Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de enero de 2014

Cantante de ópera no puede cantar sin dejar de "pedorrearse"

KENTUCKY, 27 enero 2014 (SDP Noticias / TheIndependet / HuffingtonPost).- Amy Herbst demandará a los cirujanos que tras una operación fallida durante el parto de su primer hijo, la dejaron padeciendo incontinencia y flatulencia crónica, lo que amenaza con derrumbar su carrera profesional como cantante de ópera.

Según Amy y su esposo James Herbst, ex sargento del Ejercito Estadounidense, personal médico del Blanchfield Army Community Hospital en Fort Campbell, Kentucky, la mujer sufrió lesiones luego de que en el parto de su hijo en febrero de 2012, le practicaran una episiotomía, que es un corte entre la vagina y el ano para ayudar a que el bebé "saliera" del vientre materno.

Aunque los médicos repararon el desgarro, Amy volvió al hospital un mes después quejándose de no poder controlar los movimientos intestinales y además, dijo que no podía dejar de echarse flatulencias, incluso sentía como le salían por la vagina.

Se encontró que la herida por la episiotomía no había sanado adecuadamente y entonces la vagina permanecía prácticamente sin separación del recto, estaban literalmente conectados.

Amy advierte que será muy difícil volver a la normalidad, muchas operaciones y tratamiento serán requeridos; lo peor es que su carrera como cantante de ópera en la Compañía de Nashville, se ve en franco riesgo. La mujer ha confesado que no puede cantar sin que se le "salgan" flatulencias involuntarias.

"Como resultado de su incontinencia y flatulencia excesiva, Herbst ha sido incapaz de trabajar como cantante profesional de ópera", dice la demanda interpuesta por Amy y su esposo. La pareja pide 2.5 millones de dólares como indemnización.

Un hospital de Texas desconecta a una mujer embarazada con muerte cerebral

Marlise Muñoz, quien tenía muerte cerebral, fue desconectada de aparatos que la mantenían con vida
(Familia Muñoz/Cortesía).

FORT WORTH, 27 enero 2014 (CNN) — Una mujer embarazada con muerte cerebral en Texas, cuyo caso era parte de una disputa judicial por la continuación de su soporte vital, fue desconectada de los respiradores artificiales, informaron los abogados de la familia este domingo.

Los dispositivos que mantuvieron funcionando el corazón y los pulmones de Marlise Muñoz durante dos meses fueron apagados a las 11:20 a.m. (local) del domingo, anunciaron los abogados.

"Que Marlise Muñoz finalmente descanse en paz, y que su familia halle la fortaleza para completar lo que ha sido un camino insoportablemente arduo y largo", dijeron las abogadas Heather King y Jessica Janicek en un comunicado escrito.

El Hospital John Peter Smith, donde está internada, acordó retirar los respiradores dos días después de que un juez en Fort Worth lo ordenara, como pedía su familia. El hospital dijo que estaba cumpliendo las leyes del estado que exigen a los centros médicos mantener el soporte vital a pacientes embarazadas.

"Desde el inicio, el Hospital John Peter Smith señaló que su papel no era objetar la ley sino seguirla. El viernes, un juez de distrito ordenó retirar el soporte vital a Marlise Muñoz. El hospital cumplirá la orden", dice un comunicado del establecimiento médico.

El viernes, el Hospital John Peter Smith reconoció por primera vez que Marlise Muñoz, quien era mantenida con soporte vital bajo la ley de Texas (puesto que está embarazada), tenía muerte cerebral desde el 28 de noviembre, por lo que "el feto gestándose dentro de la señora Muñoz no es viable", según los documentos de la corte divulgados antes de la audiencia del viernes.

El esposo de la mujer realizó varias solicitudes para que le retiraran las máquinas y la familia la pudiera enterrar.

Erick Muñoz señaló que los doctores le dijeron que su esposa "perdió toda la actividad en su tronco cerebral" y un gráfico mostraba que tenía "muerte cerebral". Él se refirió a ella como "nada más que una cáscara vacía" que debe descansar en paz.

La cuestión en debate es si una mujer embarazada debería seguir conectada a un respirador, como decía la ley de Texas.

Los abogados que representan a la familia de Marlise Muñoz revelaron el miércoles que el "feto es claramente anormal".

"Incluso en esta fase inicial, las extremidades inferiores están deformes hasta el punto en que no se puede determinar el género. El feto sufre de hidrocefalia. También parece sufrir de un posible problema cardiaco", según un comunicado de los abogados enviado a CNN.

"Lamentablemente, esta información no sorprende debido al hecho de que el feto, después de estar privado de oxígeno durante un tiempo indeterminado, está siendo gestado dentro de un cuerpo muerto y en deterioro".

La familia de Muñoz relató que la mujer tenía muerte cerebral desde que su esposo, Erick Muñoz, la encontró inconsciente en su casa, el 26 de noviembre. En ese entonces tenía 14 semanas de embarazo; esperaba a su segundo hijo. La familia dice que el feto pudo haberse visto privado de oxígeno.

En diciembre, una vocera del hospital había dicho que la institución solo obedecía la ley de Texas. "La ley de este estado señala que no puedes negar o retirar el tratamiento de soporte de vida a una paciente embarazada. Es así de claro", dijo la vocera, J.R. Labbe.

Kim Jong-un mató a toda la familia de su tío, incluidos niños, denuncian


SEÚL, 27 enero 2014 (Agencias).— El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de toda la familia de su tío Jang Song-thaek, al que eliminó tras acusarlo de alta traición y planificación de un golpe de Estado, aseguró ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a varias fuentes anónimas.

“Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos”, de acuerdo con la información difundida.

Jang Song-thaek, marido de una tía carnal de Kim y considerado durante mucho tiempo uno de los cerebros en la sombra del régimen, cayó en desgracia en diciembre y fue ejecutado.

Entre las nuevas víctimas estarían igualmente los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos.

También la hermana de Jang y su marido, el embajador norcoreano en Cuba, así como su sobrino, el embajador en Malaisia, habrían sido ejecutados.

“Las ejecuciones significan que no quiere que queden rastros de Jang”, y que las “limpiezas” en el país comunista continúan, citó Yonhap a un informante anónimo.

Según la información, a los familiares que estaban en el extranjero se les llamó a comienzos de diciembre para que volvieran al país y es probable que fueran ejecutados poco después de la muerte de Jang.

Algunos habrían sido fusilados en público, según la información, que no fue confirmada desde Corea del Norte.

Jang, segundo al mando del régimen comunista, fue ejecutado en diciembre pasado tras ser acusado de alta traición y planificar un golpe de Estado.

Jang aparecía con frecuencia en público como asesor del joven líder y se le consideraba una persona clave para mantener la estabilidad del régimen tras la muerte de Kim Jong-il, padre del actual dirigente norcoreano.

Antes de ser ejecutado, Jang fue objeto de una dura campaña mediática en la que se lo acusó de consumir drogas, ser mujeriego, jugador, corrupto y de comportarse "de manera capitalista" .

Según el diario surcoreano Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno de Seúl, Kim Kyong Hui, esposa de Jang, podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o de un suicidio, después de que su esposo fue ejecutado.

Los servicios secretos de Corea del Sur también creen que la tía de Kim Jong-un está muerta, aunque no pueden confirmarlo definitivamente, porque todavía se investiga la posibilidad de que esté recibiendo tratamiento en el extranjero.


La noticia se produce en un momento en que Corea del Sur tiene fuertes dudas de que su vecino del norte vaya en serio con sus recientes propuestas para relajar la tensión en la península coreana. Seúl teme una mayor inestabilidad en el país vecino tras las ejecuciones realizadas.

Desde el tercer test nuclear realizado por Corea del Norte el pasado febrero la situación es muy tensa entre las naciones.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acusó al líder Kim Jong-un de imponer un “régimen de terror”.

Foto: Kim Jong-un. Tomada de http://www.news.nom.co/south-korea/

Muere el vaquero de Marlboro por una enfermedad pulmonar


LOS ÁNGELES, 27 enero 2014 (20minutos).- Se hizo famoso gracias al tabaco, y probablemente también por su culpa ha fallecido: el actor estadounidense Eric Lawson, que durante unos años fue la imagen publicitaria de la marca Marlboro, ha muerto a los 72 años a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), relacionada con el tabaquismo.
Fue el pasado 10 de enero, aunque su viuda Susan lo confirmó ayer. Según ha dicho también su esposa, Lawson empezó a fumar con apenas 14 años. 

Además de por su papel como "Hombre Marlboro", el actor apareció en series como Baretta, Las calles de San Francisco, Los ángeles de Charlie, Dinastía o Los vigilantes de la playa, aunque fue su presencia en los anuncios de la empresa de cigarrillos entre 1978 y 1981 los que le convirtieron en un rostro popular. 

Con el paso de los años, Lawson se arrepintió de haber contribuido a popularizar el hábito de fumar, llegando a participar en alguna campaña antitabaco en la que parodiaba sus trabajos publicitarios. Sin embargo, nunca dejó de fumar: "Sabía que los cigarrillos le estaban matando", explicó su viuda, "pero era incapaz de dejarlo". 

Lawson, padre de seis hijos, no es el único actor de Marlboro que ha muerto por problemas relacionados con el tabaquismo. Otros dos rostros de la marca, Wayne McLaren y David McLean, murieron por un cáncer de pulmón, y David Millar falleció en 1987 a causa de un enfisema pulmonar.

La marca Marlboro empezó en 1954 a recurrir a la figura de un viril vaquero para promocionar sus productos entre los hombres, ya que hasta entonces era identificada como una marca orientada al público femenino.

Foto: Eric Lawson en publicidad de Marlboro (Agencias/Internet)

Abuelos de un asilo alemán recrean escenas de películas famosas para hacer un calendario

BERLIN, 26 de enero 2014 (La Razón).- Un grupo de jubilados de la residencia de ancianos Contilia, en la ciudad alemana de Essen, han decidido también elaborar su propio calendario pero, lejos de posar desnudos, han decidido hacerlo de una forma mucho más original: recreando una docena de momentos clásicos de la historia del cine, como "Rocky", "Titanic", "Cabaret" o "Desayuno con diamantes".

Los decididos ancianos, hombres y mujeres, no han escatimado medios y han elaborado su calendario perfectamente caracterizados d personajes como James Bond, los protagonistas de Titanic, Rocky...

Los actores, la mayoría de los cuales tienen entre 80 y 90 años, han derrochado sentido del humor y profesionalidad. El más veterano ha sido Walter Loeser, que con sus 98 años se ha metido en el papel que interpretara Dennis Hopper en "Easy Rider".

Aunque los calendarios se habían planeado en principio para su distribución entre los propios internos en la residencia, se están planteando su venta para recaudar fondos.














Una política republicana culpa al matrimonio gay y al aborto de los tornados en EE UU


SPRINGFIELD, 26 enero 2014 (EP).- Una candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Illinois, Susanne Atanus, ha asegurado recientemente en una entrevista con el Daily Herald que los desastres medioambientales que está viviendo en su país en las últimas semanas se deben a que Dios está "enfadado" porque "le estamos provocando con el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles".

Atanus asegura que este enfado de Dios también se puede observar en la aparición, durante este siglo, de trastornos como el autismo o enfermedades como la demencia, que no existían hace 60 años o en que hubiese 24 tornados en un solo día, ya que la divinidad es capaz de controlar el tiempo. "Soy cristiana.

Me preocupo mucho por el mundo y porque mi obediencia a Dios sea en el sentido correcto. No puedo mirar para otro lado con temas como el aborto, los derechos de los gays y las uniones civiles", agregó la política. 

Por su parte, el Presidente del Partido Republicano por Illinois, Jack Dorgan, aseguró que las "ofensivas" declaraciones de Susanne Atanus no tienen cabida en el debate político. 

"Su candidatura tampoco puede ser apoyada ni respaldada por los líderes de nuestro partido, debería retirarse de la carrera inmediatamente", defendió.



Foto: Susanne Atanus (Youtube/Internet)
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2040320/0/politica-republicana-culpa/matrimonio-gays-aborto/tornados-ee-uu/

En el Vaticano: las palomas de la paz... atacadas por una gaviota y un cuervo

VATICANO, 26 enero de 2014 (HUFFINGTON POST).- Empieza a convertirse en una costumbre a finales de enero. Dos niños italianos han lanzado este domingo sendas palomas blancas desde la ventana del papa Francisco en El Vaticano en señal de la paz pero... las palomas han acabado siendo atacadas por otras aves.



El año pasado pasó algo muy similar por estas mismas fechas. El entonces papa, Benedicto XVI, acompañaba a un niño, que también soltó una paloma blanca que fue atacada por una gaviota.

Esta vez fueron una gaviota y un cuervo negro los que se abalanzaron contra las palomas justo después de que fueran liberadas. En las imágenes se aprecia cómo una de las palomas pierde algunas plumas tras el ataque de la gaviota, mientras el cuervo picotea a la otra paloma.

Desde esa misma ventana, el Papa Francisco ha hecho un llamamiento con voz firme a todas las partes implicadas en el conflicto de Ucrania para que se cree un "diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil" y "se evite la violencia", tras el rezo del ángelus de este domingo.
S,S, Francisco momento antes de liberar a la "paloma de la paz" (BBC)
Fotosecuencia del ataque de la "paloma de la paz" (BBC)



Secuencia del ataque del cuervo a la "paloma de la paz"


Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2014/01/26/palomas-de-la-paz_n_4669566.html#slide=3359260
Fotos: AGENCIAS