Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Queja de ataque tras bofetada presidencial en Rumania

BUCAREST, 27 octubre 2010 (AP) — Un abogado rumano dijo el martes que el presidente del país europeo le dio una bofetada, por lo que presentó una queja por el supuesto ataque.
Según el abogado Daniel Chitic, el presidente Traian Basescu, le dio la bofetada en agosto, después de un intercambio verbal fuera de un restaurante a orillas del Mar Negro. La televisora Realitatea mostró la denuncia presentada contra Basescu y tres de sus guardias en su cibersitio.
Chitic sostiene que dijo abiertamente "¡Qué vergüenza!" cuando el presidente salió del restaurante. Afirma que Basescu respondió calificándolo de "idiota" y luego le dio la bofetada.
La oficina de Traian Basescu negó que el presidente haya golpeado a Chitic, pero confirmó que una persona insultó al presidente esa noche.
Es poco probable que la queja conduzca a un juicio, porque el presidente goza de inmunidad durante su mandato.


No es la primera vez que el presidente es acusado de violencia, en 2009 salió a la luz un video de 2004 donde se ve a Basescu pegándole a un niño de 10 años en la cara, en esas fechas él era alcalde de Bucarest.
A continuación el video:




Foto: Traian Basescu

Hombre quemado espera trasplante de cara en Texas

FORT WORTH, 27 octubre 2010 (AP) — Tras un accidente horrible con cables de alta tensión hace dos años, un hombre de 25 años sufrió quemaduras tan graves en el rostro que lo dejaron terriblemente desfigurado: sin ojos, nariz, cejas o labios.
Aunque los doctores pudieron injertarle piel y músculo de su propia espalda y muslos en el cráneo, Dallas C. Wiens ha superado obstáculos burocráticos para buscar un donante y someterse a un trasplante de rostro que le devuelva la sensación del tacto en la cara. Quiere sonreír, oler la lluvia y sentir los besos de su hija de tres años.
"Extraño poder ver", dijo Wiens. "Pero extraño más la sensación de mi cara y el sentido del olfato".
Hoy día, después de una veintena de cirugías, la nueva ley federal de salud le ha ayudado para quizá ser la tercera persona en Estados Unidos que se somete a un trasplante de rostro.
Wiens se realizó decenas de exámenes físicos y psicológicos antes de que el Brigham and Women's Hospital de Boston —uno de los únicos dos centros que realizan el procedimiento en Estados Unidos— aprobaran su procedimiento este mes.
La ley federal de salud lo ayudó a superar un obstáculo que le al permitirá que el seguro de su padre pague el medicamento que necesitará tras la operación. Wiens probablemente deberá esperar meses para hallar un donador, de acuerdo con los médicos.
"Estoy un poco nervioso, como es de esperarse con cualquier procedimiento como éste. Estoy sumamente emocionado por la posibilidad de tener de nuevo una vida normal", dijo. "No hay palabras que describan cómo será eso".
Wiens no recuerda el accidente de noviembre de 2008 que lo dejó sin rostro. Ayudaba a su hermano y a su tío a pintar una iglesia cuando, mientras iba en la canastilla de una grúa, tocó un cable de alta tensión eléctrica.
Estuvo en coma por tres meses y pasó un total de seis en el hospital Parkland Memorial en Dallas mientras le hacían cirugías.
El doctor Jeffrey Janis, jefe de cirugía plástica del Parkland Health and Hospital System, dijo que cuando se reunió con Wiens, su cabeza era "un cráneo carbonizado". Janis fue el primero que le habló a Wiens sobre la posibilidad de un trasplante de cara.
"Es verdaderamente milagroso que sobreviviera a la cirugía y dejara el hospital", dijo Janis.
Una capa delgada de piel cubre ahora las órbitas donde estaban sus ojos y la zona donde estaba la nariz. Wiens ha aprendido a moverse con la ayuda de un bastón para ciegos. Aunque no tiene labios ni dientes, habla con una voz clara y fácil de entender.
"Veo cada día como un reto, una oportunidad para la esperanza y la felicidad. Soy más feliz ahora de lo que creo he sido toda mi vida", dijo Wiens, quien vive en Fort Worth con sus abuelos.
Wiens no tenía seguro de salud cuando se accidentó. El programa gubernamental Medicaid, de asistencia para los pobres o incapacitados, pagó sus tratamientos iniciales en Parkland, pero se quedó sin ese apoyo cuando sus pagos por invalidez lo pusieron por encima de los límites de ingresos máximos.
Necesitaba que el seguro de su padre le ayudara a pagar los fármacos supresores del sistema inmunológico que necesitará después de la cirugía para evitar que su cuerpo rechace el implante.
El Departamento de Defensa pagará el costo de la cirugía, dijo Wiens. La dependencia subsidia el trasplante con la esperanza de desarrollar la capacidad para ayudar a soldados con graves lesiones faciales.
Alrededor de una decena de trasplantes de cara se han realizado en el mundo desde 2006, cuando se efectuó el primero en Francia.
Wiens es actualmente la única persona que espera trasplante de cara en el Brigham, dijo un portavoz del nosocomio. Nadie más está listado para un procedimiento similar en la Clínica Cleveland, la otra institución estadounidense que ha realizado este tipo de cirugía.
Un donante debe tener el mismo tipo sanguíneo que Wines y un color de piel similar, dijo el doctor Bohdan Pomahac en un comunicado del Brigham. Pomahac forma parte de un equipo de más 30 médicos que realizarían el trasplante en el hospital.
Wiens también sabe que después del trasplante, tomará tiempo para que recupere la sensación y la funcionalidad de su cara.
Dice que su hija —quien se refiere a su deformidad facial como "bubu"— lo ha mantenido motivado y le ha dado una meta, lo mismo que su fe.
"Ella dice: 'Papi tiene un bubu, pero Dios y los doctores harán que mejore el bubu de papi''', cuenta Wiens, quien está en proceso de divorcio. "A ella no le importa y nunca le ha importado desde el primer día que quedé desfigurado".




Fotos: Dallas C. Wiens (Gtres / AP)



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Hombre recibe primer trasplante total de cara en Estados Unidos
Hombre quemado espera trasplante de cara en Texas
Óscar, el primer trasplantado total de cara recibe el alta en Barcelona
Segundo trasplante de cara en España, primera aparición pública
Médicos españoles realizaron el primer trasplante de cara completo
El rostro de una nueva oportunidad: transplante de cara
Primer transplante de dos manos en EE.UU.

México busca un nuevo récord Guiness con un 'burrito' de 2,7 kilómetros

MÉXICO, 27 octubre 2010 (AFP).- Más de 3.000 personas tratarán de elaborar el plato mexicano 'burrito' más grande del mundo, con una longitud de 2,7 kilómetros, en la ciudad de La Paz (noroeste de México), anunció el martes una cámara de la industria gastronómica.

Participarán "54 restaurantes y más de 3.000 personas, entre cocineros y estudiantes de gastronomía", en la preparación de un 'burrito' de 2,7 km de longitud y 30 cm de ancho, dijo en rueda de prensa Lorena Hinojosa, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en el estado de Baja California Sur (Canirac), cuya capital es La Paz.

Este plato tradicional, formado por una tortilla de harina de trigo con diversos tipos de relleno, nació en los tiempos de la Revolución Mexicana (1910-1920) en Ciudad Juárez, limítrofe con Estados Unidos.

Sin embargo, el 'burrito' más grande del mundo hasta ahora fue cocinado en el 2000 en la también fronteriza Reynosa (noreste) con una longitud de 2 km.

La prueba iniciará hacia la medianoche del 3 de noviembre y se calcula que sólo la elaboración de la tortilla llevará 12 horas. El producto final se repartirá gratuitamente a unas 27.000 personas, calculó Hinojosa.

El 'burrito' estará relleno de 3.000 kilos de pescado y también necesitará dos toneladas de harina, media de frijol, 1.250 kilos de chile, 200 de manteca y 200 de sal, entre otros ingredientes.

En busca del récord Guinnes en La Paz, preparan burro más grande del mundo

LA PAZ, 27 octubre 2010 (Tribuna de Los Cabos).- Al denominado Burro Bicentenario, ya se sumaron empresas nacionales a ese proyecto promovido por Canirac que tendrá su culminación el tres de noviembre

Un gran avance que se tiene en la organización de la preparación del Burro Bicentenario con el que se busca establecer un récord Guinnes.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) La Paz, Julia Lorena Hinojosa Olivas, informó que ese evento se tiene programado para el tres de noviembre y en los preparativos ya se tiene un 80 por ciento de avance aproximadamente.

Señaló que se está haciendo un gran trabajo y es una responsabilidad muy grande, pero con mucha emoción de lograr el récord Guinnes del burro de machaca de pescado más grande del mundo, el cual se espera medirá 2.7 kilómetros.

Aclaró que si se alcanzara solamente la medida de 2.5 kilómetros, se rompería el récord porque el actual está en 2.4 kilómetros. Dijo que la intención es lograr 2.7 kilómetros, de manera que se estará abarcando desde la calle Márquez de León, hasta el monumento El Molinito, a lo largo de todo el Malecón. Destacó que afortunadamente ese proyecto sumó a todos los empresarios del ramo, pero también a compañías nacionales y cadenas de autoservicio.

La dirigente empresarial mencionó que el anterior récord se logró en Reynosa, Tamaulipas y fue con miles de tortillas unidas, pero ahora no se permitió y tendrá que ser una sola pieza, por lo que con el apoyo de la empresa de Maseca Gruma se está construyendo una máquina especial que dará una tortilla de esa medida.

Anticipó que se espera que la próxima semana arribe a esta entidad dicha máquina. Destacó que un juez de récord Guinnes estará llegando a la entidad, un día antes de este importante evento que será la ventana de promoción hacia el mundo de este destino turístico.




Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Intentan romper Record Guinnes del “burrito” más grande en La Paz, Baja California Sur

Joey Chestnut gana campeonato de comer burritos

Otras notas relacionadas con Record Guinnes

Subastan traje original de Darth Vader

LONDRES, 27 octubre 2010 (EFE).- Un traje original de Darth Vader, el lado oscuro de la fuerza, será puesto a la venta a finales de noviembre en Londres con un precio de salida de 230.000 libras (263.000 euros), informó hoy la casa de subastas Christie's.
Se cree que el traje del malo de la Guerra de las Galaxias, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, "El Imperio Contraataca", en 1980.
Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".
"El atractivo global que tienen las películas de 'La Guerra de las Galaxias' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.
Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de "El mago de Oz" o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".
Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.
El precio final se conocerá el 25 de noviembre.

Subastan un traje poco común de Darth Vader
LONDRES, 27 octubre 2010 (Reutres).- Un traje fuera de lo común del personaje de la guerra de las Galaxias Darth Vader saldrá a subasta el mes que viene y se espera que alcance hasta 230.000 libras (unos 262.000 euros), dijo Christie's el miércoles.
Se cree que los principales componentes del traje de 1980, que incluye el casco y la máscara, fueron creados para "El imperio contraataca", la segunda película que se rodó de la saga galáctica, añadió la casa de subastas, que celebrará el remate en Londres el 25 de noviembre.
Darth Vader, uno de los villanos más conocidos en la historia del cine, tiene un papel central en la historia de "La guerra de las galaxias", la serie épica dirigida por George Lucas.
"Aunque hay registros públicos limitados de los trajes producidos y utilizados para la primera trilogía de 'La guerra de las galaxias', el casco, la máscara y la armadura de los hombros del ejemplo presente tienen una proveniencia que se remonta a los estudios cinematográficos en la época de producción (de la película)", dijo Christie's.
El traje fue adquirido por su actual dueño, un coleccionista privado estadounidense, en 2003, y es el primero completo que se va a ofrecer en una subasta, añadió.


Foto: El traje de Darth Vader a subastarse próximamente en la casa Christie's de Londres, el miércoles 27 de octubre del 2010. Lennart Preiss / AP Foto.
Video: Secuencia de Star Wars: Episode V, El imperio contraataca (1980). Youtube.


Rap de Darth Vader, Youtube.

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.

La primera ministra croata admite llevar bolsos de "imitación" para ahorrar

ZAGREB, 27 octubre 2010 (EFE).- La primera ministra conservadora de Croacia, Jadranka Kosor, lleva bolsos de marca de "imitación" para ahorrar, según admitió hoy su portavoz de prensa al portal de noticias croata "Net".


El portal primero criticó hoy a la primera ministra por llevar bolsos de la marca "Fendi" que cuestan entre 2.000 y 5.000 euros, al considerar que era inapropiado por la difícil situación económica en la que se encuentra el país.

En reacción a ello, una portavoz de la oficina de Kosor, Martina Banic, llamó al portal en nombre de la primera ministra para desmentir que ésta llevase bolsos tan caros y explicó que sólo "se trata de una imitación", informó "Net".

Sin embargo, cuando el portal recordó que la ley prohíbe la distribución y la venta, pero también el uso de objetos falsificados de marca, y que los infractores pueden ser condenados a hasta tres años de prisión, Banic volvió a llamar.

Esta vez precisó que no se trata de una falsificación sino de una marca anónima que imita el estilo de la exclusiva marca de bolsos.

"No se trata de 'Fendi', sino de un bolso muy similar a 'Fendi'. En otras palabras, se trata de un bolso sin marca", cita el portal a la portavoz.
Tampoco esta vez quiso revelar dónde y a quién compró el bolso la primera ministra.

"Net" recuerda que la Ley de diseño industrial también protege el aspecto exterior de los productos industriales, de modo que prohíbe modelos que imitan el estilo de una marca hasta el punto de que los compradores puedan confundirlo con un sello de prestigio.

Mientras tanto, el Parlamento croata debate hoy una moción de censura contra el Gobierno conservador de Kosor, al que acusa de incapacidad por no haber sacado al país de la recesión, de alta corrupción y de mantener conflictos abierto dentro de la gobernante "Unión democrática Croata" (HDZ).

Fotos: 1 y 2 - La primer ministra croata Jadranka Kosor con el bolso que aparenta ser Fendi (Mondo.rs/Jutarnji.hr y nacional.hr respectivamente); 3 - Bolso Fendi original (Fendi)

Una mujer ciega, elegida "reina de la belleza moral" en Arabia Saudí

QATIF, 27 octubre 2010 (AFP).- Una saudí ciega fue coronada "reina de la belleza moral" tras un concurso en el que participaron 400 jóvenes cubiertas con velos de la cabeza a los pies, informó el martes el periódico Al Watan.
Los concursos de belleza no existen en Arabia Saudí, reino musulmán ultraconservador que impone una estricta separación de los sexos y donde las mujeres deben aparecer en público totalmente veladas.
Zeinab al Jatam, de 24 años, concursaba junto a otras diez semifinalistas en un certamen organizado el lunes en la ciudad de Qatif (este del país). Las jóvenes no debían hacer valer sus encantos físicos, sino su respeto a los valores familiares ultraconservadores del reino.
Desde que terminó sus estudios escolares, Zeinab Al Jatam se quedó en su casa para ocuparse de su familia, según el periódico. Fue elegida por un público compuesto únicamente por mujeres.
Arabia Saudí, que practica el wahabismo, una interpretación rigorista del islam, prohíbe trabajar a la mujer, viajar, casarse o tener acceso a los servicios médicos sin la autorización de un miembro masculino de la familia, su guardián legal.
Foto: Una mujer musulmana vistiendo la niqab (velo) y la abaya (capa larga).

La esposa de Tony Blair vende en eBAy un reloj que Berlusconi regaló a su marido

LONDRES, 27 octubre 2010 (EFE).- La esposa del ex primer ministro británico Tony Blair ha vendido en eBay un reloj que supuestamente le regaló a su marido el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Cherie Blair vendió el reloj de pulsera, marca Locman Mare Titanium, en ese portal de subastas por internet tras anunciarlo como una pieza "sin usar con su estuche original y la correspondiente garantía".

Nuevo, el reloj habría costado el equivalente de unos 342 euros, pero la esposa del ex líder laborista obtuvo sólo 111, según revela hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

Se cree que el reloj de pulsera es uno de nueve que regaló el generoso Berlusconi a su amigo Blair y que el matrimonio decidió llevarse consigo, previo pago, al dejar la que había sido su residencia oficial: el número 10 de Downing Street.

Según el periódico, a pesar de que su marido se ha embolsado más de 22 millones de euros desde que dejó la política y gana más de 6.600 al minuto como orador en eventos especiales, su esposa trata de ahorrar lo que puede.

Así, este mes compró en eBay a precios de ganga seis cucharas de plata marca Mappin & Webb, doce cuchillos para fruta y dos pesos para el baño, entre otros artículos.

Y a cambio vendió también en ese portal de internet un autógrafo de su marido, por el que le ofrecieron diez libras (algo más de 11 euros), supuestamente para "socavar el mercado" de autógrafos de su marido.

Cherie Blair estaba al parecer enojada con el hecho de que algunas personas estuviesen vendiendo autógrafos de Tony Blair por hasta 40 euros cuando, según ella, podían conseguirse gratis. Para demostrarlo, devolvió inmediatamente las diez libras al comprador.

Cherie Blair subasta por eBay un regalo de Berlusconi

LONDRES, 27 octubre 2010 (ABC).- Mientras el ex primer ministro Tony Blair gana 7.000 euros por minuto como orador, su esposa también añade su granito de arena a la fortuna familiar. La ex primera dama ha vendido el regalo que recibió el ex primer ministro por su entonces homólogo italiano, Silvio Berlusconi. A comienzos de mes, según el diario británico The Telegraph desveló que la señora Blair vendió un reloj de muñeca de gama alta, un Locman Mare Titanium, en el portal de subastas de eBay, por 98 libras (112 euros), bajo el reclamo de: "Sin usar. En su caja original. Con garantía".

El reloj de muñeca tiene un valor de, por lo menos, 300 libras. El reloj podría ser, según el reputado diario británico, uno de los nueve que el generoso Berlusconi regaló a los Blair cuando abandonaron el número 10 de Downing Street hace tres años.
El reloj no es el único objeto que la señora Blair ha vendido en los últimos meses. Entre los más extraños está un papel firmado por su marido, que se vendió por 10 libras (11,40 euros) la semana pasada.

Subasta de autógrafos

Un portavoz de la señora Blair aseguró que no tiene intención de hacer negocio con el autógrafo, sino que solo pretendía "rebajar su precio de mercado", puesto que estas firmas se estaban vendiendo por más de 40 euros. El portavoz asegura que la ex primera dama devolvió el dinero en cuanto vendió la firma. Sin embargo, afirma que no tiene conocimiento de la venta del reloj.

El matrimonio Blair ha sido acusado reiteradamente en la prensa británica de avidez de dinero y de intentar enriquecerse aprovechando los contactos del ex líder laborista. Desde que dejó Downing Street, Blair ha recibido cuantiosos estipendios como conferenciante y como consejero de gobernantes extranjeros e instituciones financieras.

La señora Blair, sin embargo, sigue con sus propios negocios para amueblar las siete propiedasdes que la familia posee. Según con su cuenta de eBay, ha comprado una vajilla, cubertería y utensilios de cocina a precios de ganga.

Cherie Blair es conocida por haber sido una entusiasta de eBay. Con frecuencia lo utiliza para comprar juguetes para su hijo pequeño, Leo, de 10 años.

La mujer de Blair se engancha a eBay

LONDRES, 27 octubre 2010 (El Mundo).- Cherie Blair, la mujer del ex primer ministro británico, se ha enganchado a la red de subastas eBay y lo vende todo. Mientras su marido rellena la cuenta familiar con sus discursos y su libro de memorias, Cherie saca a subasta todo lo que puede.

Según informa el diario 'The Guardian', lo último, un reloj que se cree pudo ser regalado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a Blair cuando todavía ocupaba el número 10 de Downing Street. El reloj, valorado en unas 300 libras (344 euros) fue vendido por 98 (112, en euros) a principios de este mes.

Pero, además del reloj, Cherie no ha dudado tampoco en subastar hasta un papel con la firma de su marido por el módico precio de 10 libras (11,5 euros). Inicialmente, pedía 25 libras (algo menos de 30 euros) por el autógrafo, pensado para incluirlo en el libro de memorias del ex premier, A Journey.

Según su portavoz, Cherie no tenía ninguna intención de aprovechar el autógrafo de su esposo, sino que solo pretendía "rebajar su precio de mercado", puesto que las firmas se estaban vendiendo por 35 libras (40 euros). Además, asegura que devolvió el dinero en cuanto lo vendió.

Además de vender, parece que a la ex primera dama británica también le gusta comprar por internet. Según su cuenta de eBay, en este mes ya ha adquirido una vajilla, una cubertería y diversos utensilios de cocina a precio de coste.

Aunque Cherie no usa su nombre real en la cuenta de eBay, uno de los usuarios de la web de subastas lo descubrió cuando comprobó que la persona que le había comprado unos vasos y un cuchillo de mantequilla tenía como dirección la casa londinense del matrimonio Blair.


Fotos: 1 - Reloj subastado (The Telegraph); 2 - Cherie y Tony Blair, junto a Berlusconi, en la boda de los Príncipes de España (Reuters); 3 - Cherie Blair (AFP).

El ganador del sorteo para rebautizar a un estadio alemán renuncia al premio

BERLÍN, 27 octubre 2010 (AFP).- El ganador de un sorteo organizado por el Westfalia Herne, equipo de la quinta división alemana de fútbol que otorgaba como premio la posibilidad de elegir un nombre para el estadio durante un año, renunció a su premio, publicó el martes la prensa germana.
Tobias Hölkenbrink se había impuesto el domingo entre los 1.528 hinchas que pagaron 20 euros para adquirir un billete para esta peculiar lotería.
Pero, tras su victoria, Tobias comunicó que no quería cambiar el nombre del Stadion am Schloss Strünkede (estadio del castillo Strünkede), con el objetivo de que el club pudiera realizar un nuevo sorteo y aumentar su recaudación.
El nuevo ganador tendría, si decide aceptar, el derecho a cambiar el nombre por el de su pareja, su hijo, su jugador preferido, su perro u otro de su elección. Esta medida tomaba como ejemplo la práctica del 'naming' en otros equipos del país, como ocurre con grandes empresas en la Bundesliga.
Foto: Entrada al Stadion am Schloss Strünkede (Agencias).

Algunos escándalos reales

BOGOTÁ, 27 octubre 2010 (JetSet.com.co).- Las celebridades de sangre azul ya no fascinan tanto por su magia como por sus infidelidades, aventuras sexuales, amargos divorcios, codicia y excentricidades, que se toman las primeras planas durante todo el año.

Las nuevas generaciones, sobre todo, se empeñan en demostrar que son de carne y hueso y no es raro ver a los jóvenes de la realeza borrachos o en peleas callejeras, una imagen que no se compadece de la tradición de los príncipes gentiles y castos de los cuentos de hadas.

William y Harry, las locuras de los Príncipes

Las juergas, las infidelidades, los vicios, las peleas y las frases fuera de tono, ventilados siempre en primera plana, han hecho de los hijos de Carlos de Gales los niños terribles de la realeza.

Los hijos del heredero real de Gran Bretaña están contentos con seguir las anacrónicas tradiciones reales, pero saben cómo ser normales. ¡Y de qué manera! En esta década, en que se convirtieron en el activo más importante de la realeza, han hecho las delicias de la prensa rosa, con sus travesuras típicas de cualquier joven en sus 20.

William, el mayor, se da aires de playboy. Fue así como él mismo se definió en su disculpa pública por haberse ido arbitrariamente de rumba en un helicóptero Chinook de la Real Fuerza Aérea en el 2008, el día en que se graduó de piloto. El hijo mayor de Diana de Gales voló desde Lincolnshire hasta el Palacio de Buckingham, donde recogió a su hermano Harry. El viaje siguió a la isla de Wight, para la despedida de soltero de su primo Peter Phillips.

La prensa londinense contó que la juerga tuvo 24 invitados y duró dos días en el hotel Anchor Inn. “Todo se tornó muy sórdido”, le dijo un testigo al Times, y relató cómo una multitud de jovencitas invadió el lugar. Con sus amigas, los solteros hicieron el concurso de la que bebiera más cerveza boca arriba y a través de un embudo. “¡Imagínate que es un graaan pene!”, le decía Harry a una de ellas. Después, unos amigos le bajaron los pantalones a William para que otro le tomara una foto que fue a dar a The Sun. El comentario entre muchas chicas: “Will is uncut!”, o sea, no tiene la circuncisión, y les pareció bien dotado. Al día siguiente, en pleno escándalo, se supo más: William ya había usado uno de los helicópteros oficiales para ir a una boda con su novia Kate Middleton, en cuyo jardín aterrizó.

A esas alturas, la vida alegre del Príncipe no era un misterio. Junto con su hermano Harry es uno de los mejores clientes de Mahikis y Boujis, las discotecas de los niños bien de Londres, donde los jóvenes Windsor pueden gastar más de diez mil libras en champaña en una noche y los paparazzi los fotografían dando tumbos. La vida amorosa de William también ha sido novelesca. La prensa de Londres asegura que es mujeriego y varias veces han aparecido fotos suyas siéndole infiel a Kate, con quien se rumora que se casará en el 2011.

Harry, por su parte, protagonizó en el 2005 su primer ‘oso’ mundial, cuando The Sun publicó su foto disfrazado de nazi en una fiesta, lo que causó protestas en la comunidad judía y repudio general. Harry se disculpó, pero la metida de pata le pasó factura en el 2009, cuando News of the World reveló un video en el que él aparecía tratando de “paqui” a un soldado paquistaní, lo que se considera despectivo. Por eso, fue tildado de racista. Las escenas mostraban, además, a un Harry soez, hablando del color rojo de su vello púbico, e irrespetuoso con su propia abuela, la reina Isabel II. Besaba y lamía la cara de uno de sus compañeros y le decía “te amo”.

Sus parrandas siempre han dado de qué hablar. En el 2006, él y sus amigos cadetes le pagaron 60 libras a una stripper para que los dejara poner su cabeza entre sus senos. Al año siguiente, otra cana al aire en Cálgary lo puso de nuevo en la prensa, cuando volvió a traicionar con una mesera a su novia Chelsy Davy, quien lo dejó este año.

El tercero en la línea de sucesión al trono es célebre también por sus furias, en especial contra los paparazzi, a quienes él y su hermano detestan por precipitar la muerte de su madre en 1997. En el 2007, unas fotografías lo mostraron agrediendo a un reportero a la salida de Boujis, en medio de una borrachera que no lo dejaba mantener el equilibrio. Con semejante vida de escándalos, ¿podrán él y su hermano sostener mañana a la realeza en el trono?

Sarah Ferguson vendió al príncipe Andrés

Un tabloide londinense dejó en ridículo a Sarah Ferguson, al revelar un video en el que ella recibía 40 mil dólares a cambio de concertar una cita con su ex esposo, el príncipe Andrés, hijo de Isabel II de Inglaterra.

El video fue primicia de News of the World y en él Sarah Ferguson sólo hablaba imprudencias. Decía que su ex suegra, la reina Isabel II, era su amiga porque no se había quedado con nada de su familia. Se quejaba de que era tan pobre, que andaba en un carro prestado. “No tengo ni una bacinilla”, declaraba la conocida Fergie, divorciada en 1996 del príncipe Andrés, Duque de York y cuarto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. De la separación sólo le quedó una pensión de 15 mil libras, insuficientes para costear los lujos que decía merecer como aristócrata.

Por esos días, ella había sido noticia mundial porque estaba hasta el cuello de deudas. La prensa del Reino Unido afirmaba que debía unas 650 mil libras esterlinas por la quiebra de su empresa Hartmoor, y unos abogados la tenían demandada por una cuenta de 200 mil libras por honorarios.

El video mostraba la desesperación en que estaba por efectivo y fue el trofeo de un complot urdido por el propio News of the World. La publicación infiltró a uno de sus editores, Mazher Mahmood, como un millonario sheik de Oriente Medio en el entorno más cercano a la Duquesa, hasta llegar a ella.

El pretendido industrial le vendió el cuento de que quería que le consiguiera una cita con Andrés para hablar de negocios, por lo cual ella le pidió 500 mil libras, a lo que él accedió. Era una actitud del todo incorrecta que comprometía el honor de la Casa Real. El punto más bochornoso de la grabación de News of the World ocurría cuando Sarah recibía un adelanto de 40 mil libras por el contacto. “Usted es un genio”, adulaba al falso sheik, algo borracha, como lo reconoció en una entrevista posterior a Oprah Winfrey. Lo insólito es que los asistentes y guardias de Sarah nunca verificaron ni una sola vez los datos del supuesto gran señor.

Como se dijo por esos días, es muy posible que a raíz de su desprestigio en Londres por semejante fiasco, la Duquesa tenga que irse a Estados Unidos, donde ya Oprah le ofreció trabajo en su empresa.

Es la más grave de las tantas metidas de pata de la famosa pelirroja, junto a la que, en 1992, desató el fin de su matrimonio. En ese año, otro tabloide, el Daily Mirror, publicó unas fotos de ella con su amante Johnny Bryan chupándole un pie en una piscina, cuando aún era la esposa de Andrés.



Alberto de Mónaco escondía dos hijos ilegítimos

La subida del Príncipe al trono de Mónaco coincidió con el destape de que tenía dos hijos concebidos en romances furtivos, para sorpresa de los que decían que no le gustaban las mujeres.

Su demora en casarse siempre le granjeó sospechas de que era gay al actual soberano de Mónaco. Pero la verdad es que llevaba una activa y misteriosa vida sexual con varias mujeres, algunos de cuyos detalles comenzaron a hacerse públicos en el 2005, cuando sucedió a su padre, Rainiero III, en el trono.

Ese año, la revista Paris Match reveló que el nuevo jefe de la familia Grimaldi era el padre de Alexandre Coste, fruto de su romance con la azafata togolesa Nicole Coste, quien le dijo a la revista que el Príncipe había reconocido al niño y lo sostenía. La publicación además reveló unas fotos de Alberto cargando y dándole de comer al pequeño. El escándalo no se hizo esperar y él demandó a Paris Match y a otros medios por ventilar su vida privada. Aun así, seis días antes de subir al trono, el 12 de julio, el Príncipe reconoció en una declaración oficial que Alexandre es su hijo.

Pero sus líos de paternidad no pararon ahí. En el 2006, se destapó otra bomba, cuando Alberto de nuevo tuvo que anunciar públicamente que era el padre de Jazmin Grace Grimaldi, nacida en 1992 de su romance esporádico con la californiana Tamara Rotolo, quien duró 14 años luchando para que su hija fuese reconocida por su padre. Las cortes de California nunca resolvieron su caso, porque decían no tener jurisdicción sobre el Príncipe. Finalmente, una prueba de ADN confirmó la paternidad. Según los portavoces de Alberto, él invitó a su hija a estudiar en Mónaco. Pero Jazmin, al parecer, se siente mejor en Estados Unidos, donde se graduó con honores, tiene su propia fundación benéfica y acaba de entrar a la Universidad de Fordham.

Ni ella ni el pequeño Alexandre podrán aspirar jamás a cualquier derecho dinástico por no haber sido concebidos dentro del matrimonio. Lo curioso es que la abuela de Alberto, la princesa Charlotte, era hija ilegítima de Luis II.


Ver notas relacionadas con Alberto de Mónaco publicadas en Wicked Magazine.




Fotos: Los príncipes William y Harry sirviendo en la Real Fuerza Aérea / Sarah Ferguson / El príncipe Alberto de Mónaco / Jazmin Grace y Alexandre Grimaldi, hijos ilegítimos del prícincipe Alberto de Mónaco (Agencias).






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

El estrés pudo acortar la vida del pulpo Paul, según un experto

MADRID, 26 octubre 2010 (EUROPA PRESS).- El estrés al que ha sido sometido el pulpo Paul en los últimos años pudo haber acortado la vida del animal, según ha explicado el experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, Ángel Guerra, aunque también ha señalado, que "no es de extrañar que haya muerto de manera natural", ya que esta especie, el Octopus vulgaris, "tiene una esperanza de vida de unos dos años".

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, murió este martes según informaron los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, donde el cefalópodo ganó notoriedad al predecir correctamente los ganadores de ocho partidos de Sudáfrica, incluida la final donde España venció a Holanda.

Tras conocer la noticia, Guerra ha señalado, en declaraciones a Europa Press que, aunque son "animales fuertes", un "exceso de apagar y encender mucho las luces, manipularle, obligarle a hacer diariamente ejercicio, o que lo trasladen de un acuario a otro para las pruebas" pueden causar en el animal un "estado de estrés que le puede acortar la vida".

En cuanto a las causas de una muerte natural, el experto ha señalado que, en un pulpo como Paul, ésta se produce con la aparición de una variación genética que les deteriora hasta la parada respiratoria, pero el motivo de que estos genes se manifiesten a los dos años de vida está todavía en estudio.

Así, ha señalado que algunos expertos creen que la aparición de los genes es consecuencia del reloj biológico, mientras que otros opinan que se produce tras la etapa de reproducción del Octopus vulgaris en la que el animal se somete al estrés del cortejo y de la cópula.

Por otra parte, Guerra ha apuntado que al estar en un acuario su muerte también podría haberse producido por una herida o una infección debido a la suciedad de los filtros o bacterias en el ambiente.

Cabe recordar que Ángel Guerra ya adelantó durante el Mundial de Sudáfrica que el pulpo no podría predecir los resultados de la próxima edición de la Eurocopa, que se celebrará en Polonia y Ucrania en 2012, ya que los cefalópodos suelen vivir dos años y Paul nació en enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido).


Foto: EFE / Video: C5 Noticias

Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

El Ku Klux Klan apoya a estudiante homófoba amonestada

AUGUSTA, 6 octubre 2010 (DosManzanas.com).- Jennifer Keeton demandó a la universidad en que estudiaba por no permitirle imponer sus convicciones religiosas homofóbicas a los alumnos que acudían a ella en calidad de consejera académica, pero un juez federal otorgó la razón a la institución académica. Ahora, en pleno proceso de apelación, ni más ni menos que el Ku Klux Klan muestra públicamente su apoyo a la estudiante.

La estudiante de 24 años que en su labor de consejera a otros estudiantes se negaba a tratar adecuadamente a gays y lesbianas, ya que “la homosexualidad es inmoral y curable”. Su universidad, la Augusta State University, le ofreció continuar en su puesto a cambio de recibir un curso sobre diversidad sexual, decisión por la que Keeton demandó a la institución. La estudiante perdió el caso y ahora, mientras ella y sus abogados en el homofóbo Alliance Defence Fund intentan apelar, un apoyo inesperado acaba de llegarle por parte del Ku Klux Klan.

En efecto, dicho colectivo -mundialmente conocido por su xenofobia, racismo, homofobia y antisemitismo- celebrará una concentración el próximo 23 de octubre frente a la entrada de la sede universitaria, para mostrar su apoyo a la estudiante. El KKK coincide con Keeton en que la decisión judicial contraria a la estudiante viola la Primera Enmienda a la COnstitución de los Estados Unidos, que impide a cualquiera de los tres poderes prohibir la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición. Según la organización la estudiante no guarda relación con ellos, pero fueron contactados por alguien que conocía su situación.

Foto: Jennifer Keeton (Agencias)