Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 25 de abril de 2010

El rostro de Jesús, en 3D


NUEVAYORK, 25 abril 2010 (ABC).- Con la tecnología más sofisticada y lo último en software de animación y 3D realizada por un grupo de expertos, entre los que se encuentran: ingenieros en sistemas, artistas y expertos en animación, un canal de televisión de paga estrenará el jueves 29 de abril, en toda Latinoamérica, el programa ¿El verdadero rostro de Jesús?

En este ambicioso proyecto, presentado en el marco de la nueva exhibición al publico del Santo Sudario de Turín, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: como era Jesús.

Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, se muestra el rostro en tres dimensiones, clara, real y móvil del hombre al que millones de personas consideran es Dios hecho hombre.

Este equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del Cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.

Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor, pues sólo se cuenta con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.

A pesar de los daños, este manto sagrado ofrece una ventaja: la imagen es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico.

"Es como si hubiese una instrucción dentro de la imagen para que fuese reconstruida como una escultura" , señaló Downing.

El Santo Sudario de Turín, que se encuentra permanentemente almacenado y fuera de vista pública, tendrá su primera exposición pública en 10 años, entre 10 de abril y el 23 de mayo en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia, donde se espera la visita de más de dos millones de personas de todo el mundo.

Según el Vaticano, el Papa Benedicto XVI planea visitar el Manto el próximo 2 de mayo.

“Peligrosos, alemanes convertidos al Islam”

BERLÍN, 25 abril 2010 (EFE).- La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) considera un cada vez mayor riesgo para la seguridad nacional los alemanes radicales conversos al Islam, según un análisis interno que publica hoy el semanario "Focus".
El estudio del BKA contabiliza, a partir de datos de la policía federal y de los distintos estados federados, 11 alemanes conversos "amenazantes" y otros 26 "relevantes", entre ellos tres mujeres.

Todos ellos, de edades comprendidas entre los 24 y 42 años, son sospechosos de preparar la comisión de atentados en suelo alemán.

Los alemanes conversos sospechosos se reúnen en "determinadas mezquitas", señala el informe, que cita concretamente una en la región de Ulm, en el sur del país, y la de Al Kuds, situada en la ciudad portuaria de Hamburgo.

Esta última fue frecuentada en su día por varios de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, entre ellos Mohamed Atta y Ziad Jarrah.

La tercera parte de los alemanes convertidos al Islam que son considerados peligrosos residen en el sureño estado de Baden Württemberg, cinco en Bremen y cuatro, respectivamente, en Hamburgo y el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En esta última región fueron detenidos en 2007 los alemanes conversos al Islam Fritz Gelowicz y Daniel Schneider, condenados el pasado marzo a penas de 12 años de cárcel cada uno por preparar grandes atentados en Alemania y la posesión de mas de 700 kilos de material explosivo.

En declaraciones a la emisora pública "Südwestfunk", el presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, Heinz Fromm, calificó ayer de "muy elevado" el peligro de Alemania de sufrir atentados por parte de radicales islámicos.

El máximo responsable de la lucha antiterrorista y el contraespionaje germano dijo que las fuerzas de seguridad se enfrentan a personas decididas a llevar la Yihad, la guerra santa, a todo el mundo, también Alemania.

Los activistas radicales islámicos aprovechan además de manera propagandista los atentados y ataques que sufren los soldados alemanes en Afganistán, dijo finalmente Fromm. 


Foto: Agencias / Internet

La mantita de George Clooney


LOS ÁNGELES, 25 abril 2010 (EFE).- Al estilo del personaje de Linus, en la tira cómica Peanuts, el actor George Clooney lleva a todas partes una mantita "de seguridad".

De acuerdo con la página entertainmentwise.com, el actor de 48 años pidió a las camareras de un hotel de Hawai que dejaran su mantita de casimir sobre su cama mientras él filmaba su nueva cinta.

Una empleada del Hotel Kahala, en Honolulu, declaró que cuando tendían la cama de Clooney tenían que dejar su mantita encima de las colchas.

"Era muy divertido. Parecía ser una mantita de seguridad. George la dejó en su cuarto cuando salió y tuvimos que enviársela a su siguiente dirección. Obviamente no puede dormir sin ella", explicó la empleada.

YouTube: cinco años del primer video

LOS ÁNGELES, 25 abril 2010 (BBC).- YouTube celebra los primeros cinco años desde que se colgó su video inicial: "Yo en el zoológico" (Me at the zoo, en San Diego, California), de Jawed Karim, co-fundador del portal junto a Chad Hurley y Steve Chen.

A ellos se le ocurrió a idea de crear una plataforma para subir y compartir videos, sin necesidad de intermediarios. Los usuarios ven un promedio diario de 1.000 millones de videos.

"Cientos de millones de personas alrededor del mundo ahora utilizan a la web para conectarse y interactuar con contenidos en línea, y un enorme porcentaje van inclusive más allá: se expresa con parodias, celebra sus videos favoritos con mashups (mezclas de música y videos), y utiliza música en presentaciones educativas", señaló en su blog el gerente de productos de YouTube, Shenaz Zack.

Google, el gigante informático que compró YouTube en 2006 por US$1.650 millones, tiene previsto realizar una serie de eventos en los próximos meses para celebrar el lanzamiento público de YouTube en octubre de 2005.

"Ahora con internet, la gente tiene la oportunidad de crear y distribuir por sí sola. La gente puede compartir sus propios pensamientos y sentimientos, experiencias, talento... Creo que es algo estupendo", le explicó a la BBC clic Chad Hurley, uno de los fundadores, en una entrevista reciente.

Cinco años

En estos últimos cinco años el portal de videos se convirtió en algo más. Además de las imágenes caseras del día a día, también supone un nuevo espacio para difundir ideas, mensajes políticos y obras de arte.

"A la gente le gusta estereotipar de qué trata YouTube. Por supuesto que algunos de los elementos humanos naturales siempre van a ser más populares, como el humor, cosas que son impactantes o escandalosas, pero de vez en cuando te encuentras con historias que inspiran, como de candidatos políticos que luchan por un sistema justo, o personas que sólo capturan momentos, que pueden ser acontecimientos locales que están pasando en tu pueblo o las protestas que ocurrieron en Irán...", según Hurley.

El fenómeno de YouTube también ha ido acompañado por un diluvio de demandas por violación de derechos de autor, según sus críticos, de forma masiva.

Otro aspecto tiene que ver con el contenido de los miles de millones de videos "inapropiados" que pueblan el sitio.

A finales de febrero, un tribunal italiano condenó a tres ejecutivos de Google por publicar un video donde unos jóvenes maltratan a un adolescente con autismo.

Aunque el fallo judicial se refería a Google Videos y no a YouTube, muchos temen que el veredicto pueda sentar precedentes en el comportamiento de los proveedores de internet en el mundo.

No existiríamos si la gente no crease contenido, ese es el fundamento
Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube
Los creadores de YouTube temen que eso amenaza uno de los principios básicos de su plataforma: la libertad.

"No existiríamos si la gente no crease contenido, ese es el fundamento. Yo siempre digo a las personas que nosotros somos el escenario y ellos son los actores. Pero no considero que somos un servicio que quiere explotar eso. Lo que intentamos hacer es brindar oportunidades que no existían antes. Oportunidades gratuitas", dice Hurley.

"Si no quieren poner nada en YouTube o desean retirar material ya existente, (los usuarios) tienen la libertad de hacerlo. Nosotros no no tratamos de controlarlos a ellos o su contenido o sus experiencias".

1.000 millones al día

YouTube sostiene que los usuarios ven un promedio diario de 1.000 millones de videos en su página web, que se financia con publicidad.

Los usuarios suben un promedio de 24 horas de video a los servidores de YouTube cada minuto, el equivalente a 150.000 películas de cine a lo largo de una semana.

La página ha firmado acuerdos con más de 10.000 socios que incluyen la BBC y el gigante del entretenimiento Disney y cuenta un servicio en línea de alquiler de películas.

Evite el contacto con extraterrestres

LONDRES, 25 abril 2010 (BBC).- El científico británico Stephen Hawking dijo que es racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

Un destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking, afirmó que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los humanos deben evitar el contacto con ellos.

En una serie televisiva para el canal Discovery, el profesor Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.

Sin embargo advirtió que los "aliens" o extraterrestres posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

Hawking explicó: "solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".

Mecanismos de comunicación

Solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer
Stephen Hawking
En el pasado se han enviado sondas al espacio conteniendo información sobre cómo somos los humanos y dónde se encuentra nuestro planeta.

Transmisiones radiales también han sido lanzadas al espacio con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

El profesor Hawking añadió: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible".

"El gran reto es predecir a qué forma tendrían los extraterrestre".

El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluyendo herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.

Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios.

Otros investigadores como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, también han sugerido que puede existir vida dentro del Sistema Solar.

El experto se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo de envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Y añadió: "más cerca de casa, las evidencias de podría existir vida en Marte están aumentando".

"Solo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas".

Continua en la nota NASA intenta comunicación con extraterrestres, publicada el 1 de mayo 2010 por Wicked Magazine

Prohíben a policías indonesios aumentarse el pene

YAKARTA, 24 abril 2010 (Reuters).- Olvídese de conseguir un trabajo como agente de policía en la provincia indonesia de Papúa si se sometió a un procedimiento para aumentar el tamaño de su pene. No lo obtendrá, según diversos medios locales que citaron al jefe de la fuerza. 

A un candidato "se le preguntará si su órgano viril fue aumentado", dijo el jefe de policía de Papúa, Bekto Suprapto, citado por el sitio de Internet local Kompas.com.

"Si se realizó el procedimiento, será considerado no apto para unirse a la policía o al servicio militar", añadió.

La prohibición se aplicó debido a que el aumento antinatural "es un obstáculo en el entrenamiento", dijo el portavoz de policía Zainuri Lubis en Yakarta, citado por el portal de noticias Detik.com.

En la remota provincia oriental de Indonesia viven tribus papú, muchas de las cuales son conocidas por usar protectores de penes.

Los papúes usan una técnica local para lograr el aumento, según un sexólogo citado por el periódico local Jakarta Globe, envolviendo sus penes con hojas del árbol "gatal-gatal", que significa picazón, para que se hinche "como si lo hubiera picado una abeja", dijo el experto.

Muñeca de trapo cubana aspira a récord Guinnes

LA HABANA, 24 abril 2010 (AFP).- Una muñeca de trapo de más de 16 metros de altura está exhibida desde hoy en una plaza de la ciudad de Camagüey, en el centro-este de Cuba, y sus creadores esperan que sea reconocida como la más grande de su tipo en el mundo, informaron medios locales.

Su nombre es "Leonor" y unos veinte artesanos tardaron diez meses en confeccionarla inspirados en "La muñeca negra" , cuento que escribió el independentista y poeta cubano José Martí hace más de un siglo.

Según la líder del proyecto, Carmen Soto, el grupo está gestionando "transferir" a "Leonor" el récord Guinnes que, según dijo, alcanzó una muñeca argentina de 13 metros de altura llamada "Pepona".


"Leonor" tiene una base metálica y su interior fue construido con desechos de diferentes tipos, los cuales fueron revestidos con una bata con los colores de la bandera cubana.

La muñeca permanecerá al menos una semana colgada de una grúa en la Plaza de los Trabajadores de Camagüey.

Toluca rompe récord Guinness de chorizo

TOLUCA, 24 abril 2010 (El Universal).- Mil 245 metros con 42 centímetros midió el chorizo que fue extendido en la plaza González Arratia del Centro del municipio, longitud que permitirá romper el récord Guinness y colocar a la ciudad como el lugar donde se creó la pieza más grande del mundo.

Según los organizadores del evento y creadores del producto que esta hecho a base de carne, almendra, pasa, piñón y vino, su longitud, certificada por el notario público número 94, permitirá hacer que la capital del Estado de México, sea reconocida y certificada por Guinnes.

"Podríamos decir que fue un éxito, no tanto por el mismo récord Guinness que estaremos tramitando en los próximos días, sino porque eventos como este unen a la sociedad y en el caso del chorizo, dan identidad a la población", comentó el panista Jaime López, décimo regidor en el Cabildo de Toluca.

"Empleamos una tonelada y media de carne, cientos de kilos de almendra, pasa piñón y vino; no empleamos conservadores y utilizamos la receta de la casa, que data de hace 50 años", comentó Jaime Juárez Pineda, quien representa a la tercera generación de una de las familias de choriceros más antigua de Toluca y que opera a través de carnicerías La Suprema.

En la fabricación del chorizo participaron 30 personas y su último embutido se registró en la misma plaza pública, donde el notario Ugarte Reyes, dio fe de la dimensión de la pieza, junto con tres testigos de honor -políticos panistas-- que se hicieron presentes en el evento.

Representantes de la Notaria explicaron que Guinnes valida el record, siempre y cuando se entregue toda la documentación -minuta del notario-- y evidencias como pueden ser videos y fotografías, así como los testimonios de tres testigos; pasos que no hicieron los españoles que tenían un record extra oficial, de haber fabricado una pieza de chorizo mil 100 metros.

Mujer tuvo sexo con 919 hombres en un día


LOS ÁNGELES, 24 abril 2010 (EFE).- La reconocida actriz porno Lisa Sparxxx, quien naciera el 6 de octubre de 1976 en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos, fue elegida por el libro de record Guinness como la persona que ha tenido mayor cantidad de relaciones sexuales en un día, al alcanzar la hazaña de estar con 919 hombres en un solo día, tomándose sólo descansos de 58 segundos entre relación y relación.

El anterior record era de una mujer de Houston, que tuvo relaciones con 620 hombres en un día, registrado en video. Le tomo 10 horas realizar el record y tomaba 58 segundos de descanso entre cada hombre.

Además del este record el Libro Guinnes menciona otras marcas sexuales difíciles de superar.

1) El hombre que mas a eyaculado durante el periodo de 1 hora lo hizo 16 veces.

2) La eyaculacion femenina lanzada de manera natural a mayor longitud se registró a 3 metros de distancia.

3) La mayor distancia aerea recorrida de semen es de 5.71 metros Por Horst Schuktz.

4) La eyaculacion de un hombre que ha alcanzado mayor velocidad al ser expulsada fue de 65.05 km/h.

5) La mujer que ha tragado mayor cantidad de semen en una sesion es Michelle Morga con 0.96 litros en Julio 1991.

6) La mujer que ha tenido mas orgasmos en 1 hora logro 138 orgasmos.

7) El record gangbang masculino lo posee Jon Dough que tuvo relaciones sexuales con 55 mujeres en un dìa, con 6 eyaculaciones.

8) El hombre que ha tenido mas relaciones tiene el record de 52,000 en 30 años. (casi 5 relaciones sexuales diarias en promedio)

9) El Padre mas joven - Sean Stewart de Sharnbrook (Inglaterra). Padre de un bebe saludable de 6 libras. El joven fue padre el 20 de enero de 1998 a la edad de 12 años.

10) Jhon Holmes es el que tiene registrado en el libro de record guinnes como el pene más grande de un Homo Sapiens sin operaciones, ya que existe otro record de 45 centimetros con el pene erecto pero con operaciones intermedias. Holmes logro este Record Guinnes “natural” con su pene erecto que alcanzo la de medida 33 CM. Se hiso una replica del mismo y se encuentra colocado en la galería de Record Guinnes.