Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de abril de 2009

Un crucifijo salva la vida de un periodista colombiano asaltado

MANIZALES, 27 abril 2009 (AFP).- Un periodista colombiano se salvó de morir cuando la bala que le dispararon en un asalto pegó contra el crucifijo de madera que llevaba en su pecho, narró el sábado el propio afectado a sus colegas en la ciudad de Manizales (278 kilómetros al oeste de Bogotá).

El periodista Hugo Cuartas y su compañero Carlos Mesa acababan de salir de presentar un programa de música en un canal de televisión local y abordaban un taxi cuando fueron asaltados por dos hombres armados.
"Yo me subo al carro y observo que Carlos Mesa está forcejeando con un joven. En ese momento pasó un vehículo con unos conocidos, a quienes les hice señas para que se dieran cuenta de lo que sucedía y es ahí cuando el hombre se sube al automóvil y me dispara a quemarropa", precisó Cuartas.
"Yo sentía como un ardor en el pecho y cuando me quitaron la ropa observé que tenía el Cristo que siempre me acompañaba pegado a mi cuerpo y destrozado", agregó el periodista asegurando que su devoción lo salvó de morir.
Los agresores lograron huir y se llevaron consigo el ordenador portátil donde los periodistas guardaban cientos de piezas musicales.
Cuartas será intervenido quirúrgicamente, puesto que el disparo le atravesó inicialmente el brazo izquierdo y le causó fracturas que deberán ser atendidas, dijo por su parte un portavoz del centro clínico en donde está recluido.

Ella lo acusa de robo; él a ella de violación

MOSCÚ, 27 abril 2009 (El Universal).- Una estilista es sospechosa de mantener en cautiverio por dos días y como esclavo sexual a un hombre armado que intentó asaltarla en un salón de belleza de la región de Kaluga, en Rusia.
Según los reportes del sitio The Moscow Times, un hombre identificado como Víktor, de 32 años de edad, entró a la estética con pistola en mano y le ordenó a las trabajadoras y clientas del lugar arrojarse al suelo y que le entregaran el dinero.
Cuando esto ocurría, una de las estilistas de nombre Olga, y 28 años de edad, se ofreció a entregarle el dinero al delincuente, pero con un súbito movimiento de artes marciales logró someterlo y arrastrarlo, atado de manos, hasta la bodega trasera.
Una vez controlada la situación, Olga indicó al resto del personal volver a sus labores, asegurando que ya había llamado a la policía y que en cualquier momento estarían en el lugar.
Para sorpresa de Víktor, la tarde se hizo noche, la policía nunca llegó y todos los clientes y trabajadores habían dejado el lugar. Fue entonces cuando Olga lo esposó y espetó un "quítate la ropa interior".
Las declaraciones indican que la estilista amenazó a Víktor con denunciarlo ante la policía si no le permitía hacer todo lo que ella deseara. Luego, lo esposó y le dio algo de Viagra y se divirtió con él durante las próximas 48 horas.
Cuando al fin fue liberado, el ladrón acudió a un hospital para ser atendido por lesiones en sus genitales, y posteriormente a la policía para demandar a Olga por agresión sexual.
Por su parte, cuando la joven rusa recibió la notificación se mostró indignada pues, en su opinión, había sido muy amable con él a pesar de que previamente intentó robarle.
"Qué idiota. Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré un nuevo par de pantalones, lo alimenté, le di de beber y hasta algo de dinero cuando lo liberé", declaró la estilista.
Luego, Olga acudió con la policía para esta ver demandar a Viktor por asalta a mano armada.
"No sé qué va a pasar. Podríamos enviar a los dos tras las rejas: a él por asalto y a ella por violación", dijo uno de los oficiales de policía que analiza el caso.

Miles de matrimonios piden bebés a la carta: historia de un caso

MÉXICO, 27 abril 2000 (El Universal).- Tener un hijo de un alemán atlético, de 1.90 metros, comprometido con el medio ambiente y sano, ya no es un sueño. Ahora se puede elegir.

Con la emoción deseosa de quien lanza una botella al mar, Connie y Mauricio se atrevieron a pedir al banco de semen: “Queremos un niño sin alergias ni padecimientos como síndrome de Down; blanco y de preferencia alto”. Puesto que él no podía procrear debido a su baja calidad espermática, la joven pareja optó por la fertilización in vitro, mediante un donador de espermatozoides del que a la postre sería concebido Emiliano, hoy de seis meses de vida. Ésta es una historia de bebés a la carta.

Después de doce años de matrimonio, diversos tratamientos de inseminación artificial y un intento fallido de adopción, recurrieron al Centro de Fertilidad Humana de México —que incluye un banco de semen—, donde les ofrecieron un menú a base de origen étnico, peso, estatura y estructura ósea, tipo de sangre, color de ojos y tez, color y tipo de cabello, y hasta religión y ocupación del donador del esperma: todo por 4 mil 770 pesos, o aún menos, si escogían un donador vernáculo, en cuyo caso pagarían 3 mil 250 pesos.

Mauricio siempre quiso ser alto, de modo que para él era indispensable que su futuro hijo lo rebasara en estatura: eligió el perfil de un uruguayo de 1.80. Connie pensaba más en la salud del pequeño, particularmente, que no tuviera alergias. Para ella cuadraba también el uruguayo, quien además los cautivó porque era soltero, pesaba 80 kilos, con una estructura ósea mediana y tez blanca, ojos azules y pelo lacio y rubio. Era chef y tenía un carácter alegre, sociable, tranquilo y paciente. ¿Sus pasatiempos? Leer, cocinar, nadar. ¿Sus metas personales? Conocer otros países, escribir un libro y vivir feliz. Tal cual se le describía, aunque, como todo donador, era anónimo.

“¿De dónde serán...?”

El servicio al que recurrieron Connie y Mauricio en el Centro de Fertilidad Humana de México también se ofrece en 30 centros de reproducción asistida privados (incluido éste) distribuidos en el país, que cuentan con bancos donde se depositan, congelan y almacenan los espermatozoides hasta 15 años. “Es semilla de calidad”, presume el ginecólogo Alfredo Góngora, especialista en reproducción asistida.

Mauricio dice que la suya fue “una decisión que veníamos pensando desde hace tiempo; el desgaste con médicos e incluso con instituciones para adoptar fue mayúsculo; acudir a un banco de semen requirió mucha madurez como pareja”. No habían querido revelar a su familia el método al que se sometieron para concebir a su hijo. Es hasta hoy cuando deciden abordar francamente el tema —siendo ya una familia integrada—, mientras uno y otro sostienen en brazos a un bebé saludable, tranquilo, sonriente y amado.

Emiliano Sánchez Gómez nació el 2 de octubre de 2008, es blanco como su mamá, no padece alergia o enfermedad alguna, deja dormir a sus padres toda la noche y ellos lo describen como un niño modelo, que superó sus expectativas; tanto, que en octubre próximo ella emprenderá el mismo camino para su segundo embarazo, en un “plan de hermanos”, con otro de los cinco embriones que fueron fecundados por el mismo donador, el uruguayo, y que permanecen criopreservados en el banco de semen. Para ello deberán pagar el almacenamiento de dichos embriones, 2 mil 960 pesos anuales. En la primera fecundación les fue indiferente el género; esta vez Mauricio prefiere una niña.

En busca de especímenes

El complejo camino de los bebés de diseño inicia con un donante de semen que es sometido a una entrevista como primera fase del protocolo básico: ¿Cómo es su personalidad?; ¿Sus intereses y talentos? ¿Afinidad por áreas como matemáticas, mecánica, actividades atléticas, creatividad artística, música, lenguas? ¿Ambiciones y metas? ¿Por qué desea donar? Este cuestionario fue el primer filtro por el que pasó Eduardo, de 19 años, quien comenta que los estándares de calidad son rigurosos y el compromiso con el banco debe respetarse.

Los requisitos son estrictos, incluidos los de tener de 18 a 30 años; no padecer —como tampoco familiares directos suyos— trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias como asma, diabetes, epilepsia o hipertensión arterial; ser ceronegativo para el virus de inmunodeficiencia humana, sífilis y herpes, y poseer un semen capaz de sobrevivir a la criopreservación espermática; ésta incluye el depósito, congelamiento y almacenamiento de los espermatozoides que serán utilizados en inseminación artificial, fertilización in vitro u otros procedimientos de reproducción asistida.

Los espermatozoides son preparados mediante técnicas como el lavado con soluciones o gradientes de diferentes densidades que eliminan del eyaculado restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides muertos y lentos, con el fin de seleccionar los de mejor calidad.

Una prueba habitual es la swim up, donde los espermatozoides deben desafiar una pendiente de 45 grados nadando hacia arriba en medio de un cultivo, depositados dentro de un tubo de ensayo.

Factores como estrés, tabaquismo, consumo de drogas, la exposición a contaminantes ambientales y el consumo de cierto tipo de alimentos con hormonas condicionan la calidad espermática, de modo que “en el año 2008, el 92% del total de donantes en el Centro de Fertilidad Humana, fue descartado por no cumplir los requisitos necesarios”, precisa Alfredo Góngora.

Eduardo recibe como estímulo (la Ley General de Salud especifica que la donación se regirá por principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad) becas para cursos de computación, inglés y francés financiados por el Centro de Fertilidad Humana de México, mientras que en algún otro centro de fertilidad los donadores reciben 500 pesos por donación.

Como donador, para Eduardo no fue requisito tener cierta estatura, ni tez y ojos de determinado color, pues en principio no se discrimina a los donantes por sus características físicas. En cambio, debió especificar cuántas parejas sexuales tuvo en el último año, la frecuencia de su ingesta de alcohol, si consumía drogas y de qué tipo, y si padecía alergias e inmunizaciones.

¿Nacen los niños imaginados?

Entre las características físicas que se ofrecen a los futuros padres en un catálogo ampliado se mencionan detalles que pasarían desapercibidos para la mayoría: un lóbulo de la oreja junto o separado; un mentón poco partido o muy partido; dientes pequeños, promedio o grandes; cejas juntas, abiertas, con poco o mucho arco, y nariz redonda, derecha, ancha, pequeña, mediana, grande, cóncava o convexa.

No siempre la realidad se acerca a lo fantaseado: “El recién nacido resultante por estas técnicas puede no parecerse de manera total físicamente al varón de la pareja en tratamiento, ya que en la actualidad no existe ninguna técnica que pueda ser empleada para predecir los rasgos físicos al 100%”, advierte Julio Francisco de la Jara Díaz, coordinador de la clínica de infertilidad del Instituto Nacional de Perinatología.

Pero en su avance vertiginoso, la ciencia y la investigación permiten “evitar enfermedades cromosómicas como la hemofilia o determinar el sexo”, y “en algunos años se podrá tener mayor control en la proclividad a nacer con piel clara u oscura u ojos azules, o en que se inhiban genes como el de la diabetes”, explica Francisco Rocha Cárdenas, director de Laboratorios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Por ahora, quien recurre a un banco de semen puede acceder a una foto del donador cuando niño.

Los futuros padres también pueden leer las cartas que los donadores les dedican sin conocerlos.

Una de ellas, escrita a mano dice: “Por favor cuiden mucho de él, pienso que va a ser muy inteligente, dénle lo mejor, háganlo feliz, disfruten de la hermosa familia que formarán y por nada del mundo abandonen el anhelo de ser padres. Mucha suerte”.

Muchas mujeres resueltas a ser madres solteras desafían la concepción convencional de familia.

Es el caso de Miriam Acosta: recurrió a un banco de semen y hoy tiene una hija de un año. Entre diciembre 2003 y 2008 fueron atendidas 6 mil 28 mujeres en el IVI, 589 de las cuales eran solteras.

En su mayoría, dichas mujeres buscan “un bebe bonito, que les pueda dar una aceptabilidad social mayor y que de alguna manera pueda condicionar que su hijo sea aceptado en todos los medios”, dice el ginecólogo Mauricio Osorio, especializado en reproducción asistida.

¿Quién es el padre?

Mauricio es quien lleva al parque, baña, viste, da de comer y lleva al médico a Emiliano pues Connie, su esposa, es la única que trabaja por ahora.

Afirma que “padre es quien se desvela, aquél que mece la cuna”. Para él, lo importante de ofrecer su testimonio es que la gente que en este caso “tiene tabúes, luche contra ellos, para lograr ser felices mediante la paternidad, dándose la oportunidad de dar vida y educar”.

Michael Jackson tiene nueva fobia: los fantasmas

LONDRES, 27 abril 2009 (El Universal).- El cantante Michael Jackson ha sumado una fobia más a su lista de miedos: los fantasmas.

Y es que según informa la página repubblica.it, se sabe que el cantante tiene varias fobias, entre ellas tocar objetos y personas, y prefiere esconderse, pero ahora los espíritus se han unido a su lista.

Al parecer, Jackson tenía planeado adquirir un castillo en Kent, Inglaterra, para él, su familia y su staff, para estar cerca de Londres con motivo de los conciertos que ofrecerá en la capital británica el próximo verano.

Pero los planes de El Rey del Pop se cancelaron luego de que se enterara de que en Foxbury Manor, una casa veraniega del siglo XVIII, se encuentra infestada de espectros.

Un video realizado por sus colaboradores lo ha convencido de desistir de la compra, oficialmente porque el castillo es demasiado grande y con muchas entradas de servicio, lo que dificultaba su seguridad personal.

No obstante, la versión "no oficial" indica que Jackson no quiere estar en una casa con la fama de los fantasmas.

En fechas recientes, el cantante volvió a generar comentarios al aparecer de nuevo con su rostro cubierto en público.



Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Regalan a un perro una tiara de 4,2 millones de dólares

BANGKOK, 27 abril 2009 (Reuters).- Un joven diseñador tailandés ha creado una tiara de 4,2 millones de dólares para su perro, utilizando unas piedras preciosas que le regaló su madre.
Riwin Jirapolsek, que mostró la tiara en un espectáculo perruno en Bangkok recientemente, dijo que quería hacer algo especial para Kanune, su maltés de 15 años.

Le llevó casi dos meses acabar la pieza, que está hecha de esmeraldas y diamantes de 250 kilates incrustadas en titanio.

Jirapolsek dijo que no va a vender la pieza, y ahora quiere crear un pasador con gemas para su querido animal.

"Haré un pasador la próxima vez porque mi perro tiene que llevar pasadores cada día ya que si no el pelo le bloquea la vista", explicó a Reuters Television. "Puede que lo adorne con gemas", añadió.

A pesar de que la crisis económica afecta cada vez más a los gastos que se puede permitir la gente, la feria de perros de Bangkok vio a varios amantes de canes vestir a sus animales con vetidos elaborados y accesorios.

La expresión "gripe porcina" es incorrecta, según los expertos en sanidad animal

MÉXICO, 27 abril 2009 (AFP).- La expresión "gripe porcina" para calificar la epidemia que ha surgido en México no es correcta, en la medida que el virus que la provoca no ha podido ser aislado en los animales, declaró este lunes la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"El virus no ha sido aislado hasta ahora en los animales. No se justifica entonces que se llame a esta enfermedad gripe porcina", estimó la OIE (por sus antiguas siglas, Organización Internacional de Epizootias) en un comunicado.

Este término de "gripe porcina" se emplea desde el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en referencia a la enfermedad que causó 103 muertos en México. El director general de la OIE, Bernard Vallat, declaró el lunes a la AFP que estaba en contacto con la OMS para hablar de este tema.

"En el pasado, varias epidemias de gripe de origen animal fueron denominadas en función de su origen geográfico, por ejemplo la gripe española (1918-19) o la gripe asiática (1957-58), por eso sería lógico llamar a esta enfermedad "gripe norteamericana", según la OIE, una organización intergubernamental que agrupa a 174 países y cuya sede está en París.

"No hay ninguna prueba de transmisión del virus a través de la alimentación", aseguró una vez más la OIE, que juzga inapropiadas las restricciones en el comercio impuestas por algunos países, como Rusia y China.

"Actualmente, sólo los resultados que establezcan una circulación de este virus en los cerdos en las zonas donde hubo casos humanos justificarían medidas comerciales en la importación de cerdos procedentes de estos países", según el texto. Sin embargo, no se trata de "un virus clásico de gripe humana (...), sino de un virus que tiene características porcinas, aviarias y humanas", agregó el comunicado.

"Si este virus enferma a animales, esta circulación podría aumentar y provocar un deterioro de la salud pública a nivel mundial", advirtió la OIE que hace un llamamiento a la cooperación internacional entre los laboratorios responsables de vigilar las enfermedades de origen animal (epizootia).



Ver notas relacionas

Niño de 12 años, la competencia para estrella de YouTube



LONDRES, 25 de abril de 2009 (EFE).- El niño de 12 años, Shaheen Jafargholi, es la nueva sensación de la Gran Bretaña gracias a su participación en 'Britain's Got talent', donde puso al público y al jurado de pie para aplaudir su voz.

El joven comenzó a cantando Valerie de Amy Winehouse, pero Simon Cowell (jurado y propietario de la productora del programa) le interrumpió pidiéndole que improvisara cualquier otra canción.

Shaheen eligió Who's loving you de Michael Jackson, provocando una ovación que desencadenó el delirio de los asistentes y una audicencia 50.6% de share en el Reino Unido.

Hace unos días, la protagonista de un episodio similiar fue Susan Boyle quien sorprendió al mundo con su voz y ahora se ha vuelto una figura pública que ha recibido ofertas de casas disqueras e incluso de una productora de cine porno.

Ver notas relacionadas

My way, la canción favorita para ser enterrados



HOUSTON, 25 abril 2009 (EFE).-En cuestión de gustos no hay nada escrito y si estos atañen al momento de la muerte de cada uno, todo es posible. Según una encuesta realizada recientemente, la canción que el público prefiere para ser despedido por sus seres queridos y enterrado es nada menos que 'My way', de Frank Sinatra.

Lo cierto es que la canción que Frank Sinatra popularizó a finales de los 60 y que nació como una versión de otro tema en francés -aunque de este sólo conservó la melodía- le viene como anillo al dedo a una despedida. "Y ahora, el final está cerca y me enfrento al telón final", comienza la canción, en la que un hombre repasa su vida con orgullo.

Sin embargo, si 'My way' es la canción que más gente prefiere para ponerle banda sonora a la hora de su despedida final, según una encuesta realizada por Co-operative Funelcare, hay otras peticiones que resultan, cuanto menos, curiosas; como 'Highway to hell' (Autopista al infierno), de AC/DC, o 'Another one bites the dust' (Otro muerde el polvo), de Queen.

'Bat out of hell' (Batea fuera del infierno), de Meat Loaf, es otra de esas peticiones curiosas, entre las que ha ganado popularidad el 'Hallelujah', de Leonard Cohen, una canción, igual que la de Frank Sinatra, que ha tenido múltiples versiones a lo largo de los años. La mejor de todas, según algunos, fue la realizada por el ya fallecido Jeff Buckley, que añadió algo de letra de su propia cosecha a la escrita por el cantautor canadiense.

Que la lista elaborada por Co-operative Funelcare incluya canciones de series de televisión como 'Benny Hill' no debería extrañar si, según la información de 'Music Radar', uno de cada diez temas elegidos para sonar en un funeral o entierro son rechazados por los religiosos, que consideran que algunas de las peticiones son realmente inapropiadas.

Una productora porno ofrece un millón de dólares a Susan Boyle por perder la virginidad en un filme

LOS ANGELES, 25 abril 2009 (EFE).- La oferta tiene fecha de caducidad y si en una semana Susan Boyle no se decide, la propuesta expirará. Eso sí, en caso de aceptar, iría a Los Angeles y tendría la oportunidad de elegir a su compañero de rodaje

Salió al escenario de Britains Got Talent con timidez y sin dar ninguna pista de lo que en pocos minutos iba a sorprender al duro jurado y al público. Cuando todos pensaban que se trataba de un personaje 'freak' más, la británica Susan Boyle, de 47 años, puso los pelos como escarpias a todos los presentes cuando empezó a cantar. Con aspecto desaliñado y no muy agraciada, esta mujer voluntaria de la iglesia y a la que nunca han besado, dejó al público impresionado con su portentosa voz y, en pocas horas, su actuación era uno de los vídeos más visto en internet. A buen seguro que ahora más de una discográfica se ha lanzado a 'cazar' a esta nueva estrella, pero, mientras se desconocen los detalles sobre su futuro musical, lo que sí se sabe ya es el interés de una productora de cine porno por Susan.

Al parecer, la compañía de cine erótico Kick Ass Films se ha fijado en la cantante y están dispuestos a hacer de ella una figura mundial. La propuesta consiste en que Susan pierda la virginidad en una de sus películas a cambio de un millon de dólares.
La oferta tiene fecha de caducidad y si en una semana Susan Boyle no se decide, la propuesta expirará. Eso sí, en caso de aceptar, iría a Los Angeles y tendría la oportunidad de elegir a su compañero de rodaje.

Ver notas relacionadas

Fabrican perro fluorescente

SEÚL, 25 abril 2009 (ABC.es).- El primer perro transgénico de la historia es, también, un perro fluorescente. Se trata de una hembra de sabueso clonado, se llama Ruppy (contracción de "Ruby" y "Puppy", es decir, "cachorro de color rubí") y tanto ella como sus cuatro hermanos son capaces de producir una proteína fluorescente que, bajo luz ultravioleta, brilla con un intenso color rojo.

La camada fue "creada" por un equipo de científicos surcoreanos, dirigidos por Byeong-Chun Lee, de la Universidad Nacional de Seúl. Y se consiguió por medio de la clonación de fibroblastos (un tipo de células del tejido conectivo) de anémonas marinas y que son capaces de expresar un gen fluorescente de color rojo.

Lee ya había trabajado junto al conocido investigador Hwang Woo Suk para crear, en 2005, a Snuppy, el primer perro clonado. Cabe recordar que muchos de los logros anunciados después por Hwang, como la clonación de células humanas, resultaron ser un fraude, aunque en el caso de Snuppy se ha demostrado que sí decía la verdad.

Con este nuevo experimento se abre la puerta, por ejemplo, a la "fabricación" de perros transgénicos que ayuden a la cura de enfermedades humanas. Sin embargo, otros investigadores que trabajan con perros domésticos están menos convencidos de que se puedan extender esta clase de trabajos.

En la actualidad, los perros ya se utilizan como modelo para enfermedades como la narcolepsia, algunos tipos de cáncer y la ceguera. Y tras secuenciar el genoma del perro también se han abierto las vías para la búsqueda de genes relacionados con un amplio abanico de enfermedades.
Pero el equipo de Lee ha ido más allá, y ha logrado crear un perro fluorescente. Para conseguirlo, lo primero que hizo fue infectar los núcleos de fibroblastos de un perro con un virus en el que previamente había insertado el gen fluorescente. Entonces transfirió esos núcleos celulares a un óvulo perteneciente a otro perro, del cual había extraido el núcleo. Tras una semana de divisiones celulares, los investigadores implantaron el embrión clonado en una madre de alquiler.

El experimento empezó con 344 embriones implantados en veinte perras, lo que dio lugar a siete embarazos. Dos de los fetos no sobrevivieron y murieron a la mitad de la gestación, uno de ellos de neumonía. Pero los otros cinco están vivos, gozan de buena salud y han empezado ya a engendrar sus propias crías fluorescentes.

A la baja eficiencia del proceso de clonación (sólo el 1,7 por ciento de los embriones llegan a término) se une también la dificultad de controlar el lugar exacto del ADN en el que "aterriza" el gen añadido de manera artificial. El equipo de Lee ha utilizado un retrovirus para transferir el gen fluorescente a los fibroblastos caninos, pero ha sido hasta ahora incapaz de controlar dónde el virus inserta el gen.
Crean en laboratorio un perro fluorescente

Para su trabajo con perros, los investigadores han adaptado un procedimiento que ya se ha utilizado con éxito en cerdos, vacas y otros animales.Pero la larga esperanza de vida de los perros y las peculiaridades de su ciclo reproductivo los hacen, en potencia, más útiles al ser humano que, por ejemplo, los ratones, especialmente a la hora de comprender los problemas relacionados con la infertilidad.

"Creo que estos perros serán excelentes modelos para realizar nuestras investigaciones", afirma uno de los miembros del equipo. Lo dice, seguramente, sin tener en cuenta las reacciones negativas que pueden suscitar esta clase de experimentos en un animal que no en vano se conoce como "el mejor amigo del hombre

Evacuan a Merkel tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

BERLIN, 25 abril 2009 (AP).- La canciller alemana, Angela Merkel,debió ser evacuada de su apartamento en el centro de Berlín este fin de semana tras el hallazgo en los alrededores de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto explosivo, de unos 100 kilos, de fabricación soviética, según la policía alemana, fue descubierto el viernes por obreros en la Isla de los Museos, un emplazamiento considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en pleno corazón de Berlín.

La zona fue cerrada a la circulación. También se anularon los espectáculos teatrales y varios edificios, entre éstos la cancillería, fueron evacuados para permitir que la bomba fuera desactivada.

Según el diario Bild am Sonntag, la bomba estaba hundida a 10 cm de la superficie y a sólo 100 metros del apartamento de Angela Merkel.

Cientos de miles de bombas fueron diseminadas por Berlín durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Según los expertos, su localización, llevará todavía varias décadas.

Foto: Agencias / Internet

Un ex astronauta de la Apolo 14 asegura que no estamos solos en el universo

ROSWELL, 25 abril 2009 (EFE).- "No estamos solos en el universo". Lo ha asegurado Edgar Mitchell, ex astronauta estadounidense, que fuera miembro de la Apolo 14 en 1971. Mitchell, afirmó que existe vida extraterrestre y que la verdad sobre ellos ha sido ocultada por el Gobierno de EEUU y de otros paises.

Edgar Mitchell, ex astronauta de la misión 'Apollo' 14 de la NASA de 77 años ha asegurado que existe vida extraterrestre. Foto de archivo

El ex astronauta, reunido en el Club Nacional de Prensa, declaró que el gobierno de su país conoce la existencia de estos seres y que la mantiene en secreto a propósito, según publica la CNN .

Mitchell, además, instó a la administración de Barack Obama a revelar lo que sabe sobre la vida extraterrestre y los platillos voladores.

El piloto de la Nasa creció en Roswell (Nuevo México), el lugar donde muchos que creen en los OVNIs afirman que aterrizó uno en 1947. Los militares estadounidenses hicieron entonces todo lo posible por ocultar el hecho y evitar que los testigos dijeran lo que habían visto, contó Mitchell a su auditorio.

Sin embargo, él que nació y creció allí "debe contar la historia real".

El ex astronauta explicó como hace diez años consiguió que lo escucharan en el Pentágono, donde habló con un militar que le confirmó el suceso de Roswell.

Cuando el oficial quiso seguir investigando una instancia superior se lo impidió. Ahora, sin embargo, el oficial lo niega todo, ha afirmado Mitchell.

No es la primera vez que Mitchell, de 77 años, hace este tipo de declaraciones. Todas las veces han sido desmentidas por la Nasa que aclara que la agencia espacial no participa "de ninguna forma" en una maniobra de ocultamiento. "La Nasa no se ocupa de los OVNIs", subrayó el representante de la entidad estadounidense.

Se preparó un té con un tiro en la cabeza

MISSISSIPI, 25 abril 2009 (EFE).- Un mujer de Pascagoula, Mississippi, fue encontrada alerta y coherente a pesar de haber recibido un tiro en la cabeza.

Mike Byrd, sheriff del condado Jackson, explicó que "no hay manera de que siga con vida. La bala le atravesó el cerebro. Le entró por la frente y le salió por la nuca". Sin embargo la mujer se encontraba consciente y hasta se preparó un té.

Tammy Sexton, de 47 años, recibió un tiro en la cabeza disparado por su marido, Donald Ray Sexton. "Cuando la policía llegó creyeron que iban a encontrar un cadáver, pero ahí estaba caminando y hablando", relató Byrd.

Los agentes pudieron recuperar la bala calibre .38 que pasó la cabeza de Tammy de lado a lado. En el hospital donde se encuentra en observación anticiparon que se recuperará sin problemas.

Una inmobiliaria paga el divorcio a quien compre una de sus viviendas

HUELVA, 25 abril 2009 (UPI).-Geimsa, una inmobiliaria ubicada en San Juan del Puerto (Huelva), lanzó una oferta el pasado viernes en la que se ofrece a pagar el divorcio y a facilitar un piso desde 68.000 euros, interesándose en el paquete ofertado, hasta ahora, un total de tres parejas.

Así lo explicó a Europa Press la jefa de personal de la empresa, Vanesa Contioso, quien aseguró que el balance es "positivo", indicando además que ofertas de este tipo "podrían relanzar el sector, el cual está muy afectado por la crisis".

En cuanto a la oferta de recuperar la soltería y un piso de tres habitaciones por 68.000 euros, apuntó que hoy día "un divorcio cuesta mucho dinero", por lo que las parejas pueden acudir a esta inmobiliaria donde un abogado "se encarga de todo el trámite".

En este sentido, añadió que en la mayoría de los casos el que "sale peor parado de todo el trámite es el hombre", por lo que es a éste al que le puede convenir más la oferta de la pareja.

Piso y boda por 100.000 euros


La inmobiliaria, en la que trabajan cuatro personas, ya cuenta con experiencia en este tipo de ofertas y paquetes ya que otra de sus propuestas nació hace tres semanas, y consistió en ofertar un piso y los preparativos de una boda por 100.500 euros.

En este sentido, Contioso señaló que han recibido estos días la visita de 60 parejas interesadas en este paquete y que "ya están haciendo las gestiones para preparar algunas hipotecas" para las viviendas.

Vanesa Contioso indicó que el sector inmobiliario está "muy bajo", debido a la afectación de la crisis en el mismo, por lo que de esta forma, esta inmobiliaria pretende salir de la situación económica actual, que es la que les "ha agudizado el ingenio"