Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 10 de abril de 2016

Le gustó, entró a su casa en Culiacán y se la llevó. El hombre tenía 33 y ella 17 años

MÉXICO, 10 abril 2016 (Sin Embargo).- Una joven de 17 años, de nombre Flor Quintero, desapareció el sábado por la noche, luego de que un hombre de 33 años entró a su casa con una pistola y por la fuerza se la llevó, de acuerdo con el relato de la familia.

“Es un hombre que llegó, y porque le gustó se la llevó, llegó a punta de pistola, y así como si nada”, dijo la madre de la joven, María del Carmen Estrada.

La agresión ocurrió el viernes a las 21:00 horas, cuando el hombre bajó de una camioneta con placas de Sonora, forcejeó con la joven en su casa, ubicada en la colonia El Barrio, y se la llevó, sin que se tenga hasta el momento razón de su paradero.

-¿Usted conoce al hombre? 
-Sí lo conozco, vive cerca de aquí. 
-¿Ya había tenido algún acercamiento? 
-No, nunca se había acercado y mi hija no le había hecho nada, nomás llegó y se la llevó, así como si nada.
Sólo en esta semana, se registraron dos casos de violencia contra mujeres, el primero ocurrió el jueves, mientras una joven fue “levantada” por un hombre en la Facultad de Medicina de la UAS.

Horas más tarde fue localizada y se identificó al hombre como su pareja sentimental, quien actualmente está bajo un proceso judicial después de que se interpuso una denuncia por violencia familiar.

En el caso de Flor Quintero, el hombre, conforme al relato de los familiares, no tiene ninguna relación, sólo la de ser vecinos.

La denuncia ya fue interpuesta ante el Ministerio Público, que inició una investigación a través de la Agencia de Desapariciones Forzadas.

Fuente: Sin Embargo
Fotografía: EL Noroeste

¿Cuántas veces hay que ducharse a la semana?

MADRID 10 abril 2016 (EFE).- "Hay que ducharse a diario": esta frase la hemos oído siempre y está comúnmente aceptada como cierta. Pero puede que no lo sea. Los expertos no están del todo de acuerdo. 

La revista Time publica un reportaje en el que ha contactado con algunos expertos y les ha formulado una pregunta: You Asked: How Often Should I Shower? (¿Cuán seguido hay que ducharse?) La respuesta, lejos de una vez al día es que con una o dos veces a la semana es suficiente.

"Ducharse responde más bien a razones estéticas", dice la doctora Elaine Larson, de la Universidad de Columbia. "La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así", añade. Hay que enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón Es más, ducharse en exceso puede ser perjudicial: la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias. Ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.

El doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, dice que "el cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria".

"Yo le digo a mis pacientes que se duchan a diario que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón" 

Dr. Brandon Mitchell, Universidad George Washington

Sí es importante, en cambio, lavarse muy bien las manos y lavar la ropa, porque es donde se acumulan las células muertas y la suciedad.

Brian May, de guitarrista legendario a rector de universidad y astrofísico de la NASA

LOS ÁNGELES, 10 de abril 2016 (El Universal).- Fue integrante de una de las bandas de rock más importantes de la historia y debido a su virtuosismo es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Sin embargo, durante la última década su vida retomó un camino que había dejado.

Bian May fue el guitarrista y uno de los compositores de Queen, la banda británica liderada por el legendario cantante Freddie Mercury, la cual marcó una época y ello se debió a la técnica y originalidad, lo cual le valió para ser uno de los guitarristas más influyentes e incluso es considerado el número 26 por la Revista Rolling Stone.

Antes de fundar Queen en 1970, May estudió se tituló en la licenciatura en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968, tras lo que de inmediato ingresó a un doctorado en Astrofísica, el cual combinó con los primeros años de la emblemática banda.

Sin embargo, una vez que Queen empezó a ganar popularidad, Brian May decidió suspender sus estudios doctorales y sus tesis. Dicha faceta pendiente la retomó pasados más de 30 años, en 2007. La ceremonia de su graduación fue en el Royal Albert Hall la tarde del 14 de mayo de 2008.

Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Realizó dos publicaciones. La primera, ‘Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno’ se publicó en la prestigiosa revista ‘Nature’ el 15 de diciembre de 1972, mientras que la ‘Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal’, apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.

Ante ello, el día de su cumpleaños, el 19 de julio de 2007, fue nombrado rector honorífico de la universidad John Moores de Liverpool y desde 2008 asiste a actos solemnes de dicha institución como máxima autoridad académica. Ha escrito libros sobre el cosmos y las galaxias.

Tras ello, en julio de 2015, Brian May fue invitado por la NASA para colaborar en la misión New Horizons y de inmediato viajó a Estados Unidos para colaborar con los científicos que recopilan y analizan la información sobre plutón.

El equipo de New Horizons analizará los datos enviados, lo que les permitirá descubrir los secretos del planeta enano y de sus cinco lunas, mientras la nave continúa su camino y se introduce al cinturón de Kuiper, formación compuesta por planetas con superficies congeladas.

Lea otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Fuente: El Universal
Fotografía: flavorwire

Náufragos escribieron 'ayuda' con hojas de palma en la playa y fueron rescatados



HONOLULU, 9 abril 2016 (CNN).- La Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescató tres marineros de una isla remota y desierta en el Pacífico este jueves después de que un avión de la Naval viera el mensaje que los hombres escribieron en la playa usado hojas de palma.

Los náufragos llevaban tres días en la isla Fanadik, según la Guardia costera. Esta isla se encuentra a 4.184 kilómetros al sudoeste de Honolulu.

Su pequeña embarcación fue volcada por las grandes olas y los marineros tuvieron que nadar hacia la costa en la mitad de la noche, le dijo la vocera de la Guardia Costera a CNN.

Las autoridades fueron notificadas el martes en la mañana de que los hombres estaban desaparecidos.

La isla remota es parte de los Estados Federados de Micronesia, que está comprendida por más de 600 islas. La Guardia Costera lleva a cabo las operaciones de búsqueda y rescate en la región por falta de capacidad local.

El centro de comando que está en Guam, territorio estadounidense, coordinó la asistencia de la Naval para ayudar en el rescate. Un avión que sobrevolaba la zona encontró el letrero de ayuda y pudo ver a los náufragos agitando sus chalecos salvavidas en el aire en la mañana del jueves.