tomado para que el delfín no sea acosado por curiosos que lleguen al área.


Fotos: Internet 
Video: Youtube

El carnicero argentino que vende un corte "Paul McCartney"




CÓRDOBA, 12 enero 2015 (El Clarín).- Un insólito homenaje en Alta Gracia. Pablo Arana llamó "Paul Mac Carne" a su carnicería. El ex Beatle recibió una foto del local y la subió a Internet. La repercusión fue tan grande que ya planean abrir sucursales.

Sir Paul McCartney, el hombre que tuvo más fama que el mismo Jesús –como aseguró alguna vez John Lennon–, un vegano convencido de sus creencias naturistas, descubrió gracias a un amigo que en la recóndita ciudad serrana de Alta Gracia hay una carnicería bautizada en su honor: Paul Mac Carne.

Pablo Arana (33), el dueño de este local abierto hace sólo diez meses, le contó a Clarín cómo nació la idea: “Una tarde estábamos con un cuñado buscando un nombre con gancho y salió así. Dijimos: Paul es vegetariano. Pero ni se va a enterar”.

Claro, los 11.8650 kilómetros que separan Alta Gracia de St. John’s Wood, el barrio del noroeste de Londres donde vive el autor de Yesterday, eran más que suficientes para mantener el anonimato y que ese nombre fuera nada más que una típica humorada cordobesa.

Sin embargo, McCartney sorprendió al mundo –y a su tocayo cordobes– al postear hace dos días la foto del comercio en su cuenta de Instagram: “Un amigo vio esto en sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Con amor, Paul”, le dedicó. La foto ya cosechó 18.000 likes.

“Vino una turista extranjera y me contó medio en español, medio en inglés, que la esquina nuestra estaba en Internet. Y después un amigo me dijo que ingresara a Instagram, que Mc Cartney había publicado una foto del local. Pensé que era broma. Pero miré y estaba ahí. Estoy sorprendido por la repercusión”, detalla este cordobés, hincha de Belgrano, seguidor de “La Mona” Jiménez y del mítico cuarteto de Liverpool.

Pablo heredó su gusto por The Beatles de su suegro, Daniel Clemoveki (58), padre de su esposa Carina: “Nosotros se lo contagiamos, yo siempre los escuché por mi papá y Pablo también se convirtió en fan”, confía la esposa del carnicero. “La repercusión es increíble, hoy se vendió toda la carne. Recién mañana vuelve el camión. Lo más pedido fue nuestro corte Paul Mc Cartney que es un costillar, al mediodía ya no teníamos más”, cuenta Pablo.

–¿Fuiste a verlo a Paul cuando vino en 2010 y 1993?

–No, no pude, no estaba a nuestro alcance.

Pero hoy es otra la realidad: llovieron pedidos para comprar una franquicia de la carnicería. Y Pablo viajó de urgencia a Córdoba a registrar la marca.

Pese a la fama, este no es el primer caso de una carnicería ligada a la música en Córdoba: en los 90, la periodista Rosana Bustos y su marido abrieron La Vaca Cubana, inspirados en el hit de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: “El nombre no fue casual, había que resistir a como dé lugar”. Y apenas seis meses atrás, en barrio Nuevo Poeta Lugones, Ismael Barrios inauguró El Indio. En el local suenan todo el día Los Redondos e Ismael no se pierde ninguna “misa ricotera”.

Un octogenario de Nueva York gana millones en la lotería

NUEVA YORK, 12 enero 2015 (EFE).- Un antiguo director de colegio de primaria, Harold Diamond, se ha convertido a sus 80 años en el hombre más afortunado de Nueva York, al llevarse el premio de lotería más grande jamás acumulado en el estado: 326 millones de dólares.

Diamond, habitante de Wustboro, a 128 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, compró el boleto de Mega Millions para el sorteo del 4 de noviembre en una gasolinera de Middletown, donde paró con su esposa.

"Mi esposa y yo estábamos conduciendo a Middletown para cenar después de la jornada electoral, pero el mal tiempo nos hizo reformular nuestros planes", explicó Diamond hoy a la prensa local, cuando los organizadores de Mega Millions le hicieron entrega del cheque simbólico con el gran premio.

"Ella insistió en parar en la gasolinera, comer y esperar a que el tiempo se despejara y yo, reticente, acepté", añadió.

Durante esa parada, el anciano compró un boleto de 10 dólares y, según confesó, lo metió en su cartera olvidándose casi al instante. Fue al día siguiente, cuando fue a jugar al golf y sus compañeros comentaron que se había vendido el boleto ganador en la gasolinera, cuando Diamond se dio cuenta de que era multimillonario.

"Simplemente no puedo imaginar esa cantidad de dinero", dijo Diamond. "Nos sentimos bendecidos", añadió el afortunado, quien se irá de viaje a Hawai con su esposa para celebrar su 55 aniversario de casados y luego planea ayudar a su familia y a su comunidad.

Harold Diamond (Associated Press/AP)


Campesinos bolivianos piden dinamita para "espantar" granizo con explosiones


LA PAZ, 12 enero 2015 (EFE).- Campesinos de la región boliviana de Potosí (suroeste) pidieron hoy a las autoridades que les aprovisionen de cargas de dinamita para "espantar" el granizo que daña sus cultivos, informaron medios locales.

Un dirigente de la comunidad Tinguipaya de ese departamento andino, Ubaldo Isla, declaró a radio Erbol que con el explosivo se alejan las nubes que portan el granizo.

"Solicitamos que (las autoridades) nos cooperen con dinamita para defendernos del granizo. En el sector campesino no nos defendemos con cualquier cosa, siempre nos defendemos con dinamita", aseguró el "curaca" (jefe político y administrativo) de esa comunidad.

Isla afirmó que las lluvias ya han dañado los cultivos de la comunidad Tinguipaya, donde hay 150 familias afectadas.

Hasta ahora y desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias en Bolivia, nueve personas han muerto, más de 5.700 familias se encuentran afectadas y 4.609 hectáreas de cultivos han resultado dañados, según fuentes oficiales.

El departamento de Potosí es uno de los más afectados por las precipitaciones, junto con los de Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste) y La Paz (oeste).

Raro centavo acuñado en 1792 se subasta en 2,6 millones




DALLAS, 12 enero 2015 (AP) — Una moneda estadounidense con valor nominal de un centavo acuñada en 1792 para probar un diseño se subastó por casi 2,6 millones de dólares un día después de que otro raro centavo se vendiera por 2,3 millones en la misma convención de coleccionistas.

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, informó que el centavo de 1792 se vendió el jueves por 2,58 millones a un hombre en California. Un funcionario de la subastadora dijo que la moneda se conoce como el "centavo Birch", por su creador Robert Birch.

El representante de la casa dijo que era el "más fino" de sólo 10 ejemplares todavía existentes que se sabe fueron acuñados con un diseño de prueba que ilustra a la Estatua de la Libertad rodeado por las palabras "Libertad Padre de Ciencia e Industria". Ese lema no fue adoptado para las monedas que circularon.

Un centavo estadounidense de 1793 vendió la semana pasada en 2,35 millones de dólares. La moneda pertenece a los llamados "centavos cadena" porque en su reverso aparece grabada una cadena con 13 aros entrelazados que simbolizaban la unidad de las 13 colonias.

Fotos: Agencias/Internet

Mueren 72 personas en Mozambique por beber cerveza en mal estado

MAPUTO, 12 enero 2015 (Reuters).- Hasta el momento 72 personas han muerto en Mozambique tras beber cerveza artesanal en mal estado.




Todavía hay unas 35 víctimas hospitalizadas, de 196 que habían ingresado al hospital ayer, según Paula Bernardo, directora de Salud en la norteña provincia de Tete. Por lo menos siete personas están graves en unidades del distrito Chitima, dijo Bernardo a Radio Mozambique.

El envenenamiento masivo afectó a las personas que asistieron a un funeral el viernes en la población de Chitima, en el centro de Mozambique. En la mañana del sábado ya se habían confirmado siete muertes, después de que muchos de los asistentes al sepelio se enfermaran.

"Cuando nos preparábamos para determinar la causa de muerte de la gente, empezamos a recibir a muchas personas con diarrea y otros dolores musculares. Después comenzaron a llegar cadáveres de varios vecindarios", dijo ayer a la emisora pública Paula Bernardo, directora de distrito para Salud, Mujeres y Acción Social.

Docenas de personas enfermaron en Chitima y en el vecino distrito de Songo tras tomar cerveza tradicional, conocida como pombe. Se cree que la cerveza, que se prepara con mijo o harina de maíz, fue envenenada con bilis de cocodrilo, según funcionarios de salud.


En muchas partes de África se consume habitualmente cerveza casera elaborada con maíz, sorgo y otros cereales, y los funerales son acompañados a menudo con bebidas y festejos.

La policía, que investiga el incidente, dijo que el barril en que la cerveza se preparó ha desaparecido, lo que ha obstaculizado la pesquisa.

Las autoridades no tienen pistas, dijo el portavoz policial Zeferino Sande a Radio Mozambique. Se enviaron refuerzos médicos y policiales a la región para asistir con el desastre.

Muestras de sangre y cerveza se enviaron a la capital, Maputo, para ser sometidas a pruebas dijo el director provincial de Salud, Carle Mosse.

Funcionarios de salud informaron el domingo que era probable que envenenaran la cerveza con bilis de cocodrilo, una práctica común en la región. La madre del niño cuyo funeral se celebró había preparado la cerveza y falleció.

Un experto cuestionó el argumento de que la bilis de cocodrilo es venenosa.

Johan Marais, un sudafricano que ha criado cocodrilos durante ocho años, aseguró que ha sometido a pruebas muchas partes del animal para determinar si se pueden consumir y afirmó que se determinó que la bilis, un líquido verdoso que produce el hígado, no es tóxico.

Perro algunas tradiciones exigen que cuando se mata un cocodrilo se le saque la bilis y se entierre frente a un testigo para asegurar que no cae en malas manos y se use como veneno.

Las pruebas todavía no han confirmado la fuente exacta de la contaminación.

El presidente saliente del país, Armando Guebuza, declaró tres tres días de luto nacional.

Fotos: Agencias