Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de enero de 2014

Libros que miden las emociones de los lectores

MADRID, 28 enero 2013 (EL País).- Libros que te mueven (literal y literariamente). El MIT Media Lab presentó el pasado diciembre el prototipo de un libro que cambia de temperatura y ambientación en función de cómo se desarrolla la historia y las emociones que busca generar en el lector.

La cubierta tiene una serie de luces LED que cambian de color a medida que avanza la trama. El lector es ‘tocado’ también, a través de una especie de chaleco futurista, que vibra, hace presión utilizando bolsas de aire o genera cambios de temperatura en puntos localizados.

El proyecto forma parte del programa Sensory Fiction, que desarrolla prototipos funcionales inspirados en fantasías de la ciencia ficción. La historia escogida no podía ser más pertinente: El relato ‘La muchacha que estaba conectada’, de James Tiptree Jr. (seudónimo de la escritora de Ciencia Ficción Alice B. Sheldon), incluido en el volumen Mundos cálidos y otros (Edhasa).

De llegar a popularizarse este artefacto, los escritores tendrán más que palabras para emocionar y conmover al lector.

Lo ataca un tiburón, se levanta y va por unas "chelas"

WELLINGTON, 28 enero 2014 (AP).- Un hombre neozelandés fue de pesca, lo atacó un tiburón, escapó a la orilla, se coció a sí mismo las heridas, pasó al bar por un par de cervezas y finalmente se dirigió al hospital a recibir atención adecuada.

James Grant, médico de profesión, se fue de pesca una feliz mañana de sábado; de pronto inesperadamente fue atacado por un salvaje tiburón de casi dos metros de largo.

El tiburón lo mordió ferozmente. "Voltee hacia atrás para ver quien era y de pronto me mordió", cuenta el médico.

Valiente, James tomó su cuchillo, apuñaló a la bestia marina y salió del agua con las mordidas sangrando; gracias a su profesión, James pudo sanar y coser el mismo sus heridas. El tiburón huyó nadando velozmente.

Mientras estaba en la orilla curándose a sí mismo, James se dio cuenta que los enormes dientes del tiburón le habían perforado el grueso traje de neopreno que portaba, de no llevarlo puesto, probablemente su suerte hubiera sido otra.

Desde la orilla, James llamó a sus amigos para que lo auxiliaran, al principio ellos pensaron que sólo bromeaba. Cuando finalmente se dieron cuenta de lo que había ocurrido, se acercaron a la orilla, lo revisaron, y una vez que estuvieron seguros de que estuviera fuera de peligro, se les ocurrió una idea genial.

James y sus amigos se dirigieron al bar más cercano, pidieron unas rondas de cervezas y pasaron un rato muy ameno contando su increíble anécdota a otros hombres.

Luego de la fiesta, James fue por si propio pie al Hospital de Southland para que limpiaran y cosieran sus heridas como era debido. Aunque pasó un buen susto, el intrépido hombre confiesa que en cuanto se recupere volverá a la pesca.

Foto: http://gawker.com/shark-attack-victim-stabs-shark-stitches-himself-up-g-1510180600
Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/01/27/lo-ataca-un-tiburon-se-levanta-y-va-por-unas-chelas

Atribuyen explosión de un establo a gases de vacas


BERLIN, 28 enero 2014 (AP) — Un rebaño de vacas lecheras casi deja sin techo su establo en el centro de Alemania cuando el gas metano de sus flatos ocasionó una explosión.

La policía del estado de Hesse dijo en un comunicado que al parecer una carga de electricidad estática provocó el lunes la detonación y una llamarada en una granja en Rasdorf. El techo resultó ligeramente dañado y una vaca sufrió quemaduras leves. Ninguna persona tuvo lesiones.

La policía dijo que había unas 90 vacas en el cobertizo y que no estaba claro por qué se almacenó tal cantidad de metano. Los eructos y los flatos del ganado vacuno liberan grandes cantidades de ese gas.

Foto: Referencial, tomada de vimifos.com
Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/explosi-n-atribuida-flatos-vacas-205032463.html

Roban una ampolla con sangre de Juan Pablo II de una iglesia de Italia




L´AQUILA, 28 enero 2014 (EFE).-Una ampolla que contenía el sangre del Papa Juan Pablo II y que estaba conservada en la iglesia de San Pietro della Ienca, en L'Aquila, en la región italiana de Los Abruzos, fue robada junto con un crucifijo durante la noche, según informaron hoy fuentes policiales.

Cerca de 50 carabineros (policía militar italiana) están participando en la operación en búsqueda de este relicario y controlan toda la zona adyacente al pequeño santuario.

La iglesia se encuentra cerca de la montaña del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, una zona muy querida por Juan Pablo II que la visitó en varias ocasiones para meditar, pasear o incluso vino a esquiar en los primeros años de su pontificado.

El presidente de la asociación cultural «San Pietro della Ienca» explicó a los medios italianos la importancia de la reliquia, ya que sólo existen tres ampollas con la sangre del Papa polaco.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el robo se haya producido para realizar algún rito satánico.

En agosto de 2012, tres ladrones a bordo de un tren robaron una mochila de un sacerdote que contenía un relicario a forma de libro en el que se encontraba la ampolla de sangre de Juan Pablo II, pero fue encontrada pocas horas después al haber sido abandonada cerca de la estación de ferrocarril de Marina di Cerveteri, en el litoral de Roma.


"No existen los agujeros negros": Stephen Hawking



MÉXICO, 28 enero de 2014 (AP).- De acuerdo con el artículo, Information Preservation and Weather Forecasting for Black Holes, cuya autoría pertenece al físico Stephen Hawking; la noción que se tiene acerca de los agujeros negros es totalmente errónea.

Tradicionalmente, se piensa que éstos fenómenos espaciales poseen una fuerza gravitacional tan intensa que ni la luz puede escapar a ellos. No obstante, Hawking plantea que no existe un "Horizonte de evento" en ellos, es decir, un límite donde nada puede escapar de su gravedad; más bien, lo que tienen es un "Horizonte aparente", cuyos límites varían, con fluctuaciones acordes a los efectos cuánticos y que permite la salida de la luz del centro de gravedad, pero transformada.

La teoría expuesta por el físico elimina, entre otras cosas, la existencia de los denominados "Muros de fuego" de radiación; lugar en que, supuéstamente, todo lo que entra al agujero se incinera. Para el físico Raphael Bousso, la cuestión planteada por Hawking resulta problemática; pues la considera demasiado radical, por lo que debe de ser estudiada con mucho cuidado.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/geek/2014/01/28/no-existen-los-agujeros-negros-stephen-hawking
Imagen: http://www.extremetech.com/extreme/175414-stephen-hawking-research-there-are-no-black-holes

Datos curiosos de los juegos de Sochi


SOCHI, 28 enero 2014 (AFP).- Datos curiosos de los Juegos Olímpicos de 2014 que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero.


¿Tienes miedo a las alturas? Prueba los saltos de esquí

Abby Hughes (Tomada de commons.wikimedia.org)
- La estadounidense Abby Hughes trató de controlar su vértigo por medio de la práctica de los saltos de esquí. "Mi miedo a las alturas realmente me invade cuando me encaramo a algunos de los saltos a los que vamos, sobre todo cuando se trata de pendientes construidas sobre torres", aseguró a 'NBCOlympics.com'. "No puedo asomarme al borde o mirar entre los escalones. Mantengo la mirada hacia arriba ya que si miro hacia un lado me empiezan a temblar las piernas", concluye la atleta.

Saliendo de África

Mathilde Petitjean Amivi (© www.dauphinordique.com)
- Togo y Zimbabue participarán en los juegos de invierno por primera vez.

Togo estará representado por Mathilde Petitjean Amivi, que participará en los 10 kilómetros 'cross-country' de esquí y la esquiadora Alessia Afi Dipol, que competirá en el eslalon.

Zimbabue tiene un equipo de un solo hombre, el esquiador de 20 años Luke Steyn, que participará en el eslalon y el gigante. Steyn nació en Harare pero su familia se mudó a Suiza cuando tenía dos años.

Peleando por el oro

Alexei Voyevoda (Tomada de beautifulrus.com)

- El corredor de bobsleigh ruso Alexei Voyevoda, que ya ganó dos medallas, es también tres veces campeón del mundo de pulsos.

"La lucha de pulsos es un deporte muy serio", comentó al Moscow Times. "Hay más países que practican la lucha de pulsos que el bobsleigh", concluyó.

Demasiado calor para el Hockey

Equipo de Hockey de Canadá (Tomada de obiter-dicta.ca)

- El hockey sobre hielo inicio su andadura olímpica en los juegos de verano de Amberes en 1920 y ahora es uno de los deportes estrella de los Juegos de Invierno. Canadá, actual campeón, ya reinaba entonces en esta disciplina.

Kasai no tiene problemas de edad

Noriaki Kasai (Tomada de en.wikipedia.org)

- El saltador japonés Noriaki Kasai ya pulverizó récords antes de llegar a Rusia, al convertirse en el ganador más viejo en la historia de la Copa del Mundo cuando en enero se proclamó vencedor de la prueba de Tauplitz (Austria). Kasai tenía 41 años, siete meses y cuatro días y ya fue plata en los juegos de Lillehammer 1994.

"Creo en mi fortaleza física y mental", aseguró Kasai. "No tengo ningún secreto, pero mi larga experiencia es, sin duda, una ventaja", puntualizó.

Atípicamente tropical

Mapa de Sochi (Tomada de www.latinabroad.com)

- Con una temperatura media en febrero de 8,3ºC y un clima subtropical, Sochi será la ciudad más calurosa en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

One and only

Mapa de las Islas Vírgenes Británicas (Tomada de www.mapacarreteras.org)

- Las Islas Vírgenes Británicas volverán a unos Juegos Olímpicos de invierno por primera vez en 30 años cuando Peter Adam Cook empiece a competir en el halfpipe de esquí.

La última participación del país caribeño se remonta a la actuación del patinador de velocidad Erroll Fraser en Sarajevo 1984. "Suena un poco raro: son los Juegos Olímpicos de Invierno", afirmó Ephraim Penn, presidente del Comité Olímpico de las Islas Vírgenes Británicas (BVIOC) a insidethegames.biz.

Sextos Juegos para Hohenlohe

Huberto von Hohenlohe (Tomada de www.tvnws.com )

- El mexicano Huberto Rudolph von Furstenberg-von Hohenlohe-Langenburg, también conocido como Huberto von Hohenlohe, tendrá 55 años en Sochi, convirtiéndose en el segundo atleta olímpico más viejo en competir en unos juegos de invierno. El esquiador mexicano participará en sus sextos juegos.

Gold no conoce la vergüenza

Gracie Gold (Tomada de www.teamusa.org)

- La estadounidense Gracie Gold, que competirá en el 'freestyle', se mostró cómoda delante de las cámaras, incluso se lanzó a mostrar sus habilidades malabares en el famoso programa del presentador Jay Leno en la televisión de su país.

"No me veo preparada como para hacer malabares con fuego o cuchillos pero ya llegaremos, por ahora, con la fruta es suficiente", aseguró la chica de 18 años durante la entrevista.

Enmienda a la Constitución de la portero

Jessie Vetter (Tomada de espn.go.com)

- La portero de hockey de Estados Unidos Jessie Vetter tuvo que retirar las referencias a la Constitución de Estados Unidos que tenía escritas en su máscara protectora, informó FoxNew.com.

La máscara personalizada de la jugadora de 28 años rezaba "Nosotros el pueblo", lo que supone una violación de las reglas del COI. "Debe retirar cosas que no debe", comentó el diseñador de la máscara, Ron Slater.


Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/datos-curiosos-juegos-sochi-122614609.html
Fotos: Agencias / Internet

Michelle Obama sorprende con un conjunto verde oscuro que le cubre los brazos


WASHINGTON, 28 enero 2014 (EFE).- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, sorprendió hoy con el conjunto elegido para escuchar el discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso, una prenda muy oscura y discreta de color verde botella que le cubría los brazos, algo que desató inmediatos comentarios en las redes sociales. 

A su entrada en el Congreso, donde su marido Barack Obama pronuncia su alocución más importante del año, era difícil distinguir el conjunto de la primera dama entre los trajes de los congresistas más discretos. Michelle, que puso de moda en EE.UU. los vestidos sin mangas, sorprendió este martes al cubrir sus envidiados brazos torneados bajo una torera rígida del mismo color que el resto del conjunto. Esa decisión fue lo más comentado en las redes sociales, donde inmediatamente nació la etiqueta “freemichellearms” (“Liberad los brazos de Michelle”).

El conjunto escogido por la primera dama destacó por su sobriedad, con una misma tonalidad sólo un poco más clara en una falda con líneas horizontales y ajustada en la cintura, acompañada de unas medias oscuras. Aunque la primera dama es todo un icono de estilo en EE.UU., su conjunto despertó algunas críticas entre los espectadores del discurso, que lo consideraron demasiado oscuro, e incluso llegaron a escribir con sorna: “¿Qué hace Michelle Obama vistiendo el árbol de Navidad de la Casa Blanca?”.

Otros consideraron que el verde era un guiño para dar buena suerte a su marido en una noche tan importante, sólo horas después de haber grabado un vídeo breve para animar a los estadounidenses a que siguieran el discurso.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/28-01-2014/887613

¿Cuántos iPhones y iPads vende Apple por segundo?


LOS ÁNGELES, 28 enero 2015 (EFE).- Apple es una de las empresas con mayores ganancias y éxito en el mundo. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2013, la empresa creada por Steve Jobs reportó ingresos por 37.5 mil millones y ganancias netas por 7.5 mil millones de dólares.

Y es que millones de personas acuden, todos los días, a las 422 tiendas físicas que se encuentran en 14 países, para adquirir cualquiera de los productos de la manzanita mordida, además de utilizar la compra vía online.

Durante el año fiscal 2013, la compañía vendió la siguiente cantidad de productos, de acuerdo con los cuatro reportes que emitió y que se pueden ver en su sección de relaciones con inversionistas.

1QTR2QTR3QTR4QTRTotal
iPhones47.8 millones37.4 millones31.2 millones33.8 millones150.2 millones
iPad22.9 millones19.5 millones14.6 millones14.1 millones71.1 millones

Tomando en cuenta la suma de ventas de los tres productos durante los cuatro periodos del año fiscal, se dividió el total de ventas entre 365 días para conocer el promedio de cuántos iphones y ipads vendió Apple en 2013 por segundo.

Por díaPor horaPor minutoPor segundo
iPhones411 mil 50617 mil 1462854.7
iPads194 mil 7948 mil 1161352.25


Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/economia-negocios/2014/cuantos-iphones-y-ipads-vende-apple-por-segundo-19967.html

Censuran comercial de Scarlett Johansson para el Superbowl



NUEVA YORK, 28 enero 2014 (El Universal / USA Today) Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el Superbowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido.

Según USA Today, el problema radica en que al final del anuncio de SodaStream -una compañía israelí que produce máquinas para preparar bebidas carbonatadas en casa- Scarlett dice "lo siento Coca y Pepsi".

Esas dos compañías son de las principales patrocinadoras del Superbowl.

Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, se quejó con USA Today de que FOX rechazó el comercial del Super Bowl "porque tienen miedo de Coca-Cola y Pepsi".

"Esa es la línea que Fox ha exigido que Sodastream quite", dijo Birnbaum. "¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy decepcionado como estadounidense ", detalló.

Polémica palestina

Scarlett también fue señalada por activistas palestinos por aceptar el trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento cisjordano de Maale Adumim.

"No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica", declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la Iniciativa Nacional Palestina.

Otros activistas esperan que Scarlett termine su relación con Oxfam.

Susan Boyle, la millonaria que quiere trabajar como cajera





BLACKBURN, 28 enero 2014 (El Mundo).- David Corr, de 28 años, se quedó prácticamente a cuadros cuando vio entrar a Susan Boyle (52 años) en su pequeño establecimiento de apuestas de Blakburn (Escocia). No sólo porque la vecina más famosa de la localidad se dignara a pisar su establecimiento, sino porque su intención era preguntar por un puesto de trabajo que estaba anunciado en el escaparate. "Susan Boyle entró y consultó si aún seguía vacante el puesto que anunciábamos en la ventana. Todos estábamos en shock", explicó el propio Corr al diario 'The Sun' dos días más tarde.

Boyle interrogó al alucinado dependiente sobre los requisitos necesarios para optar al puesto, el horario y el salario. "Pasaron al menos cinco minutos charlando sobre el tema", aseguran testigos del encuentro. Cuando Corr le recomendó que mandara su solicitud laboral a través de Internet, Boyle se marchó.

Para muchos, podría tratarse de una 'frikada' más de esta escocesa de mediana edad que se hizo mundialmente famosa en 2009 a raíz de su participación en un concurso de talentos británicos. Para sus vecinos, sin embargo, es el síndrome de la 'pobre niña rica'. "Susan quiere un trabajo que le permita estar en contacto con la comunidad, con la gente, y le ayude a quitarse los problemas de la cabeza", ha dicho uno de ellos en la prensa británica. Esta versión ha sido corroborada por el propio David Corr, que ha revelado que Boyle le dijo que le interesaba el trabajo porque le gustaba "y porque le pillaba cerca de casa".

La 'abultada' fortuna de la cantante
Desde luego no será porque le haga falta el dinero. En el puesto de cajera en Ladbrokes, la casa de apuestas a la que se acercó Boyle, se pagan seis libras (7,2 euros) la hora. Una ridiculez al lado de su fortuna actual: se calcula que sólo en 'royalties' por su primer disco, 'I dreamed a dream', Susan ganó cerca de diez millones de libras y su fortuna total podría ascender a 20.

La relación con la fama de esta escocesa de garganta privilegiada siempre ha sido peculiar. Lejos de lanzarse a la vida fatua de la popularidad, Susan ha querido permanecer amarrada a la vida real.Reside en el mismo pueblecito escocés donde vivía antes de la popularidad, aunque ha cambiado de casa. Hace tres años adquirió un chalé de cinco dormitorios en la mejor zona de Blackburn, pero, según ella, sólo lo hizo "por razones de seguridad". Le costó 300.000 libras.

De hecho, el puesto por el que se interesó hace unos días en la casa de apuestas es el mismo para el que había optado en 2009, justo antes de que la vida le diera un vuelco y no pudiera seguir con el proceso de selección. Pareciera como si Susan quisiera dar marcha atrás y volver a ser una persona normal. El síndrome de la niña rica.


Fotos: Susan Boyle, durante el concurso de 2009 y después en una actuación como cantante profesional (Agencias/Internet)

La esperada boda de Carlos Felipe de Suecia y su novia modelo









ESTOCOLMO, 28 enero 2014 (El Mundo).- Parece que algunos medios de comunicación tienen más ganas de que el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia desde 2009, Sofia Hellqvist, pasen por el altar que los propios interesados.

Pese al rechazo inicial de la modelo por parte de la Casa Real sueca, debido a su pasado con apariciones públicas en un 'reality show' y en diversas revistas en las que posaba ligera de ropa,ambos viven juntos desde 2011 en un piso de 114 metros cuadrados en Blockhusudden, en la idílica isla holmense de Djurgården.

Según escribió en Expressen Johan T. Lindwall, experto en la realeza sueca,el anuncio del compromiso se esperaba incluso antes del de la princesa Magdalena, que se casó el año pasado con el estadounidense Christopher O'Neill, y con quien espera su primer hijo para marzo. Todos han coincidido las pasadas vacaciones esquiando en los Alpes suizos, siendo ésta la primera vez que Sofia se une a los Bernadotte para dar la bienvenida al año nuevo.

Por su parte, medios como el Sevensk Dam, auguran que la boda será este año. "Es ahora o nunca", escribe Åsa Bönnelyche, quien apuesta por una iglesia de Älvdalen, localidad de la que procede Sofia, y una boda de cuento de hadas este verano.

Fotos: Agencias/Internet

Suspenden a la maestra Kaity Pearson por ser “demasiado sexy”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2014 (Excelsior).- Kaity Pearson podría perder su trabajo como maestra en una institución donde se desarrollaba un programa de educación especial. ¿El motivo? Su pasado como modelo.

Autoridades de la primaria South Street Elementary School, en Fitchburg, Massachusetts, Estados Unidos, recibieron anónimamente un sobre con las imágenes de la maestra y con ella una nota que decía: “¿Pueden creer que esta chica fue contratada para trabajar con niños de educación especial en las escuelas de Fitchburg?!!!”

Kaity Pearson, de 23 años, quien se desempeñaba como maestra asistente desde noviembre de 2013, fue suspendida mientras se realizan las investigaciones.

El caso de la maestra ha encendido de nuevo la polémica en Estados Unidos, ya que no es la primera docente suspendida por su pasado como modelo.

¿Qué opinas de esto? ¿Se vale que una persona sea juzgada por su pasado?


Fotogalería de Kaity Pearson





















































Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/01/28/940702#imagen-9
Fotos: Agencias
Video: Excelsior (Youtube)