Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 8 de junio de 2010

Policía encuentra cadáver de perro que paraliza la autopista de Acapulco, lo dejan en el mismo lugar.

ACAPULCO, 8 junio 2010 (El Universal).- Un perro muerto moviliza a policía en AcapulcoLa Policía Federal alertó a los cuerpos policiacos de que en la carretera cuota Viaducto Diamante se encontraba un costal blanco donde presumían había un cuerpo humano.

Un perro en completo estado de putrefacción que estaba adentro de un costal y con un mensaje, tirado sobre la carretera de cuota Viaducto Diamante, que conecta con la Autopista del Sol, activó los sistemas de seguridad provocando la movilización de la Policía Federal, Ministerial, Peritos de la Procuraduría de Justicia y el Servicio Médico Forense.


La Policía Federal, sector caminos, alertó a los cuerpos policíacos de que en la carretera de cuota Viaducto Diamante, en el kilómetro 14 + 400, se encontraba un costal blanco donde presumían había un cuerpo humano y a un costado un mensaje escrito en una hoja de cuaderno.


Alrededor de las 18:00 horas llegaron elementos de la policía federal, un grupo de la policía ministerial, un agente del ministerio público, peritos y personal del Servicio Médico Forense para corroborar el hallazgo del supuesto cuerpo humano encostalado.


Al hacer la revisión encontraron que se trataba de un perro que estaba en completo estado de putrefacción y agusanado, pero aun costado había un mensaje escrito en una hoja de cuaderno.
El mensaje a mano y con bolígrafo decía: "Esto les va a pasar a todos los hijos de su puta madre que se atraviesen en mi camino" atte: Los hijos de la Barbie.

Los elementos de seguridad se llevaron el mensaje y dejaron el perro abandonado.

Tiene 100 años y juega el Mundial de Tenis de Mesa

SIDNEY, 8 junio 2010 (EFE).- La australiana Dorothy De Low, de 100 años, es la participante más longeva y la gran estrella del XV Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos que se celebra esta semana en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China), informa hoy la prensa oficial.

De Low, una institución en el tenis de mesa de su país y poseedora del récord Guinness a la deportista de mayor edad, comenzó su participación ayer, lunes, sorprendiendo a sus competidores con sus jugadas y logrando una victoria, aunque perdió el otro partido disputado, de acuerdo con informaciones de Xinhua.

La australiana, que también fue la voluntaria de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, comenzó a jugar al tenis de mesa con 50 años, en un club local de Hurtsville, la ciudad donde reside.

De Low lleva 20 años participando en los campeonatos mundiales de veteranos, causando sensación allá donde va, y en el actual está incluida en el grupo de mayores de 84 años.

El Mundial de Veteranos cuenta con la participación de 2.078 jugadores de 51 países, todos mayores de 40 años, y se celebra en la capital regional de Mongolia Interior, Hohhot, hasta el próximo 12 de junio.

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

Un holandés asesinó a joven peruana porque ésta descubrió sus antecedentes criminales

LIMA, 8 junio 2010 (EFE).- El holandés Joran Van der Sloot confesó que asesinó a golpes a la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, porque está descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición en el 2005 de una joven estadounidense, informó hoy a Efe una fuente policial.
Después de ser interrogado durante tres días, Van der Sloot admitió ante los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) que Flores revisó su computadora portátil y encontró sus antecedentes, por lo que la atacó a golpes hasta causarle la muerte.
Aunque el portavoz señaló que no se pueden dar mayores detalles sobre el tema, porque se encuentra en proceso de investigación, medios locales señalaron que el asesinato se produjo el 30 de mayo.
Según la confesión, la joven peruana aprovechó que Van der Sloot salió del hotel donde se hospedaba a comprar unos cafés para revisar su computadora.
En esa revisión, Flores encontró los antecedentes que acusan al holandés con la desaparición de la joven estadounidense de 18 años Natalee Holloway, la cual hasta hoy no ha sido localizada, en la isla caribeña de Aruba en 2005.
Según la prensa local, el holandés, de 23 años, pidió ayer la presencia del jefe policial a cargo de la investigación y de un fiscal para ofrecer su confesión.
Van der Sloot dijo que golpeó a Flores en el rostro repetidas veces y luego en la parte posterior de la cabeza, tras lo cual la asfixió.
Las autoridades locales esperan trasladar hoy al holandés hasta el hotel para hacer la reconstrucción del caso.
El acusado permanece en una celda del edificio de la Policía de investigaciones (Dirincri) por orden de un juez limeño, ya que se busca evitar un intento de suicidio o que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.
Van der Sloot también ha pedido que un abogado de su país asuma su defensa y se ha comunicado con su madre.
El holandés conoció la semana pasada a Flores en un casino limeño y luego ambos fueron a un hotel, donde horas más tarde fue hallado el cuerpo de la joven.
Exactamente cinco años antes Van der Sloot fue el principal sospechoso de la desaparición en Aruba de la joven estadounidense.
Tras darse a conocer la muerte violenta de Flores y emitirse una orden de detención, el holandés fue detenido en Chile, cuyas autoridades lo expulsaron el viernes pasado del país por la frontera con Perú, donde fue recibido por la Policía peruana.
Además, Joran Van der Sloot ha sido acusado de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EE.UU.), dijeron fuentes judiciales.
De izquierda a derecha: Natalee Holloway, Joran van der Sloot y Stephany Flores.

La hamburguesa más grande del mundo es creada en Australia con más de 90 kilos

SIDNEY, 8 mayo 2010 (EFE).- Un restaurante de la ciudad australiana de Sídney asegura haber cocinado la mayor hamburguesa del mundo, que pesó 95.5 kilos y fue preparada durante doce horas por cuatro cocineros, informa la prensa local.

El gigantesco bistec incluyó 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1.5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo, precisa el diario "Herald Sun".

La hamburguesa supera la anterior marca mundial establecida en 84 kilos por una cafetería de Detroit (Estados Unidos), según Joe e Iman El-Ajouz, el matrimonio propietario del restaurante Ambrosia On The Spot de Sídney.

"Siempre había querido batir un récord. Ha sido muy divertido y una excelente herramienta de marketing", declaró al periódico Joe El-Ajouz.

Iman El-Ajouz explicó que la parte más difícil fue dar la vuelta a la carne, una operación en la que cada vez tuvieron que intervenir cuatro cocineros.

La hamburguesa fue degustada por los empleados del local y será incluida el próximo año en el menú para que sea certificada por el Libro Guinness de los Récords, aunque los dueños saben que no muchos estarán dispuestos a pagar mil 500 dólares australianos (mil 224 dólares estadounidenses).

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

Asaltantes despojan de sus pertenencias a... policías

MÉXICO, 8 junio 2010 (Notimex).- Un grupo de hombres armados sorprendieron a tres elementos de la Policía Auxiliar, a quienes les robaron sus armas de cargo, camisas del uniforme y la patrulla en la que circulaban.

De acuerdo con reportes policíacos los efectivos fueron sometidos por al menos seis sujetos que portaban armas largas en el cruce de las calles Eje Central y Circuito Interior en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo.

En este lugar despojaron a los efectivos José Guadalupe García Vázquez y Antonio Espinosa Chávez de sus armas de cargo (un revólver calibre .38 especial), mientras que a su compañero, Oscar Zárate Castillo, solo le quitaron su camisa.

Los hampones abordaron la patrulla 68010 tipo Tsuru y abandonaron a los policías, quienes no resultaron lesionados, en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Oceanía.

La policía capitalina implementó un dispositivo en la zona para intentar localizar a los presuntos responsables, apoyados en las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

China publica una larga lista de contenidos vetados en Internet

MADRID, 8 mayo 2010 (EL País).- China no está dispuesta a relajar el control sobre Internet. Envuelto en un gran estudio sobre la difusión y posibilidades de la herramienta en el país con más cibernautas del mundo (400 millones), el Gobierno ha deslizado una larga lista de contenidos que individuos y organizaciones no pueden "producir, duplicar, anunciar o difundir".


El denominado Libro Blanco sobre Internet en China destaca que se seguirán prohibiendo informaciones "contra los principios de la Constitución, que pongan en peligro la seguridad del Estado, divulguen secretos estatales, subviertan el poder estatal y pongan en peligro la unificación nacional". También aquellos datos que "dañen el honor e intereses del Estado", los que instiguen "odio interétnico o discriminación" o los que diseminen "herejías, supersticiones, rumores, ideas que quiebren el orden y la estabilidad social" así como "obscenidades, pornografía, apuestas ilegales, violencia, brutalidad y terror".

En una demostración de poder tras sus problemas con compañías como Google, que se negó a continuar censurando su buscador en China , el Libro Blanco señala que Internet ha de subordinarse a las leyes del país, y pide a la comunidad internacional que entienda "las preocupaciones sobre la seguridad de la red de cada país".

Reconocimiento del papel de Internet

Pese a todo, la Oficina de Información del Consejo de Estado, autora del informe, explica en el libro que Internet "ha tenido un papel irremplazable en acelerar el desarrollo de la economía, impulsar el avance científico y tecnológico" y transformar la sociedad o la información.

Según el documento, el Gobierno chino sigue impulsando el desarrollo de la red en el país con más internautas del mundo (unos 400 millones actualmente), con el fin de que en menos de cinco años el número de usuarios en el gigante asiático alcance una tasa de penetración del 45 por ciento (unos 600 millones de usuarios).

Entre las cifras que aporta figura el total de dinero invertido por el país para el desarrollo de Internet (629.000 millones de yuanes), el número de webs chinas (3,23 millones) y el extendido uso de la banda ancha (346 millones de usuarios, un 90 por ciento del total).

En el documento se reconoce todavía una gran brecha digital entre las ciudades y el campo chino (un 72 por ciento de los internautas chinos son urbanos, cuando más de la mitad de la población china vive en núcleos rurales). El país tiene 220 millones de blogueros y un millón de foros de debate (BBS), una de las principales herramientas de intercambio de información en la red china, usada por dos tercios de los internautas chinos.

Chávez expropia ahora el agua de Coca-Cola y Pepsi



CARACAS, 8 junio 2010 (ABC).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la expropiación o nacionalización de las empresas que suministran el agua mineral para la fabricación de la Cola-Cola y la Pepsi-Cola y, como si padeciera una fobia a las gaseosas norteamericanas, ha ordenado retirar uno de sus símbolos en la ciudad de Caracas.

En su última emisión dominical de Aló Presidente, Chávez volvió a atacar a las empresas privadas y sorpresivamente ordenó la expropiación de los pequeños comercios del popular mercado Quinta Crespo, que en su mayoría está en manos de concesionarios españoles y portugueses. Desde hace tiempo, el mandatario ha puesto en su objetivo los refrescos norteamericanos. El año pasado quitó a Coca-Cola su nave en Caracas, donde la multinacional tenía el depósito de sus bebidas.

Ahora enfila sus ataques contra Pepsi-Cola, cuya franquicia la tiene Empresas Polar. Chávez intenta asfixiar al sector privado y ya ha amenazado con expropiar al principal grupo económico del país. El emblema de esta marca, un globo situado en el techo de la Torre Polar en el centro de la capital, va a ser retirado porque el cielo «socialista» de Caracas no puede lucir un símbolo del capitalismo. En el caso de las embotelladoras de refrescos ordena la expropiación del agua potable por ser «del pueblo y de utilidad pública», dijo por televisión.
La patronal Fedecámaras denuncia que todas las empresas que han sido nacionalizadas o expropiadas se hallan en la ruina, algo que confirmó el ex ministro de Industrias Rodolfo Sanz, que asegura que el gobierno «produce aluminio a pérdida».

Esto ha molestado mucho a Chávez, que responde diciendo: «Qué importa que nos critiquen». Y, dirigiéndose al amenazado Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, añade: «Mendoza quieras o no, me tendrás que comprar el maíz a mi. A la Polar no le queda ni un grano más».

Anuncian video erótico de Ricky Martin con Eduardo Yañez


MÉXICO, 8 junio 2010 (El Universal).- El pasado mes de marzo el intérprete boricua Ricky Martin confesó abiertamente su homosexualidad, revelación que fue aprovechada por algunos oportunistas para sacarle sus trapitos al sol o colgarse de su fama.
El último escándalo del ex Menudo está relacionado a la supuesta existencia de un material erótico que habría realizado al lado del actor mexicano Eduardo Yañez y que en la actualidad está en manos de Eric Onasis, quien lo obtuvo después de que se lo diera Menny Bonet, ex manejador del actor de Televisa:
"Está bonito. Es una fantasía sexual bien explícita", relató Onasis en entrevista otorgada a la emisión Ventaneando, donde también habló sobre la supuesta relación que existió entre Ricky y Eduardo Verástegui, quien incluso es señalado como el padre de sus hijos:
"Vivió más de dos años en el apartamento de Ricky en Miami... eso y muchas cosas más", señaló Eric, quien en octubre del 2008 demandó al protagonista de "Corazón salvaje" por quedarle a deber la cantidad de 11 mil dólares, cifra que hasta la fecha no le ha sido pagada.

Ver la nota: Ricky Martin participaría en película porno gay, publicada el 20 abril 2010 en Wicked Magazine

Cerveza aumenta el tamaño de los pechos

SOFÍA, 8 junio 2010 (El Universal).- En el mundo hay gran cantidad de mujeres inconformes con su cuerpo, belleza y figura, quienes serían capaces de hacer hasta lo imposible para tener una figura digna de toda modelo de pasarela, sin embargo lejos de hacerlo en base a una alimentación balanceada y ejercicio, ven en el bisturí una solución a todos sus problemas.


A pesar de que esta práctica cada vez es más recurrente, el bisturí no es el único método al que se puede recurrir para cambiar la figura, o por lo menos en Bulgaria no lo es, ya que un grupo de mujeres aseguró que tras beber la cerveza Bohza notaron cambios visibles en el tamaño de sus senos, llegando a asegurar que incluso incrementaron dos tallas por el consumo de esta bebida:


"Tenemos cientos de testimonios de mujeres que aseguran que sus pechos han aumentado una o dos tallas", declaró Kristian Gyosheve, portavoz de la firma al diario Austrian Times, quien aseguró que en ningún momento se ha vendido el producto por sus cualidades para aumentar el tamaño del busto:

"Es natural, saludable, divertido y más barato que una operación de cirugía", bromeó Gyosheve al referirse sobre sus nuevas propiedades, ya que en un principio fue creada para ayudar a las madres primerizas que tenían dificultades para dar el pecho a sus bebés.

Subastan los más célebres vestidos de Lady Di

LONDRES, 8 junio 2010 (UPI).- La pareja de diseñadores David y Elizabeth Emanuel, amigos personales de la fallecida princesa Diana de Gales, pondrán a la venta este martes 30 lotes de prendas y accesorios, que incluyen algunos de los vestidos más populares de Lady Di.

Entre las piezas a subastar se encuentra el vestido de tafeta negra que lució a los 19 años para su primera aparición pública con el príncipe Carlos, el que tendrá un precio de salida de cercano a los 77 mil dólares.

La subasta a realizarse en Londres, incluye también la blusa de chifón que Diana Spencer vistió para su retrato oficial de compromiso, tomado por Lord Snowdon, y que tendrá un precio de salida de entre 15 mil y 23 mil dólares.

Otros lotes incluyen bosquejos originales de su vestido de bodas, que se venderán por unos 3 mil dólares, y el velo que llevó Diana el día del casamiento, estimado en unos 18 mil dólares. "La transformación de Diana fue increíble. Pasó de ser una maestra de guardería a una estrella de cine internacional. Llevara lo que llevara fue siempre fabulosa", declaró Elizabeth Emanuel.

Excavan artefactos de 3.500 años de antigüedad en Israel

JERUSALÉN, 8 junio 2010 (AP).- Arqueólogos descubrieron un grupo de artefactos religiosos de 3.500 años de antigüedad, que estaban enterrados y alguna vez se usaron en ceremonias paganas, señalaron el lunes funcionarios israelíes.
Las reliquias se encontraron durante una excavación ordenada por la Agencia de Antigüedades de Israel en la ruta de un nuevo gasoducto en el norte del país. Cuando excavaban una roca hueca los arqueólogos encontraron más de 100 artefactos intactos, incluyendo una vasija para quemar incienso y una cara de mujer esculpida que era parte de una copa usada en ritos paganos.
"Esta es mi excavación número 42 en 15 años y es la primera vez que encuentro algo más que fragmentos", dijo Edwin van den Brink, el arqueólogo que encabezó la excavación.
Van den Brink dijo que esperaba encontrar artefactos, pero no la cantidad y en el buen estado en el que se hallaron.
Algunas de las pequeñas vasijas eran usadas para transportar líquidos preciados de Chipre a Mycenae, en Grecia, unos 3.500 años atrás. Estas vasijas fueron replicadas por los lugareños, lo que ilustra la relación entre las regiones, dijo van den Brink.
El experto señaló que es posible que las piezas hayan sido usadas en un templo cercano. Estas fueron depositadas en el hueco de la piedra para ser protegidos de incendios que azotaron la región a finales de la Edad de Bronce, o fueron colocados allí porque estaban fuera de uso.
Yossi Garfinkel, un profesor de arqueología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien no participó en la excavación, señaló que los objetos sagrados no podían botarse, por lo que eran enterrados.
"Es bastante posible que estos artefactos hayan sido usados en cultos del área y con el tiempo se acumularon, y cuando ya no había espacio o estaban viejos, se abrió un hoyo para enterrarlos", dijo Garfinkel.
La Agencia de Antigüedades tiene planeado exhibir los artefactos el próximo año.
FOTOGRAFÍA: Un funcionario de la Agencia de Antigüedades de Israel sostiene una cara esculpida que fue usada en ceremonias religiosas en Jerusalén (Foto AP/Sebastian Scheiner).

Un rascacielos de Abu Dabi destrona a la Torre de Pisa

ABU DABI, 8 junio 2010 (AFP).- Un rascacielos de Abu Dabi ha destronado a la italiana Torre de Pisa como el edificio más inclinado del mundo, informó el domingo la prensa de los Emiratos Árabes Unidos, que cita el Libro Guinness de los Récords.
La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.
El Libro Guinness de los Récords reconoció que es la construcción más ladeada del mundo, con una inclinación de 18 grados. O sea, cuatro veces más que la Torre de Pisa, según la prensa.
Se prevé que las obras de esta torre de la capital de los Emiratos Árabes Unidos acaben a finales de 2010. Albergará en su interior un hotel de cinco estrellas y oficinas. La capital económica de los Emiratos, Dubái, acoge por su parte la torre más alta del mundo, la Burj Jalifa, de 828 metros. Fue inaugurada el pasado enero y tiene 200 plantas.

Si no puede pagarse un viaje espacial, la NASA le ofrece mandar su foto

PASADENA, 8 junio 2010 (AFP).- Ante los altos costes de un viaje al espacio, los apasionados de la exploración espacial tendrán la opción de enviar su fotografía y su nombre más allá de la estratosfera, gracias a una iniciativa de la NASA divulgada en su sitio de Internet.
Para que la imagen viaje en una misión tripulada de la agencia espacial de EEUU, basta con visitar el sitio dedicado a la propuesta (faceinspace.nasa.gov), subir la foto y elegir en cuál de los dos últimos vuelos de un transbordador la prefiere embarcar.
Al término de la misión, los 'viajeros' recibirán un certificado que atestigüe su periplo por el espacio exterior. La iniciativa es gratuita y se inscribe en una larga tradición de la NASA que consiste en enviar objetos más o menos serios al espacio.
La flota de transbordadores de la Nasa será retirada del servicio tras dos últimas misiones: una a mediados de septiembre, a cargo del Discovery, y otra del Endeavour, a finales de noviembre. Luego, ambas naves, junto al Atlantis, que acaba de hacer su último vuelo, serán enviadas a un museo para coronar tres décadas de servicio que permitieron construir la Estación Espacial Internacional.

Un jugador de póker bate el récord mundial con una partida de 115 horas

LAS VEGAS, 8 junio 2010 (AFP).- La estrella del póker Phil Laak ha jugado en un casino de Las Vegas la partida más larga de la historia: 115 horas, casi dos días más que el anterior récord mundial.

"¡Uao!, 115 horas, deberían examinar mi cabeza", dijo Laak cuando vio el reloj de su ordenador situado junto a su asiento en el Bellagio Hotel-Casino. "Definitivamente, estoy enfermo".

El fanático, de 37 años, empezó a jugar el pasado miércoles a mediodía (hora local) en el famoso hotel casino y terminó su partida el lunes a las 7 de la mañana de la capital del juego de EEUU, en pleno desierto al oeste del país.

Laak indicó que se sentía bien, pero que no quería "hacer más daño al cuerpo del necesario". El jugador contó con pausas de cinco minutos cada hora jugada y prometió que no consumiría ningún tipo de cafeína o estimulantes, por lo que se permitió una siesta de 30 minutos.

Documentación y pruebas en vídeo de la hazaña de Laak se presentarán este mes al Libro Guinness de los récords, aunque esta partida histórica fue presenciada en directo a través de una cámara web por más de 130.000 personas cada día en más de 90 países.

El récord anterior era de 72 horas y dos minutos, y fue logrado por Larry Olmsted en el casino Foxwood en 2004, aunque en los círculos del póker el récord no oficial lo detenta el londinense Paul Zimbler, quien en septiembre del año pasado jugó durante 78 horas y 45 minutos.

Laak es el novio de Jennifer Tilly, una actriz que en los últimos años también se ha convertido en una jugadora de póker profesional. Laak prometió donar la mitad de sus 6.766 dólares ganados a Camp Sunshine, un campamento para niños con enfermedades graves y sus familias en Maine (este de EEUU).

Fotografías del desastre petrolero en el Golfo de México

Fotografías censuradas del desastre petrolero

MÉXICO, 8 junio 2010 (El Universal).- La huella negra representa una amenaza para ballenas, delfines, más de cien tipos de aves migratorias y otras especies de animales. Imágenes que han sido escasamente difundidas muestran los daños causados.

El derrame de petróleo en el Golfo de México es considerado el más devastador de la historia. Así lo informó el sitio electrónico Voltaire.net. El desastre ha afectado a un sinfín de especies, como tortugas marinas, delfines, aves migratorias, tiburones, cangrejos y ballenas. La mancha de crudo se extiende por aproximadamente 210 kilómetros de largo y 113 kilómetros de ancho, asegura Greenpeace.
Los pelícanos han sido una de las especies más golpeadas por el vertido de petróleo en el Golfo.En esta época, los tiburones se acercan a esta zona para desovar. Por el desastre ecológico, muchas de sus crías han muerto.

Las ballenas y los delfines son otras de las especies que corren riesgos. Estos mamíferos que salen a la superficie para respirar se encuentran con el derrame en todo su apogeo.

El atún rojo está en peligro de extinción por la sobre explotación. Esta especie desova en el Golfo de México, así que el desastre ecológico puede acelerar su desaparición.

Varias especies de tortugas migran y crían su descendencia en el Golfo de México, generalmente en las aguas cálidas del sur del Misisipi.

Varias especies de aves costeras consiguen su alimento en las aguas del Golfo y se están viendo afectados por la enorme contaminación.

Los pescadores sufren porque sus presas tienen que ser analizadas para saber si pueden ser consumidas. Muchos de los animales han ingerido sustancias tóxicas que son perjudiciales para el ser humano.

La fábrica British Petroleum ha minimizado el percance. Especialistas suponen que esto se debe a que pueden sufrir sanciones graves por su descuido.

El Golfo de México ha sufrido varios vertidos de petróleo. Esto ha hecho que su ecosistema sea uno de los más sensibles de la Tierra.

Greenpeace pide que haya legislaciones más estrictas para la industria petrolera. Propone prohibir las perforaciones en altamar y apostar decididamente por una revolución energética.


Fotografías de agencias del desastre petrolero

LOUISIANA, 8 junio 2010 (UPI / AJ Sisco / BP).- Empapados en aceite, dore la espera de limpieza en un centro de rescate establecido por el Organismo Internacional de Rescate de Aves Centro de Investigación en Buras, Louisiana, 07 de junio 2010. Las aves, cubiertos de crudo de aguas profundas del accidente de Horizon, se limpiaron y puesto en libertad. El petróleo ha estado filtrando en el Golfo de México por más de un mes desde que una explosión masiva en la plataforma petrolera BP de Horizon en aguas profundas.


Trabajar con cuidado, Cassan Bulaski limpia alrededor del ojo de un pelícano marrón en un centro de rescate establecido por el Organismo Internacional de Rescate de Aves Centro de Investigación en Buras, Louisiana, 07 de junio 2010. El ave, cubierto de petróleo de aguas profundas del accidente de Horizon, se limpió y se puesto en libertad. El petróleo ha estado filtrando en el Golfo de México por más de un mes, ya que una enorme explosión en la plataforma petrolera BP de Horizon en aguas profundas.


La vista desde una cámara remota BP demuestran que un montón de petróleo sigue siendo desprendidas por el fondo del océano después de una tapa se colocó sobre el pozo, el 7 de junio de 2010. El dispositivo está recogiendo tercera a tres cuartas partes del petróleo que brota de los fondos marinos.





El impacto del crudo en la vida silvestre

Londres, 8 junio 2010 (BBC Mundo)







Ver: El derrame de petróleo en el golfo de México visto desde el espacio, publicado el 24 de junio de 2010 en Wicked Magazine.

¿Quién está respirando en la luna de Saturno?

PASADENA, 8 junio 2010 (NASA / El Universal).- Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) creen que encontraron pruebas de que existe vida en Titán, la Luna de Saturno.

Informes de la sonda Cassini confirmaron que existen pruebas de reacciones químicas complejas que algunos científicos interpretaron como el resultado de la respiración de una posible vida exótica aún no conocida, informó el Laboratorio de Propulsión de la NASA.

La clave es que algunas moléculas de hidrógeno y acetileno presentes en la atmósfera del satélite han desaparecido.

"Esta falta de acetileno es importante porque ese producto químico sería probablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano en Titán", dijo Chris McKay, astrobiólogo de la NASA y del centro de investigación Ames.

McKay propuso un conjunto de condiciones necesarias para este tipo de vida basado en el metano en Titán en 2005.

Una interpretación de los datos de acetileno es que el hidrocarburo se consume como alimento.

"Sugerimos el consumo de hidrógeno porque es el gas que se podría consumir por un ser vivo en Titan, similar a la forma en que consumimos oxígeno en la Tierra", dijo McKay.

"Si estas señales confirman la presencia de vida, podría ser doblemente excitante porque esto representaría una segunda forma de vida independiente a la basada en el agua, como en la Tierra", dijo.

La NASA acepta que la química inorgánica podría explicar la causa de estas reacciones, pero la hipótesis de que son producto de la respiración de un organismo viviente no se ha desechado del todo.

Por lo que se realizaron dos estudios con los datos recabados por Cassini.

El primero de los dos estudios, que se publicó en la revista Icarus, muestra que el hidrógeno que fluye en abundancia en la atmósfera del planeta desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que esté siendo "respirado" por criaturas vivientes.

El segundo, publicado en el Journal of Geophysical Research, es un detallado "mapa" de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. Un mapa en el que, de una manera inexplicable, falta el acetileno, un gas que casualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.

Hasta el momento, la existencia de vida basada en el metano es algo puramente hipotético.

En efecto, los científicos no han encontrado aún nada parecido, a pesar de que aquí, en nuestro planeta, existe un curioso tipo de microbios acuáticos que viven en metano o que lo generan como desecho.

En Titán, donde las temperaturas superan los 180 grados bajo cero, un organismo basado en el metano debería de usar alguna sustancia en estado líquido para llevar a cabo sus procesos vitales.

Aunque esa sustancia no sería el agua, ya que la que existe está en forma de hielo y no podría albergar vida alguna. Lo que reduce la lista de líquidos candidatos a uno sólo, el metano.

Cassini también detectó una clase de moléculas orgánicas que los científicos aún no han sido capaces de identificar, lo que ha llevado a los investigadores a concluir que existe una o varias formas de vida que son directamente responsables de las misteriosas ausencias de elementos químicos sobre la superficie.

Hallan documento de 1792 en salón de clases

PEABODY, 8 junio 2010 (AP).- Una maestra estadounidense que limpiaba su salón de clases antes de una mudanza descubrió un documento de la época colonial en medio de una pila de libros de texto en desuso y papeles polvorientos.

La maestra de cuarto grado Michelle Eugenio, de Peabody, Massachusetts, encontró la hoja de papel amarillento hace dos semanas. Llevaba fecha de abril de 1792 y estaba cubierta con un plástico protector. Al parecer, era un recibo por el pago de una deuda por parte de un hombre de Vermont, un tal Jonathan Bates.

El presidente de la Sociedad Histórica de Peabody Bill Power verificó la autenticidad del documento y dijo al diario "The Salem News" que estaba muy entusiasmado por el hallazgo.
Nadie sabía cómo llegó el documento a la escuela ni cuánto tiempo llevaba allí.

Bates fue soldado del Ejército Continental en 1780 y murió a los 63 años en 1808. Está enterrado en Williamstown, Vermont.

Empresas ven ausentismo laboral por Mundial

MÉXICO, 8 junio 2010 (El Universal).- A unos días de que empiece la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, las empresas se preparan para enfrentar esta contienda deportiva sin que su productividad peligre por el ausentismo de sus empleados.
Directivos, consultoras de capital humano y departamentos de recursos humanos de diversas organizaciones advierten que de no tomar las medidas adecuadas podría incrementarse el ausentismo laboral en las próximas semanas.

Lizbeth Toscana, gerente de Relaciones Públicas de Manpower, comenta que 70% de los empleados verá el Mundial desde su área de trabajo, lo que implicará una baja en la productividad de 20%.

Sin embargo, comentó que pese a registrar esta baja, es mejor permitirles ver este tipo de eventos dentro de las empresas para no experimentar el ausentismo que pueda derivar en la pérdida de su empleo. "Un empleado motivado siempre será más productivo, esto no quiere decir que no haga sus actividades, si un proceso debe de estar listo antes del inicio de los partidos, el empleado tiene que cumplir con su trabajo, entonces seguramente llegará mucho antes de que inicien los juegos", dijo.

Sin embargo, la mayoría de empresas consideran que el ausentismo no será relevante entre el 11 de junio y el 11 de julio, periodo en que se efectúa la competencia mundialista pues la experiencia adquirida fue fundamental para tomar las precauciones necesarias.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Se busca médico para invernar en la Antártida

MADRID, 7 junio 2010 (El País).- La base antártica Concordia es uno de los lugares más aislados y duros del planeta, sobre todo el invierno, con temperaturas que descienden hasta 84 grados bajo cero. Desde Febrero a noviembre, cada año, los habitantes de la base científica sólo pueden comunicarse con el mundo exterior por radio, nada ni nadie más llega hasta allí durante meses y cualquier problema tienen que resolverlo solos. Ahora mismo viven en la base 13 personas. Precisamente por esas condiciones de aislamiento y ambiente hostil, la Concordia es un sitio interesante para la Agencia Europea del Espacio (ESA), que realiza allí experimentos de larga estancia para estudiar y medir las reacciones fisiológicas y psicológicas del ser humano en situaciones extremas. La experiencia que puede ser útil en expediciones espaciales prolongadas. Para el próximo invierno austral, la ESA busca ahora candidatos que estén dispuestos a vivir la experiencia. Tienen que ser médicos de formación y el plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 7 de julio.

Seis voluntarios parten hacia Marte en un vuelo simulado de 520 días

La base permanente Concordia está situada en la Meseta Continental Antártica.

La Concordia es una de las poquísimas bases antárticas que se mantienen operativas todo el año, mientras que la inmensa mayoría de ellas (incluidas las dos españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, ambas en la península Antártica) solo están habitadas en el verano austral, de diciembre a marzo. Se trata de una base franco-italiana, inaugurada en 2005, que está en la Meseta Continental Antártica, a 3.233 metros de altura y 1.670 kilómetros de distancia del polo Sur. Sus coordenadas son 75 grados de latitud Sur y 123 grados Este. La temperatura media en ese paraje es de 50 grados centígrados bajo cero y en verano la máxima no supera los 25 grados. Los científicos y personal de apoyo de la base viven en dos edificios principales, con forma cilíndrica de 18,5 metros de diámetro y 12 de altura. Allí van los científicos a realizar investigaciones muy variadas, desde glaciología hasta astronomía, meteorología, tecnología y biología.

En muchos sentidos, sobre todo por los desafíos que tiene que afrontar el ser humano, una base antártica de estas características es similar a un laboratorio orbital o a una nave interplanetaria. Por ello, la ESA comenzó hace años a colaborar con las dos instituciones que construyeron y operan ahora la Concordia: el instituto polar francés (Institute Paul Emile Victor) y el programa italiano antártico (Programma Nazionale di Riecerche in Antartide).

El objetivo principal de la agencia espacial en estas experiencias de larga permanencia en la base es comprender cómo el organismo y la mente humana se adaptan a entornos extremos. En el programa de investigación, que ya se ha realizado en años anteriores, la persona seleccionada por al ESA toma datos de todos los miembros de la base durante su estancia, por lo que se requiere una formación médica para realizarlo.

Descubren cementerio de gladiadores en Inglaterra

LONDRES, 7 junio 2010 (AP).— Decenas de esqueletos antiguos desenterrados en el norte de Inglaterra parecen ser los restos de gladiadores romanos, uno de los cuales tiene una mordedura de un animal grande, dijeron arqueólogos el lunes.

Los especialistas sostienen que las nuevas pruebas forenses sugieren que los 80 esqueletos excavados en la ciudad de York pertenecen a luchadores profesionales que con frecuencia perdían la vida mientras entretenían a los espectadores.

La mayoría de los esqueletos eran masculinos y parecían más fuertes y más altos que el romano promedio. Los indicios de tensión en los músculos de los brazos sugieren que fueron entrenados en las artes marciales desde la adolescencia.

El equipo que investiga los restos dijo que una de las mejores pistas es un mordisco de grandes proporciones efectuado por un carnívoro en la cadera y el hombro de uno de los esqueletos. La mordida seguramente fue hecha por un león, un tigre o un oso.

"La presencia de mordidas es una de las evidencias más fuertes que sugieren que podrían estar relacionados a las arenas de gladiadores. Sería muy poco probable que este individuo haya sido atacado por un tigre cuando iba de camino a su casa", dijo Michael Wysocki, un profesor de antropología forense y arqueología que estudió los esqueletos. Al parecer las mordidas causaron la muerte de la persona.

Los gladiadores solían recorrer el imperio romano para presentar espectáculos y el territorio que es ahora York, al norte de Londres, no era la excepción.

Wysocki dijo que los gladiadores solían ser decapitados por piedad después de sufrir heridas horribles durante sus peleas. Además, los esqueletos estaban enterrados junto a piezas de arcilla, animales y ofrendas, lo que sugiere que eran personas reconocidas y no criminales.

Para otros especialistas este no necesariamente es un cementerio de gladiadores y bien podría tratarse de un grupo de soldados.

Jenny Hall, principal curador de arqueología romana en el Museo de Londres dijo que era poco probable que hubieran muerto 80 gladiadores al presentarse en York porque los espectáculos de este tipo eran costosos y en muchos casos actuados.

Los restos fueron hallados al comenzar un proyecto de construcción. Veintitrés de los esqueletos fueron encontrados en el jardín de un residente. Se cree que los restos del cementerio datan de finales del siglo I al siglo IV de nuestra era.

Cierran temporalmente autopista en California por oso paseante

LOS ANGELES, 7 mayo 2010 (AP) .-  Una autopista del sur de California tuvo que ser cerrada momentáneamente el domingo mientras las autoridades estatales de fauna silvestre trataban de atrapar a un oso silvestre que paseó por sus carriles.

El alguacil del condado de Los Angeles Kerry Carter dijo que el oso negro, de edad adulta, fue visto poco después de la medianoche sobre calles aledañas, no muy lejos de la autopista Foothill, cerca de Duarte. Duarte se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste del centro de Los Angeles, en el valle de San Gabriel.

El animal terminó caminando sobre la autopista y las autoridades la cerraron durante casi una hora.

Trabajadores del departamento de Pesca y Caza lograron acorralar al oso en un canal de control de inundaciones y lo sedaron con un dardo.

El oso pesaba cerca de 113 kilos (250 libras) y fue llevado a una zona forestal remota para su liberación.

Versión masculina de "El lago de los cisnes" regresa a Nueva York


NUEVA YORK, 7 junio 2010 (AP).— Más de una década después de su aclamada temporada en Broadway, una versión de "El lago de los cisnes" interpretada por un elenco completamente masculino regresa a Nueva York

La versión de Matthew Bourne a este clásico del ballet ruso, con la dirección y coreografía de él mismo, tendrá una corta temporada del 13 de octubre al 7 de noviembre en el Centro de la Ciudad de Nueva York.

En su primera temporada en Broadway, en 1998, ganó tres premios Tony por dirección a un musical, coreografía y diseño de vestuario.

Después tuvo una gira mundial y aún hay producciones presentándose en Gran Bretaña y Asia.

Bourne dijo en un comunicado que nunca había dejado de trabajar en "El lago de los cisnes" y que estaba muy emocionado de "mostrar el poder y la majestuosidad de nuestros ahora famosos cisnes masculinos" una vez más en Nueva York.

Estados Unidos: Una pareja se casa dentro de una piscina de tiburones

NUEVA YORK, 7 mayo 2010 (EFE).- Una pareja de novios, Abril Pignataro y Michael Curry decidieron casar dentro de una jaula en una piscina rodeada de tiburones.

Según "The Huffington Post", los esposos se dieron el si por civil en el parque Atlantis, el mundo perdido de Nueva York.

Mientra que ellos se besaban con algo de dificultad para sellar su amor, los tiburones los miraban muy atentos.

La novia llevaba puesto un traje de neopreno blanco, mientras que el novio estaba vestido todo de negro.

Alrededor de 80 personas asistieron a la ceremonia acuática, pero la pareja estuvo dentro del agua. Los invitados los aplaudieron a través de los vidrios.

Japoneses usaran a la Luna como celda solar

TOKYO, 7 junio 2010 (EFE).- Con ayuda de robots se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos que enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día

No sólo Bill Gates se preocupa por invertir en proyectos que contrarresten el cambio climático al intentar controlar la temperatura.

Una empresa de construcción japonesa propuso utilizar a la Luna para generar energía limpia e incluso producir oxígeno y agua.

Shimizu Co. presentó el "Anillo lunar", con el que propone colocar celdas solares en todo el ecuador del satélite de la Tierra, que captarán la energía en una cara de la Luna.

Este energía se convertiría en electricidad para transmitirse al lado visible de la Tierra.

Con ayuda de robots, se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos, los cuales enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día.

La promoción del uso de energías alternativas, en lugar de los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), es uno de los pilares de la acción contra el cambio climático.

La expansión de los parques eólicos, incluso en la superficie marina, se conjugan con proyectos que, con la inversión necesaria y el desarrollo tecnológico, se podrían lograr.

Los ingenieros de Shimzu dicen que "el anillo lunar inicialmente tendría un ancho de unos pocos kilómetros, pero podría extenderse hasta 400", publicó el portal del diario español ABC.

"Si bien los argumentos expuestos por esta corporación son absolutamente válidos, y la ausencia de atmósfera en nuestro satélite lo convierte en el sitio ideal para aprovechar al 100% la eficiencia de los paneles solares, su realización práctica es -hoy por hoy- imposible.

"De hecho, si la NASA intentase llevar a la Luna paneles para cubrir solamente un kilómetro cuadrado, agotaría su presupuesto durante varios años", aseguró el diario.