Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto de Chile reactiva los volcanes

LONDRES, 3 marzo 2010 (ABC).- Los efectos geológicos sobre la Tierra que dejó el terremoto de Chile se extendieron a la actividad volcánica.

De acuerdo con el vulcanólogo David Pyle de la Universidad de Oxford aseguró que se espera un aumento en la actividad volcánica en los próximos 12 meses.

En el artículo publicado en Earth and Planetary Science Letters Pyle y su equipo descubrieron que tras los terremotos en Chile de 1906 y 1960 (con magnitudes de 8.3 y 9.5 respectivamente) la frecuencia de erupciones volcánicas de esos años se multiplicó por cuatro en un área de 500 km alrededor de los epicentros. Algo que, según el científico, tiene muchas probabilidades de volver a ocurrir ahora.

El país sudamericano posee 123 volcanes activos, 60 de ellos con explosiones, incluidas dos de las más violentas en el continente, las de Villarrica y Llaima.

El diario recuerda que Charles Darwin fue uno de los primeros científicos que se atrevió a sugerir esa clase de relación entre ambos fenómenos. En sus escritos, puede leerse cómo un gran terremoto ocurrido en Chile en 1835 pareció "resucitar" toda una serie de volcanes que llevaban largo tiempo inactivos.

El terremoto de la semana pasada ocurrió en la misma sección de la falla que causó el sismo

Spider-Man (Peter Parker) queda desempleado...

NUEVA YORK, 3 marzo 2010 (CNN).— Peter Parker, el fotógrafo oficial del alcalde de Nueva York durante el día y luchador contra el crimen por la noche, enfrentará un desafío acorde a los tiempos actuales: el desempleo.

El alter ego de Spider-Man no ha podido escapar de las duras realidades de la economía mundial y perderá su trabajo en el próximo número de la historieta The Amazing Spider-Man (Las aventuras del asombroso hombre araña), que saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos.

"Luchará con el desempleo y tratará de salvar a la ciudad, mientras apenas puede permitirse el lujo de mantener un techo sobre su cabeza", dijo Steve Wacker, senior editor de Marvel Comics, a CNN.

Parker ha sido siempre un personaje terrenal con problemas del mundo real, dijo Wacker. Su tía frecuentemente se enferma, tiene problemas con su novia, y a veces lucha para encontrar trabajo. Además, las líneas de la historia de Spider-Man se han establecido en un contexto de los acontecimientos actuales.

En un futuro próximo, Parker tendrá que ver cómo paga facturas tan importantes como la compra de "líquido arácnido" y otros materiales para arreglar su traje de superhéroe, además de mantener en secreto su doble identidad.

La historia laboral de Parker incluye fotógrafo, asistente en una preparatoria, profesor de ciencias e investigador científico, de acuerdo con su biografía, publicada en el sitio web de Marvel. Su educación incluye un título universitario en biofísica y algunos estudios de posgrado en bioquímica.

Publicada por primera vez en 1963, la historieta narra las aventuras de Parker, que siendo adolescente asistió a una exposición de ciencias, donde fue mordido por una araña radiactiva y adquirió la fuerza del arácnido, la agilidad y la capacidad de “tejer” una telaraña.

Niños controlan vuelos en el aeropuerto JFK de Nueva York

NUEVA YORK, 3 marzo 2010 (Reuters).- Dos niños dirigieron el mes pasado el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, aparentemente bajo la supervisión de un adulto, informó el miércoles la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus sigla en inglés).

Un supervisor del aeropuerto y un controlador aéreo recibieron permiso administrativo a la espera del resultado de una investigación sobre los incidentes, dijo la FAA.

En un incidente del 16 de febrero, revelado por transmisiones emitidas por medios locales, un niño que se cree tiene 7 años dirige el despegue de los pilotos.

"JetBlue 171 contacto partida", se escucha al menor diciendo. El piloto responde: "Saliendo a partida JetBlue 171, fantástico trabajo".

En el fondo se escucha a un adulto diciendo al piloto: "Esto es lo que les toca cuando los niños no van al colegio".

La investigación de la FAA descubrió un segundo incidente el 17 de febrero, en el que se escucha a una niña aún menor. Se cree que ambos son hijos del controlador de la torre.

La niña habló con pilotos de un vuelo JetBlue y uno de American Airlines.

"Este error de juicio no sólo viola las políticas de la FAA, sino los criterios de sentido común para la conducta profesional. Este tipo de distracciones es totalmente inaceptable", dijo el administrador de la FAA, Randy Babbitt, en un comunicado.

Todas las visitas no oficiales a las zonas de control aéreo de la FAA, incluidas torres y radares, serán suspendidas durante la investigación y se realizará una revisión completa de las políticas y procedimientos respecto a los visitantes, dijo la FAA.

Cerca de 48 millones de pasajeros circulan por el aeropuerto John F. Kennedy cada año.

Fuimos abusados sexualmente por Marcial Maciel: sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 marzo 2010 (MVS Noticias).- Blanca Estela Lara, José Raúl González Lara, Omar González Lara y Christian González Lara, son la familia que construyó el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, sus tres hijos y su esposa hablaron sobre los abusos a menores, doble moral, pederastia y varios delitos que fueron cometidos por el sacerdote.

Todo comenzó hace 30 años cuando Blanca Estela Lara y Marcial Maciel se conocieron en Tijuana y él se presentó como José Rivas, comenzando con una vida llena de mentiras que mantuvo durante 20 años, hasta que la revista “Contenido” sacó un número donde salió a la luz la vida paralela del sacerdote.

“Yo nunca sospeché que este tipo fuera así… lo adoraba; incluso le dije que era un Dios para mí”



Sus hijos: los testimonios

“Hubo abusos sexuales en Madrid, hacía que le masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo”, declaró Raúl González Lara, hijo biológico del sacerdote y de Blanca Estela Lara.

Omar González, hijo adoptivo y reconocido por Maciel también acusó haber sido abusado. “Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos uno de los dos siempre con él”.


Por su parte, Christian González, el hijo más pequeño (17 años) exigió al Papa Benedicto XVI que pida perdón a todas las víctimas de abuso sexual y psicológico del sacerdote.


La Iglesia católica lo sabía

Raúl reveló que a la edad de 8 años fue abusado por primera vez por su padre y pidió al Papa que repare el daño cometido a todos aquellos que fueron víctimas de los abusos sexuales y psicológicos.

“Es tremendo que El Vaticano, la institución religiosa o representante, digámoslo así de lo que es la religión católica, siga permitiendo estos actos y más tratándose de la congregación ligada a Juan Pablo II”, acusó.

Omar hizo un llamado a todas las víctimas, en especial a los ex Legionarios de Cristo que fueron sometidos dentro de la organización que sigan alzando la voz en reclamo de justicia.

“No tengan miedo, no somos los únicos y estamos aquí para alzar la voz, que no son los únicos y que si en dado caso, o desgraciadamente o afortunadamente no han pasado por esto y lo están pasando, tenemos que aprender a vivir con esto”.


Finalmente, Blanca Estela cuestionó si Benedicto XVI va a permitir que la organización religiosa que dirige Álvaro Corcuera le siga dando la espalda a los hijos de Maciel.

Los Legionarios de Cristo son una orden religiosa fundada en México en 1941 y está extendida por 18 países, cuenta con casi 900 sacerdotes, 3,000 seminaristas, 70,000 miembros de la Asociación Regnum Christi y con universidades, colegios y fundaciones.

Escucha la entrevista completa en MVS Radio

Otras notas relacionadas con el padre Marcial Maciel publicadas en Wicked Magazine

Olvidan en Metro hasta carritos de autoservicio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 marzo 2010 (El Universal).- El cansancio, distracciones o preocupaciones provocaron que durante 2009 los usuarios del Metro olvidaran, en trenes, andenes o pasillos de estaciones del sistema, credenciales, actas de nacimiento, recibos de pagos diversos, teléfonos celulares, mochilas con útiles escolares o ropa y bolsas de "mandado", principalmente.

Tal se puede constatar en la Oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo.

En el mismo lapso, fueron devueltos a sus dueños 111 credenciales de elector; 70 actas de nacimiento y recibos diversos; 45 teléfonos celulares; 30 mochilas y bolsas, así como 64 tarjetas bancarias, y otros objetos en menor número.

Por ejemplo, seis bastones metálicos, cuatro pasaportes y tres anteojos; según las estadísticas de la oficina, ubicada en la estación Candelaria de Línea 4.

De los artículos recuperados por el STC en el 2009 se ha devuelto aproximadamente la tercera parte, principalmente, porque las mochilas y maletas de viaje carecen de nombre, número telefónico del propietario o la escuela a la que asiste, ya que la búsqueda de la persona se inicia, por el personal de la oficina, en el directorio telefónico.

Entre los objetos más curiosos que han llegado a la oficina, desde su apertura, en 1980, a la fecha, está un carrito de autoservicio abandonado en la estación Universidad, de la Línea 3, y algunas guitarras que, posiblemente, fueron olvidadas por algunos "bohemios trasnochados".

El STC se permite insistir a los usuarios del Metro que hayan perdido algún objeto llamar al 5627 46 43, o bien, acudir a la Oficina de Objetos extraviados, en la estación Candelaria de la Línea 4, para recuperar su artículo.