Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de marzo de 2015

Recibe 83 mil 400 dólares de indemnización por ataque de oso panda

PEKIN, 16 de marzo de 2015 (EFE).- Un ciudadano de la provincia de Gansu (noroeste de China) recibió hoy una compensación de 83 mil 400 dólares (79 mil 100 euros) un año después de que un oso panda le mordiera la pierna, según informó el abogado de la víctima a la prensa china.

El suceso, ocurrido en marzo de 2014, dejó maltrecho a la víctima, Guan Quanzhi, quien tuvo que someterse a siete horas de cirugía y a un largo proceso de recuperación en el hospital, tras las graves heridas que sufrió por la mordedura del animal. Guan caminaba por la localidad de Liziba cuando un oso panda gigante procedente de una reserva natural cercana se le acercó, le mordió en la pierna y no la soltó hasta que otro vecino cubrió la cabeza del mamífero con un abrigo. Vi cómo un oso panda con el cuerpo totalmente cubierto de barro saltaba sobre mí", explicó Guan al Diario Vespertino de Lanzhou.

El oso panda huyó tras el incidente y nunca fue encontrado, pese a los esfuerzos de las autoridades locales por capturarlo. A raíz del suceso, el hijo de Guan demandó a los funcionarios forestales locales y a la reserva nacional natural de Baishuijiang, cercana al lugar del incidente y hogar de más de 100 pandas salvajes, según relató el abogado de la víctima.

Tras la sentencia Guan dijo estar "satisfecho" con la indemnización, ya que con ella podrá pagar sus facturas médicas, aunque señaló que tendrá que someterse a más operaciones para recuperar la movilidad de su pierna.

Una japonesa estrangula a su marido por no darle su regalo de San Valentín

TOKIO, 16 marzo 2015 (AFP).- Una mujer japonesa de 43 años alegó ante la policía que intentó estrangular a su marido con una corbata porque no le había dado su regalo de San Valentín, tal y como hizo ella.

 Mie Nishiyama, detenida el l
unes en Sakai (oeste) por intento de homicidio tras una llamada de emergencia de su marido de 31 años, explicó a los investigadores sus sospechas sobre una relación extramatrimonial de su esposo. "No me dio su regalo de San Valentín. Yo estaba furiosa y lo estrangulé", dijo la mujer, quien negó querer matarlo, según las declaraciones hechas públicas por la policía.

El día de San Valentín se celebra en el archipiélago nipón desde los años 1950, cuando el país se recuperaba a marchas forzadas de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, pero los japoneses lo adaptaron a su manera. Cada 14 de febrero, los hombres, desde esposos hasta simples compañeros de trabajo, reciben dulces de chocolate. Un mes después, el 14 de marzo, ellos deben ofrecer un regalo, blanco según la tradición, a su enamorada.

Fuente: AFP

Escote fálico de conductora desata 'tormenta' en redes sociales

SÍDNEY, 16 marzo 2015 (EFE).- El saco verde de la presentadora de television australiana Natarsha Belling causó gran revuelo en las redes sociales luego de que los usuarios aseguraran que el cuello de la prenda tiene forma fálica.

La imagen de Belling vistiendo la chaqueta verde en cuestión, durante el noticiario australiano “Noticias de Testigos”, ha acumulado más de 100 mil “me gusta” en Facebook luego de qye la página Unilad la publicara con la descripción “una vez que lo veas no podrás dejar de verlo”.

Por si fuera poco, la fotografía ha sido compartida más de 6 mil veces y ya cuenta con varios miles de comentarios de los usuarios de las redes.

De acuerdo con los comentarios de los ‘internautas’ la fascinación de la imagen recae en que no es muy obvio percatarse de la forma fálica a primera vista, pero una vez que se haya notado será “imposible dejar de notarlo”.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/fpwOWMBqH5c?showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>