Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 15 de enero de 2012

Apple suspende las ventas de iPhone 4S en China después de problemas con el público



PEKÍN, 15 enero 2012 (AFP).- Apple se ha visto obligada a suspender las ventas del iPhone 4S en China después de que surgieron problemas con el público afuera de la tienda de Apple en Beijing, según los informes.

Bloomberg informa que Apple ha suspendido el lanzamiento del iPhone 4S en el país después de que las multitudes fuera de la tienda principal de la compañía en Sanlitun, distrito de Pekín se volvió incontrolable.

Apple había dicho que la tienda abriría a la 7 a.m., hora local, pero aún estaba cerrada a las 7.15, según el informe. La tienda permaneció cerrada por razones de seguridad, con un vocero diciéndole a la multitud, a través de un megáfono, que el iPhone 4 no saldría a la venta.

Sin embargo, la gente - muchos de ellos estuvieron en la cola toda la noche en temperaturas que descendieron hasta los menos nueve grados centígrados - no reaccionaron complacidos a las noticias, gritando "¡mentirosos!" y "abran la puerta!" antes de que empezaran a arrojar huevos a la tienda.

La policía tuvo que dispersar a la multitud y la tienda estaba acordonada. De acuerdo con Bloomberg, las tiendas en el país que abrieron, se quedaron sin iPhones 4S en cuestión de horas y Apple confirmó que las ventas del teléfono había sido suspendidas "por el momento" en los cinco puntos de venta de la compañía en el país.

En otra tienda en el distrito de Xidan, en Pekín, 60 trabajadores de afuera de la ciudad al parecer estuvieron en la cola toda la noche para comprar el iPhone 4S, para revendedores, pero no pudieron poner sus manos en el dispositivo, lo que significa que no se les pagó, según el informe.

Un portavoz de Apple dijo a All Digitals Things D que los clientes chinos todavía podían ordenar iPhone 4S a través de los operadores asociados.

"Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda, debido a la gran multitud de Sanlitun, y para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Beijing y Shanghai, por el momento. Los clientes aún pueden pedir el iPhone a través de la Apple Store en línea, o comprar en China Unicom y otros distribuidores autorizados ", dijo el portavoz.

Fotografía: Lanzamiento del Iphone4s en China


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Denuncian suicidios por hambre en Sierra Tarahumara


CIUDAD DE MÉXICO, 15 enero 2011 (AP).- Al menos unos 50 indígenas rarámuris se suicidaron en diciembre de 2011 en la Sierra Tarahumara por la desesperación de no poder alimentar a sus hijos, denunció Ramón Gardea, integrante del sindicato Frente Organizado de Campesinos.

En una entrevista con una televisora local acusó que "las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (2011) 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco".

Chihuahua es uno de los estados más afectados por una prolongada sequía, cuyos efectos se han recrudecido por el invierno boreal en México.

La sequía, considerada por las autoridades como la peor en la historia moderna de México, provocó la pérdida en la Sierra Tarahumara de 20,000 toneladas de maíz para autoconsumo, según datos del gobierno de Chihuahua.

Ante esta situación, en las redes sociales han convocado a colectas en diversos puntos del país para llevar víveres a la zona afectada.

En Facebook ya se creó el grupo Alimentemos la sierra Tarahumara, mientras en Twitter se informa sobre la colecta de alimentos a través del hash tag #SierraTarahumara.

Una de ellas se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. El mismo jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, convocó a sumarse a esta iniciativa y precisó que Protección Civil ya está haciendo acopio de víveres.

Aquí el video donde se denuncia el hecho:

Ya sin espacio, un estadounidense entrega casi 100 hámsteres

LAWRENCE, 14 enero 2012 (AP) — Un hombre que tenía 94 hámsteres decidió finalmente entregarlos a un albergue local de animales porque, según le dijo a los directivos, ya se estaba quedando sin espacio en su apartamento.
El director del refugio informó que los roedores serán bien atendidos y llegarán a ser bonitas mascotas.
El director del albergue, Mike Keiley, le relató al periódico The Eagle-Tribune que el propietario de los hámsteres, a quien no identificó, acudió este mes al refugio y le dijo que quería entregar a muchos hámsteres.
Una funcionaria de la oficina de control animal de la ciudad de Lawrence en Massachusetts dijo que el hombre estaba "agobiado" cuando las autoridades acudieron el viernes por los animales. En un principio dijo que quería conservar a algunos, pero luego cambió de parecer, agregó.
De acuerdo con las autoridades, el hombre comenzó a tener los hámsteres hace cinco años.