Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 17 de septiembre de 2012

El significado de los iconos de Whatsapp



MADRID, 17 septiembre 2012 (ABC).- ¿SMS o Whatsapp? No hay color, la decisión parece estar clara. Y no solo por lo instantáneo y gratuito del segundo, sino por el valor añadido que suponen los emoticonos disponibles en su teclado. Y qué decir tiene que es mucho más divertido y útil incluir una de esas adorables caritas que el ya prehistórico «:)».

Lo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Bento japonés
Entre los iconos gestuales que poco o nada utilizaremos en nuestros mensaje de Whatssap: la reverencia a modo de disculpa (11), muy empleada entre ejecutivos; el gesto de negativa con los brazos cruzados en «X» (12). significa, «alto», «stop», «no sigas»; el de manos abiertas (15), para dar los «buenos días», aunque también quiere decir «dinero», en el lenguaje de signos.

El rostro con la máscara (una imagen muy común en las calles niponas) o las comidas populares japonesas como fideos, arroz, curry, bento, sushi, ramen, oden, dango, figuran también entre los iconos que menos utilizaremos por razones obvias.

Icono con la máscara
Complicados de reconocer nos resultarán también la oficina de correos japonesa (17); el hotel de «encuentros»; (16) el «chime» o adorno de viento japonés que suele llevar colgado un papel con algún tipo de proverbio (21); la imagen del «Otsukimi» o celebración de la cosecha (19); las típicas velas decorativas de año nuevo (20); la parada de autobús japonesa (18); «wakaba» o indicativo de conductor novato (2), y el «Koinobori», típico juguete de viento japonés con los pececitos de papel (22).

Nuevos iconos, nuevos significados

Otros dibujos, simplemente nos pueden resultar difíciles de identificar: como el icono de «enfado» (1), el de «ciclón» (3), el de buena suerte o fortuna (4), el símbolo de salir corriendo, con la nube de polvo que se deja detrás (5) o el plato de comida caliente (6).

Hombres de la mano
Y cuidado con el color del corazón que elijas y a quién se lo envías, porque no todos significan lo mismo. Así, el corazón amarillo puede significar «persona de corazón honesto», el púrpura, que es un «amor prohibido», o el verde, una relación que es envidiada. Y si no prentendes ser grosero (o sí) has de saber que el dedo índice hacia arriba visto desde el dorso de la mano es lo mismo que enseñar el dedo corazón...

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo, porque se demandan nuevos iconos que abarquen la mayor tipología de usuarios del servicio de mensajería instantánea. Así, por ejemplo, ya están disponibles para descargar los de parejas «mujer+mujer» y «hombre+hombre», accesorios de moda femenina o insectos y animales salvajes.

Atacan base militar del príncipe Enrique

LONDRES, 17 septiembre 2012 (NorteDigital).- Los talibanes, que habían prometido intentar matar al Príncipe Enrique, que está de vuelta en Afganistán, cumplieron su palabra al atacar ayer la base en la que se encuentra, pero sin lograr su objetivo, aunque dos soldados estadounidenses murieron en el asalto.

El ataque con armas ligeras, morteros y cohetes contra Camp Bastion, ubicado en la inestable provincia de Helmand, comenzó alrededor de la medianoche, hora local, señaló el sargento Bob Barko Jr., del centro de prensa de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán.

"Según las informaciones de que disponemos, el Príncipe Enrique, llamado capitán Wales, está fuera de peligro", dijo la fuente.

Barco Jr. señaló que dos soldados estadounidenses murieron en el ataque y al menos cinco soldados de la coalición resultaron heridos, sin precisar su nacionalidad, como suele hacerlo la ISAF.

El portavoz agregó que actualmente no se señala ninguna actividad armada en torno a la base británica, situada en Helmand, una provincia considerada un bastión de los talibanes.

Las circunstancias del ataque están siendo investigadas. No se dispone de ninguna información sobre el número de insurgentes que participaron en la acción, ni sobre las pérdidas que sufrieron, agregó.

Los talibanes afganos están decididos a matar al Príncipe Enrique, piloto de helicóptero de combate en el ejército británico, quien ha vuelto a Afganistán para cumplir una segunda misión militar.

"Haremos todo lo posible para matar al Príncipe y a los otros miembros de las fuerzas británicas basadas en Helmand" dijo el lunes Zbihula Mujahid, portavoz de los insurgentes.

"No queremos capturarlo, sino matarlo", agregó el portavoz talibán durante una entrevista telefónica, precisando que los rebeldes han puesto en marcha "un plan muy importante" para atacar al tercer personaje en la lista de sucesión para el trono británico.

Fuera de peligro

El Príncipe fue reportado fuera de peligro tras el ataque en el que se usaron armas ligeras, morteros y cohetes.

Caso Assange: Condón usado como prueba no contiene su ADN

LONDRES, 17 septiembre 2012 (PL).- Un estudio de ADN de dos laboratorios forenses descarta hoy que el fundador de Wikileaks, Julián Assange, utilizara alguna vez un preservativo roto entregado a la policía sueca por una mujer que lo acusa de delitos sexuales.

En el condón roto entregado como prueba a la policía por una de las acusadoras de Assange no aparece su ADN, confirmaron los abogados defensores, según el informe de 100 páginas recibido de los especialistas en anatomía patológica de ambas instituciones.

La denunciante, de 33 años de edad, sostiene que el periodista rompió intencionalmente el preservativo para realizar sexo sin protección en 2010.

Asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Assange, por su parte, niega esos cargos y alega que después del día del supuesto delito convivió al menos una semana más en su apartamento de Estocolmo con esa mujer, sin que ella en ningún momento hablara del incidente.

El ADN del enemigo público número uno de los servicios secretos de Washington fue hallado en otro preservativo presentado por la segunda acusadora, quien dice haber sido violada mientras dormía, informó el canal de televisión Russia Today.

Respecto a este caso, el comunicador perseguido tras revelar en Internet detalles del hegemonismo estadounidense en sus relaciones diplomáticas, mantiene que se trata de sexo con consentimiento.

Sobre la base de estas imputaciones, la justicia sueca puede procesar jurídicamente al periodista, quien es reclamado por Estocolmo para ser interrogado sobre los dos incidentes.

Assange permanece refugiado en la legación de Ecuador en Londres, donde recibió asilo diplomático para evitar su extradición a Suecia por el temor de que ésta derive en otra hacia Estados Unidos, donde puede ser condenado a muerte por la publicación de cables diplomáticos.

Se hizo presente en la embajada exactamente cinco días después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido rechazara reabrir su caso y dio vía libre a su envío a Suecia.

WikiLeaks ha divulgado miles de documentos diplomáticos confidenciales y comprometedores para diversos gobiernos, en particular para Estados Unidos, cuya política hegemónica e injerencista puso al descubierto con hechos concretos.

Por diversas vías, Washington y sus aliados occidentales presionaron hasta que en diciembre de 2010 Assange fue detenido a requerimiento de Suecia y mantenido bajo arresto domiciliario en el Reino Unido.

Su defensa alegó que la orden para su entrega fue emitida por un fiscal y no por un juez, lo cual legalmente la invalida según los letrados, pero tres tribunales, incluido el Supremo, fallaron a favor de la extradición.

Esta cadena de veredictos desfavorables hace que los abogados y la opinión pública internacional teman que una vez en Estocolmo el periodista sea entregado a Estados Unidos para ser juzgado por traición debido a la divulgación de cables diplomáticos.

Foto: Julian Assange (Agencias)

Pasa de la gimnasia a la prostitución de lujo



BERLIN, 17 septiembre 2012 (Eurosport).- Por sorpresa. Así se tomó la familia de Florica Leonida, exgimnasta rumana de 25 años, las noticias que publicaron varios medios de su país y de las que también se han hecho eco diarios de Alemania, donde reside actualmente la gimnasta, en los últimos días.
Según apuntan varios medios, Florica Leonida habría pasado de practicar la gimnasia, deporte que le dio una plata mundial en competición por equipos en el año 2003 y un oro en la prueba de barra de los Europeos de Gimnasia Junior del año 2002, a la prostitución de lujo en Berlín.

Tras abandonar Rumanía en busca de una vida mejor, la gimnasta aseguró a su familia que había encontrado un empleo en un gimnasio pero unas fotos han traicionado la historia de Florica Leonida. En las imágenes, que forman parte de una especie de reclamo publicitario para contar con sus servicios sexuales, se describe a Florica como "muy atlética" y como "un parque de atracciones sexuales", algo que ha sorprendido sobremanera a sus familiares en Rumanía, quienes aseguraron desconocer cuál era la verdadera profesión de su hija.

Según apuntan los diarios que han desvelado la historia de Florica Leonida, la gimnasta pasó por dificultades económicas al llegar a Alemania, cuando ahogada por las deudas recibió una oferta de su expareja para trabajar en el burdel donde este estaba empleado. Ese fue, según la prensa, el comienzo de su nueva y desconocida vida.

Ahora






























Antes
















Imágenes: Agencias

Osezno de panda gigante nace en zoológico de EEUU

WASHINGTON, 17 SEPTIEMBRE 2012 (AP) — Una panda gigante del Parque Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano fue madre por segunda vez.

El nacimiento, el domingo por la noche, fue un logro para los veterinarios, luego de años de embarazos fallidos de la panda, Mei Xiang, mediante de inseminación artificial.

Mei Xiang alumbró a las 10:46 de la noche, informaron autoridades del zoológico. El personal del parque pudo escuchar al osezno emitir un pequeño chillido, pero aún no ha podido verlo porque Mei Xiang construyó un nido grande en su cubil. Los oseznos de panda recién nacidos son rosados, con escaso pelaje y aproximadamente del tamaño de una barra de mantequilla.

"Soy precavidamente optimista dado que aún no hemos visto al cachorro, pero sabemos que Mei es una buena madre. Al igual que todos, estoy pegado a la cámara que apunta a la panda para ver por primera vez al cachorro", dijo Dennis Kelly, director del zoológico, en un comunicado de prensa.

El osezno es el segundo de Mei Xiang y Tian Tian como resultado de inseminación artificial. Mei Xiang ha tenido cinco embarazos fallidos consecutivos desde 2007 y tenía menos del 10% de posibilidades de un embarazo tras muchos años de intentos. Un pseudoembarazo sucede cuando un panda ovula pero no concibe.

Los científicos del zoológico nunca se dieron por vencidos con Mei Xiang. Les preocupaba que hubiese quedado infértil y analizaban la opción de reemplazarla a ella o a Tian Tian con otros pandas.

Los veterinarios realizarán un análisis médico después de que Mei Xiang y el osezno hayan tenido tiempo de unir lazos, dijeron las autoridades del parque. Es muy probable que la nueva madre no salga de su cubil, ni coma o beba, durante al menos una semana.

El primer cachorro de Mei Xiang, Tai Shan, nació en 2005 y recibió mucha fama antes de ser trasladado a China en 2010. Bajo el acuerdo de préstamo del panda de Instituto Smithsoniano, cualquier osezno nacido en el zoológico debe ser enviado a China para su crianza.

Mei Xiang y Tian Tian son la segunda pareja de pandas en vivir en el zoológico nacional. La primera pareja de pandas, Ling-Ling y Hsing-Hsing, llegaron en 1972 como regalo al pueblo estadounidense después de la histórica visita del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon a China. Ling-Ling y Hsing-Hsing vivieron más de 20 años en el parque y tuvieron cinco cachorros, pero ninguno de ellos sobrevivió.

FOTO: En esta imagen del 19 de diciembre de 2011, la panda Mei Xiang desayuna en el Parque Zoológico Nacional del Smithsonian, en Washington. Mei Xiang ha dado a luz a un osezno luego de varios embarazos fallidos, informaron autoridades del parque el lunes 17 de septiembre de 2012. (Foto AP/Susan Walsh)

Una gaviota filmó un atardecer único en EEUU



SAN FRANCISCO, 17 septiembre 2012 (Infobae).- La turista Nathalie Rollandin contó que se preparaba para filmar la caída del sol en San Francisco, cerca del Golden Gate, cuando un ave le arrebató la cámara de sus manos.

De acuerdo a la reconstrucción del Huffington Post, la fortuna hizo que el ave se cansara a los 20 segundos de cargar con la cámara y la soltara. Pero la perfección de la toma lograda de la bahía de San Francisco y su inédito ángulo han convertido a la cinta en un éxito online.

La grabación de la turista francesa fue colgada en YouTube hace casi dos semanas bajo el título “Un atardecer en San Francisco que difícilmente olvidaré” y ya tiene carca de un millón y medio de visitas.

El británico The Sun contó que tras el robo, Rollandin comenzó a correr por la playa preguntando si alguien había visto una gaviota con una cámara. “Una mujer me miró como si estuviera completamente loca”, recordó.

No obstante, las imágenes son tan perfectas que algunos internautas manifestaron sus dudas en las redes sociales. Tras el caso de las tomas falsas en una reciente publicidad del smartphone Lumia de Nokia, varios creen que se trata de otro truco publicitario, esta vez para promocionar las cámarasGoPro. ¿Usted qué piensa?


Fotos: Nathalie Rollandin (Internet)

Se desmayan por hambre jugadores de equipo hondureño


TEGUCIGALPA, 17 septiembre 2012 (Notimex).- La falta del pago de sus salarios en el Victoria, equipo hondureño de Primera Division, tiene resultados negativos en sus jugadores, que hasta se desmayan por hambre, según un diario local.

"Hay jugadores que aguantan hambre y se desmayan" es el titular en paginas interiores de Tiempo al referirse a la situación de los integrantes de este equipo que tiene su sede en el puerto de La Ceiba, costa atlántica del país.

"Aquí hay jugadores que no comen, llegan desde su casa a entrenar a las siete de la manana y se nos desmayan", denunció el carrilero derecho del Victoria, Wilmer Crisanto.

Los jugadores de dicho equipo paralizaron esta semana sus entrenamientos por un día, como medida de presión para que les normalicen el pago de sus sueldos, pese a que muchos de ellos no devengan ni el salario minimo establecido por la ley que es de 350 dólares.

Mientras, el mediocampista Miguel Castillo relató que el miércoles pasado reclamaron el pago puntual de sus salarios, la respuesta de la directiva fue que las puertas están abiertas para el que quiera salir del equipo.

"A mí los jugadores del Victoria no me van a sacar carrera, si no se presentan a los entrenamientos les voy a deducir los días que se pararon y si pierden ante Real Sociedad les pongo multa del 40 por ciento, no voy a negociar, ni hablar con nadie", advirtió su parte el presidente de esa institucion deportiva, Luis Sandoval.

Batman contra Bin Laden en las elecciones municipales de Brasil


SAO PAULO, 17 septiembre 2012 (AFP).- Bin Laden, Batman y su compañero Robin luchan por un escaño en la asamblea legislativa de Aracaju, la capital del pequeño Estado de Sergipe, en el noreste de Brasil, de cara a las elecciones municipales que se celebran en octubre en todo el país.

En total, ocho candidatos a concejal decidieron disfrazarse en Aracaju para llamar la atención y ganar el voto de los electores en estos comicios que se celebran el 7 de octubre en más de 5.000 municipios del país.

De súper héroe o de payaso, las atrevidas campañas aparecen en la televisión, en los espacios gratuitos ofrecidos por ley a todos los candidatos, e internet.

"¡Vota Batman, porque no haría nada, nada, nada contra el pueblo, haría todo a su favor!, canta Dener "Batman" Nascimento, candidato por el PMDB (centro) en su propaganda televisiva, en la que aparece ataviado con la máscara y el traje del célebre hombre murciélago.

Y si el discurso es oro en la mayoría de las campañas, algunos candidatos prefieren guardar silencio y optan por un signo o un pulgar hacia arriba para convencer a los electores.

Curiosos vídeos se esparcen rápidamente a través de las redes sociales, una gran ayuda para los partidos políticos y los candidatos que consideran que estos medios pueden "aumentar la tasa de participación" en la cita electoral, según un artículo del sitio G1 de Globo.

"Disfrazarme es una manera de burlarme de los políticos, de ser irreverente", dijo a la AFP Jaelson Gomes Mota, candidato a concejal del socialdemócrata PSDB, que vestido de Robin, el fiel compañero de Batman, espera conseguir el escaño después de un intento fallido en 2008.

"La idea es que la gente asocie el candidato con el personaje de ficción. Es una estrategia artística, política, pero también de mercadeo", precisó Walter Leandro, vocero del candidato Robin.

Más que una simple broma, el disfraz puede traer frutos. En 2010, el payaso Tiririca fue electo diputado federal por el Estado de Sao Paulo con 1,3 millones de votos, siendo el candidato más votado en la elección al Parlamento.

En Aracaju, 428 candidatos se disputan 24 curules en la asamblea municipal.

Un matrimonio turco denuncia a su yerno por violar a su pato

ESTAMBUL, 17 septiembre 2012 (ABC).- La policía turca ha detenido a un varón de la región de Bursa, cuya identidad no se ha hecho pública, por haber violado presuntamente a un pato que pertenecía a sus suegros. La denuncia fue hecha por estos, quienes, tras alojar al hombre en su casa durante una noche, se encontraron con una serie de elementos incriminadores que les llevaron a atar cabos. 

«El pato era incapaz de caminar», aseguró la suegra del individuo al diario Habertürk. «Encontramos sangre y plumas en una cama», indicó su marido. El matrimonio, además, halló la camiseta ensangrentada del hombre en un árbol al día siguiente.

El acusado, de cincuenta años, asegura que todo son «calumnias». No obstante, el pato fue examinado por un veterinario, que encontró «deformaciones y daños severos en los intestinos». El ave ha sido operada varias veces y permanece en condición estable, al cuidado de un especialista.

En Turquía, la zoofilia es ilegal, incluso en casos en los que no se dañe físicamente al animal (un supuesto en el que, por el contrario, se permite el contacto sexual con animales en países como Suecia, Bélgica o Hungría).