Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 29 de enero de 2011

¿Para que sirve un postgrado sobre Los Beatles?




LONDRES, 29 diciembre 2011 (BBC).- La que fue en su día finalista al concurso de Miss Canadá, Mary-Lu Zahalan-Kennedy, se inscribió en el curso cuando la Universidad Liverpool Hope en Reino Unido lo anunció en marzo de 2009.

La cantante de 53 años, que ha grabado tres discos, fue la primera de los 12 estudiantes a tiempo completo del curso en graduarse.

"Estoy muy orgullosa de mi logro", declaró. "El curso fue difícil, divertido y me permitió conocer mejor cómo Los Beatles tuvieron y todavía tienen un gran impacto en todos los aspectos de la vida actual", afirmó.

"La facultad y estudiantes de la universidad fueron claves a la hora de ofrecer una experiencia inolvidable y su apoyo ha sido inestimable".

Identidades, cultura y sociedad

El curso incluye incursión en los sonidos y letras pero también en el impacto cultural del grupo.

Además de examinar el sonido de estudio y todas las composiciones de la discografía entera del grupo británico, el curso estudia cómo la ciudad de Liverpool ayudó a dar forma a su música.

También se examina la importancia de su música y la forma en la que ayudó a definir identidades, culturas y a la sociedad.

"Este curso es el único de este tipo que existe como postgrado en el mundo", afirmó Mike Brocken, fundador y director del mismo.

"Mary-Lu se une ahora a un grupo de estudiantes reconocido internacionalmente en el estudio de música popular, que es capaz de ofrecer conocimientos frescos y pensamientos provocadores en la disciplina de musicología".

La recién graduada es cantante profesional y actriz y fue nominada a un premio Juno en la categoría de vocalista femenina más prometedora en Canadá en 1983.



Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Sólo 30% de carne de Taco Bell es de res

CIUDA DE MÉXICO, 29 enero 2011 (EL UNIVERSAL).- ¿Yo quiero Taco Bell?, será la pregunta que ahora se harán muchos, pues según una demanda que interpuso una firma de abogados en California, la compañía estadounidense incluye en sus tacos, menos del 35 por ciento de carne de res.

En la acción legal interpuesta en contra de la cadena se argumenta que utiliza publicidad engañosa al afirmar que usan "carne sazonada".

¿De qué son los tacos, entonces? Bueno, pues según la investigación el 65% restante es una sustancia a la que llamaron "carne de relleno de tacos", que consiste en "extensiones y otras sustancias no carne".

Entonces, cuando los clientes muerden un taco de carne crujiente, en realidad están comiendo agua, avena de trigo, lecitina de soya, maltodrextrin, antipolvo y los almidones modificados del maíz, señala la demanda, cuyo contenido fue publicado por Fox News Latino.

La demanda, presentada por el bufete de abogados de Montgomery Beasley, Allen, Crow, Methvin, Portis y Miles, afirma que la cadena no cumple con los requisitos mínimos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA, por sus siglas en inglés).

La USDA define la carne, dice la demanda, como "carne de ganado" y dice que la carne molida debe consistir en carne picada fresca o congelada "sin la adición de carne grasa, como tal, no deberá contener más de 30 por ciento de grasa.


Comercial "Yo quiero Taco Bell" 1997

Un músico se lleva a su casa el piano instalado en el mar

MIAMI, 29 enero 2011 (AFP).- Un piano instalado sobre un banco de arena en el mar en Miami, que apareció misteriosamente días atrás, fue retirado del lugar por un músico interesado en llevar a su casa el destruido instrumento, informaron el viernes medios locales, después de que las autoridades ordenaran su retirada.

El piano, cuyo misterio fue desvelado el jueves cuando se supo que había sido abandonado allí por un estudiante de arte, debía ser retirado en un plazo de 24 horas por orden de agentes de vida silvestre de Florida, pero antes que sus propietarios fueran a buscarlo el músico Carl Bentulam, que toca el bajo en una banda local, se ocupó el mismo día de llevárselo.

A pedido de su hijo de 10 años, dijo al diario The Miami Herald, Bentulam contrató una empresa de embarcaciones grúa y cargó con el piano, que piensa limpiar y exhibir en el salón de su casa.

"Cada mañana (su hijo) se levantaba y miraba el diario a ver si el piano seguía allí", contó el músico.

Hasta que en un momento se decidió y le dijo a su hijo: "Está bien, vamos a intentar llevárnoslo", comentó Bentulam, que está amparado por la ley que otorga la propiedad de efectos abandonados en el mar a quien paga por su rescate.

La aparición del piano en plena Bahía Biscayne de Miami había generado a inicios de semana una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos.


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Misterio en Miami por un piano de cola instalado en el mar
Se develó el misterio del piano que apareció en un banco de arena en Miami
Un músico se lleva a su casa el piano instalado en el mar
Aparece mesa con sillas en banco de arena, ahora famoso, en Miami

BBC Mundo Freak: Fila de Guasones y cervezas al revés

BBC Mundo Freak, 28 enero 2011.- Batman y compañía hacen fila en Londres, las pintas que se llenan por debajo y el restaurante más alto del mundo en la nueva selección de videos absurdos y graciosos de la semana.
El ranking de videos insólitos incluye además a Patrick, el cerdito valiente y trabajador, y el misterio del piano que alguien "olvidó" en el mar.
Otra edición de BBC Mundo Freak sin desperdicio.


Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Virginia Gallardo se desgarró un seno en una carrera de burros

BUENOS AIRES, 28 enero 2011 (El Argentino).- A Virginia Gallardo, su espíritu aventurero le jugó una mala pasada. Dispuesta a todo, participó de una carrera de burros en Mina Clavero, Córdoba, provincia en la que se presenta esta temporada de verano en la revista “El gran show”.

Junto a ella, corrieron Valeria de Gennaro (la ex novia de Nino Dolce), las hermanas Vanina y Silvina Escudero (bailarinas que protagonizaron varios escándalos en el programa de Marcelo Tinelli), entre otras nuevas famosas.

Pero la única que tuvo mala suerte fue Virginia: mientras cabalgaba, sufrió un desgarro en la prótesis mamaria derecha, por lo que tuvo que ser atendida por médicos de emergencia. Le recetaron antiinflamatorios y que se coloque hielo para proteger la zona herida.

Pasado el susto, la ex novia de Ricardo Fort volverá a las tablas de la ciudad cordobesa y seguirá firme en su decisión de convertirse en la chica del verano.