Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Spencer Tunick desnuda el lugar más bajo







MAR MUERTO, 17 septiembre 2011 (EFE).- El artista estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos colectivos, fotografió hoy a un millar de personas sin ropa y a la luz del amanecer en la orilla israelí del Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta.

"Esta mañana vosotros también sois artistas", dijo Tunick a los participantes cuando la oscuridad de la noche todavía inundaba la playa, situada cerca de la localidad de Ein Gedi.

La sesión comenzó con un cuidadoso chapuzón multitudinario en el mar, cuya alta concentración en sal hace que los cuerpos floten sin esfuerzo.

Tunick pidió a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que se pusieran de espaldas, en dirección a la costa jordana, y luego que recrearan la inevitable instantánea turística flotando de espaldas a más de cuatrocientos metros bajo el nivel del mar.

Hubo después otras originales composiciones en la orilla, que el fotógrafo dirigía por medio de un megáfono desde una pequeña torreta de socorrista.

"Amo Israel y hago esto por salvar el Mar Muerto, que en cincuenta años podría desaparecer", dijo más tarde a la prensa el creador neoyorquino, que destacó que se trata del "único país de Oriente Medio donde se puede efectuar este trabajo".

Tunick, que es judío, recordó también que su familia vive en Israel y que el Mar Muerto forma parte de sus recuerdos vacacionales de infancia.

La belleza del entorno y de la composición humana se vieron, no obstante, enturbiados por el ruido que causaba el sobrevuelo constante de avionetas y paracaídas motorizados, algo de lo que se quejaron a la prensa algunos de los participantes, ya con la ropa puesta.

Uno de ellos, Guilad Limor, es un israelí residente en Londres que ha participado en 14 de las 75 instalaciones que ha efectuado Tunick desde los años noventa.

"Sentí una necesidad muy especial de estar aquí. Él me lo pidió personalmente hace unos meses. Me dijo 'Te quiero allá, te quiero en Israel conmigo'. Aplacé una visita a mi familia que tenía prevista para julio para poder participar", cuenta con la toalla al hombro.

Todo lo contrario que Daniela Gerson, quien a sus 29 años se había dado el madrugón para aprender a luchar contra el pudor a tres horas de distancia de su ciudad, Tel Aviv.

"Quiero sentirme más a gusto con la desnudez y pensé que esta era una buena ocasión", explicó a Efe antes de reconocer que también pesaron las ganas de protagonizar un "momento histórico".

Noam venía por motivos menos personales y más medioambientales: "Básicamente considero importante generar conciencia sobre el problema del Mar Muerto, si bien es cierto que no me avergüenza nada desnudarme".

Hasta 3 mil personas se habían apuntado a esta suerte de catarsis colectiva que hasta el último momento estuvo en riesgo por las dificultades de financiación y las presiones políticas y religiosas en Israel.

Tunick recaudó el dinero a través de internet para cumplir un proyecto con el que soñaba desde sus inicios como artista.

Más de setecientas personas respondieron al llamamiento y aportaron en total 116 mil dólares (84 mil euros).

Su propósito inicial era tomar las imágenes en el puerto de Tel Aviv, pero los costes y la polémica le hicieron cambiar de opinión.

De hecho, el nombre de la playa donde finalmente se tomaron las imágenes fue mantenido en secreto hasta el último minuto incluso para quienes estaban dispuestos a entrar al agua como salieron del vientre materno.

Para evitar filtraciones, modelos y periodistas fueron transportados de madrugada en una veintena de autobuses a un lugar del que sólo sabían entonces que se encontraba en el Mar Muerto.

Y es que el desnudo masivo venía cargado de polémica, tras las duras declaraciones de los sectores más intolerantes del Estado judío.

El diputado Zevulu Orlev, de la formación ultranacionalista Habait Hayeudí, recurrió a una imagen bíblica para clamar contra lo que definió como una "Sodoma y Gomorra" fotográfica.

Otro de sus colegas en el Parlamento, Nissim Zeev, del partido ultraortodoxo sefardí Shas, más que espíritu creador veía en la idea "una forma de prostitución".

Apenas 72 horas antes de la sesión, Dov Litvinof, responsable del consejo regional que albergaba la playa elegida, anunció la retirada de la financiación.

"Su arte puede dañar al público, por lo que a mis ojos ya no es arte, sino desvestirse por el mero hecho de desvestirse (...) El Mar Muerto quizás es el lugar más bajo del mundo, pero las intenciones de Tunick quizás lo lleven a un lugar más bajo todavía", argumentó.

Esta masa de agua, sin embargo, posiblemente haya recibido hoy un empujón en su lucha por integrar la lista de las "Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza", que se decide el próximo noviembre.

Fotografías: Agencias

Tres bodas y un polígamo





NUEVA YORK, 17 septiembre 2011 (BBC).- Joe Darger tiene tres esposas y 24 hijos. La familia vive en una casa de diez habitaciones situada en un barrio de Salt Lake County, en Utah, EE.UU., y vivían con la mayor discreción posible. Hasta ahora, que la familia decidió publicar el libro Love Times Three (Amor por triplicado) para defender su modo de vida y reclamar que la poligamia deje de ser un delito castigado con penas de cárcel.
Los Darger son mormones fundamentalistas, una rama que se independizó de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como Iglesia Mormona, cuando ésta en 1890 aprobó un manifiesto que ponía fin a los matrimonios plurales. En la actualidad la Iglesia, que tiene su sede en Salt Lake City, prohíbe la poligamia y expulsa a los miembros que la practican.
"De hecho para nosotros sería más fácil vivir en otro sitio que no fuera Utah porque el resto de mormones nos mira mal", explicó Joe Darger a BBC Mundo mientras cenaba con sus tres esposas -Alina, Vicki y Valerie- en un restaurante japonés de Manhattan.

"Somos adultos"

"Somos adultos que de una forma libre hemos elegido tener un estilo de vida que es una parte esencial de nuestra religión; solo pedimos que el estado no se meta en nuestras camas".
"Nos toca una noche cada tres días; los días que estoy sola aprovecho para leer"
Valerie, una de las esposas de Joe Darger
A diferencia de la mayoría de los polígamos, que van aumentando el número de esposas con el paso de los años, Joe Darger empezó a salir con Alina y Vicki a la vez, y se casaron el mismo día.
Debido a la imposibilidad de casarse legalmente con más de una mujer, solo celebró matrimonio civil con Alina, mientras que Vicki pasó a ser su esposa espiritual. Joe y Alina Darger tenían veinte años. Vicki, diecinueve.
Valerie se unió a la familia diez años después, tras ser durante años la quinta esposa de otro hombre y tener cuatro hijos con él. Pero eso no es todo: es la hermana gemela de Vicki.
Entre todos suman veinticuatro hijos, diez automóviles, once computadoras, diez lavadoras diarias y casi 1.000 dólares semanales en comida. La hija mayor (de Alina) se casó hace unos meses y, de momento, está en una relación monógama.
"Dice que está demasiado enamorada para compartir a su marido con otra mujer y si se siente así está haciendo lo correcto", indica Alina.
"Nosotros queremos que no sientan miedo o vergüenza si apuestan por una relación polígama pero que se sientan libres de hacer lo que quieran", añade.

Mormones y cultura pop

La serie de televisión Big Love (Gran Amor, en inglés), sobre una familia de mormones fundamentalistas independientes compuesta por un hombre y tres mujeres, o el reality Sister Wives (Hermanas Esposas), que sigue el día a día de las esposas de un polígamo mormón fundamentalista, son algunos ejemplos de cultura pop que se interesa por este grupo.
En Broadway triunfa desde hace meses el musical The Book of Mormon (El libro del mormón), sobre misionarios mormones.
El ex gobernador Mitt Romney, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y uno de los pre candidatos presidenciales republicanos, también ha contribuido a aumentar el interés mediático hacia esta iglesia y a otros grupos que siguen denominándose mormones.
Algunos de los hijos estudian en la universidad y en escuelas públicas. La hija pequeña tiene menos de un año.
Alina, Vicki y Valerie tienen habitaciones de matrimonio y se reparten las noches que pasan con Joe.
"Nos toca una noche cada tres días; los días que estoy sola aprovecho para leer", indica Valerie.
Relaciones clandestinas
Los Darger creen que cuando terminen de promocionar el libro y vuelvan a Utah muy probablemente serán investigados.
"Aunque nadie sabe la cifra exacta, en Estados Unidos hay más de 40.000 polígamos y las autoridades hacen la vista gorda siempre y cuando vivamos con discreción", indica Joe Darger, quien afirmó que "he decidido que no me voy a esconder más".
Los Darger no quisieron dar sus nombres reales cuando en 2006 una periodista experta en poligamia del periódico The Salt Lake Tribune, Brooke Adams, les pidió una entrevista. Dos años más tarde decidieron llamarla para que los ayudara a escribir el libro de su vida.
En una conversación telefónica con BBC Mundo, Adams explicó que "es importante no caer en estereotipos porque hay muchos modelos de relaciones polígamas" y describió a los Darger como "una familia muy unida, feliz y cariñosa".
En los últimos años los Darger han mejorado su relación con los trabajadores sociales de Utah.
"En la actualidad Salt Lake City tiene muchos inmigrantes polígamos, musulmanes en su mayoría, y nosotros podemos asesorar a los asistentes sociales sobre esta cuestión", explicó Darger.

Comentarios en la escuela

Lisa, la hija de 16 años de los Darger, fue autorizada por sus padres para compartir con BBC Mundo su mayor preocupación: lo que dirán en su colegio.
"Supongo que mis compañeros de clase esta semana habrán visto a mis padres en programas de televisión y cuando regrese al instituto tendré que soportar todo tipo de comentarios".
"A diferencia de otros colectivos, como los homosexuales, los polígamos no pedimos que nuestras múltiples bodas sean legales porque entendemos que es complicado, solo pedimos que no sean un delito", puntualiza Joe Darger.
Jonathan Turley, profesor de derecho en la George Washington University, indicó a BBC Mundo que las leyes que penalizan la poligamia son "contradictorias".
"En la actualidad los ciudadanos pueden tener amantes y también hijos con sus amantes, y el estado no persigue este tipo de relaciones", recuerda el académico, para el que no tiene sentido que al mismo tiempo se persiga a aquellos que sin pedir una licencia matrimonial llamen esposas a las madres de sus hijos.
"Salvo en casos de abusos de menores y novias menores de edad estas relaciones privadas no deberían constituir delito".
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no opina lo mismo. En su página web oficial remarca que desde 1890 rechaza el matrimonio plural y "cualquier miembro que adopte esta práctica se arriesga a ser expulsado de la Iglesia".
La oficina del fiscal general de Utah, Mark Shurtleff, indica que la poligamia es ilegal en el Estado pero que, sin embargo, "están centrando sus esfuerzos en crímenes que se cometen en comunidades polígamas y que guardan relación con abuso de menores, violencia doméstica o fraude".

Cambió de sexo e identidad y luego de dos años pudo casarse con su novio italiano

BUENOS AIRES, 17 septiembre 2011 (El Clarín).- Una joven que se operó en Chile para cambiarse de sexo y logró por vía judicial modificar su identidad en Entre Ríos pudo casarse por civil en su nueva condición de mujer con su novio italiano. Julieta Martínez, de 29 años, se casó este viernes en el Registro Civil de Gualeguaychú con Ciro, su novio italiano, con quien dijeron estar “tranquilos por los logros, y felices".

Tras la ceremonia los flamantes esposos expresaron que están “felices y tranquilos por los logros. (Diario Uno de Entre Ríos)



La joven comentó que su adecuación de sexo comenzó con una intervención quirúrgica hace dos años, tras lo cual debió recurrir a la vía judicial para que le autorizaran la modificación de su DNI y concretar un pasaporte con la nueva identidad.

El jefe del Registro Civil de Gualeguaychú, Mariano Vicco, explicó que para modificar el DNI de esta persona que nació varón y que luego modificó su cuerpo mediante una vaginoplastía, se procedió de manera similar a como se procede con las adopciones.

"Se modifican las partidas, se movilizan para que queden bloqueadas y se elabora una nueva con los nuevos datos de la persona, manteniendo el número de DNI y el día de nacimiento", indicó. El funcionario señaló que "el número de documento es el mismo y tampoco cambian la fecha de nacimiento y el apellido", dado que según explicó Osvaldo Martínez, nacido en marzo de 1982, pasó a llamarse María Julieta Martínez, tras la adecuación genital.

La joven no necesitó de la aplicación de la Ley de Matrimonio Igualitario, ya que pudo casarse por civil en su nueva condición de mujer, es decir que legalmente se casaron una persona de sexo masculino y una de sexo femenino. Para el cambio de identidad fue necesario que la justicia local fallara primeramente a favor del cambio de nombre y de reasignación de sexo de Martínez.

La Justicia dispuso el cambio de nombres y la atribución de sexo en el acta de nacimiento, y en consecuencia ordenó a la Dirección del Registro Civil y Estado de las Personas la rectificación de los nombres de pila.

La causa se inició el 11 de marzo de 2010, cuando Martínez solicitó a la Justicia que se le autorizaran los cambios.

BBC Mundo Freak: Uñas de tres metros y perros saltarines

BBC Mundo Freak, 16 septiembre 2011.- Esta edición está dominada por los nuevos récords Guiness. Tenemos uñas de casi tres metros de largo, una fila interminable de latas y un grupo de 13 perros en Japón, que se divierten saltando a la cuerda.

También un autobús para llevar a los niños a la escuela en menos que canta que un gallo y cómo beber leche directamente de la vaca.

No se pierda los videos más insólitos de la semana, en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Mariachi Vargas de Tecalitlán interpretará ópera en París


PARÍS, 16 septiembre 2011 (Notimex).- La calidad de los músicos mexicanos es reconocida en todo el mundo y eso queda de manifiesto con la primera ópera-mariachi 'Cruzar la cara de la Luna', que interpretará este mes el Vargas de Tecalitlán, en París, Francia.

José Martínez, director general del mariachi Vargas de Tecalitlán, dijo en entrevista que los músicos mexicanos siempre se han distinguido por su preparación y ejecución de piezas populares y culturales.

'En muchas ocasiones se piensa que los músicos del país sólo saben tocar piezas populares, que son muy valiosas, pero se ignora que tienen una preparación académica importante y a la altura de cualquier músico del mundo', refirió.

Luego de una presentación en Querétaro con motivo de las fiestas patrias, Pepe Martínez reiteró que la buena música mexicana está a la altura de cualquier expresión musical del mundo, así como los ejecutantes y cantantes de esta nación.

Respecto a la ópera-mariachi, explicó que se trata de una obra de la autoría de Leonard Foglia, un neoyorkino que relata la historia del migrante michoacano Laurentino y las dificultades que enfrentó en su camino a Estados Unidos.

´Cruzar la Cara de la Luna´ es una ópera integrada por 15 piezas musicales y narra las peripecias que tuvo que pasar un migrante de Xaltepec, Michoacán, al cruzar el desierto y el Río Bravo', detalló.

La ópera narra en términos generales el desarraigo y la desunión familiar que como Laurentino, viven muchos mexicanos cuando emigran a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El arreglista de la pieza musical mencionó que serán seis conciertos en total, del 23 al 27 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, con la participación de 13 músicos y siete cantantes líricos de la Gran Opera de Houston.

'Los organizadores pidieron que el Mariachi Vargas de Tecalitlán acompañara a los tenores, barítonos, sopranos y mezzosopranos que participarán en la ópera y a mí me encargaron las partituras', presumió el reconocido músico mexicano.

Tres trompetas, seis violines, un arpa, un guitarrón, una vihuela y una guitarra serán ejecutados por 13 músicos mexicanos, para interpretar en el Viejo Continente una pieza musical de gran nivel que narra una historia común.

Darth Vader se queda sin cobrar



LOS ÁNGELES, 16 septiembre 2011 (ABC).- Ser el malo más célebre de la historia del cine no te garantiza cobrar lo estipulado en tu contrato. Que se lo pregunten a David Prowse, el hombre que puso cuerpo (la voz era de James Earl Jones) a Darth Vader en la trilogía original de «Star Wars».

Hace ya un par de años que saltó a la luz la reclamación de Prowse, que exige a LucasFilm -la productora de George Lucas y propietaria de los derechos de «Star Wars»- el porcentaje pactado de la recaucación en taquilla de «El Retorno del Jedi», la tercera entrega de la saga.

El actor lleva ya casi 35 años esperando a cobrar los beneficios que por contrato le corresponden. La excusa que mantiene George Lucas para no pagar a Prowse es que «El Retorno del Jedi» fue un mal negocio. De hecho, no solo no dejó beneficios sino que generó pérdidas.

Un argumento que, con las cifras en la mano, no se sostiene. La película tenía un presupuesto de 32 millones de euros y recaudó en taquilla en 1983 unos 475 millones de dólares. Los beneficios, por tanto, parecen evidentes, pero en la contabilidad oficial de la cinta las artimañas de los productores hicieron que el saldo del filme sea finalmente negativo.

Complejos entramados

Así lo señala una información publicada por «The Atlantic», que destapa el rebuscado entramado de empresas y sociedades paralelas con el que las productoras de Hollywood enmascaran los beneficios para evitar pagar a los actores sus porcentajes de la recaudación en taquilla.

De hecho, el reportaje presenta un documento de Warner Bros en el que, tras enrevesadas cuentas, el saldo de «Harry Potter y la Orden del Fénix» arroja unas pérdidas de más de 167 millones de dólares. Otro ejemplo más de esta contabilidad «creativa» que deja sin cobrar al mismísimo Darth Vader. Y es que en Hollywood, el poder de dinero es mucho más intenso que el de La Fuerza.

Fotografía: Autografo oficial de David Prowse, LucasFilm LTD &  TM

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.

Subastarán objetos de Mussolini en Estados Unidos


NUEVA YORK, 16 septiembre 2011 (EFE).- Una casa de subastas de Estados Unidos pondrá a la venta una colección de objetos personales del ex dictador italiano Benito Mussolini, entre la que destaca la ropa que llevaba cuando intentó escapar a Suiza junto a su amante Clara Petacci y por la que esperan recaudar hasta 15 mil dólares.

"Se trata de un auténtico tesoro de la II Guerra Mundial. De vez en cuando aparecen objetos así, y hay que aprovecharlo", indicó hoy Greg Martin, quien organiza la puja del domingo en Dallas (Texas) junto a la firma American Heritage, con sede en Nueva York.

El principal lote de la subasta es el compuesto por una gabardina militar gris, pantalones bombachos del mismo color, una camisa guerrera caqui, un vestido de lana granate que perteneció a Petacci y la maleta de cuero original en la que estaba metida la ropa, con un precio de salida inicial de 5 mil dólares.

Según la firma, el atuendo castrense carece de insignias militares porque se las arrancaron los propios partisanos que detuvieron a la pareja el 27 de abril de 1945 cuando intentaban entrar en Suiza para tomar un avión con rumbo a España.

El "Duce" y Petacci fueron capturados en el pueblo italiano de Mezzegra, donde el ex líder fascista y su amante fueron fusilados tras un juicio sumarísimo dos días después de la derrota fascista y la liberación aliada.

La ropa que se venderá en la puja no es la misma que llevaba en aquel momento la pareja, sino una muda de repuesto que guardaban y que terminó en manos de Paul Moriconi, un soldado estadounidense de origen italiano que envió la maleta a su esposa en Rochester (Nueva York), donde ha permanecido desde entonces.

Además de los vestidos, también se subastarán una copia escrita a máquina sobre papel cebolla de la autopsia del "Duce", una carta original que envió a un periodista durante la II Guerra Mundial y otros objetos que pertenecieron a Mussolini acumulados por Moriconi cuando este último estuvo destacado en Italia.

Fotografía: AP

El misterio del "niño salvaje" que vivió 5 años en un bosque alemán

BERLÍN, 16 septiembre 2011 (AP).- La policía berlinesa dijo el viernes que está investigando a un adolescente de habla inglesa que apareció en la capital alemana la semana pasada y dijo que había vivido durante los últimos cinco años en los bosques con su padre.

Dice llamarse Ray y tiene entre 17 y 18 años. Reapareció en Berlín tras varios años sin contacto con la civilización. Ahora Alemania y Reino Unido intentan identificarlo

Las autoridades del Reino Unido colaboran con la policía alemana para identificar a un adolescente que podría ser británico y que asegura haber vivido cinco años en un bosque de Alemania pero dice desconocer sus orígenes, según confirmó hoy el ministerio de Exteriores en Londres.

El joven, encontrado el 5 de septiembre en Berlín, podría tener entre 17 y 18 años, y asegura que vivió con su padre en un bosque desde la muerte de su madre, cinco años antes, aunque aseguró no recordar de dónde es su familia. Al morir su padre, al que enterró el mismo, el joven abandonó el bosque y anduvo durante dos semanas hasta la capital alemana, según declaró a las autoridades.

La Interpol, la mayor organización de policía internacional, confirmó hoy que investiga si el adolescente se encuentra en la lista de británicos desaparecidos.

El joven, que dice llamarse Ray, habla inglés con fluidez y solo unas pocas palabras de alemán, según fuentes de la policía alemana citadas por la agencia británica PA.

Tras ser encontrado en Berlín, el menor fue trasladado a un centro de acogida donde se encuentra de momento.

La policía alemana, junto a las autoridades británicas y la Interpol, intenta ahora averiguar la identidad y el pasado del joven, por lo que visitará junto a él el lugar donde vivió y enterró a su padre.

El misterio recuerda al narrado en la película francesa El pequeño salvaje (L'Enfant sauvage). Dirigido por François Truffaut, el filme que se estrenó en 1970 está inspirado en la historia de Víctor de Aveyron, un niño que en 1790 fue encontrado por cazadores en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde aparentemente había pasado toda su niñez

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella durante exhibición area Reno.



WASHIGTON, 16 septiembre 2011 (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición de carreras aéreas en Reno, en el estado de Nevada, EU.

Jimmy Leeward, piloto de la avioneta P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos. AP
El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, señaló a los medios locales que han muerto el piloto que iba en el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores.

Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más. Los reportes iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) que se han desplazado al lugar señalan que hay unos 60 heridos, de los que unos 30 están graves o críticos.

 Testigos del accidente afirman que vieron a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y abundante sangre por todo el lugar. El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competencias de aviones civiles y militares.

 Las actividades previstas para el fin de semana se cancelaron a raíz de este accidente, de acuerdo con los organizadores.

Un periódico anuncia erróneamente a ganadora de lotería

LOS ÁNGELES, 16 septiembre 2011 (Notimex).- Una mujer fue del gozo al pozo al emocionarse casi al infarto tras conocer en un diario que ganó 54 millones de dólares en la lotería, pero al final resultó que todo había sido un error y ahora amenaza con demandar al periódico.

Elida Betancourt, residente del condado de Fresno casi perdía el conocimiento y estalló en sollozos cuando revisó uno a uno los números de sus boletos ganadores que consultó en el diario Fresno Bee.

La gran confusión fue generada por el mismo diario que al imprimir los números ganadores se equivocó en estos causando un daño tremendo a la mujer que amenaza ahora con demandar.

La mujer había comprado boletos del sorteo interestatal Megamillion, y que hasta el momento no ha tenido ganadores por lo que la bolsa se sigue acumulando y ya supera los más de 60 millones de dólares.

Betancourt, quien vive en Parlier, en el central California tuvo una agridulce experiencia causada por un serio descuido en la inserción de los números ganadores.

El diario publicó que los números ganadores habían sido 7, 12, 19, 23, 31 y 45. Al revisarlos detenidamente la mujer estalló en gritos tanto que su hijo corría a ella pensando que estaba sufriendo un infarto, explicó.

Betancourt perdió a su esposo en julio pasado y tiene grandes necesidades como una nueva casa, así que cuando vio que había ganado sintió que un ángel le había mandado su premio.

El desencanto de la mujer se dio cuando uno de sus familiares acudió al negocio en donde se compró el boleto para verificar los números que resultaron ser diferentes a los del periódico.

El diario que había publicado los números de forma errónea publicó una aclaración un día después y sólo disculpándose con sus lectores por el error cometido al difundir los resultados del sorteo del martes pasado.