Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 14 de septiembre de 2008

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, descendiente directo de Ricardo Corazón de León

BOGOTÁ, 14 septiembre 2008 (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, es un descendiente directo de Ricardo Corazón de León, rey inglés nacido en 1157 y fallecido en 1199, según resultados de un estudio de expertos en genealogía publicados hoy en Bogotá.

Uribe "desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León", concluyeron los investigadores de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías que realizaron la pesquisa, informó la revista Semana, que indica que el gobernante es "de sangre azul".

La publicación bogotana precisó que los expertos establecieron que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, el monarca inglés que protagonizó la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de las manos de los musulmanes, "aparece en el árbol genealógico de Uribe.

La misma investigación encontró que entre los ancestros de Uribe también están "el rey Constantino (griego); Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Anmenoteph III", según la última edición de Semana.

La revista apuntó que Uribe "hizo su primera campaña a la Presidencia con el lema 'mano firme, corazón grande'. Pero al parecer es 'corazón de León'".

Uribe, disidente liberal nacido en Medellín (noroeste) hace 55 años, gobierna Colombia desde 2002, cuando fue elegido para un mandato de cuatro años.

Una reforma constitucional promovida por él y sus seguidores le permitió concurrir con éxito a la reelección inmediata en 2006 y el Congreso colombiano inició esta semana la gestión de un proyecto de referendo para que pueda volver a ser reelegido en los comicios de 2010.

El Hitler de cera vuelve a su museo berlinés tras ser decapitado

BERLÍN, 14 septiembre 2008 (Reuters).- El Museo Madame Tussauds de Berlín anunció este domingo que la figura de cera restaurada de Adolf Hitler ha regresado a su lugar, después de que un hombre le arrancara la cabeza como protesta cuando se puso en exposición hace dos meses.

Apenas unos minutos después de que el museo abriera en julio, un ex agente de policía de Berlín se peleó con los guardas y saltó sobre la cuerda que limitaba la escena, antes de arrancar la cabeza de la figura de cera del líder nazi.

Madame Tussauds indicó que la figura ha regresado a la sala, que recrea un lúgubre bunker, y en la que los visitantes podrán ver la figura a través de ventanas de cristal pero no tocarla.

La escultura retrata a un Hitler de aspecto apesadumbrado, mirando al frente y con el pelo ligeramente desarreglado.

El Hitler de cera provocó un encendido debate en Alemania incluso antes de ponerse en exposición el pasado julio. Los críticos afirman que es de mal gusto mostrar una réplica del hombre que desencadenó la Segunda Guerra Mundial y ordenó el exterminio de los judíos europeos.

Madame Tussauds ha respondido a esas críticas diciendo que el museo evita la política.

"Como hemos explicado desde el principio, Adolf Hitler supone una parte significativa de la historia alemana, y por lo tanto esta figura de cera es una parte legítima de nuestra exposición, algo que hemos confirmado con encuestas locales", afirmó el centro en un comunicado.

El hombre de 41 años que decapitó a Hitler gritó "¡No más guerra!" mientras le arrancaba la cabeza. Después les dijo a los periódicos que estaba enfadado por la exposición, pero que había protagonizado el ataque para ganar una apuesta.

Juez desestima demanda de millón de dólares por paraguas dañado

NUEVA YORK, 14 septiembre 2008 (AP).- El dueño de un restaurante de Manhattan que demandó a una supermodelo, alegando que ella dañó intencionalmente su valioso paraguas de diseñador, de 5.000 dólares, tuvo un día lluvioso y nada con qué cubrirse.

La juez de la Corte Suprema estatal Joan A. Madden desestimó el viernes el caso entablado por Nello Balan y además multó al abogado de Balan con 500 dólares por presentar una demanda frívola. Dijo que las mociones presentadas por el abogado fueron un "desperdicio de recursos judiciales".

Según Balan, él le prestó a la supermodelo Le Call su paraguas de cuero diseñado por Jean-Paul Gaultier, de producción limitada, y que ella no sólo lo devolvió tardíamente sino en dos pedazos.

Balan, dueño del restaurante Nello, a donde acostumbran acudir las celebridades, entabló una demanda por un millón de dólares, alegando que sufrió dolor emocional por el paraguas dañado.

Los abogados de ambas partes han rechazado hacer comentarios.