Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de abril de 2011

Mamás de cuarenta años son las que más juegan en internet

LONDRES, 3 abril 2011 (BBC).- Los juegos sociales o casuales están invadiendo el mundo digital. Ya sea "Angry Birds" en los teléfonos celulares o "FarmVille" en Facebook, este tipo de títulos están transformando a la industria de los videojuegos.
El mercado de entretenimiento electrónico está dejando de concentrarse únicamente en juegos millonarios con gráficos impactantes, para dar cabida a productos sencillos, fáciles de usar y que se pueden jugar con amigos o extraños en un instante.
Uno de los factores detrás del crecimiento de estos productos son las redes sociales. "Facebook está arrastrando el crecimiento de los videojuegos sociales", asegura Manny Anekal, director global de publicidad de marcas de Zynga, empresa de juegos sociales.

Mamás de 40 años

BBC Mundo acudió al Social Media World Forum, realizado esta semana en Londres, en donde algunas de las compañías que están lanzando juegos casuales aseguraron que el crecimiento de su audiencia está yendo más rápido de lo esperado.

"Cuando se habla de videojuegos se dice que el promedio de jugadores son hombres jóvenes en sus treintas, pero para nosotros ese concepto es totalmente diferente. En Zynga nuestros usuarios a ultranza son en realidad mamás de cuarenta años" Manny Anekal, Zynga

Anekal deja en claro que este tipo de usuarias están jugando sobre todo FarmVille, la granja virtual que cuenta con más de 80 millones de jugadores activos al mes. Otro de sus títulos "Café World" tiene más éxito entre mamás jóvenes alrededor de los treinta años, según Zynga.
"La única limitación al contenido", dice Gilles Stomer de la compañía RockYou, "son las estrictas reglas de Facebook que impiden que los juegos giren en torno a alcohol o que limitan la edad de algunos contenidos".

Del juego a la ganancia

Estas empresas desarrollan juegos gratuitos en internet, pero obtienen una gran cantidad de ingresos a través de publicidad y bienes virtuales. Los usuarios, por ejemplo, reciben gratis una serie de artículos virtuales, pero pueden comprar más o acceder a contenido exclusivo si compran monedas virtuales utilizando dinero real.
Algunos juegos sociales también están lanzando aplicaciones para teléfonos inteligentes.
En el fondo los títulos pueden enganchar por horas a sus usuarios debido a que les otorgan recompensas inmediatas. En la granja, por citar un ejemplo, les pagan monedas virtuales si la cosecha es llevada a buen puerto.
Y como las recompensas son constantes, los jugadores pasan un buen tiempo dentro de estos productos para lograr obtener más bienes virtuales, amigos o acceder a otros niveles. Ello representa una gran diferencia respecto a los videojuegos tradicionales en los que hay que invertir varias horas antes de acceder a alguna recompensa.
Y el usuario que se engancha en los juegos casuales es un objetivo perfecto para la publicidad.
Las empresas desarrollan anuncios virtuales que incluyen dentro de sus mundos y que, según ellas, generan más interés que si se desplegaran fuera del juego.
"Hace poco pusimos el trailer de una película dentro de uno de nuestros juegos y si la gente lo veía recibía monedas virtuales. La mayor cantidad de visitas que recibió dicha película en internet, provinieron de nosotros", dice Anekal.
"Aún así tenemos que cuidar qué marcas se pueden anunciar con nosotros. Una publicidad de McDonald's en FarmVille, por ejemplo, no sería adecuada".

Ahora a los teléfonos



Pero los participantes de esta industria aseguran que el futuro está en la telefonía celular. "Angry Birds", el juego de la empresa Rovio que consiste en lanzar pájaros a unos cerdos que se robaron sus huevos, prueba que hay un gran negocio en la palma de la mano.
La empresa europea ha logrado ingresos por US$1 millón al mes por la publicidad en dicho juego.
Y las compañías de juegos casuales en redes sociales ya han comenzado a lanzar aplicaciones de sus productos más populares para teléfonos inteligentes.
Una capa social encima de los teléfonos celulares, parece ser la apuesta de la industria. Después de todo Facebook acaba de anunciar que 250 millones de sus 600 millones de usuarios se conectan a su sitio por celular.

Pastillas para la inteligencia: ¿mito o realidad?



LONDRES, 3 de abril de 2011 (BBC).- "Una pastilla. Todo es posible". Ese es el mensaje con el que se promociona "Sin límites" -en inglés, Limitless- la última película de Robert de Niro.
El film, también protagonizado por Bradley Cooper, cuenta la historia de un escritor que consume una droga experimental que le permite usar el 100% de su cerebro. Y es que, gracias a la droga, el protagonista pasa de ser alguien desorganizado y desmotivado a convertirse en alguien súper enfocado y con una gran confianza en sí mismo.
Pero, ¿hay algo real de verdad detrás de la historia? ¿Puede una simple pastilla aumentar ilimitadamente nuestra capacidad cerebral? En cierta forma, sí. Medicamentos similares al que aparece en la película ya existen en la vida real: ayudan a mejorar la memoria y la capacidad de concentración, lo que les ha valido el nombre de "drogas inteligentes".

Modafinilo y metilfenidato

En el Reino Unido, por ejemplo, una de las "drogas inteligentes" más populares es el modafinilo, que es empleado por numerosos estudiantes para lidiar con la fatiga durante la temporada de exámenes. Diseñado originalmente para tratar la narcolepsia, el medicamento se volvió bastante popular entre diferentes grupos gracias a su capacidad para hacer que la gente se sintiera más despierta y alerta.
"Algunos neuroestimulantes, como el modafinilo, ayudan a mejorar el desempeño en procesos complejos de planificación o solución de problemas"
Así, los militares lo emplean para mantener despiertos a los soldados durante operaciones de combate, y su uso también se ha extendido entre aquellos profesionales que trabajan turnos nocturnos y largos, como doctores, enfermeras y pilotos. Se dice que también es popular entre los académicos que tienen que viajar entre continentes con diferentes husos horarios.
Bárbara Sahakian, investigadora y profesora de neuropsicología clínica en la Universidad de Cambridge, por su parte, encontró que el 17% de los alumnos en varias universidades de EE.UU. admiten haber usado el estimulante Ritalin (metilfenidato).
Esta droga fue diseñada para tratar a niños hiperactivos, maximizando su capacidad de aprendizaje.
Y una encuesta practicada por la revista Nature entre 1.400 adultos encontró que uno de cada cinco había consumido Ritalin, Provigil (modafinilo) o beta-bloqueadores, y no para tratar alguna condición médica, sino para mejorar su concentración o su memoria.
"Los estudios demuestran que algunos neuroestimulantes como el modafinilo ayudan a mejorar el desempeño en procesos complejos de planificación o solución de problemas, concretamente las funciones ejecutivas que tiene lugar en la parte frontal del cerebro", explicó la profesora Sahakian.
"El modafinilo también mejora algunas funciones de memoria y el Ritalin mejora específicamente la memoria de trabajo".

¿Mejor que el café?

Aunque los científicos aún no saben cómo trabajan estas drogas para aumentar la cognición, no debe sorprender que el uso de "drogas inteligentes" esté aumentando. Después de todo, prometen algo atractivo e interesante: la posibilidad de sentirnos tan alertas y volvernos tan eficientes como podamos, cuando lo necesitemos.
E incluso si sólo aumentan nuestra capacidad de memoria en un 10%, como algunos sugieren, ese porcentaje bien puede representar la diferencia entre aprobar o aplazar un examen, o entre una buena calificación y otra todavía mejor.
El profesor John Harris, quien es el director del Instituto para la Ciencia, la Innovación y la Ética de la Universidad de Manchester, cree que le dan a quienes las consumen una ventaja. "Tienen un efecto similar al del trabajo duro y el café. El mismo efecto que también produce el ejercicio físico. Todos son, en cierta medida, potenciadores cognitivos", dijo Harris.
Pero Harris aclara que aunque consumir modafinilo puede ayudar a algunos a vencer el cansancio y a hacer mejor su trabajo, la droga no es capaz de convertir a nadie en un nuevo Albert Einstein de la noche a la mañana. "Si no eras un genio antes, no lo vas a ser después (de tomarla). No te hace más inteligente", dijo el profesor Harris.

Riesgos

Al mismo tiempo, todavía no está claro qué tan seguros son estos estimulantes. Las implicaciones de su consumo a largo plazo aún no han sido estudiadas a fondo, principalmente por las dificultades de identificar a quienes las usan como "neuroestimulantes".
La gente que las compra con este propósito sólo puede obtenerlas a través de internet, por lo que es difícil hasta determinar el número de usuarios. "Y uno nunca puede estar 100% seguro de lo que está comprando, de los ingredientes y de las reacciones adversas que pueden generar cuando se las consume junto a otros medicamentos", advirtió un portavoz de la organización británica DrugScope.
Tampoco se sabe qué tan adictivas pueden ser. Los expertos creen que el modafinilo no causa adicción, pero DrugScope teme que el uso regular de la droga pueda generar cierta dependencia.
Y la organización recomienda a los usuarios de cualquier "droga inteligente" discutir su consumo con sus médicos de cabecera.
A la profesora Sahakian, por su parte, le gustaría que existiera una política formal para este tipo de drogas. "Las autoridades deberían considerar los posibles efectos negativos de los estimulantes cognitivos y tomar medidas al respecto", le dijo a la BBC.
Mientras eso no pase, la gente va a continuar tomándolas para aprobar sus exámenes y para no sentirse cansados, simplemente porque pueden. Pero aunque la posibilidad de poder usar el propio cerebro a fondo -"sin límites"- es sin duda atractiva, la misma película demuestra que también tiene sus riesgos y puede crear complicaciones.

Capturan a venerada tortuga gigante en Vietnam

HANÓI, 3 abril 2011 (BBC).- Una tortuga gigante, considerada un símbolo de la independencia de Vietnam, fue capturada para darle tratamiento médico.

Miles de personas se reunieron alrededor de un lago de Hanoi, la capital, mientras unos 50 rescatistas nadaban y empleaban botes para apresarla con redes.

El animal, que se cree que tiene más de cien años, presenta heridas abiertas en el cuello y las piernas. Desde hace varios meses su situación aparecía con frecuencia en los titulares de la prensa vietnamita pero otros intentos de capturarla habían fracasado.

Fotografías: Azteca Noticias

10 frases de ellas que meten en "problemas" a ellos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abril 2011 (El Universal).- En una relación de pareja todo está perfecto hasta que un día a tu chica se le ocurre hablar o te propone ciertas temas que a ti ni siquiera te habían pasado por la mente o no te agradan en lo más mínimo.

Proponerte ir de compras o que le gustaría que fueras cómo tal persona o querer ir más allá de la relación formalizándola son algunas de las cosas que el sitio askmen consideró para armar un listado de las 10 cosas que esperas que tu pareja jamás quiera tratar contigo.

Lo he estado pensando y... ¡Cuidado! Si tu chica llega pronunciar esta frase, ya que regularmente tiene sólo dos alternativas: o quiere hablar de dar el siguiente paso en la relación, o bien, terminarla.

Regularmente, cuando ella te pregunta cosas como ¿por qué me amas? o ¿has pensado sobre nuestro futuro? Es que tiene alguna de estas dos ideas en la cabeza. Sé más inteligente y ten siempre una buena respuesta en mente.

Sé un hombre. No hay nada peor para los del género masculino que una mujer, alterada o no, ponga en duda su virilidad. Si ella te llega a cuestionar sobre este punto, podrías darle una cucharada de su propio chocolate preguntándole: ¿y qué hay de ser una mujer regañona y fastidiosa? Seguro que no le agradará y pensará dos veces en volver decirte esto.

Mis padres quieren conocerte. Esto significa dos cosas. La primera, que tu relación ya está en un punto en que se está convirtiendo en algo más serio, y la dos, que necesitas la inspección y con ello, la total aprobación por parte de su familia. De nada sirve que lo pospongas, al final, tarde o temprano estarás sentado con sus padres en su sala, platicando de todo y de quién realmente eres.

Me duele la cabeza. El que tu pareja te diga esto es sinónimo de que tus planes por la noche han quedado totalmente arruinados. Pero no todo está perdido. Si le das una aspirina a tu mujer justamente el día que la notas más cansada, difícilmente podrá darte esta excusa.

Mi ex no hubiera hecho/dicho eso. La regla de oro en una relación es que por ningún motivo, ninguno de los dos hablen de sus antiguas parejas. Es obvio que te tomará por sorpresa si algún día te ocurre, así que lo mejor será que guardes la calma y con inteligencia, le des la vuelta al tema.

¿Qué piensas acerca de...? Por naturaleza, las mujeres somos mucho más curiosas en algunos aspectos y necesitamos saber todo acerca de cómo ellos piensan o qué sienten. A los hombres no les interesa explorar mucho estos terrenos, así que prefieren mantenerse callados para evitarse una discusión.

¿La encuentras atractiva? Ten cuidado con las miradas que lanzas por las calles, pues podrían descubrir cómo has desviado los ojos para fijarlos en aquella mujer que atravesó la calle. Instantáneamente, la reacción de ella será preguntarte si te gustó, a lo que jamás deberás responder con un "no"seco. Ingéniatelas para encontrar una respuesta que en lugar de generar enojo en tu chica, le hagas pasar un buen rato.

¿Me notas algo diferente? Realmente estarás metido en un serio aprieto si no lo encuentras. Las mujeres no deberían de tomarse esto tan apecho, pues finalmente los caballeros prefieren centrar su atención en otro tipo de cosas, a menos de que sea un cambio totalmente radical.

Mi amiga está embarzada/comprometida. La plática parece ser inofensiva, pero por debajo del agua se ha lanzado la piedra indirectamente para saber cuándo decidirás o qué piensas de embarcarte en cualquiera de estas dos aventuras. Así que cuidado con lo que respondas.

Necesitamos hablar. Cualquier persona que se refiera a nosotros con estas dos palabras es porque regularmente tiene que transmitirnos alguna mala noticia. Y más cuando se trata de tu pareja, pues significará que ha decidido terminarte, o bien, que hay cosas de ti que no le parecen. Difícilmente podrás escaparte de esta charla un tanto compleja.

Imagen: Getty

Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

LONDRES, 2 abril 2011 (Excelsior/dailymail).- George Filer excomandante de la Fuerza Aérea Británica afirma que es muy probable que los OVNIS hagan presencia durante la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Hasta ahora se ha calculado que el “evento del año”, la boda real entre príncipe el Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, será presenciado por cerca de mil millones de invitados, esto sumando a los invitados y al público que lo verá a través de la televisión (se ha rumorado que el staff que CNN enviará al evento nupcial es ocho veces más grande que el equipo que mandó a cubrir el reciente tsunami de Japón). Pero la pregunta es si esta espectacular cifra incluye también al público extraterrestre ya que George Filer, ex comandante de la Fuerza Aérea británica, asegura que lo más probable es que naves espaciales hagan presencia durante este frívolamente histórico suceso.

Filer, quien actualmente encabeza el National UFO Center afirma que es muy común que los OVNIS hagan presencia durante los acontecimientos más importantes, y que dada la relevancia mediática, pop cultural, y tal vez incluso geopolítica, de la boda real, lo más probable es que se pueda contar con la presencia de algunas entidades extraterrestres. “Las naves parecen mostrar un interés en cualquier cosa importante. Se han confirmado avistamientos recientes sobre Libia y el tsunami de Japón” afirma el ahora retirado militar. Pero además de estos patrones, Filer detecta dos razones particulares para aventurarse a afirmar que las naves espaciales estarán observando el casamiento. Por un lado el hecho de que en las últimas semanas ha recibido múltiples reportes de pilotos de la Fuerza Aérea Real sobre avistamientos OVNI en tierras británicas, y en especial, dice, está el particular interés de la familia real en este tipo de fenómenos.

Fotografía: Reuters, tomada del dailymail






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Hallan al primo chino del Tiranosaurio Rex

PEKIN, 2 de abril de 2011 (EFE).- El denominado "Zhuchengtyrannus magnus" fue encontrado en la provincia de Shandong, al este de China por un grupo de investigadores del University College de Dublín, Irlanda, dirigidos por el doctor David Hone.

Los huesos que encontraron son sólo un poco más pequeños los ejemplares más grandes que se conocen del Tiranosaurio Rex, de acuerdo con Hone en la revista Cretaceous Research.

De acuerdo con los científicos, la nueva especie era un "enorme tiranosáurido", los cuales existieron entre hace 99 y 65 millones de años en una familia de terópodos gigantes que existieron en los territorios de Norteamérica y Asia oriental durante el Cretácico superior.

Sus características eran muy semejantes a las del T-Rex: un depredador que medía cuatro metros de alto y 11 de la cabeza a la cola con un peso de seis toneladas, además de tner potentes mandíbulas, enormes patas traseras y brazos diminutos.

Hace unos meses la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) aseguró que el Tiranousaurio Rex no era un carroñero, sino un depredador formidable comparable con los osos polares y los leones que recorrían grandes distancias para cazar a sus presas.

Esta última teoría se defiende a partir de las características físicas del Tiranosaurio Rex, como sus diminutas patas delanteras y un sentido del olfato altamente desarrollado.

Fotografías: EL Mundo

Censuran a Natalie Portman y a su ropa interior

CIUDAD DE MéXICO, 2 abril 2011 (El Universal).- La bella actriz israelí Natalie Portman, quien ganara el Oscar por su actuación en "El Cisne negro", se convirtió en la nueva víctima de la censura, después de que los realizadores de la película "Your Highness" decidieran editar una de las escenas que protagoniza, al considerar que era demasiado sensual.

La escena en cuestión presenta a la asiática a la orilla de una especie de laguna o lago y portando un muy sexy y provocativo traje de baño, el cual apenas logra cubrir su anatomía, situación por la que se decidió sustituirlo por una prenda que tapara más y no enseñara tanta piel.

"Las imágenes fueron prohibidas en Estados Unidos, donde retocaron digitalmente la secuencia para que en vez del pequeño traje de baño, saliera con otro más recatado", afirmó el portal de internet ElMundo.

El film en cuestión, titulado en español como "Caballeros, princesas y otras bestias", cuenta con la participación de Zooey Deschanel, James Franco y Damian Lewis. El estreno está planeado para efectuarse el próximo 8 de abril.

A continuación se presentan un par de trailers, los cuales evidencian las modificaciones que sufrió la vestimenta de la histrión de 29 años.

Video original:


Video censurado:

EU podría estar entrenando a rebeldes libios


TRÍPOLI, 2 abril 2011 (NOTIMEX).-  La cadena Al Jazeera reveló que las tropas opositoras a Gaddafi reciben adiestramiento militar por parte del ejército estadounidense


Opositores libios están recibiendo entrenamiento de fuerzas especiales de Estados Unidos y Egipto en un lugar secreto del este de Libia, así como armamento, reveló hoy la cadena de noticias Al Jazeera.

En declaraciones a la cadena qatarí de noticias, efectuadas en Bengazi, bastión de la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi, un rebelde que pidió el anonimato señaló que fuerzas estadounidenses y egipcias adiestran a los combatientes.

El rebelde narró haber recibido formación en técnicas militares en una 'instalación secreta' en el este libio, y que fue enviado a disparar un cohete katyusha.

Indicó también que la noche del pasado jueves, un nuevo envío de este tipo de artillería llegó al este de Libia desde Egipto, aunque dijo desconocer si el origen de este embarque era ese país o si sólo fue utilizado como ruta de paso.

Explicó que 'los entrenadores' dijeron que se trataba de cohetes que buscan el calor y son lanzados de manera individual con lanzaderas portátiles, por lo que tenían que recibir capacitación sobre su uso y que por esa razón estaban ahí.

Al Jazeera afirmó que las declaraciones del rebelde han planteado preguntas incómodas sobre la participación 'privada' de Egipto en el conflicto, y sobre el respeto al embargo de armas impuesto a Libia.

'¿Cómo es que aún existe la pregunta de si el mundo exterior debe armar a los rebeldes, cuando de hecho ya están siendo armados secretamente?', cuestionó la cadena qatarí.

Lo cierto, añadió, es que probablemente los rebeldes no criticaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por un ataque aéreo accidental contra insurrectos cerca de Brega, debido a que están recibiendo apoyo encubierto con armas y entrenamiento.

Un avión de la coalición internacional disparó contra un grupo de rebeldes la noche del viernes causando al menos 14 muertos, un hecho que los opositores calificaron como 'daño colateral' que dijeron entender y aceptar.

Fotografía: Interconomía

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.