Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 7 de agosto de 2010

El piercing de la lengua puede dañar los dientes

LONDRES, 7 agosto 2010 (BBC).- La gente que se ha hecho un piercing de lengua se arriesga a desarrollar huecos entre los dientes frontales, según afirman investigadores estadounidenses.

El equipo de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, dice que, amén de requerir posiblemente alguna intervención de tipo cosmética, la gente puede incubar infecciones y sufrir de dientes astillados.

El equipo discute el caso de un paciente que debió recurrir al frenillo para corregir el hueco entre los dientes..

Los expertos en Gran Bretaña aconsejan a la gente olvidarse de semejante adorno.

Los investigadores dicen que es bastante probable que la gente que recurre a este tipo de piercing empuje el tachón de metal contra los dientes y cause los huecos interdentales y otros problemas.

Sawsan Tabas, profesor de ortodoncia en la Universidad de Búfalo, detalló el caso de una mujer de 26 años.

Ésta no tenía los dientes separados antes de recurrir a un tachón con forma de mancuerna.

Sin embargo, se le creó una brecha entre los dientes superiores en el curso de los siete años en que había llevado el tachón, dado que la barra de metal empujaba contra los dientes y se metía entre los dientes.

Tentación

El profesor Tabbas explicó el caso como sigue: "el tachón permanece siempre en su lugar porque la lengua tiene tantos vasos capilares que sacarse el tachón podría producir el cierre de la perforación en la lengua, de modo que tiene mucho sentido pensar que el empujar el tachón constantemente contra los dientes, día a día, sin pausa, produzca una separación entre ellos."

El investigador concluye que los piercings de la lengua pueden producir graves lesiones, no solamente daño dental. Las perforaciones corporales también están asociadas con las hemorragias, las infecciones, daño jinjival y, en el peor de los casos, abcesos cerebrales.

El doctor Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental, dijo: "la tentación de juguetear con el tachón dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo que cuesta cientos de dólares."

Según el reportero de la BBC Dhruti Shah, en Gran Bretaña, una de cada siete personas que tiene algún tipo de perforación corporal debe buscar ayuda profesional para algún tipo de consecuencia inesperada.

La belleza de Kelly Brook mata

 





LONDRES, 7 agosto 2010 (dailymail /RT).- Los expertos en seguridad del Instituto de Automovilistas Avanzados (IAM) del Reino Unido han protestado contra un enorme cartel publicitario con Kelly Brook de protagonista. Colocado en una calle de Londres, la famosa actriz y modelo inglesa (Indiana Jones, etc.) posa desnuda para la marca de ropa deportiva Reebok.

A juicio de los expertos, la bella desnuda es capaz de causar graves accidentes o incluso muertes, puesto que distrae a los conductores, hecho que aumenta en 50% el peligro de accidentes tráficos.

En este contexto, los expertos han recordado la famosa publicidad de la marca de corpiños Wonderbra con la modelo Eva Herzigová (en 1994), posando semidesnuda y diciendo "Hello Boys", refiriéndose tanto a los hombres como a sus pechos.

En aquel entonces hubo denuncias que señalaban que la publicidad había causado varios accidentes por la distracción que causaba a los conductores.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/15142-La-belleza-de-Kelly-Brook-mata

"Recibí los diamantes que me dio Naomi Campbell"

LA HAYA, 6 agosto 2010 (BBC).- El ex director del Fondo Nelson Mandela para la Infancia (NMCF, por sus siglas en inglés), Jeremy Ractliffe, afirmó haber recibido diamantes en bruto de la supermodelo británica Naomi Campbell.


Ractliffe emitió un comunicado después de que Campbell testificara en La Haya en el juicio por crímenes de guerra contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor.

"Naomi Campbell me dio tres pequeños diamantes en bruto en el Tren Azul (Sudáfrica) el 26 de septiembre de 1997", dijo.

El ex directivo de la organización de caridad afirmó que no tenía problema en testificar ante el tribunal de La Haya y aseguró que ya había entregado los diamantes a las autoridades.


"Diamantes sangrientos"


La modelo ha sido acusada de haber recibido las joyas de Taylor en 1997, lo que a su vez podría vincular al ex mandatario con los llamados "diamantes sangrientos".

Taylor está acusado de financiar años de atrocidades en la guerra civil de la vecina Sierra Leona (entre 1991 y 2002) y de armar a la guerrilla del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (RUF) a cambio de las piedras preciosas.

El ex presidente de Liberia ha negado todos estos cargos.

En su testimonio en La Haya, Campbell dijo que recibió algunas piedras "de aspecto sucio" después de una cena benéfica organizada en 1997 por el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, a la cual Taylor también asistió como invitado.

La modelo contó que dos hombres no identificados se presentaron en su habitación y le entregaron las joyas en una bolsa.


Donación


Campbell afirmó que no sabía con certeza si las piedras preciosas fueron enviadas por Taylor y que se las dio a Ractliffe porque decidió donarlas para obras de caridad.

"Naomi sugirió que podían ser de algún beneficio para el Fondo Nelson Mandela para la Infancia, pero le dije que no involucraría al Fondo en algo que podría ser ilegal", aseguró Ractliffe.

La organización ha negado en repetidas ocasiones haber recibido diamantes de Campbell.

Ractliffe, quien sigue siendo un miembro del consejo de administración del NMCF, dijo que había tomado los diamantes porque pensó que podía ser ilegal que la modelo los sacara del país.

"Al final decidí guardarlos. Un factor que influyó en mí para no informar de ellos a nadie era proteger la reputación del NMCF, de Mandela y de Naomi Campbell, ninguno de los cuales se estaba beneficiando de alguna manera", afirmó.

Las denuncias de que Campbell recibió diamantes en bruto surgieron a partir de una declaración de la actriz estadounidense Mia Farrow, quien también asistió a la cena.

Farrow y la ex representante de la modelo, Carole White, testificarán ante el tribunal en La Haya el lunes.

BBC Mundo Freak: Hipopótamo pigmeo y pechos pintores

BBC Mundo Freak, 6 agosto 2010.- Cortadoras de césped a toda velocidad, cena en las alturas y un artista que se identifica con pepinos son algunos de los videos más insólitos de la semana. No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.