Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 25 de abril de 2011

Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate

MADRID, 25 abril 2011 (RTVE).- No es ni puede ser lo mismo que el enlace de los príncipes de Gales. Es una boda real, pero no del primer heredero al trono y esta es la premisa con la que la casa real británica ha organizado el enlace del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton y la que marcará el protocolo el próximo 29 de abril.

Es un boda de semiestado porque el que se casa es el segundo en la línea sucesoria y, por lo tanto, no será lo mismo que la de sus padres, los príncipes de Gales, o la boda del príncipe Alberto de Mónaco que, además, es el soberano regente del principado", señala el director de la Escuela de Protocolo de Madrid, Francisco Merino.

Unos 1.900 invitados asistirán a la ceremonia en la Abadía de Westminster, un número que se verá muy mermado en el banquete oficial en el Palacio de Buckingham, al que solo irán 650 y apenas 300 podrán disfrutar de la fiesta privada que ofrecerá el príncipe Carlos en Clarence House.

El grueso de la lista lo forman familiares y amigos de la pareja, en torno a un millar. Cincuenta miembros pertenecen a la familia real británica, otros 40 a casas reales extranjeras -entre ellos la reina Doña Sofía y los príncipes de Asturias- y más de 200 serán personalidades del Gobierno, el Parlamento y el cuerpo diplomático. Además, hay 80 invitados de las organizaciones benéficas en las que participa el príncipe Guillermo y el resto procederán de las Fuerzas Armadas y de los países de la Commonwealth.

“Al tratarse del segundo heredero al trono el número de asistentes de casas reales extranjeras es bastante pequeño y los representantes no tienen por qué ser los jefes de la casa, sino que pueden ser cualquier otro miembro de la familiar real”, afirma Merino. “Además, solo están invitadas las casas reales y no los jefes de Estado de repúblicas. Es una cuestión de protocolo, esta boda no puede tener la misma pompa que la de su padre”. Por eso, nos quedaremos sin ver a líderes internacionales como Barack Obama o Nicolas Sarkozy.

Invitados de primera y segunda... fila

Aunque la lista oficial de invitados aún no ha sido publicada –es algo que hará Lord Chamberlain unos días antes del enlace–, no parece que vaya a haber muchas celebrities.

“La asistencia de la familia Beckham y Elton John es casi segura, pero también me atrevería a apostar a que veremos a Paul McCartney y al actor Sean Connery”, señala Merino. “Todos son buenos amigos del príncipe Guillermo y han sido nombrados caballeros de honor por la reina Isabel y tienen tratamiento de Sir”.

Y entre las grandes ausencias, solo hay una confirmada, la de Sarah Ferguson, duquesa de York y exmujer del príncipe Andrés… aunque también hay quién no duda en señalar a Cristina de Kent como una figura "incómoda".

Cuando Lord Chamberlain tenga la lista completa de los asistentes enviará por correo a la casa del invitado una tarjeta en la que le informará de todos los detalles, para que al entrar en Westminster no dude, ni tenga la necesidad de preguntar a nadie.

Y cómo no, puntualidad británica. Los primeros en llegar, a partir de las 09.00 serán los invitados generales, es decir, los familiares y allegados de Kate Middleton y los amigos del príncipe, que se sentarán al final de la iglesia. A continuación, entrarán los miembros del cuerpo diplomático, de las casas reales extranjeras, la familia real británica y, por último, poco antes de las 12.00, la reina Isabel II, justo antes de los novios.

"Entre los invitados hay vecinos del pueblo de Kate, lo cual tiene una gran simbología. La familia real quiere reflejar que el pueblo también está representado", reflexiona Merino.

¿Dónde se habría sentado Lady Di?

La familia real se situará a la derecha de la iglesia y la familia de la novia a la izquierda, al contrario de lo que ocurre en las bodas reales españolas. Y, en esta perfecta concepción del protocolo, ¿dónde se habría sentado Lady Di si estuviera viva?

"En un lugar destacado, eso seguro. Como madre del novio no la habrían podido marginar. Si no se hubiera casado, además conservaría el título de princesa de Gales y, si bien no habría estado en el mismo grupo que la familia real británica, sí se le habría guardado un lugar en la primera fila", indica Merino.

Kate entrará en la abadía del brazo de su padre y Guillermo la recogerá en el presbiterio, a medio camino, donde la esperará junto a su hermano Enrique, su best man o padrino.

Al contrario de cómo se entiende en España, los padrinos no son las personas que acompañan a los novios al altar. A la novia siempre la conduce el padre, mientras que el novio elige a un hermano o amigo. Además, ella realizará el recorrido en la iglesia con su cortejo nupcial, las damas de honor -su hermana Pippa será la primera- y los pajes.

“Kate entrará en la iglesia como Miss Catherine Middleton y saldrá como una alteza real con el título de duquesa que decida la reina poco antes de la boda. Lo más probable es que conceda un ducado a su nieto, para que así Kate pueda tener un título”, explica Merino.

La ceremonia, de una hora aproximada de duración, será oficiada por el deán de Westminster, John Hall. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les casará, y el Obispo de Londres, Richard Chartres, amigo personal del príncipe Carlos y sacerdote encargado del funeral de la princesa Diana, oficiará el sermón.

Cuestión de etiqueta

El recorrido post-enlace será uno de los momentos culminantes de la boda. Guillermo y Kate, ya como marido y mujer, recorrerán el centro de Londres en una carroza con caballos State Landau, de 1902 y, si el tiempo no acompañara, en una cubierta de cristal, de 1881.

Una vez en Buckingham, sobre las 14.30, se asomarán al balcón del palacio, acompañados por algunos miembros de ambas familias, mientras disfrutan del espectáculo aéreo de la Royal Air Force y saludan a las miles de personas que les esperarán en los alrededores del parque St James.

El banquete oficial que ofrecerá la reina Isabel II a 650 invitados finalizará a las 15.00. Por la tarde, el príncipe Carlos acogerá la recepción privada en Clarence House para unos 300 asistentes.

Si la puntualidad es importante , no lo es menos la etiqueta. En la propia invitación, ya viene marcado el protocolo: uniforme, chaqué o traje oscuro para los caballeros y traje corto tipo cóctel y pamela o tocado para ellas. "Esta es la recomendación, pero no se pueden prever posibles excentricidades", recuerda Merino.

Prohibido 'tuitear' la ceremonia

Entre las pautas de comportamiento que la casa real británica va a exigir a los asistentes, hay quién asegura que se encuentra la de "no tuitear la ceremonia".

"Me parece totalmente creíble y normal. Es una falta de respeto y están en su derecho", reconoce Merino.

Sin embargo, esta decisión contrasta con los guiños a los nuevos tiempos de la familia real, que anució el compromiso precisamente en Twitter, y que actualiza todos los detalles a través de Facebook, en la página web oficial de la boda y cuelga las fotos en Flickr.

En la era de las nuevas tecnologías sorprenderá que no se cuele algún comentario o incluso alguna imagen del interior de la abadía captada por algún invitado curioso.

Fotos: El prícipe Carlos de Inglaterra / La reina Sofía de España / Sarah Ferguson, duquesa de York / Lady Diana en 1995 / William y Harry / Vista del Palacio de Buckingham (Agencias)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Prominente legislador de EEUU, acusado de poseer drogas

EAST HAVEN, 25 abril 2011 (AP) — Un prominente legislador de Rhode Island que a principios de año criticó al congreso de su estado evocando imágenes de indocumentados fumando marihuana afronta cargos de posesión de drogas en Connecticut.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Rhode Island, Robert Watson, fue detenido el viernes en un retén policial y acusado de posesión de marihuana y otros artículos relacionados al consumo de narcóticos, dijo la Policía de East Haven, Connecticut.

Las autoridades también acusaron a Watson de conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.

Según el informe policial, las autoridades encontraron una bolsa con marihuana y una pipa en la bolsa del pantalón de Watson, quien fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 500 dólares.

En una declaración emitida el lunes, Watson admitió que la Policía descubrió "rastros" de marihuana pero rechazó que el legislador estuviera drogado mientras conducía.

Watson recibió una andanada de críticas en febrero después de que dijera que las prioridades de los legisladores de estado estaba bien "para quien sea un guatemalteco gay al que guste apostar y fumar marihuana".

Foto: Robert Watson (Agencias)

Se disfrazó de payaso para chantajear a primos sin papeles

SAN FRANCISCO, 25 abril 2011 (AP) — Un hombre que aparentemente se disfrazó de payaso para ocultar su identidad y poder recoger dinero para extorsionar a sus propios familiares indocumentados en California fue sentenciado a tres años en prisión, informó la Policía el lunes.

Un juez federal de distrito sentenció a Frank Salvador Solorza, de 46 años, en Oakland la semana pasada.

Solorza fue arrestado en 2009 después de que se presentó en una casa del condado de San Mateo montando una bicicleta de niño y utilizando un disfraz de payaso, peluca y sombrero de pirata.

Las autoridades dicen que Solorza recogió un portafolio que él pensaba contenía los 50.000 dólares que le exigió a sus primos, quienes emigraron sin documentos de México a California.

Los oficiales informaron que el chantaje de Solorza incluía amenazarlos con deportarlos por mentir sobre sus documentos migratorios si no pagaban. Aparentemente usó el disfraz para proteger su identidad frente a ellos.

El diario The San Francisco Chronicle reportó que un jurado federal lo sentenció por asociación ilícita, por hacerse pasar como oficial de inmigración e intento de extorsión.

La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones

LONDRES, 25 abril 2011 (AFP).-Los 'bookmakers' británicos sacan tajada de la boda real aceptando apuestas sobre cualquier aspecto del acontecimiento, desde el sombrero que llevará la reina hasta el primer baile de los recién casados, pasando por el ansiado vestido de novia.

Las casas de apuestas, verdaderas instituciones en el Reino Unido, no se interesan sólo en las competiciones deportivas, pruebas hípicas o carreras de galgos, sino que también permiten apostar sobre elecciones políticas o programas de telerrealidad.

Y, demostrando una reactividad bien rodada, desde el anuncio del compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en noviembre se apuntaron al entusiasmo popular por el enlace del 29 de abril.

"Proponemos una emoción suplementaria a los que seguirán el acontecimiento por televisión", explicó a AFP Alex Donuhue, portavoz de Ladbrokes, una de las principales empresas que se disputan el mercado británico de las apuestas.

"Estamos conquistando nuevos clientes. Hay muchas mujeres esta vez dispuestas a apostar por el color del sombrero de la reina y quién figurará entre los invitados. También hay muchos hombres que habitualmente no apuestan", dijo.

La mayoría de los apostantes pronostican que la reina llevará un sombrero amarillo. También creen que Kate lucirá una tiara y que Victoria Beckham -una de las famosas invitadas- optará por un conjunto violeta.

"La apuesta más popular es que Kate hará esperar a Guillermo en el altar, y que la cola de su vestido medirá menos de ocho pies (2,4 metros)", agregó Rupert Adams, portavoz de William Hill, otra importante casa de apuestas.

En su competidor Paddy Power, los jugadores apuestan sin mucho riesgo que el vestido será marfil, blanco o champán, y que la célebre marcha nupcial de Wagner acompañará la entrada de Kate en la abadía de Westminster.

Además, según los apostantes de William Hill, los esposos deberían abrir el baile al son de 'You're beautiful' de James Blunt. En Ladbrokes, se inclinan más bien por 'Dancing Queen' de Abba o 'Candle in the Wind', la canción de Elton John transformada en 1997 en un himno a la difunta princesa Diana, madre de Guillermo.

En cualquier caso, las casas de apuestas se frotan las manos ante este maná: las sumas invertidas en las "apuestas reales" deberían rondar el millón de libras (1,13 millones de euros) hasta el día de la boda para Ladbrokes.

Esto representa 10 veces más que las apuestas recibidas para el último gran acontecimiento no deportivo, la final del concurso televisivo cazatalentos 'X Factor'.

Ladbrokes dice haber registrado hasta el momento 100.000 apuestas, principalmente en el Reino Unido pero también británicos residentes en el exterior y ciudadanos de países de la Commonwealth dispuestos a gastar unas libras en la boda del segundo en la línea de sucesión a la Corona.

"Es un fenómeno mundial", confirma Rupert Adams, cuya empresa, William Hill, atrajo a apostantes de 80 países.

Los 'bookmakers' aceptan las ideas más descabelladas de sus clientes, siempre y cuando sean de buen gusto: algunos aventuran por ejemplo que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y abuelo del novio, se echará una cabezada durante la ceremonia y que Guillermo dejará caer el anillo antes de pronunciar sus votos nupciales.

¿Se equivocará Kate en el orden de los nombres de su futuro marido? Al parecer es una posibilidad que suscita bastantes apuestas.

En el caso de algunos pronósticos, el suspense continuará después de la ceremonia. Las apuestas sobre el año de nacimiento, el sexo y el nombre del primer hijo, Spencer, John, Frances y Diana son ya los favoritos.

Fotos: La reina Isabel II / Propuestas de diseñadores para el vestido de Kate Middleton / El príncipe Felipe de Inglaterra (Agencias)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real


LONDRES, 25 abril 2011 (Reuters) - Gran Bretaña decidió no invitar a un representante de Libia a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Abadía de Westminster esta semana, dijeron el lunes fuentes oficiales.


Las autoridades británicas prepararon una invitación para el embajador libio antes de que el conflicto se intensificara en marzo, pero no fue entregada, según las fuentes.


La decisión de no otorgar la invitación para la boda el viernes fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está lidiando con el tema de qué dignatarios extranjeros deben asistir al evento, dijeron.


El protocolo establece que todos los embajadores basados en Londres deben ser invitados a menos que exista un problema diplomático. Representantes de Irán y Zimbabue, por ejemplo, fueron invitados a pesar de que sus relaciones con Gran Bretaña han sido tensas en el pasado.


"Todos los jefes de misión en Londres que representan a países con los cuales mantenemos relaciones diplomáticas normales han sido invitados a la boda real", indicó una portavoz del Palacio de Buckingham.


Gran Bretaña expulsó a cinco diplomáticos libios el mes pasado, juzgando que su presencia podía generar una amenaza para la seguridad nacional. Sin embargo, el embajador de Libia y otros empleados de la embajada permanecen en el país.


El domingo, el príncipe de la corona de Bahréin dijo que no asistiría a la boda debido a los disturbios en el reino árabe del Golfo, distendiendo una disputa potencialmente vergonzosa en torno a su invitación.

Fotos: William y Kate /Muamar el Gadafi, presidente de Libia (Agencias)

El Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa no asistirá a la boda real

LONDRES, 25 abril 2011 (Agencias).- Debido a los conflictos por los cuales atraviesa este momento el país de Bahrein, el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa, no asistirá a la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, según publica informador.com


La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde el príncipe de Bahrein declinaba con pesar la invitación a la boda real el próximo 29 de abril.

Dentro del comunicado el príncipe dice lo siguiente: "Dejándome capaz de unirme a las celebraciones de la Casa de Windsor y de la familia de la señorita Middleton, sin ser opacado por los problemas en Bahrein".
La lista de invitados de Guillermo y Kate asciende la cifra de 1.900 personas entre realeza extranjera y diversas personalidades.

Foto: El príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa (Agencias)






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate

MADRID, 25 abril 2011 (Uno).- El cuarto cumpleaños de la hija pequeña de los Príncipes de Asturias coincidirá con la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Por esta razón, la 'infantita' se quedará sin celebración.

Prácticamente toda la familia real española se desplazará a Londres para acudir al enlace más importante del año. Además, Don Felipe y Doña Letizia acudirán a los actos prenupciales el jueves por la noche en el Hotel Mandarin de la capital británica.

Otros que tampoco acompañarán a la niña serán los hijos de los duques de Palma, que actualmente estudian en Washington, y Froilán, que continúa su formación en un internado de Sussex (Gran Bretaña).

Los únicos que alegrarán a Sofía en su día serán el Rey Don Juan Carlos, reacio a asistir a bodas, y su hermana Leonor.

Don Felipe y Doña Letizia regresarán a España la madrugada del sábado. Al parecer, Sofía podría celebrar su cumpleaños ese mismo día, debido a que el domingo sus padres viajarán a Roma para ver cómo beatifican al papa Juan Pablo II.

Foto: La pequeña infanta Sofía (Agencias)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

La última casa de Warhol en Manhattan, a la venta

NUEVA YORK, 25 abril (EFE).- La última casa en que vivió Andy Warhol, el rey del "pop art", en la ciudad de Nueva York y ubicada en el exclusivo barrio del "Upper East side", se ha puesto a la venta por 4,3 millones de dólares (3,1 millones de euros), informó hoy la edición digital de la revista New York Magazine.

Warhol (1928-1987), que protagonizará algunas de las subastas de arte moderno y contemporáneo que tendrán lugar en mayo próximo en Nueva York, vivió en esa casa los últimos años de su vida.

En esa vivienda, una casa unifamiliar de cuatro plantas, cuatro dormitorios y tres baños, el artista estadounidense creó una de sus series pictóricas más conocidas, como es la relacionada con las "Campbell's Soup" o la "Dollar Bill".

Según la revista, Warhol se mudó a esa vivienda después de haber vivido junto a su madre en otra del siglo XIX y también muy cercana a ésta, que se ubica en la esquina de la calle 66 y la avenida Lexington.

Fiscales quieren mostrar fotos del cadáver de Michael Jackson

LOS ÁNGELES, 25 abril 2011 (El Universal).- A fin de tirar la tesis que señalan que Michael Jackson buscaba atentar contra su propia vida, la fiscalía que lleva el juicio contra el doctor Conrad Murray, quien lo atendió el día de su fallecimiento, quiere mostrar imágenes del cantante vivo y muerto para contradecir a la defensa que sostiene que él mismo se quitó la vida.

Cabe destacar que si las mociones presentadas por los fiscales son concedidas, el jurado podrá ver a Jackson cantando y bailando en fragmentos de la película musical "This Is It", así como el cadáver del cantante durante una autopsia después de su muerte por sobredosis del analgésico propofol y otros sedantes.

En tanto, los abogados de Murray señalan que Jackson pasaba por grandes dificultades económicas y sintió que no podría realizar sus conciertos en Europa a menos de que superara su grave caso de insomnio. Argumentan que estaba tan desesperado por dormir que ingirió una sobredosis de propofol mientras su doctor no lo veía.

Sin embargo, los vicefiscales de distrito David Walgren y Deborah Brazil sostienen que las escenas de "This Is It", grabadas durante los ensayos para su gira de conciertos muestran a un Jackson activo y comprometido en sus ensayos días antes de morir.

Fotos: Imágenes tomadas de tomas televisivas del día de la muerte de Michael Jackson (Agencias).

Descubierta la sustancia que convierte a una larva de abeja en reina

TOKIO, 25 abril 2011 (El País).- En la jerarquizada vida de un panal, el futuro de las larvas depende de la alimentación. Si toma solo miel, acabará siendo una obrera; si, en cambio, se recibe jalea real, el futuro será -literalmente- el de una reina. Pero solo ahora se ha identificado cuál es el componente que produce el cambio: una proteína, la royalactina. El hallazgo se publica en la edición digital de Nature.
El descubrimiento se ha conseguido mediante un proceso de ensayo y error. Se tomó jalea real y se conservó a temperatura ambiente, y se usó para alimentar larvas durante varios días. Como este producto es una mezcla de proteínas y azúcares, estas se van descomponiendo con el tiempo. Al comparar la última composición que daba lugar a reinas y la primera que no, se vio cuál era la sustancia que faltaba.
Para confirmar el descubrimiento, se probó luego la royalactina en larvas de mosca. Y se vio que desarrollaban caracteres parecidos a los de las reinas. Masaki Kamakura, del Centro de Investigación de Biotecnología de Toyoma (Japón) que ha dirigido el trabajo explica que ambas especies tuvieron un ancestro común hace millones de años, por lo que la royalactina actúa sobre los mismos procesos, y las moscas crecieron más y se hicieron más fértile.
"Encontrar los componentes activos de la jalea real que son importantes para el desarrollo de una reina ha sido una especie de Santo Grial de la entomología", ha dicho Gro Admam, entomólogo de la universidad de la universidad de Arizona en Tempe que no ha participado en el ensayo. En los sesenta se buscó un neurotransmisor; en 1972 se estudiaron hormonas del desarrollo.

Sila Sahin, la "conejita" que escandalizó a musulmanes

BERLÍN, 25 abril 2011 (El Universal).- Para demostrar lo modernas que pueden ser las jóvenes musulmanas, la turco-alemana Sila Sahin posó para la revista Playboy, pero los resultados de la sesión no eran los que esperaba.
La chica de 25 años, que vive en Berlín, es actriz de una popular telenovela en Alemania llamada Good Times, Bad Times y se convirtió en la primera mujer turca en posar para la revista del "conejito", según indica la página dailymail.co.uk.
Tanto su familia como sus seguidores quedaron impactados al ver la portada de Playboy en la que Sahin aparece con un seno descubierto. Ella asegura que sólo buscaba su libertad al posar como una "conejita".
"Lo hice porque quería ser libre al fin. Estas fotos son la liberación de las restricciones de mi infancia", señaló Sahin, quien proviene de una conservadora familia turca.
Su madre aún está enojada por las fotografías y no le habla, aunque Sila cree que será más difícil la situación con sus abuelos y tíos.
El desnudo no sólo escandalizó a su familia, sino también a la comunidad musulmana en Alemania, pues volvió a abrirse el debate sobre la educación femenina en esa religión.En la sociedad turca, las mujeres tienen decisiones limitadas, sus esposos son elegidos por otras personas y la castidad es un tema muy controlado.
"Por mucho tiempo traté de hacer todo bien. Quiero que estas fotos muestren a las mujeres turcas que está bien vivir de la forma que elijan", señaló la actriz.
Sahin explicó que deseaba mostrar que no necesariamente se tiene que vivir bajo estrictas reglas.

La joven relató que debido a su educación, en la que no le permitían arreglarse mucho ni tener amigos hombres, desarrolló un gran deseo de libertad y tras la sesión fotográfica se siente como el "Che" Guevara.

Algunos grupos en Alemania acusan a Sila y a la revista de crear controversia en beneficio de la publicidad. Además se discutió el tema de la integración, pues llegó a opinarse que para una descendiente de turcos desnudarse en una revista significa entonces formar parte de Alemania.
Por ahora, lo único que Sila espera es que su familia la perdone.































Fotografías y videos: Playboy

Eclosiona en Suiza un 'falo titánico', una de las mayores flores del mundo

BASILEA, 24 abril 2011 (AFP).- Un ejemplar de 'Amorphophallus titanium', también conocido como 'falo titánico' y considerada como una de las flores más grandes del mundo, eclosionó en la madrugada del sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza.
La flor se compone de un pistilo amarillo de cerca de dos metros y de una corona de color púrpura, constató el fotógrafo de AFP que siguió el proceso de eclosión de la flor, que comenzó el viernes hacia las 22H00 horas (20H00 GMT).
Esta planta tropical crece habitualmente en la jungla de Sumatra, en Indonesia, y mide generalmente entre 1,5 y 3 metros, según el jardín botánico de Basilea, adonde se acercaron numerosas personas para presenciar este raro acontecimiento.
Otra de las peculiares características de la 'Amorphophallus titanum' es el aroma a carroña que desprende la flor una vez abierta para atraer a los insectos que la polinizan y que aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo, para incrementar ese efecto.
Además, para poder alcanzar su primera floración, este tubérculo debe pesar alrededor de 20 kilos. La planta que ahora ha florecido en Suiza tardó 17 años en lograr ese peso.
Una vez abierta, la flor se marchita en pocos días, a veces incluso en una sola noche, según los botánicos suizos. La planta, no obstante, no muere y normalmente vuelve a florecer al cabo de tres años.
Esta planta, que aprecia los ambientes húmedos y temperaturas de entre 23 a 33 grados, está amenazada de extinción, según los científicos. Sólo existen 134 ejemplares en los jardines botánicos de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos (78).
Foto: AFP

Tenía más de 675 mil cuentas de tarjetas de crédito

WASHINGTON, 24 de abril 2011 (EFE).- Un pirata informático de Georgia se declaró culpable hoy del tráfico de tarjetas de crédito y usurpación de identidad, tras el hallazgo de más de 675 mil cuentas de tarjetas de crédito en sus computadoras, informó hoy el Departamento de Justicia de EU.

Según los documentos presentados ante un tribunal en Alexandria (Virginia), agentes del Servicio Secreto fueron a la casa de Rogelio Hackett en 2009 y allí encontraron más de 675 mil números de tarjetas de crédito robadas y otros datos en sus ordenadores y correos electrónicos.

El Hacker admitió ante el tribunal que, desde al menos 2002 había obtenido información de tarjetas de crédito ya sea pirateándolas de los ordenadores de negocios, de sus bases de datos, o comprando esos números a través de "foros" en internet, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Esos "foros" están compuestos de personas que trafican con información de tarjetas de crédito y otros datos personales.

El pirata informático, de 26 años, también admitió que vendió información de tarjetas de crédito, fabricó y vendió tarjetas fraudulentas, y utilizó los datos personales en las tarjetas de crédito para realizar compras de todo tipo.

El Hacker vendía los números de tarjetas de crédito por entre 20 y 25 dólares cada una, y las autoridades creen que el "hacker", o pirata informático, logró ganancias por más de 100 mil dólares por el negocio fraudulento que, al parecer, era su único sustento en los últimos años.

Las compañías de tarjetas de crédito han rastreado más de 36 millones de dólares en transacciones fraudulentas a las cuentas obtenidas por Hacker, según los documentos judiciales citados en el comunicado.

El joven será sentenciado el próximo 22 de julio y hace frente a una pena máxima de diez años en prisión y una multa de 250 mil dólares, además de dos años adicionales en la cárcel y otra multa de 250 mil dólares por el cargo de usurpación de identidad.

Se aventuran en un viaje de Nueva York a California… en taxi



SAN DIEGO, 24 de abril 2011 (EFE).- Un par de estadunidenses viajó unos cuatro mil 500 kilómetros en taxi de Nueva York a California, por una tarifa acordada de cinco mil dólares, informó hoy la cadena CNN.

John Belitsky, el hijo de un taxista y quien también conducía un taxi, y un amigo de éste, Dan Wuebben, abordaron el coche al principio de la semana en el aeropuerto internacional La Guardia, de Nueva York, y el viernes llegaron a Los Angeles.

En el trayecto los pasajeros del taxista Mohammed Alam llegaron a Las Vegas donde ganaron en apuestas unos dos mil dólares, dinero que probablemente utilizarán para su regreso a Nueva York.

Alam dijo que el viaje habría costado unos 17 mil 500 dólares si el taxímetro hubiera marcado todo el tiempo consecutivo que tardó el recorrido, unos seis días, pero el costo fue acordado de antemano.

Los dos pasajeros documentaron con fotos en internet desde celulares y con mensajes de Twitter todo su recorrido.

Según Belitsky, el conductor y los dos pasajeros supieron que se aproximaban a Los Angeles por el aroma de la contaminación del aire.

Belitsky dijo que realizó el viaje porque quiso hacerlo pero también para demostrar a su padre que estaba equivocado al afirmar que nadie tomaría un taxi en la costa este estadunidense para viajar a la costa oeste.