Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 26 de julio de 2010

Óscar, el primer trasplantado total de cara recibe el alta en Barcelona

BARCELONA, 26 julio 2010 (Reuters) - Óscar, el primer trasplantado total de cara del mundo, recibió el alta el lunes en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde fue operado el pasado mes de marzo y compareció ante los medios de comunicación para agradecer, a través de su hermana, al equipo médico que hizo posible la intervención.

"A mí me gustaría dar las gracias a los doctores, a todo su equipo y a la familia del donante" declaró Óscar, cuyo nombre completo no fue facilitado, hablando con dificultad en una rueda de prensa en Barcelona.

"A partir de ahora mi hermano empieza una vida nueva", agregó su hermana, que ejerció como portavoz sentada al lado de Óscar, el día que recibía su alta médica.

A finales de mes de marzo, un equipo de 30 profesionales practicaron la intervención de 24 horas en la que se trasplantó al paciente toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula utilizando técnicas de cirugía plástica y microcirugía reparadora vasculonerviosa.

El doctor Joan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron, explicó que es uno de los trasplantes más complejos porque implica la reconstrucción de todos los tejidos, musculatura, huesos, lagrimal, entre otros elementos, de la cara pero destacó la evolución del paciente.

"Hemos tenido una buena evolución, muy buena, sabiendo todo lo que podía pasar. Su cara ha evolucionado fantásticamente, hemos tenido también un paciente muy colaborador" indicó Barret.

"Es el mejor paciente para iniciar el trayecto de un trasplante de cara, por tener una gran fortaleza psicológica, emocional y también una gran fortaleza en su salud, que nos ha ayudado mucho", agregó el cirujano.

El joven sufrió un traumatismo grave que le provocó la pérdida de la nariz y las fosas nasales, y le había deformado el maxilar superior e inferior, los pómulos, la zona nasoetmoidal, los labios, la boca y las partes blandas de la cara y que le dificultaba hablar y tenía que deglutir y respirar artificialmente.

La hermana del trasplantado, de la que no facilitaron su nombre, indicó que tanto su familia como el paciente habían reconocido sus rasgos después del trasplante y no habían extrañado su nueva cara.

"Él ahora mismo se siente muy contento con su cara y se siente bien", indicó.

A Óscar le espera una larga recuperación, que incluye psicoterapia, logopedia y una rehabilitación facial intensa en los próximos meses, pero lo que más desea es recuperar aspectos de su vida normal como pasear o sentarse a comer.

"(Óscar desea tener) una vida como la que él tenía antes, el simple hecho de ir por la calle sin que nadie le mire con cara rara, el simple hecho de que se pueda sentar en una comida familiar y podamos estar todos juntos y el hecho de que pueda hacer una vida normal como cada uno de nosotros", explicó su hermana.

El equipo que intervino al joven espera un resultado estable tras el trasplante en un plazo de un año o 18 meses, durante el cual prevén que recupere entre un 80 y un 90 por ciento de la funciones que tenía.

Su caso es el tercer trasplante de cara que se realiza en España, y el primero total en todo el mundo.

En 2009 se trasplantó en el hospital La Fe de Valencia a un varón de 43 años que había perdido parte de su cara por un tratamiento de radioterapia durante 11 años y a principios de año se le reemplazó la parte inferior del rostro a un hombre que sufría una deformación por una neurofibromatosis congénita que le hacía tener la cara llena de quistes en el Hospital Universitario de Sevilla.

Video: Atlas

Fotos: Superior -Óscar (Reuters); Inferior - Óscar junto a su médico y hermana (AFP)



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Hombre recibe primer trasplante total de cara en Estados Unidos
Hombre quemado espera trasplante de cara en Texas
Óscar, el primer trasplantado total de cara recibe el alta en Barcelona
Segundo trasplante de cara en España, primera aparición pública
Médicos españoles realizaron el primer trasplante de cara completo
El rostro de una nueva oportunidad: transplante de cara
Primer transplante de dos manos en EE.UU.

Dr. House cumplirá su sueño: Grabará un disco de blues

NUEVA YORK, 26 julio 2010 (EFE).- El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie "House", ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues.

Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en "House", editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy de los detalles del acuerdo.

En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.

El actor dijo estar "ebrio de emoción" por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.

"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.

Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.

Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".

"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.

El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.

Ex empleado roba guitarra del Hard Rock Café

MÉXICO, 26 julio 2010 (Notimex).- Un ex empleado del restaurante Hard Rock Café fue detenido por policías preventivos, minutos después de que ingresó al establecimiento para robar una guitarra valuada en poco más de 200 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron esta mañana en la sucursal que se ubica en las calles Campos Elíseos y Julio Verne, colonia Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Daniel Alejandro Pérez Miranda, de 19 años de edad, ex empleado del restaurante, ingresó por la puerta trasera del local para apoderarse de la guitarra conmemorativa, propiedad del negocio, la cual cuenta con el número de folio 083597.

Sin embargo, el encargado del restaurante se percató de lo que sucedía y dio aviso a la patrulla P1640, cuyos uniformados persiguieron al sospechoso y lograron capturarlo con el instrumento.

El joven detenido quedó a disposición de la Agencia Investigadora número 30 del Ministerio Público, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Excrementos de palomas obligan a parar concierto de Kings of Leon

SAN LUIS, 26 julio 2010 (AP) — Las tormentas y las temperaturas abrasadoras no han evitado que las bandas de rock se presenten en un estadio al aire libre en San Luis, pero un bombardeo de palomas arrojando excrementos fue demasiado para Kings of Leon.

La agrupación paró su concierto del viernes por la noche en el Anfiteatro Verizon Wireless luego de tres canciones cuando las aves lanzaron su ataque de heces.

La compañía que representa a la banda, Vector Management, dijo en un comunicado que el bajista Jared Followill pareció ser un blanco particular para las palomas, cuyos excrementos representaban un peligro sanitario potencial.

"Me sorprende que hayan aguantado tanto como lo hicieron", dijo Andy Mendelsohn, de Vector Management, en la misiva. "A Jared le cayeron (heces) varias veces durante las dos primeras canciones. En la tercera canción, cuando le cayeron en la mejilla y un poco cerca de la boca, ya no pudieron soportarlo".

"No es sólo repugnante — es un peligro sanitario tóxico", añadió Mendelsohn. "Ellos de verdad trataron de seguir. Queremos disculparnos con nuestros seguidores en San Luis y regresaremos tan pronto como podamos".

El público se agitó cuando la banda desapareció del escenario, y entonces se hizo un anuncio diciendo que el espectáculo había terminado por "razones de seguridad". La promotora del concierto, Live Nation, no respondió el lunes una solicitud de comentarios pero dijo que los asistentes recibirán un reembolso total.

Mendelsohn indicó que los representantes del grupo había sido alertados sobre la presencia de una gran cantidad de palomas en las vigas del estadio, pero les dijeron que estaban trabajando para resolver el problema.

Las bandas que abrieron el espectáculo, The Postelles y The Stills, actuaron y al parecer también recibieron su parte.

"No podíamos creer cómo se veían los Postelles y los Stills después de sus presentaciones", dijo Followill en el comunicado. "No queríamos cancelar el show, así que seguimos. Intentamos tocar. Fue ridículo".

Expertos sanitarios dicen que los excrementos de palomas se han asociado con tres enfermedades: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. La histoplasmosis y criptococosis son enfermedades micóticas con síntomas que pueden incluir fatiga y fiebre. La psitacosis es una rara enfermedad infecciosa caracterizada por fiebre, erupción, escalofríos, dolor de cabeza y a veces neumonía. Sólo unos 50 casos de psitacosis se reportan anualmente en Estados Unidos.

Kings of Leon actuó el sábado por la noche en Chicago. Su gira continuaba el lunes en Cleveland y el miércoles en Toronto.

El local en Maryland Heights, Misurí, tuvo otro famoso incidente hace casi dos décadas. En julio de 1991, el vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, se enfureció al ver a un espectador filmando el concierto. Rose saltó hacia el público y enfrentó al admirador, para entonces subir al escenario, culpar al personal de seguridad y decir, "¡Me marcho a casa!"

El abrupto final de ese concierto provocó un motín que dejó docenas de heridos. El espectador demandó a Rose, con quien llegó a un acuerdo luego que el juicio comenzó.

Hombre roba banco de Pensilvania disfrazado de payaso

SWISSVALE, 26 julio 2010 (AP) — Un hombre con peluca, senos postizos y pantalones de payaso robó un banco del área de Pittsburgh, dijeron las autoridades.

La policía de Swissvale dijo que el ladrón, Denis Hawkins, de 48 años, se encontraba en un automóvil estacionado y que estaba cubierto de un tinte rojo que se le había explotado en la bolsa en la que tenía el dinero cuando fue arrestado el sábado.

Hawkins asaltó el banco con una pistola de juguete robada, dijo el director de la policía Greg Geppert.

Añadió que el ladrón entró al vehículo de una mujer quien alertó a la policía.

Hawkins se encuentra encarcelado con una fianza de 230.000 dólares. No está claro si tiene un abogado.

Estranguló a su esposa por no querer tener relaciones

SOUTHPORT, 26 julio 2010 (El Universal).- El ciudadano británico Brent Mott, enfermero de profesión, está siendo juzgado por las autoridades de Southport, Mersyside, por haber sido encontrado culpable del asesinato de su esposa Kate, a quien estranguló con su pijama durante una discusión, originada por la falta de sexo en la pareja por más de dos años.

El hombre de 32 años, quien aseguró que su mujer se había encargado de hacerle la vida miserable, en un principio quiso hacer creer a las autoridades que había fallecido en un accidente automovilístico, sin embargo tras una serie de investigaciones y contradicciones en las declaraciones, éstas dieron con la verdad y decidieron procesar a Brent, quien se definió como un adicto al sexo.

Una vez que fue declarado culpable, Mott se defendió ante el juez y aseguró que él sólo se defendió de los ataques de la madre de sus dos hijos, ya que ésta lo había amenazado con un cuchillo.

Trascendió que Brent frecuentaba comprarle a su esposa varios libros de tónica sexual bastante sugerente como "Más de 1000 increíbles consejos sexuales y perversiones" y "Las 200 guarradas que aconseja el doctor del sexo".

Foto: Daily Mail

Barcelona: tren "amenaza" la Sagrada Familia de Gaudí

BARCELONA, 26 julio 2010 (BBC).- La Sagrada Familia del arquitecto Antoni Gaudí es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Lleva más de 100 años construyéndose y ahora podría estar en peligro.

Al menos eso piensan los responsables de su construcción ante la proximidad de las obras de un túnel ferroviario.

El gobierno local afirma que, según los estudios realizados, la perforación no supone ningún riesgo para la obra de Gaudí.



Segundo Aniversario


El día de hoy 26 de julio de 2010, celebramos nuestro segundo aniversario.

Todo el equipo que conforma Wicked Magazine le agradecemos su preferencia.

Lo invitamos a seguir a día a día el crecimiento de esta publicación.