Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 21 de mayo de 2011

Departamento “transformer”



HONG KONG, 21 mayo 2011 (Architectural Digest).- Este departamento de 32 m2 se puede configurar de 24 formas diferentes, un departamento que hace de cada rincón un funcional espacio por medio de paredes plegables, paneles y cajones… el ‘departamento transformer‘. 



Su diseño utiliza paredes deslizables, mesas plegables y camas hidráulicas que pueden reconfigurarse sin mucho esfuerzo, aunque no de forma automática. 24 diferentes configuraciones que incluyen cocina, dormitorio, sala, cuarto de lavado y baño.

Hacen fiestas para despedir a los elegidos en el fin del mundo



NUEVA YORK, 21 de mayo (EFE, Reuters y AP).- El grupo cristiano evangélico denominado Family Radio ha gastado cientos de miles de dólares en una campaña internacional para advertir que hoy, 21 de mayo, es el Día del Juicio Final.

De hecho, la página web de este grupo, que comenzó hace semanas una cuenta regresiva para lo que consideraba el Apocalipsis final, revela hoy que quedan 0 días para que se produzca un terremoto mundial, que provocará varios meses de caos en la Tierra.

"El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 0 días".

Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, que tiene sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en las principales ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que advertía que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.

Según explican en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7 mil años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según el texto religioso.

"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final" añade la página web del grupo.

El grupo ha contado con el apoyo de seguidores en todo el mundo. En Nueva York, un jubilado llegó a gastar 140 mil dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecería hoy.

Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad la llegada del día del juicio final.

Dejan sus trabajos y advierten a los demás que deben arrepentirse

Los seguidores de un predicador cristiano en Estados Unidos están listos para el juicio final el día de hoy: algunos renunciaron a sus trabajos y viajaron por todo el país para exhortar a los demás a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.

La predicción de Harold Camping, de 89 años, es que a las 18:00 horas locales en cada país del mundo –comenzando por Nueva Zelanda–, los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores.

Gregory LeCorps ha estado pensando en el futuro, no obstante. Dejó su empleo “en un centro médico” hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, para advertirle a todo el mundo que el apocalipsis está cerca, escribió el diario Journal News, en Nueva York.

“Estamos en los últimos días”, decía mientras repartía panfletos la semana pasada.

Aquellos que no consigan que les abran las puertas del cielo hoy sufrirán un verdadero infierno en la Tierra cuando Dios, furibundo, por fin destruirá el planeta y todo lo que existe con un terremoto, asegura Camping en su apocalíptica predicción.

LeCorps lo cree realmente. Otros son escépticos, especialmente debido a que Camping hizo una profecía igual hace unos años: dijo que el Rapto ocurriría en 1994. Escribió un libro sobre ello y, por supuesto, 1994 llegó y se fue sin dejar rastros de raptos celestiales.

Pero su argumentación de que hoy ocurrirá el rapto, en el cual las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán extasiados en el paraíso, volvió a convencer a sus adeptos.

Compran casas y adoptan mascotas de los elegidos

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg –quien como es judío, de acuerdo a la profecía no será elegido por Dios para ir a su lado– dijo en su programa de radio semanal ayer que si se termina el mundo hoy, eliminará las restricciones para estacionar en la ciudad.

Ayer, los bares ofrecían happy hours y, en todo Estados Unidos, la gente organizaba fiestas, presumiblemente para despedir a todos los elegidos.

En los clasificados había miles de avisos de no-creyentes que ofrecían comprar los bienes de quienes creen que se irán al cielo.

Empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.

“Cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?”, dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece “quitarte esa preocupación
de encima”.

También en México, el grupo cristiano estadunidense ha hecho llegar su mensaje
apocalíptico.

“Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso”, dicen los anuncios espectaculares colocados en Ciudad Juárez y en la avenida Monterrey de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

El profeta del apocalipsis lo verá por Televisión

Camping, un ingeniero civil que dirigía su propio negocio de construcción antes de convertirse al evangelismo, dijo que planeaba pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis.

"Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo", dijo. "Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece".

"Sabemos sin lugar a dudas que va a suceder", dijo Camping, cuya Family Radio transmite en más de 30 idiomas en emisoras de Estados Unidos y el extranjero.

Igual que su última predicción, la fecha del Juicio Final está basada en su interpretación de la Biblia y en una cronología que se remonta a sucesos bíblicos como el Diluvio Universal.

El pronunciamiento de Camping sobre una fecha concreta para el apocalipsis lo sitúa fuera de la corriente principal cristiana.

Pero su argumentación de que las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán extasiados en el paraíso es un dogma central en muchas iglesias cristianas.

Stephen O'Leary, experto en comunicación religiosa en la Universidad del Sur de California, dice que la idea del éxtasis apareció en las enseñanzas cristianas a partir del siglo XIX.

"Es muy atractivo para la gente", dijo Bárbara Rossing, profesora de Nuevo Testamento en la Escuela Luterana de Teología de Chicago, que habla de "una enorme industria de la profecía del fin de los tiempos", incluyendo libros, videojuegos, juegos de mesa y más.

Tom Evans, un portavoz de Camping, dijo que al menos varias decenas de miles de personas escuchan el mensaje de Family Radio.

Una de esas personas es Allison Warden, de 29 años, que trabajó recientemente en el departamento de personal de una empresa en Ohio y ahora lleva la página web del fin de los tiempos Wecanknow.com (www.wecanknow.com).

"Mi jefe no está de acuerdo con esto, pero ha sido muy comprensivo", dijo. "Cree que la semana que viene volveré al trabajo con normalidad".

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Gasta 140 mil dólares en anunciar que el mundo acabará el 21 de mayo
El fin del mundo llega el sábado, anuncian en las calles de Nueva York
Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

BBC Mundo Freak: Bigotes de campeonato y zapatos capilares

BBC Mundo Freak, 20 mayo 2011.- Tartas de cumpleaños para perros chinos, traspiés en la pasarela y moda puntiaguda para la pista de baile son algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.