Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 14 de julio de 2013

Mujer china fallece electrocutada por su iPhone

BEIJING, 14 julio 2013 (EFE).- Una mujer china de 23 años, falleció electrocutada, según su familia, al tratar de responder una llamada con su iPhone mientras el teléfono se estaba cargando. Su familia busca una compensación de la marca estadounidense.

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental de Xinjiang, cuando Ma Ailun murió por una descarga eléctrica, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia si el celular fue el culpable.

''Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma esta madrugada en la red social Weibo (similar a Twitter) donde, durante la madrugada del domingo, se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso.

Es a través de esta red social donde la hermana explica que Ma, antigua azafata de aviones, se electrocutó al coger su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

"No hagan llamadas cuando carguen el móvil", alertó al resto de internautas. Ma tenía previsto casarse en agosto.

Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se han mezclado en la citada red social china con aquellos de sorpresa por el incidente, o de alerta.

"Madre mía, ¡el celular mata a la gente!", señaló una usuaria bajo pseudónimo, mientras otro alertó de que "no hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone".

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple publicó un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró el gigante tecnológico en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades locales.

Apple investiga muerte electrocutada de usuaria china de iPhone

BEIJING, 16 julio 2013 (AFP).- El gigante informático estadounidense Apple anunció el lunes que estaba investigando la muerte de una joven china que, según su hermana, se electrocutó al llamar mientras estaba cargando su iPhone.

Según el relato de la hermana recogido en la web de microblogs Weibo, una china de 23 años, Ma Ailun, residente en la provincia de Xinjiang (oeste del país), falleció al llamar con su teléfono inteligente iPhone cuando estaba enchufado recargándose.

"Vamos a investigar de forma exhaustiva y a cooperar con las autoridades", indicó una portavoz de Apple en Pekín, Carolyn Wu, que expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

Según la agencia oficial Xinua, la policía local confirmó que Ma Ailun murió electrocutada aunque recordó que "la implicación del teléfono estaba por comprobar". La televisión estatal CCTV precisó que se encontraron rastros de quemaduras en ambos lados del teléfono y que el cargador eléctrico utilizado no era que viene con los aparatos de Apple vendidos en China.

La hermana de Ma aconsejó en su cuenta de Weibo a los usuarios de iPhone que no llamen nunca mientras el aparato está cargando. Los internautas chinos reaccionaron con una mezcla de inquietud y escepticismo. China es el segundo mercado mundial para Apple, y sus productos -muchos ensamblados en China- son muy populares en el país.

La marca de la manzana fue criticada en abril pasado por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, que denunció "la arrogancia sin igual" del grupo estadounidense y lo acusó de no tratar a los chinos como a otros extranjeros en materia de servicio postventa. Su patrón, Tom Cook, presentó "sus excusas sinceras" en una carta redactada en chino, y añadió que a Apple "le quedaba mucho por aprender" sobre la manera de operar en China.

Una mujer china escucha algo en su iPhone ante una tienda de reventa de productos Apple, el pasado 2 de abril en Pekín. El gigante informático estadounidense Apple anunció el lunes que estaba investigando la muerte de una joven china que, según su hermana, se electrocutó al llamar mientras estaba cargando su iPhone.

Fotos: Internet

Vacuna contaminada: 30 millones de estadounidenses en riesgo de tener cáncer

WASHINGTON, 14 julio 2013 (RT).- Pese al riesgo que corren unos 30 millones de estadounidenses, las autoridades sanitarias de EE.UU. no han dado una respuesta clara sobre si una vacuna que se repartía hace décadas causa cáncer o no.

Se trata de la vacuna contra la poliomielitis que se inoculaba entre 1955 a 1963, según informa la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En aquel entonces hasta un tercio de los 100 millones de estadounidenses vacunados podrían haber sido infectados con el virus SV40, detectado en algunas formas del cáncer humano.

Según la información, el virus fue descubierto en 1960 y pronto detectado en una proporción de la vacuna que se repartía contra la poliomielitis.

No hay ninguna información sobre la cantidad de vacunas contaminadas ni sobre las medidas de control para asegurar su retirada.

El virus SV40 fue descubierto en una especie de monos, dado que las células renales de los monos Rhesus se utilizaban en la preparación del medicamento. Se cree que fue así como se produjo la contaminación.

Pese a su relación con el cáncer, no se ha probado que el SV40 cause el cáncer.

Sin embargo, la agencia federal señala contradicciones en algunos resultados de la investigación y concluye que hacen falta más estudios.

Desde 1963 no ha habido casos de hallazgo del SV40 en las vacunas contra la poliomielitis.

Foto: Internet

Hombre muere tras ser aplastado por una vaca en Brasil


MINAS DE GERAIS, 14 julio 2013 (AFP).- Un hombre murió luego de que una vaca cayera sobre él al atravesar el techo de su casa mientras dormía en Caratinga, en el este de Minas de Gerais, sureste de Brasil, informaron medios locales.

El accidente ocurrió el miércoles mientras Joao María de Souza (45) dormía sobre su cama en su casa, ubicada por debajo del nivel de la calle en una zona montañosa de cría de ganado.

La vaca estaba pastando cuando pisó el techo de chapa que no aguantó su peso y se derrumbó, informó el cuerpo de bomberos al portal G1.

El hombre estaba consciente cuando fue atendido pero murió un día después en un hospital cercano a causa de hemorragias internas provocadas por el accidente, según la familia.

Aún se desconoce quién es dueño del animal.

Foto: Joao María de Souza y su casa (Internet)

Fallece a los 112 años la mujer más anciana de Francia


PARIS, 14 julio 2013 (AFP).- La mujer más anciana de Francia, Suzanne Burrier, falleció este domingo a la edad de 112 años en Montluçon (centro), indicó el diario La Montagne citando la residencia donde vivía desde hace poco más de un mes.

Suzanne Burrier pasó a ser la 'decana' de Francia el pasado 28 de mayo, cuando murió la martiniquesa Irénise Moulonguet, también a los 112 años.

Nacida el 14 de marzo de 1901 en Montluçon, residió hasta finales del pasado mes de mayo en su casa natal, cuando unos problemas de bronquios requirieron su traslado a una residencia para recibir asistencia médica.

Enviudó en 1971 y no tenía descendencia.

Detrás de Suzanne Burrier, en la lista de personas de más edad en Francia figuran otras dos mujeres, Olympe Amaury, nacida el 19 de junio de 1901, que vive en el Loiret (centro), y Eudoxie Baboul, nacida el 1 de octubre de 1901, residente en Guayana Francesa.

La mujer más anciana de Francia, Suzanne Burrier, falleció este domingo a la edad de 112 años en Montluçon (centro), indicó el diario La Montagne citando la residencia donde vivía desde hace poco más de un mes.

Foto: Suzanne Burrier (AFP)