CIUDAD DE MÉXICO, 3 marzo 2010 (MVS Noticias).- Blanca Estela Lara, José Raúl González Lara, Omar González Lara y Christian González Lara, son la familia que construyó el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, sus tres hijos y su esposa hablaron sobre los abusos a menores, doble moral, pederastia y varios delitos que fueron cometidos por el sacerdote.
Todo comenzó hace 30 años cuando Blanca Estela Lara y Marcial Maciel se conocieron en Tijuana y él se presentó como José Rivas, comenzando con una vida llena de mentiras que mantuvo durante 20 años, hasta que la revista “Contenido” sacó un número donde salió a la luz la vida paralela del sacerdote.
“Yo nunca sospeché que este tipo fuera así… lo adoraba; incluso le dije que era un Dios para mí”
Sus hijos: los testimonios
“Hubo abusos sexuales en Madrid, hacía que le masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo”, declaró Raúl González Lara, hijo biológico del sacerdote y de Blanca Estela Lara.
Omar González, hijo adoptivo y reconocido por Maciel también acusó haber sido abusado. “Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos uno de los dos siempre con él”.
Por su parte, Christian González, el hijo más pequeño (17 años) exigió al Papa Benedicto XVI que pida perdón a todas las víctimas de abuso sexual y psicológico del sacerdote.
La Iglesia católica lo sabía
Raúl reveló que a la edad de 8 años fue abusado por primera vez por su padre y pidió al Papa que repare el daño cometido a todos aquellos que fueron víctimas de los abusos sexuales y psicológicos.
“Es tremendo que El Vaticano, la institución religiosa o representante, digámoslo así de lo que es la religión católica, siga permitiendo estos actos y más tratándose de la congregación ligada a Juan Pablo II”, acusó.
Omar hizo un llamado a todas las víctimas, en especial a los ex Legionarios de Cristo que fueron sometidos dentro de la organización que sigan alzando la voz en reclamo de justicia.
“No tengan miedo, no somos los únicos y estamos aquí para alzar la voz, que no son los únicos y que si en dado caso, o desgraciadamente o afortunadamente no han pasado por esto y lo están pasando, tenemos que aprender a vivir con esto”.
Finalmente, Blanca Estela cuestionó si Benedicto XVI va a permitir que la organización religiosa que dirige Álvaro Corcuera le siga dando la espalda a los hijos de Maciel.
Los Legionarios de Cristo son una orden religiosa fundada en México en 1941 y está extendida por 18 países, cuenta con casi 900 sacerdotes, 3,000 seminaristas, 70,000 miembros de la Asociación Regnum Christi y con universidades, colegios y fundaciones.
Escucha la entrevista completa en
MVS Radio
Otras notas relacionadas con el padre Marcial Maciel publicadas en Wicked Magazine