Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva trilogía de "Star Wars"

LOS ÁNGELES, 30 octubre 2012 (EFE).- The Walt Disney Company anunció hoy la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones", según informó en un comunicado.

Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", aseguró George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", apuntó Lucas.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9".

Iger no dio fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantó que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".

"Star Wars: Episode 7" se encuentra en "una fase inicial de su desarrollo", declaró Iger.

Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

Disney descartó tener planes para relanzar cinematográficamente algún otro producto de Lucasfilm.

"Nos encanta 'Indiana Jones'", comentó Iger, quien explicó que Lucasfilm y Paramount mantienen acuerdos sobre esa franquicia, algo que sigue en vigor y motivo por el cual Disney se centró en el valor de "Star Wars" para evaluar la operación de compra.

"Star Wars" vio la luz en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de "Star Wars" (1977) y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars".

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.




Serie Mundial 2012 la de peor rating en la historia


SAN FRANCISCO, 30 octubre 2012 (Globovisión).- La barrida de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit para conquistar la Serie Mundial registró los peores niveles de audiencia televisiva en la historia para un Clásico de Otoño. 

Los cuatro juegos transmitidos por la cadena Fox promediaron un "rating" de 7,6 y un "share" de 12 puntos, informó el lunes Nielsen Media Research. El nivel más bajo del que se tenía registro fue un rating de 8,4 puntos en la Serie Mundial de 2008, entre los Filis y los Rays, y en la de 2010, entre los Gigantes y los Rangers. Cada una de esas series se dirimió en cinco encuentros.

El Clásico de Otoño de 2011, entre los Cardenales y los Rangers, requirió del máximo de siete duelos para decidirse, y llamó la atención del público para alcanzar un rating de 10 unidades y un share de 16.

El rating representa el porcentaje de todas las viviendas con televisor que sintoniza cierto programa. El Share es el porcentaje de televisores sintonizados en cierto programa, respecto de todos los aparatos receptores encendidos en determinado momento.

Pierde Mila Kunis contrato con Dior por imagen descuidada



MÉXICO, 30 octubre 2012 (Milenio) • La actriz Mila Kunis recibió una cifra millonaria por ser el rostro oficial de la campaña de Christian Dior, pero han decidido sustituirla por Jennifer Lawrence, la estrella de la cinta “Los Juegos del hambre”.

Jennifer Lawrence
El portal Emol ha difundido que el argumento para no renovar el contrato a Kunis, protagonista de “Amigos con beneficio”, se debe a que en últimas fechas se le ha visto en público con apariencia descuidada.

Trascendió que altos ejecutivos de Dior informaron que la actriz no cumple con sus expectativas.

"Desde que empezó su romance con Ashton Kutcher, ha sido constantemente fotografiada con un aspecto totalmente desastroso. No es la imagen que Dior le quiere dar".

Los responsables de la publicidad de Dior no están conformes con la imagen de la actriz, puesto que "no deja de subir de peso y aparecer muy descuidada, sin ropa elegante", requisito básico en la industria de la moda.




Mila Kunis en fotos recientes con unos kilos de más

Mils Kunis y Ashton Kutcher con un look muy informal.


Fotos: Agencias

Zimbabue arresta a dos personas que reclamaron un cadáver repleto de heroína


HARARE, 30 octubre 2012 (EFE).- La Policía de Zimbabue arrestó a dos personas que trataron de reclamar el cadáver de un hombre que falleció al explotar una de las cápsulas del kilo y medio de heroína que portaba en su estómago, informó hoy la prensa local.

El tanzano Mlawa Jumanne Ndumbogane y Mufungo Ngara, ciudadano de Zimbabue, fueron detenidos el miércoles pasado cuando trataban de llevarse del tanatorio el cuerpo de Ally Omari Mpili, su supuesto cómplice.

Mpili murió en Harare, donde se encontraba en tránsito hacia Sudáfrica procedente de Tanzania, al romperse una de las bolas de heroína que portaba en su estómago, informó hoy el diario gubernamental Herald.

La Policía llevó el cadáver a un tanatorio a la espera de practicarle la autopsia.

"La pareja fue arrestada antes de se llevaran el cadáver, una vez que la Policía tuvo conocimiento de que ambos habían reclamado el cuerpo", explicó una fuente policial al Herald.

La autopsia encontró más tarde que el fallecido portaba 1,4 kilos de heroína, valorada en unos 112.000 dólares o 87.000 euros.

Un tribunal de Harare denegó este lunes la fianza a los dos detenidos.

"Ambos tenían perfecto conocimiento de las drogas (que portaba Mpili) y no tienen derecho a transportar este tipo de sustancias a Sudáfrica a través de Zimbabue", afirmó al Herald el fiscal Tungamirai Chakurira.

Foto: Cápsulas de heroína (Agencias)

Un jabalí salvaje hiere a cuatro personas en Berlín


BERLIN, 30 octubre 2012 (AFP).- Un jabalí salvaje de 120 kilos atacó e hirió a cuatro personas en Berlín el lunes, indicó la policía alemana.
El jabalí mordió a un hombre de 74 años en la espalda y la pierna, golpeó a una mujer de la misma edad y mordió a otra de 24 años en las piernas, antes de refugiarse en un automóvil estacionado, indicó la policía en un comunicado.

Las tres personas fueron hospitalizadas.

El cuarto herido fue un oficial de policía que había sido enviado al barrio residencial de Charlottenburg, después de que unos testigos denunciaran la presencia del animal.

El jabalí atacó al policía y le mordió una pierna, antes de ser abatido por el oficial, que utilizó para ello su arma de fuego de servicio.

La presencia de jabalíes ha aumentado en los numerosos espacios verdes de Berlín y sus alrededores, aunque los ataques contra los seres humanos son poco frecuentes.

Foto: Imagen del jabalí que hirió a cuatro personas en Berlin. Un oficial de policía disparó y mató al animal. Imagen tomada de: http://www.morgenpost.de/ con crédito de Steffen Pletl. 

Helecho descubierto en Costa Rica llevará el nombre de Lady Gaga


SAN JOSÉ, 30 octubre 2012 (EFE).- Tres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo "Gaga germanotta" como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, informó hoy el diario costarricense La Nación.

Queremos rendir "honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal", dijo Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho.

"Es un mensaje increíble" el que da Lady Gaga, "no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante" como ella, agregó Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EU.

El helecho "Gaga germanotta" fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unas 25 mil personas.


Tres científicos denominan a un helecho 'Gaga germanotta' en Costa Rica

SAN JOSÉ, 30 octubre 2012 (AFP).- La cantante pop Lady Gaga será recibida en Costa Rica, donde ofrecerá un concierto el próximo 3 de noviembre, con un homenaje poco convencional: el bautizo con su nombre de una especie de helecho recién descubierta en el país.


El helecho fue descubierto en las cercanías del llamado Cerro de la Muerte, ubicado al sur de la capital costarricense, por científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó este jueves el diario La Nación.

A partir de ahora, el nombre científico de la planta será "Gaga Germanotta", en honor a Stefani Joanne Angelina Germanotta, que es el verdadero nombre de la artista neoyorquina.

La profesora Kathleen Pryer, miembro del equipo de investigadores que hizo el descubrimiento, dijo al rotativo que la decisión responde al interés de "hacerle honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal".

"Es un mensaje increíble el que ella da; no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo de una cantante como Lady Gaga", apuntó Pryer.

Otras seis especies de helechos de la misma familia, hallados en Costa Rica, fueron renombrados y han recibido la denominación Gaga, también en honor a la cantante: G. marginata, G. hirsuta, G. angustifolia, G. cuneata, G. harrisii y G. kaulfussii.

Otra especie de helecho encontrada en México fue bautizada por los científicos estadounidenses como "Gaga monstraparva", cuya traducción al español es "Gaga pequeños monstruos", como la cantante llama cariñosamente a sus seguidores.

El concierto que Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica será el primero en un país centroamericano.

Fotos: Agencias

Captan a objeto 'entrando' a cráter del Popocatépetl



CIUDAD DE MÉXICO, 30 octubre 2012 (El Universal).- Un objeto luminoso de forma alargada, y que aparentemente entra al cráter del volcán Popocatépetl, fue captado la noche del pasado 25 de octubre por una cámara de la empresa Televisa que monitorea la actividad del coloso.

De acuerdo con especialistas, el objeto tendría dimensiones aproximadas de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaría a una velocidad superior a la de un avión.

Las imágenes, que también fueron captadas por la empresa webcam, muestran como el objeto en un intervalo de dos segundos pasa por detrás del volcán o entra al cráter.

En entrevista con Televisa, la astrónoma mexicana Julieta Fierro señaló que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán. "No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Puede ser algo lejísimos que está pasando atrás de la tierra", dijo.

Por su parte, miembros de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la UNAM coinciden en que sólo se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán.

"Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz, pude quedarse sobre expuesto el sensor. Entonces puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", indicó William Lee, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias

El objeto fue captado por las cámaras el pasado 25 de octubre entre las 20:43 y 20:45 horas.

"Es un objeto que simplemente no conocemos su constitución, no sabemos lo que es, lo que sí sabemos es que llega de la atmósfera y tiene un impacto, pero ese impacto tampoco se ve en el reflejo de satélite o las fotografía, indicó Raúl Rivera, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pasado 27 de octubre, un objeto similar fue grabado por el astrónomo estadounidense, Epling Allen, quien lo captó mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos al este de Kentucky, Estados Unidos.

Calendario Pop Divas 2013




CIUDAD DE MÉXICO, 30 octubre 2012 (Wicked Magazine).- El 20 de noviembre de 2012, publicamos la nota "El Calendario de las Aeromozas de Mexicana", y se le dio continuidad en las notas "Aeromozas mexicanas en Playboy"Aeromozas de Mexicana promoverán al DF" y finalmente "Calendario 2012 de las Aeromozas de Mexicana: "Las sobrevivientes"" el 17 de noviembre de 2011. Estas notas son de las más visitadas y comentadas en la historia de Wicked Magazine.

El día de ayer Ofelia Acordagoytia, una de las aeromozas de Mexicana que generaron este fenómeno mediático, invitó a Wicked Magazine a la presentación del Calendario "Pop Divas" 2013.

En nuestra revista recopilamos notas wicked de la prensa internacional y no acostumbramos generar notas propias. Pero como un agradecimiento a la Srta. Acordagoytia publicamos a continuación algunas fotos de esta presentación ante la prensa mexicana, así como algunas imágenes de sus páginas interiores y portada.

El calendario se encuentra actualmente a la venta en puestos de revistas de México.

El Calendario











Presentación ante la prensa








Homero Simpson era sueco y ya había sido dibujado en 1920


BARCELONA, 29 octubre 2012 (La Vanguardia).- La página web 22 Words ha recuperado una tira cómica de los años cuarenta con un protagonista con un parecido más que razonable a Homer Simpson, la estrella que hizo popular Matt Groening en la televisión.


El personaje se llamaba Adamson, un simpático hombrecito caracterizado por su torpeza y por su puro siempre pegado a la boca que fue creado en 1920 por el dibujante sueco Oscar Jacobsson para la revista satírica del mismo país Söndags-Nisse. Jacobsson comenzó a publicar tiras cómicas en 1918 y continuó hasta su muerte en 1945. La tira fue continuada por el dibujante danés Viggo Ludvigsen hasta 1964.

La tira de Adamson se hizo muy popular hasta el punto que se llegó a publicar en revistas de muchos países. Por ejemplo, en los EE.UU. llegó con el nombre de Silent Sam. En España, la revista Alegría publicó algunas de sus tiras en los años treinta y mantuvo el nombre del personaje original.

El personaje inspiró el nombre que actualmente aún reciben los premios del cómic sueco, los Adamson Awards, que son popularmente conocidos como los Nobel del cómic. Entre sus ganadores, ha habido grandes del cómic como Chester Gould (Dick Tracy), Charles M. Schulz (Peanuts), Hergé (Tintin), René Goscinny (Asterix), Moebius, Jerry Siegel (Superman), Frank Miller (Batman) o Bill Watterson (Calvin & Hobbes).


¿Homer Simpson era sueco?

MÉXICO, 29 octubre 2012 (Qué!).- La web danesa 22words ha rescatado del baúl de los recuerdos un cómic de sueco Oscar Jacobsson cuyo protagonista resulta extraordinariamente parecido al Homer Simpson de Matt Groening. Bautizado como Adamson, el personaje refleja un extraordinario parecido con el vecino de Springfield. No solo por su apariencia física, sino también por los rasgos de su carácter: torpe y vago, hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes.

Adamson también tiene propensión a los vicios, solo que en lugar de la cerveza que apasiona a Homer Simpson,en su caso es un fumador compulsivo, siempre pegado a sus puros habanos.

Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.

Lo cierto es que Matt Groening siempre ha declarado que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. ¿Quizás había algo más en su inconsciente?


¿Es Homer Simpson un plagio?

MÉXICO, 29 octubre 2012 (VerTele!).- Homer Simpson, ha encontrado un "pariente" islandés. Un portal de información en Dinamarca ha publicado unas historietas de los años cuarenta protagonizadas por un personaje muy parecido al cabeza de familia de Los Simpson, según informa Minuto Uno.

Las tiras cómicas que han aparecido en la red pertenecen a una publicación editada en Islandia en 1949. Es decir, 40 años antes del lanzamiento en la televisión estadounidense de la serie de animación de Fox. El dibujo cuenta con unos rasgos casi idénticos a los del creado por Matt Groening: desde calvo, con apenas tres pelos coronando su cabeza, a una boca y ojos similares.

Personaje creado por Oscar Jacobsson en los años veinte
El personaje en cuestión, en el que podría haberse inspirado Groening, se llama Adamson, y fue creado por el artista sueco Oscar Jacobsson. A pesar de que las imágenes aparecidas en internet datan de finales de los cuarenta, el nacimiento de Adamson llegó bastante antes, en los años veinte. Tras fallecer el autor en 1945, el danés Viggo Ludvigsen le tomó el relevo y continuó las tiras cómicas hasta 1964.

Las historietas se estrenaron en EE UU retituladas como "Silent Sam"
Las historietas de Adamson se hicieron muy populares y acabaron distribuyéndose internacionalmente. Incluso se estrenaron en Estados Unidos. Allí, el dibujo fue rebautizado como Silent Sam (Sam el mudo).


Matt Groening siempre ha mantenido que se basó en sus familiares
Cabe recordar que Matt Groening, creador también de Futurama, siempre ha mantenido que la inspiración para los personajes que componen el universo de Springfield llegaba de sus familiares y círculo de amigos.







Créditos de fotografías: Revista 22words / Internet