Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 26 de febrero de 2015

Sarah Palin, depolítica conservadora a símbolo sexual

MARYLAND, 26 febrero 2015 (Agencias).-  ¿Pero quién es esa mujer subida a unos Louboutin de infarto, embutida en una falda de raso y encaje a la que sus seguidores fotografían como si fuera Madonna? Quizá les suene. Es la misma que en la campaña presidencial de 2008 pesaba 15 kilos más, se peinaba con un sobrio recogido estilo años 60 y no abandonaba el traje sastre: Sarah Palin. La política del Partido Republicano lleva meses sorprendiendo con un nuevo look mucho más juvenil y alejado de su talante conservador. Viendo esa estrecha falda pegarse como una maldición a sus piernas, se explica uno por qué fue Miss Alaska en 1984.
Sarah Palin, quien cumplió 51 años el pasado 11 de febrero, sorprendió al público, a los fotógrafos y a las redes sociales el pasado 26 de febrero en la edición 42 de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) al aparecer con 15 kilos menos que en el 2008, cuando fue candidata a la vicepresidencia de EE. UU., y vistiendo una ajustada falda negra con encajes y unos altos tacones.

Palin, figura del Partido Republicano, presenta ahora un ‘look’ mucho más juvenil con el que seguramente busca acercarse más a los votantes jóvenes y alejarse de la imagen de una política de talante conservador recalcitrante.

En principio, Palin no tenía aspiraciones en las elecciones de 2016, aunque en una reciente entrevista se dedicó a deshojar la margarita: "Sí, por supuesto que estoy interesada en las elecciones presidenciales, cuando uno tiene vocación de servicio público siempre lo está", soltó Palin a Neal Karlinsky, de la ABC News, mientras servía un chile picante a los sintecho en un acto solidario en Las Vegas.

A la espera de si se anima o no, la política participa en todo sarao republicano que se precie. El último, el de la foto, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), en Maryland, donde miles de activistas republicanos se reúnen para escuchar a líderes conservadores de todos los ámbitos y para diseñar la agenda de la oposición a Obama. El lugar ideal para dar un golpe de efecto con sus tacones y su falda de infarto, vaya.


Fuente: El Mundo y El Tiempo
Fotos: Agencias y Página oficial de Sarah Palin

La caída de Madonna en los Brit, ‘trending topic’ mundial



LONDRES, 26 febero 2015 (Apenas llevaba treinta segundos de actuación en los premios Brit y un par de versos de su Living for Love cuando Madonna se cayó estrepitosamente desde el borde del escenario hacia atrás. En unos minutos, el desplome de la reina del pop se convertía en trending topic mundial en Twitter y, por tanto, en lo más comentado de una gala que la Ciccone se encargaba de cerrar.

Tras recorrer una pasarela cubierta con una capa que sujetaban dos bailarines, Madonna subía tres escalones hasta el escenario. Una vez allí, se intentaba desatar la capa del cuello cuando los miembros de su cuerpo de baile tiraron de ella hacia atrás. Un grave fallo de vestuario propiciaba una fuerte caída que silenció por completo el patio de butacas mientras seguía sonando la canción.

Tras cinco segundos de visible tensión, en los que se pudo ver la cara descompuesta de los bailarines, la cantante se incorporaba para retomar su interpretación. Y lo hizo. Con gestos de dolor y tristeza, la reina del pop se reenganchó a la actuación demostrando que no lleva más de 30 años sobre los escenarios por casualidad.


La frase “I’m gonna carry on” (voy a continuar) que se repite varias veces en Living for Love cobraba más significado que nunca. Hacia el final del tema, una sonriente Madonna ejecutaba una coreografía espectacular de inspiración taurina y se llevaba la ovación unánime del O2 Arena londinense.

Pero el traspié ya había encendido las redes sociales. Seiscientos mil tuits en menos de 45 minutos convertían a la artista en tendencia mundial, y horas después superaba el millón. Muchos de ellos memes y bromas asociados a la edad de la diva, 56 años. Aunque otros tantos alababan su capacidad para levantarse y terminar su trabajo con una pose triunfal, recordando que, pese al paso del tiempo, Madonna aún goza de una forma física envidiable, además de seguir igual de rebelde contra los tropiezos en su carrera, como proclama el título de su nuevo álbum, Rebel Heart.


Una hora después, Madonna tranquilizaba a sus fans a través de Instagram. Con una imagen del boceto del vestuario explicaba el incidente. “Armani me enganchó. Me ataron muy fuerte mi preciosa capa”. Y parafraseando de nuevo la canción, quitaba importancia a lo sucedido con un “nada puede detenerme y el amor realmente me levantó”, para concluir con un “gracias por vuestros mensajes de apoyo, estoy bien”. La reacción de Armani fue publicar directamente la misma foto en su perfil de la red social.
Madona recibe la ovación unánime tras terminar su actuación. / Samir Hussein (getty)