Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 24 de octubre de 2008

La temperatura de una bebida condiciona nuestra opinión de otro

WASHINGTON 24 octubre 2008 (AFP) - Nuestro juicio sobre la personalidad de otra persona puede estar influenciado por cosas tan simples como la temperatura de una bebida que tengamos en las manos, reveló un estudio que publica este viernes la revista Science, realizado por psicólogos de la Universidad de Yale.

Sus experimentos revelan que las personas perciben a otros como más generosos y atentos si acaban de asir una taza de café caliente, en vez de una bebida fría. Los estudios demuestran que decir de alguien que es "cálido" o "distante" no son simples metáforas. Esto describe literalmente sentimientos, explica John Bargh, profesor de psicología en la Universidad de Yale y coautor de las investigaciones.

"Parece que los efectos de la temperatura física no sólo influyen en la manera en que percibimos a los otros, sino que también afectan nuestro comportamiento (...), volviéndonos más cálidos y llevándonos a tenernos más confianza", añadió el profesor Bargh.

Un restaurante de Nueva York aplica la tarifa de 1908 por sus 100 años

NUEVA YORK, 24 ocubre 2008 (AFP) - Uno de los más antiguos restaurantes italianos de Nueva York, John's, en la calle 12, festejó el jueves sus 100 años con precios idénticos a los de 1908, en un almuerzo conmemorativo.

El restaurante ofreció así espaguetis con marisco por 50 centavos en lugar de 10,95 dólares, pollo cacciatore por 75 centavos en vez de 15,95 dólares, y la copa de cabernet a 50 centavos en lugar de los 6,50 dólares actuales.

De esta manera, los clientes pudieron almorzar por apenas algo más de un dólar entre las 11H00 y las 16H00 locales.

Inaugurado hace cien años por John Pucciatti, un inmigrante italiano, John's ha cambiado de propietarios, ubicación y precios, pero conserva un punto en común con el antiguo restaurante: no acepta tarjetas de crédito.