Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 6 de febrero de 2015

Cráneo en subasta no era de soldado, sino de indígena, tiene más de 700 años de antigüedad





GETTYSBURG, Pennsylvania, 6 febrero 2015 (AP) — Un cráneo que casi fue vendido en subasta luego de ser ofrecido como una reliquia por haber sido de un soldado de la Guerra Civil asesinado en Gettysburg, en realidad era de un indígena norteamericano del sudoeste de Estados Unidos y tiene más de 700 años de antigüedad, dijeron los expertos.

El Servicio de Parques Nacionales, dijo el viernes que los antropólogos forenses determinaron que el cráneo es de finales del siglo XIII y perteneció a un nativo de unos 20 a 25 años de edad.

Una empresa que casi subastó el cráneo el año pasado dijo que documentos notariales mostraban que el cráneo fue descubierto en una granja de Gettysburg.

La casa de subastas Estate Auction Co. canceló la subasta en junio en medio de protestas públicas y donó el cráneo para el Servicio de Parques.

Katie Lawhon, quien trabaja para el Parque Militar Nacional de Gettysburg, dijo que la policía investiga las circunstancias de la confusión sobre el origen del cráneo.

El Servicio de Parques dice que todavía está decidiendo qué hacer con los restos.

Fotos: Agencias / Internet

Mono en peligro de extinción sufre accidente y muere en zoo




LONDRES, 6 febrero 2015 (AP) — Un mono en peligro de extinción cayó accidentalmente en un estanque y fue devorado por nutrias, informó un zoológico británico.

El parque Bristol Zoo Gardens dijo que el mono, un raro tití león dorado, una especie del tamaño de una ardilla y nativo de Brasil, estaba subiendo por una rama el mes pasado cuando cayó y quedó atrapado en el recinto de las nutrias. El zoológico dijo que el personal llegó demasiado tarde para evitar su muerte.

El zoológico difundió la declaración después que un informante reveló una serie de muertes de animales en el zoológico, entre ellos un lechón verrugosa Visayan, también en peligro de extinción y que fue devorado por su propio padre poco después de que nació en diciembre. El zoológico dijo que el macho adulto también atacó y mató a la madre de los lechones.

El director de conservación del zoológico, Christoph Schwitzer, dijo que a pesar de sus mejores esfuerzos, los cuidadores son incapaces de prevenir ciertos accidentes.

Vaticano habilita baños y peluquería para indigentes



CIUDAD DEL VATICANO, 6 febrero 2015 (AP) — Los indigentes de Roma recibirán próximamente algo de atención y cuidados de parte del Vaticano: renovaciones a los baños públicos junto a la Plaza de San Pedro, que incluirán tres duchas y una peluquería.

Cada "peregrino sin techo", como los llamó Radio Vaticano el viernes, recibirá un paquete con una toalla, ropa interior, jabón, desodorante, pasta dental, y una navaja de afeitar con todo y su espuma.

Las duchas estarán abiertas todos los días menos el miércoles, cuando la plaza se llena de gente que asiste a la audiencia pública del papa. La peluquería funcionará los lunes.

Para la tarea de peluquería se contará con la donación del servicio de parte de peluqueros que acudan en sus días libres —las peluquerías de Roma cierran los lunes— y de estudiantes de una escuela de belleza cercana, así como algunas hermanas religiosas y otros voluntarios.

Los baños fueron hechos con materiales fáciles de limpiar para asegurar una higiene adecuada, dijo el Vaticano en un comunicado.

El encargado de limosnas del papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, dijo que el proyecto es necesario porque frecuentemente se rechaza a los indigentes por razones de falta de higiene.

La iniciativa será financiada mediante donativos y pergaminos pontificios vendidos por la oficina de Krajewski.

Francisco ha intensificado el papel del "elmosiniere" vaticano, como parte de su insistencia de que la iglesia debe proteger a los más pobres.

Además de los pequeños actos de caridad, la oficina del Krajewski entregó 400 sacos de dormir a personas sin hogar en Navidad, distribuyó 1.600 tarjetas telefónicas a inmigrantes recién llegados a la isla de Lampedusa y la semana pasada entregó unas 300 sombrillas olvidadas en los museos del Vaticano para ayudar a los indigentes a protegerse de las fuertes lluvias en la capital italiana.

Foto: Empleados de pie junto a la entrada principal de baños públicos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el viernes 6 de febrero de 2015. (Foto AP/Gregorio Borgia).

"Voy a matar a su esposa y todos sus amigos": el rey jordano planea vengar la ejecución del piloto

Rey Abdalá II

AMAN, 5 febrero 2015 (RT).- El rey de Jordania, Abdalá II, ha asegurado a miembros del Congreso de EE.UU. que está dispuesto a llevar a cabo una venganza explosiva contra el Estado Islámico por la brutal ejecución del piloto jordano y expresó su ira citando un personaje de Clint Eastwood.

Según informa el periódico 'Washington Examiner', los miembros de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de EE.UU. se reunieron con Abdalá II este martes poco después de la noticia de que el Estado Islámico había quemado vivo a un piloto jordano capturado en diciembre.

En una sesión a puerta cerrada con los legisladores, el rey mostró una ira extraordinaria que expresó citando una escena de la película de acción 'Sin perdón', donde el personaje interpretado por Eastwood anuncia su plan de venganza.

"Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa", dijo Abdalá II, de acuerdo con el representante republicano del estado de California, Duncan Hunter, añadiendo que "el único problema que van a tener es quedarse sin combustible y balas".

Los medios jordanos informa de que el monarca tiene previstoparticipar personalmente en los ataques aéreos contra los refugios de la organización terrorista para vengar la ejecución de Muad al Kasaesbe.

Demandan a "Encantador de perros" por ataque de pitbull





LOS ÁNGELES, 5 febrero 2015 (AP).- Una mujer demandó a César Millán, el astro mexicano del programa 'El encantador de perros', afirmando que fue atacada por un pit bull que fue dado de alta demasiado pronto del centro de entrenamiento canino de Millán en California.

La demanda fue presentada por la residente de Florida Alison Bitney, quien afirma que sufrió heridas que la desfiguraron y laceraciones musculares, reportó el diario Los Ángeles Times. Bitney busca recibir una compensación monetaria.

La demanda señala que el ataque ocurrido en septiembre sucedió en una casa cerca de Los Ángeles, seis días después de que el pit bull recibiera el alta del Centro de Psicología Canina de Millán.

Jen Woodard, la directora del centro, dijo que Millán nunca tuvo contacto con el perro. Agregó que la propietaria del perro retiró al pit bull "contra las indicaciones claras y la objeción de su entrenador".


Fotos: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2941400/Dog-Whisperer-star-Cesar-Millan-sued-Florida-nurse-savagely-attacked-pit-bull-left-training-center-just-days-earlier.html

Brian Williams, periodista de NBC, se disculpa por historia falsa de un viaje a Irak



NUEVA YORK, 5 febrero 2015 (UPI) -- El presentador de noticias de la cadena estadounidense NBC Brian Williams debió disculparse la noche del miércoles por haber señalado, una semana antes, cómo él había estado en un helicóptero que fue atacado durante un reportaje que hizo en Irak en 2003.

La semana pasada, agradeciendo a un veterano de guerra por su labor en esa ocasión, Williams indicó que hace 12 años estaba a bordo de un helicóptero Chinook que se vio obligado a aterrizar por haber sido impactado por fuego enemigo. "Nuestro equipo de NBC News fue rescatado y mantenido con vida por el Pelotón de Armería del Tercer Ejército de Infantería de Estados Unidos", aseguró entonces el periodista.

Sin embargo, desde que relató su versión por última vez comenzaron a surgir críticas en redes sociales, e historias de personas presentes en el hecho que lo contradecían.



"Disculpa amigo, no recuerdo que estuvieras en mi nave", escribió Lance Reynolds en su página de Facebook. "Sí recuerdo que llegaste como una hora después de que nosotros habíamos aterrizado para preguntarnos qué había ocurrido. Luego recuerdo que ustedes volvieron a despegar en un vuelo de otros Chinooks de otra unidad y hacia Kuwait para reportar su 'noticia de guerra' en el noticiero. Todo ese tiempo nosotros seguíamos en Irak intentando reparar la aeronave".

El veterano de guerra Joseph Miller también recuerda la historia de una forma diferente a la de Williams. "¡Gracias Lance! He estado alertándolo por esto desde hace tiempo sin respuesta. Él de hecho estaba en mi aeronave, y nosotros veníamos detrás de ustedes por unos 30-45 minutos", escribió.

El miércoles Williams se disculpó: "Cometí un error al recordar los eventos de hace 12 años. Quiero disculparme. Dije que estaba volando en una aeronave que fue impactada por fuego RPG. En cambio estaba en una aeronave que venía atrás. Todos aterrizamos después del incidente y pasamos dos noches desgarradoras en una tormenta de arena en el desierto de Irak", relató durante el noticiero.


"Este fue un intento errado de mi parte para agradecer a un veterano muy especial, y a la vez, a todos nuestros valientes hombres y mujeres militares, veteranos de todas partes, aquellos que sirvieron valientemente mientras yo no lo hice".