Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de septiembre de 2008

Un tribunal islámico de Nigeria ordenó al octogenario Mohammed Bello Abubakar divorciarse de 82 de sus 86 esposas para evitar la pena capital.

Continuación de la nota 86 esposas, 170 hijos, una lección, publicada el 10 de agosto de 2008

NIGERIA, 1 septiembre 2008 (BBC).- Un portavoz del emir de Bida, una ciudad del estado de Níger -en el centro de Nigeria- confirmó que el prolífico marido de 84 años de edad y padre de por lo menos 170 hijos aceptó finalmente cumplir la sentencia

El caso de Bello tomó estado público cuando varios Doctos de la Sharia (expertos en la ley islámica) cuestionaron el modo de vida de este hombre, un ex maestro y ex predicador que se fue ganando la fama en la región por sus supuestas facultades para curar enfermos.

Ni Bello ni sus mujeres registran ningún trabajo o actividad lucrativa conocida que les permita mantener a su prole.

Según jueces de la Shariah, Mohammed Bello Abubakar transgredió seriamente el código musulmán que -sostienen- establece que cuatro y sólo cuatro es el número máximo de esposas que puede tener un fiel seguidor de los preceptos de Mahoma.

Desde el retorno de los gobiernos civiles a Nigeria, en 1999, una decena de estados de mayoría musulmana -principalmente en el centro-norte del país- reintrodujeron una versión local del sistema de la Sharia.

Uno de los máximos tribunales encargado de aplicar el código en Níger, el Jamatu Nasril Islam (JNI) sentenció a Bello el pasado 21 de agosto a la pena de muerte por haber violado la ley.

Esa condena fue ahora derogada, pese a la inicial resistencia de Bello.

"Todas mis esposas tienen hijos y con algunas estuve casado por más de 30 años. ¿Cómo esperan que las abandone en dos días"
Bello


Según el portavoz del emir de Bida, a pesar de que Bello insiste en que en ninguna parte del Corán se establece el límite de cuatro esposas para un buen musulmán, finalmente aceptó la resolución de iniciar en forma inmediata el proceso de divorcio múltiple y el desalojo de 82 esposas de su nido conyugal.

Esta noticia continua en la nota: Acusan de poligamia a nigeriano con 86 esposas, publicada el 16 de septiembre.

El esposo de Isabel II quiere seguir llevando pantalones de hace medio siglo

Londres, 1 sep (EFE).- El príncipe Felipe de Edimburgo no es un hombre al que le guste usar y tirar la ropa, según ha demostrado más de una vez.

Ahora, el marido de Isabel II ha pedido a su sastre favorito que haga algunas modificaciones en un par de pantalones que lleva desde hace 51 años.

El Duque de Edimburgo ha pedido a John Kent, de la famosa Savile Row, calle de las sastrerías a medida, que cambie el corte un tanto abombado típico de los años cincuenta por otro algo más contemporáneo.

El sastre ha deshecho las costuras y ha vuelto a coser los pantalones para estrechar las perneras, según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

Patrick Grant, uno de los responsables de la sastrería Norton & Sons, en la que trabaja Kent, declaró al periódico, que éste lleva muchos años haciendo los trajes a medida del Príncipe de Edimburgo.

"Hace una seis semanas, el Príncipe le envió un par de pantalones para que los modificase, dándoles un aspecto más acorde con la moda actual", explicó Grant.

Según el diario británico, al Príncipe le gusta llevar durante años sus trajes favoritos y sólo pide que hagan algún arreglo o modificación cuando hace falta.

Felipe de Edimburgo suele también presentarse a las ceremonias navales con el mismo uniforme que llevó en su boda en 1947.

Conocido por su gusto impecable en el vestir, el esposo de la soberana británica es elogiado además por haber conseguido mantener las mismas medidas de cintura pese a sus 87 años.