Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 4 de enero de 2014

Encuentran botella con mensaje lanzado al mar hace 23 años


MANCHESTER, 4 ENERO 2014 (Canal311).- Para Jacqueline y Pieter Piket, pasear por la playa nunca será lo mismo. Mientras se encontraban recorriendo un dique en Holanda, realizaron un hallazgo que nunca se imaginaron.
En una botella de plástico, con una letra muy infantil y una dirección en su interior, el matrimonio encontró un mensaje dentro de una botella.

Así es, al más puro estilo de "El Naufrago" la pareja descubrió el mensaje fechado el 12 de septiembre de 1990 y firmado por Zoe Lemon. En él comentaba que le gustaba el ballet, tocar instrumentos, tenía varias mascotas y una hermana llamada Rebecca.

Jacqueline y Pieter decidieron enviar la carta a Inglaterra, al domicilio que aparecía en el mensaje, ahí lo recibieron los padres de la joven que escribió y se lo dieron cuando celebraban Navidad.

La sorpresa fue total para Zoe, quien ahora tiene 33 años y un hijo de cinco años, según comentó al diario Manchester Evening News, "lo primero que vi era mi escritura de cuando era niña y mi pequeña letra contando quién era yo y cuáles eran mis animales de compañía y mis hobbies. Me emocioné un poco".

El mensaje fue enviado por Zoe, motivada por su padre, mientras realizaban un viaje con destino a Alemania a través de un ferry.

Claro, ella nunca pensó que lo recuperaría 23 años después y en perfecto estado.


FOTO: Zoe Lemon (www.dailymail.co.uk)
FUENTE: http://canal311.com/index.php/notas/item/1526-botella-mensaje-mar

Programador diseña videojuego caballeresco para proponerle matrimonio a su novia



MÉXICO, 4 enero de 2014 (PIJAMASURF).- Aunque puede considerarse anacrónica, la práctica de proponer matrimonio al “ser amado” (esa elusiva criatura de bestiarios que parecen ya remotos) todavía no ha caído en desuso, acaso porque de vez en cuando se la renueva con formas más o menos originales, o por lo menos creativas para volver a emplearla.

Tal es el caso de Robert Fink, programador de oficio que, al descubrirse profundamente enamorado de su novia, Angel White, tuvo la ocurrencia de “pedir su mano” por medio de un videojuego de su propia creación: una historia, claro, caballeresca (¿o es que hay amor fuera del amor cortés?) que lleva por nombre Knight Man: A Quest Of Love.



El video que acompaña la nota muestra el momento en que la mujer fue llevada al mundo de los 8 pixeles sin conocer la meta que le aguardaba. El juego, por otro lado, se encuentra disponible en línea.

En la página http://pixelproposal.com/ narran la historia completa, se encuentra el juego en linea (optimizado para Google Chrome), se invita a compartir en redes sociales y se solicita donación para la boda de los sueños.


Robert y Angel
"The first thought in my head when I saw her was "She's beautiful...and she plays video games... I want to marry her." Although I didn't propose out of impulse right away, I thought about it. Baby steps. 2.5 years later of smooching and whispering sweet nothings, I made a video game with my friends Ryan and Jack to propose to her. The reason? I couldn't allow myself to just do a normal proposal, it had to be special. Something we would remember forever to remind us where we started. Simple times playing games together growing up and learning that games can convey all sorts of emotion, I wanted her to see all the spikes I would jump over for her. :P" 
Robert Fink

En el punto opuesto del espectro amoroso pero paralelo como ejercicio de programación, vale la pena recordar el videojuego basado en la canción Love Will Tear Us Apart de Joy Division, para recordar el fin de una relación.