Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 13 de junio de 2010

Develan estatua de Lois Lane de Superman en Metropolis, EEUU

METROPOLIS, 13 junio 2010 (AP) — La sureña ciudad de Illinois que se llama a sí misma "el hogar oficial de Superman" develó una estatua de la mujer amada del héroe: Lois Lane.

Los líderes de Metrópolis develaron la estatua el viernes. La ciudad ya tiene una estatua de bronce de Superman en la plaza que lleva su nombre.

La estatua de Lois Lane usó como modelo a la actriz Noel Neill, que interpretó el personaje en películas y una serie televisiva en las décadas de 1940 y 1950.

El escultor Ernest Smith creó la estatua y dijo que realizar la pieza fue un sueño hecho realidad, porque él creció admirando al superhéroe. Neill dice que se sintió honrada por la estatua.

El alcalde de Metropolis, Billy McDaniel, dijo que la estatua será una fuente de orgullo para la ciudad.

Una pareja se casa en sección de jardinería de ferretería en California

LAKE FOREST, 13 junio 2010 (AP) — Una pareja del sur de California se casó ante más de 100 invitados en una tienda de la cadena Home Depot, especializada en productos para remodelación del hogar.

Los asistentes a la fiesta de Carolyn Weatherly, de 56 años, y Audwin Mosby, de 55, marcharon por un pasillo de bombillas, parrillas y pintura hacia la sección de jardinería.

La boda se realizó ante una pérgola y una tarima construidos con material del propio establecimiento.

Carolyn y Mosby trabajan en la tienda. Ella dijo que la sucursal es como su segundo hogar y que sus colegas son como su familia.

Un gerente regional dijo que esta es la segunda boda que se realiza en una tienda de Home Depot.

Miles de espectadores ingleses se perdieron el gol de Gerrard

LONDRES, 13 junio 2010 (El Mundo).- La cadena ITV ha pedido disculpas después de que miles de espectadores en Inglaterra se perdieran el sábado el gol de Steven Gerrard en el primer partido del Grupo B por el Mundial de fútbol, cuando un anuncio fue accidentalmente emitido en el momento crucial.
La publicidad de un automóvil apareció en la pantalla en el momento exacto en que Gerrard marcaba para su equipo en el partido contra Estados Unidos, que terminó en un empate 1-1. El error no afectó al servicio estándar de ITV.
Un portavoz del canal de televisión ha pedido disculpas por la "interrupción" que dejó a los hinchas frustrados y enfurecidos. "Un problema de transmisión afectó temporalmente el servicio de alta definición de ITV1 durante el partido Inglaterra-Estados Unidos. El servicio estándar se mantuvo ininterrumpido", ha explicado un portavoz. "Pedimos disculpas por la interrupción en la transmisión", ha agregado.
El dueño de un bar describe las escenas de caos que se vivieron cuando los hinchas se dieron cuenta de lo ocurrido. "No podíamos creerlo, apareció este aviso y después vuelve al juego y estamos 1-0 arriba", ha relatado Andy Quinn-Williams, dueño del pub Three Tunnes en Stockport, al periódico 'Sunday Telegraph'.
"Hubo caos en el pub, es escandaloso. Todos empezamos a llamar a nuestros amigos y todos quienes veían el partido en el sistema normal estaban viendo el encuentro sin la publicidad", ha subrayado.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Las vuvuzelas disparan la venta de tapones para los oídos

JOHANNESBURGO, 13 junio 2010 (AFP).- Las vuvuzelas, célebres trompetas sudafricanas, son sinónimo de aficionados locales del Mundial de fútbol y también de venta de tapones para los oídos, según indicaron vendedores de esos protectores contra el ruido a la prensa local de este sábado.
"Pude vender unos trescientos pares de tapones ayer y hoy lo mismo si hubiera tenido en el almacen, pero sólo me quedaban doscientos y se me están acabando", dijo un vendedor a la prensa local.
Las vuvuzelas son capaces de emitir sonidos de 130 decibelios, cifra superior a la de un tambor (122).
"No podemos seguir" con el ritmo de ventas, dijo el propietario del comercio donde se vendían los tapones, apodados 'Vuvu-Stop', que se ofrecen al público como muy efectivos contra el ruido, pues pueden rebajar hasta 31 decibelios, y de los que había pedido 1.000 ejemplares más.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Uganda: hallan marihuana en convento

MASAKA, 13 junio 2010 (BBC).- Un confuso incidente está causando polémica en Uganda, luego de que la policía descubriera una plantación de marihuana en el jardín de un convento de la localidad de Masaka, en el sur del país.


El hallazgo de casi media hectárea de cannabis fue confirmado a la BBC por un jefe policial.

Dos monjas y un portero fueron interrogados.

Según la prensa local, una de las religiosas habría explicado que las plantas eran usadas para tratar animales de granja, como cerdos.

El comandante regional Emmanuel Muhuirwe le indicó a la BBC que sólo el portero fue detenido, pero posteriormente se le otorgó libertad bajo fianza.


"Furiosas"


El sitio de internet allAfrica.com indicó que la marihuana estaba escondida en medio de una plantación de plátanos.

De acuerdo al sitio, las monjas se estaban furiosas porque la policía entró al convento sin permiso.

Pero esa información fue desmetida a la BBC por Muhuirwe, quien aseguró que el edificio religioso estaba separado del jardín en que se produjo el hallazgo.

Uganda es el mayor productor de marihuana del este de África.

En el último año, las autoridades han intensificado una campaña para hallar y erradicar cultivos ilegales.

Bigotes de focas detectan peces a distancia

BERLÍN, 13 junio 2010 (AP).- Además de ser muy simpáticas, las focas tienen la capacidad de utilizar sus bigotes como radar, ya que pueden identificar a sus presas y seguir su trayectoria.

Un estudio realizado en el zoológico de Cologne, Alemania, demostró que las focas tienen la habilidad de ubicar a su presa a más de 100 metros sólo con sus bigotes, así lo publica el portal de la BBC.

El estudio a cargo del Doctor Wolf del Centro Científico Marino de la Universidad de Rostock, realizado a Henry, una foca adiestrada, demostró el talento que tienen los mamíferos con sus bigotes para indicar la trayectoria de un pez con su cabeza.

Los científicos colocaron una pequeña caja en una piscina para mantener el agua en calma. Dentro de la caja, crearon un rastro con un pez artificial, que era básicamente una aleta de plástico unida a un palo que creaba un movimiento similar al de un pez real.

Por su parte Henry, con los ojos vendados y unos auriculares logró captar las sensaciones en el agua con los bigotes; incluso notaron que la foca respondía a los movimientos indicando con su cabeza la dirección en la que se movía el pez artificial.

Este estudio demuestra la capacidad con la que las focas pueden identificar a sus presas antes de cazarlas.

Foto: Agencias / Internet

Controversial caricatura mexicana incluye a Nelson Mandela

CIUDAD DE MÉXICO, 13 junio 2010 (Notimex).- Una cápsula humorística presentada en la Jugada del Mundial, en la que aparecía el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, levantó revuelo en la red social Twitter.

El video, dirigido por Diego Luna, muestra una animación del personaje "Rafita", que viaja a Sudáfrica y trata de manera despectiva a Mandela.

Los críticas no se hicieron esperar y el propio Luna tuvo que salir al paso en Twitter para explicar su idea.

El actor señala que el video mostraba a un diputado viajando al Mundial en lugar de trabajar. Se trata de un personaje racista, corrupto e irresponsable.

"A través de este personaje intentamos señalar ciertas cosas que nos preocupan de nuestro país hoy y de su clase política. Tampoco estamos diciendo que sea la realidad de TODA la clase política, pero sí son rasgos que vemos a menudo entre aquellos que nos representan y sobre eso queríamos hablar", señaló Luna.

Sin embargo el actor aclara que se confunden aquellos que asegura que se está insultando al ex presidente Mandela.

Luego de explicar que todo se trató de una sátira, Luna señala en el texto publicado "a todas luces fue un error utilizar la figura de Mandela para hacer este comentario".

Aquí el video:




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Pedalean desnudos; piden respeto para los ciclistas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 junio 2010 (El Universal).- Iban desnudos, vulnerables. Así como son vulnerables frente a las láminas de los automovilistas que les cierran el paso, que los han atropellado, que no respetan la ligereza de una persona a bordo de una bicicleta.

Unos 300 ciclistas tomaron las calles, sin pudor, desde Paseo de la Reforma.

Pedalearon rumbo al Zócalo, entraron por Juárez, pero los manifestantes en huelga y las pantallas del FIFA Fan Fest no les dejaron espacio.

Entonces, la rodada continuó por Izazaga, Chapultepec, Praga, Liverpool, Oaxaca, Durango, atravesaron Insurgentes y llegaron a la colonia Roma.

Escoltados por personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, no se cansaron de gritar, de reír, de disfrutar el DF libres.

“¡Una bici más es un auto menos!”, fue la consigna ayer, en el Día Mundial del Ciclismo al Desnudo, que se celebra cada segundo sábado de junio, una jornada en la que unas 150 ciudades alrededor del planeta se manifestaron de la misma manera, según los organizadores, para generar la reflexión de que las bicicletas no contaminan, ayudan a hacer ejercicio y ocupan un espacio mínimo en comparación con los automóviles.

A los conductores, esta acción pacífica y lúdica les enoja, “siguen pensando que las calles son de ellos, les causa molestia, les generamos tráfico, pero si se ponen a pensar, estamos siendo 300 bicis en el mismo espacio que ocupan 20 autos”, comentó Ollin Tonatiuh Hernández, integrante de la asociación Tlalilkas y organizador de la quinta rodada.

También fueron Bicitekas, Biciraptors y otras organizaciones de ciclismo urbano, nudistas, naturalistas e integrantes de la comunidad gay.

En la piel de los ciclistas, a quienes los policías, los peatones, los vendedores de periódicos y algunos automovilistas fotografiaban sin pena, podían leerse mensajes como “Saca la bici” o “¿Me ves así? Respétame vestido”.

Los timbres ciclistas y las frases formuladas al aire, como “Quema carbohidratos, no hidrocarburos”, acompañaron a los nudistas durante su recorrido, que finalizó en la fuente de la Plaza Río de Janeiro, en donde acompañaron a la réplica del “David” de Miguel Ángel en un refrescante baño.

Otras exigencias

Las demandas no sólo fueron de respeto. También pidieron al gobierno de la ciudad que construya ciclovías, más y mejor pensadas, pues la que viene por la carretera a Cuernavaca, “da mucha vuelta para bajar a Reforma”, opinó Oscar Laguna, y la de Chapultepec “tiene muchos obstáculos”, dijo Marco Vinicio.

Un hombre vestía sólo con un mensaje para el jefe de Gobierno: “Marcelo, la bici no es sólo los domingos”. Para algunos de los desinhibidos ciclistas, ayer fue la primera vez que viajaron sin ropa en bicicleta y en las calles más transitadas de la ciudad de México.

Gabriela Fuentes, por ejemplo, creyó que no lo haría, pero la confianza que se generó entre la comunidad ciclista, la convenció. No hubo burlas, ni señalamientos, ni discriminación.

Según los testimonios, el público que los observó fue, en general, amable con ellos, aunque casi al llegar al destino final, una señora mayor se espantó, se sonrojó, se tapó la cara y les gritó: “¡Pero qué barbaridad!”.



Recorrido Final de la Protesta

Las bellas también juegan



CIUDAD DE MÉXICO, 13 junio 2010 (Record).- La cantante estadounidense Macy Gray se unió a la fiebre del mundial de Sudáfrica 2010 y con su video “Beauty World” atraerá miles de miradas de los aficionados futboleros ya que cuenta con un ramillete de modelos jugando futbol.



Las modelos de la Agencia LA también sucumben al fútbol. Así lo canta Macy Gray con su “Beauty in the World” la cancha se convirtió en pasarela pero las bellas sin perder el glamur demuestran su talento al realizar jugadas atractivas.

A lo largo del video las modelos bien arregladas convertidas en unas verdaderas diosas de la cancha demuestran su calidad al realizar perfectos tiros a gol, hacer jueguito con el balón y hasta jugadas de alto grado de dificultad al realizar escorpión, tijeritas y palomitas

Con este video se comunica al mundo que las guapas también apoyan el Mundial de Fútbol y que no querrán perder detalle de la justa mundialista.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Un avión sospechoso sobre la ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 junio 2010 (Bajo Reserva de El Universal).- Llamó poderosamente la atención de muchos capitalinos un avión privado que estuvo sobrevolando a baja altura y poca velocidad algunas colonias del oriente de la ciudad de México.

Por más de una hora, el aeroplano —un jet de turbinas— siguió prácticamente la misma ruta, cuando menos eso parecía a simple vista. El peculiar sobrevuelo se pudo constatar alrededor del mediodía de ayer. Muchos ciudadanos volteaban al cielo para seguir el vuelo del aparato que, dicho sea de paso, no era de alguna aerolínea comercial. Desde hace algunos años, la aviación civil fue trasladada al aeropuerto de Toluca, para concentrar sólo la comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya de por sí atiborrado de vuelos y con su operación a máxima capacidad. En la zona se desataron toda clase de especulaciones y no faltó quien afirmara que parecía que la aeronave buscaba algo o a alguien en el lugar.

La foto que no se publicó



BUENOS AIRES, 12 mayo 2010 (EFE).- El 24 de Mayo de 2010 , con motivo de la despedida de la Selección Argentina rumbo al Mundial de Sudáfrica y con el marco del Bicentenario, al ingresar al campo de juego, los jugadores de la Selección argentina mostraron una bandera en apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz 2010.

El Comité Noruego, por su parte, aceptó la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Filmus. El senador porteño por el Frente para la Victoria destacó días atrás que "Abuelas como organización dio un ejemplo, no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”.

La postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz -impulsada por Filmus- se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura.

El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.

Abuelas de Plaza de Mayo es una ONG de defensa y promoción de los Derechos Humanos, que se ha ocupado especialmente del Derecho a la Identidad.

Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, que tuvo lugar en la República Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Hasta el momento, las Abuelas han logrado localizar y restituir la identidad de 101 personas apropiadas por el terrorismo de Estado.

Además han logrado crear el "índice de abuelidad” (método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de análisis de ADN), el Banco Nacional Genético y de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y colaboraron en la recuperación de los ex centros clandestinos de detención para ser transformados en espacios de la memoria, entre otros.

A pesar de la importancia historica y periodística, esta foto no apareció en los principales medios impresos de Argentina, los cuales están controlados por unas pocas corporaciones.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine