Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 28 de julio de 2011

MIlitares mexicanos rescatan a Simba, un león africano

MEXICO, 28 julio 2011 (El Universal) -- Tiene como dos años de edad, mide más de dos metros de largo, pesa más de 110 kilos y desde ahora se llama "Simba" es un león africano que estaba abandonado en un paraje del municipio de Nava, cerca de la zona fronteriza de Coahuila y fue localizado y rescatado por elementos del Ejército Mexicano, quienes efectuaban operativos de vigilancia de rutina en la región norte.

"Es muy hermoso, su pelaje es de color miel, se parece al cachorrito de la película del Rey León, por eso le pusimos Simba y ahora se le busca un hogar, pues será entregado en adopción (depósito temporal)", afirmó la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Silvia Guadalupe Garza Galván.

La funcionaria federal custodia en este momento el remolque-jaula donde es transportado el animal exótico rumbo a la ciudad de Monclova pues confía en que se lo aceptarán en el Parque Zoológico "Santiago de la Monclova" donde hace 15 días falleció de viejito el León "Loquillo" que tenía 14 años de edad.

"El presidente del patronato del zoológico es el empresario y director de la empresa Altos Hornos de México en Monclova (AHMSA), Don Alonso Ancira Elizondo, y estoy casi segura que autorizará que le den albergue al mamífero provisionalmente", destacó.

Garza Galván dijo a "EL UNIVERSAL" vía telefónica que el félido está estresado, no quiso comer el pollo que le ofrecieron antes de salir y tuvieron que parar en la carretera para quitarle la lona que lo protegía del sol porque se puso nervioso.

Refirió que los militares descubrieron al felino ayer martes por la tarde en un camino en las inmediaciones del fraccionamiento los Monteros, municipio de Nava, estaba en una jaula y se lo llevaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y hoy miércoles la autoridad federal lo entregó a la Profepa.

Aclaró que se desconoce aún si el mamífero fue introducido ilegalmente a territorio mexicano o nació aquí.

Esta especie es originaria de África, Asia y la India, principalmente y es protegida por la CITES, por sus siglas en inglés: The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

La delegada de la Profepa precisó que "no es un cachorro, sino un macho inmaduro", y a través de este medio dio las gracias a quien haya abandonado al animalito porque al dejarlo en la jaula se facilitó la tarea de los soldados y quienes se encargaron de transportarlo.

"Pero sobre todo les agradezco que lo dejaron vivo, seguramente es gente de buen corazón que realmente lo quería, aunque desde esta noche Simba dormirá y en su nuevo hogar", remarcó.

Foto: Simba en la jaula en la que fue encontrado (Foto: Hilda Fernández / El Universal)

Muere Ariel, el león paralítico de Brasil

SAO PAULO, 28 julio 2011 (El Universal).- Ariel, el león que fue el centro de una campaña por internet para recaudar fondos que pagaran un tratamiento para su parálisis, murió el miércoles, informó su propietaria.

En la página del león en Facebook, su dueña Raquel Borges dijo: "Nuestro amado Ariel se ha ido. Es el día más triste de mi vida".

La página creada por Borges en Facebook tenía 61 mil clicks en el botón de "me gusta". El caso del león fue cubierto ampliamente por la prensa brasileña.

La veterinaria Livia Pereira, quien cuidó de Ariel recientemente, dijo que por razones desconocidas, los linfocitos del león atacaban sus células sanas debido a una enfermedad degenerativa que afectaba su médula, una porción del tallo cerebral involucrada en las funciones motoras.

El león, de 3 años y 140 kilogramos, comenzó a cojear el año pasado luego de pasar horas saltando y persiguiendo globos.

Poco después ya no pudo mover las patas traseras. Luego de una cirugía en la que se extirpó un disco herniado, ya no pudo mover las patas delanteras.

De acuerdo con Pereira, los síntomas de Ariel eran similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain Barré, un desorden autoinmune que puede causar parálisis, dijo Pereira.

Los síntomas de Ariel eran similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain Barré, un desorden autoinmune que puede causar parálisis Foto: Tomada de AP


El león, de 3 años y 140 kilogramos (310 libras), comenzó a cojear el año pasado luego de pasar horas saltando y persiguiendo globos. Poco después ya no pudo mover las patas traseras. Luego de una cirugía en la que se extirpó un disco herniado, ya no pudo mover las patas delanteras. Foto: Tomada de AP


"Se hizo todo por él. Él nunca va a sufrir más. Nos hará mucha falta, pero Ariel va a vivir siempre en nuestros corazones", declaró a periodistas Raquel Borges, quien junto a su marido se encargaba de los cuidados de catorce animales, entre los que se encuentra el felino de tres años de edad. Foto: Tomada de AP


El tratamiento, más común para humanos, consiste en la extracción de la sangre del cuerpo y su posterior procesamiento para que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma, antes de una reinfusión con plasma donado por otros ejemplares de su especie Foto: Tomada de AP


La situación de Ariel y Simba, otro león enfermo en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y que fue trasladado por la Fuerza Aérea para un tratamiento en Brasilia, movilizó a los brasileños en las redes sociales de internet para buscar recursos y convertir a los dos felinos en bandera de campañas a favor de los animales. Foto: Tomada de AP


La veterinaria Livia Pereira, quien cuidó de Ariel recientemente, dijo que por razones desconocidas, los linfocitos del león atacaban sus células sanas debido a una enfermedad degenerativa que afectaba su médula, una porción del tallo cerebral involucrada en las funciones motoras. Foto: Tomada de AP

El fallecido Ariel y Simba, que sufre de depresión por la pérdida de su compañera en 2005, recibieron donaciones para sus tratamientos y las comunidades solidarias a ellos, en redes como Facebook, superan los 50.000 miembros. Foto: Tomada de AP

Niño con 34 dedos entra en el 'Guinness'

NUEVA DELHI, 28 julio 2011 (RT).- Un nuevo 'récord dactilar' fue registrado en la India: Akshat Saxena, que actualmente tiene un año, nació con 34 dedos.
El hecho fue registrado en el 'Libro Guinness de los Récords' y ahora Akshat es oficialmente el humano con más dedos.
Su particularidad anatómica (siete dedos en cada mano y diez en cada pie) se debe a un fallo genético denominado 'polidactilia'. El pequeño no tiene pulgares y los médicos intentarán modelarlos a partir de los dedos que sobran.
El portador del récord anterior era un niño chino con 31 dedos, 15 en las manos y 16 en los pies. Ahora ya cuenta con la cantidad habitual de dedos, o sea, con veinte, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.
Los padres del nuevo 'Guinness dactilar' esperan que a su hijo también se le realice una operación para quitarle los dedos sobrantes.
Fotos: El pequeño Akshat Saxena (Agencias).

Madeleine McCann podría estar en la India

NUEVA DELHI, 28 julio 2011 (El Mundo).- ¿Está Madeleine McCann en La India? Así lo aseguran varios turistas que han creído ver a la niña británica, desaparecida hace cuatro años en el Algarve portugués, en un mercado de la ciudad de Leh (en el norte del país). Los McCann prefieren ser cautos.
Según los medios británicos, una mujer británica aseguró el pasado viernes haber visto a la niña en el mercado de Fort Road. La menor -a la que varios turistas identificaron con la pequeña desaparecida- iba con una mujer francesa y un hombre belga.
"Parece que una pareja con la niña fue vista por una serie de personas que pensaron que la niña guardaba un parecido con Madeleine. Creo que en un caso una persona incluso intentó agarrar a la niña", ha explicado Clarence Mitchell, portavoz de los McCann.
Al parecer, mientras la mujer británica que había identificado a la pequeña comentaba sus sospechas con otros turistas y hacía una foto de la menor, un joven estadounidense que había seguido a la pareja francobelga intentó llevarse a la niña de su lado, según el diario local The Tribune. Otra mujer estadounidense también dijo que la niña era Madeleine.
"Se informó a la policía local, que es lo adecuado en estas circunstancias y la policía dice que están comprobando las identidades de los padres. Aparentemente, los padres negaron que no fuesen sus padres biológicos y la policía lo está investigando", prosiguió el portavoz, quien precisó que los padres de la niña -que ahora tendría ocho años- prefieren permanecer cautos.
"Desafortunadamente, no hay nada que nos lleve a creer que esta pista sea más creíble que cualquiera de las que hemos recibido durante los últimos cuatro años", dijo Mitchell a STV News.
Fotos: Madeleine, la primera foto es real en la edad que tenía al desaparecer, las siguintes son modelos de sua pariencia según su crecimiento en los últimos años (National Center for Missing Children)

Las autoridades de la India realizan pruebas de ADN a una niña muy similar a Madeleine McCann
NUEVA DELHI, 28 julio 2011 (Hola!).- Hoy es un día importante para la familia McCann. Kate y Gerry, que continúan la búsqueda de su hija desaparecida en el Algarve portugués en mayo de 2007, esperan los resultados de una prueba de ADN que se está realizando a una niña en India, según informan los medios locales.

El parecido entre la pequeña y la desaparecida Madeleine, que hoy tendría ocho años, es tal que Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie, ha confirmado al diario británico Daily Mail que esperan los resultados del análisis para confirmar la identidad.

Dos turistas han creído reconocer a la niña desaparecida en un mercado en Leh, una ciudad situada en el estado de Jammu y Kashmir, en Himalaya. Un hombre americano y una mujer francesa, cuyos pasaportes han fotocopiado las autoridades locales, dicen ser los padres biológicos de la niña.

No obstante, esta no es la primera vez que se cree haber avistado a la niña en otro país. En septiembre de 2007, una fotografía de una niña rubia, de la misma edad que Maddie, en Marruecos daba la vuelta al mundo, aunque tras un análisis se llegó a la conclusión de que no se trataba de la niña británica desaparecida.


Fotos: Supuesta Madeleina McCann en Marruecos (Agencias)

Los padres de Madeleine siempre han mantenido activa la búsqueda de su hija, desde que desapareció en Praia da Luz (Portugal), cuando pasaba unos días de vacaciones con sus padres y sus hermanos pequeños. El pasado mes de mayo el primer ministro británico David Cameron ordení a Scotland Yard reabrir la investigación, plagada de lagunas, misterios e incógnitas.

El “caso Maddie” dio la vuelta al mundo cuando los padres de la pequeña emprendieron una campaña de dimensiones globales para encontrar a su hija: viajaron por diferentes países, visitaron al Papa e incluso contaron con el apoyo de celebridades como David Beckham. En un punto, la investigación señaló hacia ellos como posibles autores de la muerte de su hija, pero el caso fue cerrado en 2008 por falta de pruebas.


Padres de Madeleine McCann no creen que niña encontrada en India sea su hija
LONDRES, 28 julio 2011 (La Tercera/Agencias).- Pese a que efectivos policiales tomaron pruebas de ADN de una niña hallada en India, y reconocida por turistas británicos como Madeleine McCann, los padres de la menor extraviada no creen que se trate de su hija.
Así lo aseguró el representante de la familia, quien es citado por el Daily Mail diciendo que "Kate y Gerry no creen que la niña encontrada en India sea Madeleine". "Ellos vieron la evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", agregó.
"Seguimos agradecidos por la vigilancia de las personas alrededor del mundo", aseguró el representante de los McCann, "Madeleine sigue ahí afuera, y la búsqueda sigue".
El avistamiento de esta menor, que se parecería a la pequeña, tuvo lugar en la ciudad de Leh, ubicada entre los estados de Jammu y Kashmir.
Fotos: Kate y Gerry McCann (Agencias)

Prófugo fue capturado 32 años después: Antes y ahora

MIAMI, 28 julio 2011 (EFE).- Imágenes facilitadas por el Departamento de Correccionales de Florida, en la que aparece el asesino convicto Frederick Barrett en 1978 (a la izquierda) y el 27 de julio de 2011, luego de ser capturado en Montrose, Estados Unidos.

El sujeto, de 60 años, quien escapó de una prisión en Florida el 17 de agosto de 1979, escalando tres vallas durante un corte de electricidad, fue capturado 32 años después.

Justin Bieber inmortalizado en una estatua de oro de un millón de dólares

LOS ÁNGELES, 28 julio 2011 (RT).- La popularidad de Justin Bieber, el ídolo adolescente de Canadá, ha llegado tan lejos que con sólo 17 años el cantante ha sido inmortalizado en una escultura de oro. La compañía de metales preciosos 1st Bullion ha creado un busto del cantante valorado en 1,023 millones de dólares según el precio actual del oro en el mercado. Solamente el material utilizado en sus cabellos está valorado en 250.000 dólares.
Para plasmar la idea se necesitaron 10 personas, que tardaron 10 semanas en crear la escultura. Los artistas empezaron a dar forma al busto con arcilla para crear el molde a partir del cual se realizó la obra en oro.

El objetivo de este proyecto era demostrar el valor universal del oro y otros metales preciosos y sus posibilidades de su uso en el arte moderno.
Justin Drew Bieber, nacido el 1 de marzo de 1994, fue descubierto por un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun, cuando lo vio por casualidad en unos vídeos en YouTube. Un año después, Justin publicó su sencillo de debut 'One Time', que se coló entre las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. En el verano de 2010 se embarcó en su primera gira, 'My World Tour'.
Fotos: La escultura en oro de la cabeza de Justin Bieber (1st Gold Bullion) / Justin Bieber (Agencias)

Prohíben al Barça entrenar detrás de la Casa Blanca

WASHINGTON, 28 de julio 2011 (Excélsior).- Ni por ser el campeón de Europa, dejan al Barcelona entrenarse cerca de la Casa Blanca.

El equipo de seguridad impidió al conjunto blaugrana ejercitarse cerca de la residencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La expedición del Barça llegó hoy procedente de Múnich, luego de haber conquistado el título de la Audi Cup.

Al pisar suelo estadunidense, Pep Guardiola decidió que sus jugadores se entrenaran en un parque cercano a la Casa Blanca. Cuando comenzaban, las autoridades les impidieron y señalaron que era por motivos de seguridad, indica el sitio as.com

El conjunto español tuvo que ejercitarse en el gimnasio del hotel donde se encuentran hospedados.

El siguiente compromiso del Barcelona es contra el Manchester United.

Fotos: Jugadores del equipo del Barcelona / Vista aérea del National Hall en Washington DC (Agencias)

La estación espacial será hundida en el Pacífico

MOSCÚ, 28 julio 2011 (Notimex).- La Estación Espacial Internacional (EEI) repetirá el destino de la estación Mir y será hundida en el Océano Pacífico después del año 2020, anunció el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Vitali Davidov.
"Tendremos que hundir la EEI después de que agote su vida útil. No podemos dejarla en la órbita, es un objeto demasiado complejo y pesado que corre el riesgo de originar demasiada basura espacial", dijo Davidov en una entrevista publicada en la página web de Roscosmos.
"Acordamos con nuestros socios que la estación será operativa hasta 2020. En un principio su vida útil se había calculado en 15 años. Ya pasaron 13 años desde 1998 y es evidente que la EEI no ha agotado su potencial", explicó Davidov en su entrevista retomada por la agencia Novosti.
Respecto a si será construida una nueva estación espacial, Davidov indicó que hay varias posibilidades.
"Hay varias opciones. Se puede, por ejemplo, ir directamente con la Luna o Marte", opinó
Davidov, sin embargo agregó que esta posibilidad no es muy factible puesto que todavía quedan asuntos pendientes en "el espacio cósmico cerca de la Tierra".
La EEI repetirá el destino del complejo orbital ruso MIR, que fue hundido en el Océano Pacífico en el año 2000 en un "cementerio de naves espaciales" cerca de Isla Navidad, tras permanecer en funcionamiento de 1983 a 1998.
El acuerdo para la construcción de la EEI fue firmado el 29 de enero 1998 en Washington por representantes de Canadá, miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), Japón, Rusia y Estados Unidos.
Foto: La EEI (Agencias)