Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de mayo de 2011

El gobierno británico venderá sus mejores vinos pero conservará su bodega

LONDRES, 16 mayo 2011 (AFP).- El gobierno británico se dispone a vender algunos de sus mejores vinos para ayudar a reducir un déficit excesivo, pero ha decidido conservar su abundante bodega, anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores.

La famosa bodega, valorada en casi un millón de euros (1,4 millones de dólares), contiene unas 38.000 botellas entre vinos, espumosos y licores, y surte desde hace casi un siglo las recepciones y banquetes oficiales.

"Consideré seriamente eliminar la bodega, pero todas las indicaciones muestran que ahorraremos dinero al contribuyente si la mantenemos y la reformamos para que las compras de vino se financien con ventas", declaró el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Henry Bellingham.

El ministerio, que administra la bodega, venderá una selección de vinos de "gran valor", lo que, según él, le permitirá ahorrar "casi medio millón de dólares" hasta el final de la legislatura en 2015 y seguir "agasajando a invitados importantes de todo el mundo".

Estas son las conclusiones a las que llegó tras realizar un estudio sobre la viabilidad económica de la bodega, en el marco de un drástico plan de ajuste para reducir el déficit británico.

El gobierno se comprometió por otra parte a informar cada año al parlamento sobre el uso de las botellas y las cuentas de la bodega, que incluye un Chateau Petrus de 1978, un Chateau Latour de 1955, un Chateau Margaux del 1961, entre otros grandes vinos.

Francia: el país más pesimista del mundo

PARÍS, 16 mayo 2011 (BBC).- Los fanceses fueron calificados en una encuesta de este año como los "campeones del mundo del pesimismo" debido a su falta de entusiasmo sobre el futuro de su país.

Los expertos creen que hay razones de fondo parta esta actitud, pero un nuevo sitio en internet se ha propuesto dar combate.

Vea el pulso entre franceses pesimistas y optimistas en este video de Gerardo Lissardy, de BBC Mundo en París.


Lady Gaga gana a Bieber batalla de los 10 millones de seguidores en Twitter

LOS ÁNGELES, 16 mayo 2011 (EFE).- Lady Gaga se acaba de confirmar como la reina indiscutible de Twitter al ser la primera persona capaz de superar la barrera de los 10 millones de seguidores en esa red social y batir de paso a su principal rival, el adolescente Justin Bieber.

"¡Diez millones de monstruos! Me han dejado sin palabras, ¡lo hemos conseguido!", escribió la artista en Twitter en la madrugada del sábado al domingo, momento en el que aprovechó para adjuntar una foto suya saludando a los fans, según informa hoy el portal especializado Billboard.com.

"Es una enfermedad cómo los quiero. Ahora abandono Londres con una sonrisa", añadió la cantante, que lanza hoy su nuevo sencillo, llamado "Hair". Su nuevo álbum, "Born This Way", sale a la venta el próximo día 23.

Gaga había superado la marca de 10.060.000 seguidores en Twitter durante la mañana del lunes, hora local.

Su principal contendiente por batir ese número era el cantante canadiense Justin Bieber, con unos 9.700.000 millones de seguidores en esa red social.

La artista neoyorquina ha ido batiendo récords paulatinamente en Twitter y en agosto de 2010 se convirtió en la usuaria de la red con mayor número de seguidores, tras superar a la cantante Britney Spears.

Entre los nombres más populares de Twitter está el de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, así como el presidente de EE.UU., Barack Obama; la famosa Kim Kardashian y la presentadora Oprah Winfrey, según datos de Twitaholic.com.

Fotos: Lady Gaga y Justien Bieber (Agencias)

Escándalo en Inglaterra por un reality televisivo con drogadictos

LONDRES, 16 mayo 2011 (El Universal).- Un nuevo reality televisivo acaba de alborotar a toda Inglaterra, pues se trata de un "experimento" que busca recrear en vivo y en directo el impacto que algunas sustancias adictivas crean en el ser humano, sin embargo, muchas de estas drogas son ilegales en el país, por lo que los implicados las tomarán monitoreados por expertos.

Por su parte, David Glover, uno de los productores de dicho programa, aclaró que el sentido de "Drugs live" es educacional y científico, lejos de prejuicios y mentiras, a fin de que los espectadores puedan ver por sí mismos y con todo detalle los efectos de las drogas, pese a las inconformidades de las autoridades.

En tanto, Vivienne Pattison, del Observatorio de Medios de ese país, declaró que Channel 4 cuenta con un historial de programas basados en el shock, como las controversiales ficciones "Queer as Folk " y la más reciente "Skins", por lo que "Drugs live" se trata de "más de la misma pornografía" por parte de la estación y "una vergüenza".

Cabe destacar que actualmente, Inglaterra es uno de los países europeos en el que se registra un mayor número de consumo de cocaína y éxtasis, con casi 3 millones de adultos consumidores activos.

Rapero de NY dedica portada de CD a "El Chapo" ‎

MÉXICO, 16 mayo 2011 (El Universal).- El Chapo es el nombre del segundo LP del rapero, que salió a la venta el 3 de mayo bajo la firma G Unit Records, y tiene en su portada una conocida fotografía de Joaquín Guzmán Loera.

Joaquin "El Chapo" Guzmán, narcotraficante sinaloense prófugo desde enero de 2001, es inspiración del nuevo álbum del rapero neoyorquino Tony Yayo.

El Chapo es el nombre del segundo LP del rapero, que salió a la venta el 3 de mayo bajo la firma G Unit Records, y tiene en su portada una conocida fotografía de Joaquín Guzmán Loera tras su detención en 1993.

La disquera que produjo el álbum, G-Unit, es propiedad del también rapero 50 Cent.

Tony Yayo cuenta por sí mismo con un historial criminal, al haber sido arrestado en 2002 por posesión de armas, hecho en el que era reincidente y que le costó pasar el año 2003 en prisión. En 2007 sufrió otro arresto por atacar a un menor de edad, aunque logró librarse de los cargos.

El álbum, titulado con el sobrenombre del narcotraficante mexicano, incluye 10 temas, en los que también participan los raperos Mobb Deep, Desperado, Trav, Nuemiah Supreme, Landlord, OX, Lexx 9, Mike Knox y Problemz.

La apología a las actividades del narcotraficante están presentes en la mayoría de las canciones que integran el disco.

En el video de la canción Domepiece se observan imágenes de consumo y tráfico de drogas.

Joaquín El Chapo Guzmán es considerado el hombre más buscado del planeta, después de la muerte de Osama Bin Laden, por parte de agencias como la Interpol y el FBI.

En noviembre de 2010, Guzmán fue considerado como el número 60 de los 68 hombres más poderosos del planeta de acuerdo con la revista Forbes.

La misma publicación lo ha enlistado como el hombre con la fortuna 937 más grande del mundo.