Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 2 de febrero de 2009

Investigadores vinculan el exceso de horas ante el televisor con la depresión

LOS ÁNGELES, 02 febrero 2009 (EFE).- Ver con exceso la televisión durante la juventud está asociado con los riesgos de padecer una depresión en la edad adulta, aseguró un estudio publicado hoy por la revista estadounidense Archives of General Psychiatry.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh y la escuela médica de Harvard concluyeron que el consumo excesivo de programas de televisión es un rasgo de comportamiento común en los jóvenes que desarrollan depresiones con el paso de los años, sobre todo en el caso masculino.

Los encargados de este trabajo, sin embargo, no explicaron de qué manera la televisión afecta al futuro estado de ánimo del individuo.

Para hacer este estudio se midieron los hábitos mediáticos de más de 4.000 adolescentes y se calculó que cada hora de televisión diaria hacía aumentar el riesgo de padecer una depresión en un 8 por ciento.

Otros formatos de entretenimiento audiovisual, como ver vídeos o el uso de vídeojuegos no se reflejaron como factor vinculado a una depresión.

Los autores del estudio afirmaron que no se puede concluir de estos resultados que ver excesivamente televisión cause depresión, aunque sí quedó presente que este hábito se encontró más presente en los jóvenes que sufren esta enfermedad con los años, que en los sanos.

Los investigadores indicaron que ver muchas horas de televisión podría no ser la causa en sí misma de la depresión, aunque podría contribuir a generar este estado anímico al hacer que el individuo pase mucho tiempo delante de la pequeña pantalla en lugar de realizar otras actividades más productivas.

Phelps pide mil disculpas por fotografía donde se le ve fumando marihuana

Continuación de la nota Publican foto de Michael Phelps fumando mariguana, publicada el 1 febrero 2009

LONDRES, 02 febrero 2009 (BBC).- La súper estrella olímpica de natación, el estadounidense Michael Phelps, admitió haberse comportado de forma "lamentable" luego de que un diario británico publicara una foto en la que se lo ve aparentemente fumando marihuana.

El diario News of the World publicó una fotografía de Phelps -el joven de 23 años que ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008- inhalando de una pipa de vidrio de las que se utilizan para fumar marihuana.

La fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur, según indicó el periódico.

Phelps se disculpó con sus fans y dijo que el hecho no se volvería a repetir.

En una declaración enviada a la agencia de noticias AP, el nadador reconoció que la foto es auténtica.

"Me comporté de manera lamentable y demostré falta de juicio", dijo. "Tengo 23 años y, a pesar de todos los éxitos que tuve en la piscina, actué de manera inapropiada e infantil, no de la forma que la gente hubiera esperado de mí".

"Por eso pido perdón. Prometo a mis fans y al público que no volverá a ocurrir".

En duda

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo estar "decepcionado" con el comportamiento de Phelps ya que él es un "ejemplo a seguir".

Mientras, la agencia antidoping de Estados Unidos señaló que la participación de Phelps en un programa piloto, diseñado para aumentar la exactitud de las pruebas de doping, podría estar en riesgo.

"Evaluaremos si seguirá en este programa", indicó Travis Tygart, jefe de la agencia.

Phelps ha batido siete récords mundiales en Pekín, ocho récords estadounidenses y ocho récords olímpicos, convirtiéndose en el hombre más condecorado de las olimpíadas de todos los tiempos, con un total de 16 medallas, 14 de ellas de oro.

Lanzan un zapato al primer ministro chino en la universidad de Cambridge

LONDRES, 02 febrero 2009 (AFP).- Un manifestante lanzó este lunes un zapato al primer ministro chino, Wen Jiabao, sin alcanzarle, cuando pronunciaba un discurso en la universidad británica de Cambridge, al tiempo que le gritaba "esto es un escándalo".

El personal de seguridad sacó al manifestante del auditorio en el que hablaba Wen, en el último día de su gira por cinco países europeos.

El lanzador, un joven de aspecto occidental que vestía una camiseta, agregó, antes de ser expulsado: "Este dictador aquí, ¿cómo pueden escuchar las mentiras que está diciendo?".

El zapato voló desde casi el final del auditorio para caer aproximadamente a un metro del primer ministro. Los agentes de seguridad subieron al estrado y le dieron una patada.

"Levántense y protesten", pidió al público cuando lo sacaban de la sala, mientras algunas personas le increpaban.

Tras la interrupción, Wen le reprochó el gesto al joven y recibió aplausos de la audiencia, integrada aparentemente por una mayoría de estudiantes chinos.



Continua en la nota: China, descontenta por el lanzamiento de un zapato a Wen Jiabao, publicada el 3 febrero de 2009

Según Phil, la marmota, el invierno durará seis semanas más

PUNXSUTAWNEY, 2 febrero 2009 (Reuters).- La marmota más famosa de Estados Unidos declaró el lunes que el país tendrá aún seis semanas de invierno.


Punxsutawney Phil, la última en la línea de roedores que han "pronosticado" la duración del invierno durante 123 años, vio su sombra por la mañana, lo que se considera un augurio de lo que va a durar esta estación.


Como manda la tradición en esta ciudad del oeste de Pensilvania, la marmota salió ceremoniosamente de su "madriguera", que de hecho es una caja que se coloca en la base de un árbol, e informó de su predicción a Bill Cooper, uno de los ancianos del pueblo, tocado con sombrero de copa, que se atribuye ser el único que habla "marmotés".


El evento, que se celebra durante el festival de Candlemas, se hizo famoso en 1993 gracias a la película "Atrapado en el tiempo", con Bill Murray, que se basó en la historia de Punxsutawney. Los líderes del pueblo se gastan 30.000 dólares (unos 23.300 euros) en el Día de la Marmota cada año, con lo que quieren mantener el estatus de Phil como la marmota por excelencia que predice el tiempo.

Jeff Grube, uno de los organizadores, dijo que el Día de la Marmota le ayuda a olvidarse de sus preocupaciones por su negocio de abrigos debido a la recesión y la crisis financiera.


"La gente está de buen humor", explicó. "Es divertido", añadió.


Hugh y Marirose Dirstine dijeron que habían ido por primera vez desde Los Ángeles para celebrar su 35 aniversario de boda al Día de la Marmota inspirados por la película. "Es una parte de América", dijo Marirose, que es maestra.

En Nueva York, otra marmota llamada, Chuck, de Staten Island, no llegó a ver su sombra tras ser atraída por el alcalde Michael Bloomberg, lo que predice que la primavera está cerca.
Dos marmotas canadienses, Wiarton Willie en Ontario y Shubenacadie Sam en Nueva Escocia, vieron sus sombras el lunes, prueba de que aún queda mucho invierno.


Las autoridades en Punxsutawney dicen que Phil siempre acierta, pero según el Centro Nacional de Predicción del Clima, tanto él como las demás marmotas sólo tienen razón un 39 por ciento de las veces.

Los organizadores estimaron que unas 13.000 personas, algunas de Japón, Islandia y Egipto, habían sido testigos del proceder de Phil bajo temperaturas heladas.


La muchedumbre estuvo entretenida desde las tres de la mañana por bailarinas y moderadores con sombrero de copa, que presentadores a invitados especiales.


Los más destacados fueron Jason Balsan, un policía de Nueva York, que se puso de rodillas sobre el escenario y pidió matrimonio a su novia Katie Slattery. Ella dijo sí.

Sheldon Carr, un ingeniero de Newburg, Wisconsin, no fue capaz de explicar el atractivo del Día de la Marmota, sobre todo para personas no estadounidenses,


"No hay ninguna razón", explicó. "Nadie entiende a los yanquis", añadió.


Mientras la gente se dispersaba al son de "Don´t worry be happy" de Bobby McFerrin, Cooper explicó a la gente: "Hay muchas cosas serias e importantes en la vida, y el Día de la Marmota no es una de ellas".

Encuentra ganador chica que subastó su virginidad

LOS ANGELES, 01 febrero 2009 (El Universal).- Natalie Dylan, la joven estudiante estadounidense de 22 años que ofreció su virginidad en una subasta el pasado mes de septiembre, al parecer ha encontrado un ganador dispuesto a pagar 3.8 millones de dólares.

De acuerdo con la oriunda de San Diego, California, un empresario australiano de 39 años, cuyo nombre no se ha hecho público, realizó la puja más alta de entre 10 mil desde que inició la subasta en el programa de radio de Howard Stern.

La abrumadora cantidad de solicitudes que recibió Natalie no le ha permitido decidir cuándo entregará su virginidad al australiano, ni cómo acordarán el pago de la cifra acordada, publica El Mundo.es.

Al parecer, Dylan obtendrá más de lo que esperaba recaudar para su objetivo principal, que era el de costearse un título universitario de experta en terapia matrimonial y familiar, pues la joven ya está en contacto con el agente literario David Block, de Nueva York, para escribir un libro sobre su experiencia.

Además, varias revistas estadounidenses ya la tienen en la mira para que realice un desnudo para sus páginas.

Quien también obtendrá jugosas ganancias en caso de que el empresario australiano pague dicha cantidad, será el club de subastas Bunny Ranch de Nevada, en dónde se llevará acabo la "ceremonia" en la que la chica perderá su virginidad.

Sobre los motivos por los cuáles optó por subastar su himen, señaló: Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no voy a poder capitalizar mi virginidad?"




Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

Publican foto de Michael Phelps fumando mariguana

WASHINGTON, 01 febrero 2009 (Notimex).- El súper estrella de la natación olímpica, Michael Phelps, admitió hoy haber incurrido en una "conducta lamentable" , luego de que un periódico del Reino Unido publicara una fotografía de él fumando marihuana.

Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, fue fotografiado por el rotativo "News of the World" (Noticias del Mundo) , inhalando de una pipa de agua, de las conocidas como "water bong".

La imagen fue tomada en noviembre pasado en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, informó el periódico especializado sobre las estrellas del deporte y de los espectáculos.

Phelps, de 23 años de edad, se disculpó este domingo ante sus seguidores y aseguró que el incidente no se repetirá.

En una declaración enviada a la agencia de Noticias Prensa Asociada, la estrella de la natación reconoció que la foto era auténtica.

"Me enrolé en una conducta que fue lamentable y demostré mal juicio" , señaló Phelps. "Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí" , indicó.

"Por esto, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasara otra vez" , dijo Phelps en su declaración.

Phelps rompió siete récords mundiales en Beijing, ocho nacionales de Estados Unidos y ocho marcas olímpicas, para convertirse en el deportista con más medallas de todos los tiempos, al acumular 16, incluyendo 14 de oro.



Continua con la nota Phelps pide mil disculpas por fotografía donde se le ve fumando marihuana, publicada el 2 de enero de 2009

Realizan funeral para retrete que fue destruido por disparo accidental

UTAH, 01 febrero 2009 (AP).- Ya era bastante raro que un inodoro de porcelana en el baño de un restaurante de comida rápida fuera destruido por un disparo accidental, pero las cosas fueron más allá y el negocio efectuó un funeral en memoria del mueble, apodado "John".

El inodoro fue destrozado por una bala el 12 de enero, cuando la pistola de un hombre se cayó de su pistolera mientras él se subía los pantalones, dijo la policía, que no planea presentar cargos en el caso.

Christian Martínez, gerente del restaurante Carl's Jr., encabezó el viernes un servicio en memoria del retrete en el restaurante. Martínez repartió botellas de Kaboom Bowl Blaster, el limpiador de inodoros favorito de John, a los primeros 50 clientes del lugar.

Una florería Bountiful proveyó la ofrenda floral.

"En todos estos años, pudo decir sin duda alguna que nunca he entregado flores para un inodoro", dijo el mensajero de la Doug Graham. "Pensé que era la cosa más cómica que había oído en mi vida. Me divirtió mucho", agregó.

Pedazos de John causaron cortadas en el brazo del dueño de la pistola, pero las heridas fueron leves.