Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Conoce a la Primera Mexicana en la portada de Playboy EU.

MÉXICO, 22 septiembre 2012 (El Universal).- A ella se le cumplió el sueño de muchas jóvenes estadounidenses: se convirtió en la portada de Playboy. Y es que el mismo Hugh Heffner la eligió para ser la playmate de abril de este año en la versión estadounidense de la publicación.

Se trata de Raquel Pomplun, una tijuanense de 24 años que se ha convertido en la primera mexicana que llega a la portada de la revista que circula en aquél país.

La primera no en aparecer en las páginas de la revista, sino en llevarse la portada y convertirse en una de las favoritas. En la imagen aparece al lado del cantante Bruno Mars y ya adentro muestra todos sus "encantos".

De acuerdo con diez4.com, ya había posado Elizabeth Meza, pero Raquel es la primera que se lleva un mes completo.

Todo inició cuando se decidió a audicionar en mayo de 2011. Mes en que mandó algunas fotografías que tenía guardadas de ella misma. Playboy inmediatamente le habló.

Le dijeron que les interesaba posara para un test shoot, y así conocer cómo ser vería la tijuanense en imágenes más trabajadas.

Le fue bien y le empezaron a llamar de manera más constante, hasta que le dieron la sorpresa de que sería la playmate. Pero no estaría sola, Bruno Mars la acompañaría y todo se terminó convirtiendo en una larga sesión hasta que se obtuvo lo que la empresa de Heffner quería.

Pomplun, de belleza singular y piel morena, en realidad nació en San Diego California, pero la mayor parte de su vida la vivió en Tijuana: "Yo soy de Tijuana. Nada más nací en otro lugar y siempre viví ahí. Hasta ahora me mudé para estudiar. Pero yo a donde voy presumo a Tijuana", relató la "mexicana" para el sitio electrónico mencionado.

Y es que resulta que Raquel se siente orgullosa de sus raíces mexicanas y de haber vivido tantos años en este país, que celebra con gusto esa etapa de su vida.

Hace no mucho, debido a sus estudios y a la carrera que ya está formando en Playboy, la modelo empezó a residir en San Diego, California, donde estudia Ingeniería Bioquímica.

Además, participa en el programa de radio Playmates Present. Pero eso no impide que Raquel mantenga sus objetivos claros y ha decidido estudiar y modelar al mismo tiempo.

Y es que Playboy le ofreció un contrato por 2 años y es por eso que sigue participando como modelo. Aunque dejó muy claro que el dinero que gana lo utiliza para pagar su carrera en la Universidad de California.

Pero eso sí, ella sigue vigente y aparece no sólo en la radio, también en televisión y eventos para promocionar a la empresa que se dedica desnudar mujeres. Un sueño para Raquel, quien inició su carrera de modelo cuando tenía 11 años, pero quien apenas se decidió a mostrarse como "llegó al mundo".

Manera en que le gustaría seguir posando, pues ha dejado claro que quiere hacer esto hasta que "ya no tenga el cuerpo para seguir". Y espera también poder convertirse en la playmate del año, pues en diciembre se realiza un concurso para elegir a la chica más representativa del 2012.

"Ojalá que la gente de Tijuana pueda votar por mí, para ganar entre todas las playmates de portada", pidió Raquel Pomplun. Síguela también en Twitter, postea muchas fotos que te podrían interesar.

Fotos de Raquel Poplun en Playboy














Otras fotos de Raquel Poplun































Hombre golpea a su novia con su perro

MADRID, 22 septiembre 2012 (ABC).- Un perro y una pareja son los tres protagonistas de un nuevo caso de violencia doméstica en Florida. Tal y como informa el diario Daily News America, Michael Wayne Jones permanece en prisión tras ser acusado de agresión doméstica y maltrato animal por valerse de su mascota para agredir a su novia.

Al parecer, la pareja tuvo una acalorada discusión y, en ese momento, fruto de los nervios, Michael Wayne Jones agarró a su perro y lo ladeó en el aire para golpear a su chica con más fuerza.

El detenido, de 42 años, permanece en la cárcel acusado de cargos de agresión doméstica por estrangulación, daños en propiedad ajena y crueldad animal. El juez le ha impuesto una fianza de 2,700 $.

Por su parte, la mujer y el perro se encuentran bien aunque con ciertas heridas.

Imagen M. W. Jones, cortesia de SEMINOLE COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Chef asesina y cocina a su esposa



LOS ÁNGELES, 22 septiembre 2012 (Los Ángeles Times).- Impacto causó en Estados Unidos la confesión de David Viens, un chef que mató a su mujer por error y luego la cocinó como una manera de deshacerse del cuerpo.

Asustado, Viens cocinó el cuerpo de la mujer por cuatro días. La impactante historia se conoció luego de que el tribunal de Los Ángeles escuchara un interrogatorio hecho el año pasado a Viens, cuando pasó por un hospital por una fractura en un brazo. La lesión se la había causado en un intento de suicidio.

Según la confesión, luego de una pelea entre ambos, el hombre habría atado a su mujer de manos y pies para luego taparle la boca con cinta adhesiva. A la mañana siguiente se dio cuenta de que estaba muerta.

Desesperado, y en un intento por no ser descubierto, el hombre cocinó el cuerpo de su mujer por partes para reducirlo y luego arrojar sus restos en una alcantarilla.

El hecho ocurrió hace tres años, pero recién se conoció este miércoles.

Neandertales usaban plumas de aves en su vestimenta



MADRID, 22 septiembre 2012 (La Gran Época).- Un estudio internacional realizado a fósiles de aves encontrados en tres cuevas de Gibraltar, España, revela que los Neandertales empleaban las plumas de alas de especies grandes para cubrirse y decorar sus cuerpos, según informó esta semana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Después de estudiar los restos óseos de 21 especies de aves encontradas en estas cuevas, en algunas alas se encontraron marcas de herramientas y de dientes. Esto demostraría que los Neandertales también tenían pensamiento creativo y los acerca más al hombre del Homo sapiens, según los investigadores.

“Estas plumas están destinadas a funciones de vuelo, son muy ligeras y apenas tienen carne, por lo que creemos que no tenían un fin alimenticio, sino que las empleaban como ornamentación, tal y como siguen haciendo en muchos pueblos indígenas en la actualidad”. Juan José Negro, investigador del CSIC explica que:

“La ausencia de arte rupestre realizado por Neandertales no significa que su capacidad cognitiva fuera inferior a la de nuestros antepasados. Simplemente empleaban otro tipo de materiales para expresar su pensamiento cognitivo, como las plumas”, añade el investigador del CSIC.

Según la investigación, el hombre Neandertal prefería las aves carroñeras y rapaces, con grandes plumas de color oscuro, como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el milano real y el águila real, entre otras, pues muchas de estas aves formaban parte de su vida diaria.

Los fósiles de Gibraltar han sido comparados con datos de otros 1700 yacimientos que proceden de diversos estratos arqueológicos, abarcando miles de años. Según el equipo de investigación, lo que confirma en este estudio es que el hombre Neandertal ya tenía conocimientos antes de la llegada del Homo Sapiens.

La mujer que robó un ferry diciendo que era el pirata Jack Sparrow

DEVON, 22 septiembre (AFP).- Alison Whelan, una mujer que gritó “yo soy Jack Sparrow” mientras se robaba un ferry en el sur de Inglaterra, deberá pasar 112 días en prisión por tratar de personificar al protagonista de la cinta Piratas del Caribe.

Whelan se refirió a Sparrow mientras intentaba escapar a bordo del ferry Dart Princess, en el río Dart, en Devon.

Tras una persecución de más de una hora, que involucró a más de 30 personas, fue detenida y el barco fue regresado a puerto.

Fue encarcelada tras ser hallada culpable de hurto agravado de vehículos en la ciudad de Torquay.

La corte en esa ciudad supo que Whelan estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas cuando robó el ferry.

Elecciones venezolanas al ritmo de reggaetón y dibujos animados



CARACAS, 22 septiembre 2012 (EFE).- Animados por el carácter jovial, emotivo y dicharachero de los venezolanos, el presidente, Hugo Chávez, y el opositor, Henrique Capriles, avivan su campaña electoral al son de salsa o reggaetón y se sirven de enternecedores anuncios o humorísticos dibujos animados para promocionarse y encender debates.

Dejando en un segundo plano tradicionales canciones llaneras, Chávez, de 58 años, trató de impulsar en esta campaña una imagen rejuvenecida con murales callejeros mostrándolo en moto o jugando a baloncesto como "Otro Beta" o rodeándose de jóvenes artistas para su tema de campaña "Chávez, corazón del pueblo".

Esta canción de base ska, que anima a los participantes de sus mítines a vivir con "alegría" la vida, es solo una pequeña parte de la maquinaria de propaganda del presidente, que este año tiene detrás la mente del publicista político brasileño Joao Santana, colaborador del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva o el mandatario peruano, Ollanta Humala.

De su autoría es una de las campañas publicitarias más comentadas de la contienda, que promociona las llamadas Misiones gubernamentales a través de las emotivas historias de superación de personas beneficiadas por estos programas sociales.

En una de ellas, Andrés Antonio Ospino, un venezolano de 43 años que recibió una casa subvencionada, agradece al lado de un retrato de Chávez "al Bolívar este" por haber sacado a su familia "de abajo" y comparte con la audiencia un dicho suyo: "Primero Dios, segundo mi Comandante".

Este anuncio hizo correr tantos ríos de tinta que Ospino incluso fue a la televisión estatal para desmentir que fuera un actor.

Pero, como en cualquier buena telenovela, tras las lágrimas, la publicidad proselitista venezolana puede pasar fácilmente a la risa.

Bajo el lema "Es hora de cambiar el pítcher" (lanzador de béisbol), el equipo de campaña de Capriles lanzó recientemente a través de Internet el humorístico vídeo de animación "Chávez, el Pitcher", que ironiza sobre la vocación frustrada del mandatario de ser una estrella de ese deporte.

En el vídeoclip, de una estética muy parecida a la serie cibernética Isla Presidencial, Chávez es un abucheado lanzador que debe serpentear a desaliñados jugadores como "Chicho Inseguridad", dentro de un conjunto de bateadores que encarnan problemas nacionales señalados por la oposición como la violencia, la escasez, los apagones o la pobreza.

Ante sus constantes errores, el caricaturizado Chávez se muestra convencido de que el cátcher (su compañero receptor) es un "infiltrado" del imperio, asegura que "no se puede pitchear con tantas voces en contra" y acaba siendo substituido ante su incredulidad por el "Flaquito" Capriles.

En la campaña de Capriles la música también tiene un papel protagonista y versiones salseras, de reguetón o discotequeras de su lema "Hay un camino" marcan el paso de los largos recorridos pueblo por pueblo que el líder opositor, de 40 años, realiza junto a sus seguidores alrededor del país.

Con un presupuesto no revelado, la publicidad es, sin duda alguna, una arma de la que chavismo y oposición esperan sacar su jugo ante la crucial cita electoral del próximo 7 de octubre, en la que ambos bandos han reconocido que cada voto cuenta.

Y esa arma, a veces, no ha conseguido escapar de la polémica.

Esta semana, la afamada banda de pop Amigos Invisibles, ganadora de un Grammy Latino en 2009, denunció que la radio estatal YVKE Mundial estaba usando sin consentimiento para una cuña a favor de Chávez su canción "Majunche" (mediocre), adjetivo con el que el mandatario se refiere a su rival.

"Nos expropiaron 'Majunche'. Lo que faltaba", se lamentó a través de Twitter el batería de la banda, Jose Rafael Torres, aludiendo a la ola de expropiaciones empresariales impulsadas por el Gobierno.

También al lado opositor le han caído las críticas con un anuncio del partido opositor Voluntad Popular que mostraba gráficamente una madre viendo como mataban a su hijo desde la ventana de su casa, para hacer referencia al problema de la inseguridad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió retirar esa cuña por considerar que era "violatoria a los procesos electorales", mientras que el partido consideró que se trataba de una medida de censura.

Ya sea opositora o chavista, la publicidad no escapa de la polarización en Venezuela, que inició la cuenta atrás para sus comicios presidenciales del 7 de octubre, mientras los responsables de campaña se apuran a seducir con pancartas, folletos y toda clase de anuncios el voto del venezolano


Artistas cubanos pidieron poner freno al reggaeton por vulgar, machista y sexista



La Habana, 22 septiembre 2012 (AFP).- Intelectuales y artistas cubanos pidieron poner freno a la difusión de canciones vulgares, machistas y sexistas, y un funcionario anunció la formulación de una ley que regula el uso de la música, informó este jueves el diario Granma.

La ensayista y crítica literaria Graziella Pogolotti condenó la carga machista y sexista de las letras de buena parte de los reggaetones, que son difundidos por la radio, la televisión y en lugares públicos de la isla, incluso instalaciones turísticas, publicó Granma.

Hay mucho más que vulgaridad en el reggaetón. Hay profunda falta de respeto a la dignidad de la mujer, agregó Pogolotti, según el diario Juventud Rebelde.

Los reclamos fueron hechos durante el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), realizado el miércoles con la presencia de su presidente, el poeta Miguel Barnet; el ministro de Cultura, Rafael Bernal, y el ideólogo del Partido Comunista, Esteban Lazo.

En el encuentro, el presidente del estatal Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, anunció que está en fase de formulación una norma jurídica que regula los usos de la música.

Entre los participantes en el Consejo hubo consenso acerca de que la música que conforma el entorno sonoro (...) presenta lamentablemente una evidente carencia de valores que deriva en una amplia gama de vulgaridades, indicó Granma.

Agregó que esta música cotidianamente se escucha en ambientaciones públicas, cafeterías, centros nocturnos, festividades populares, parte de los programas de radio y televisión, en ómnibus, taxis y hasta en escuelas y jardines infantiles.

Desde hace más de un año, los medios cubanos reflejan críticas hacia los creadores del reggaetón, tanto por el contenido de sus canciones, como por la difusión de videos, considerados sexualmente atrevidos.

Estos temas musicales tienen, sin embargo, muchos seguidores entre los jóvenes cubanos, y los videos, filmados de forma independiente, pasan de mano en mano, así como las copias de sus discos.

El investigador y crítico literario Desiderio Navarro consideró que ante fenómenos de tal naturaleza se asiste además a la subversión de los valores éticos de nuestra sociedad, lo cual es mucho más grave cuando la difusión se lleva a cabo desde los medios de comunicación, señaló Granma.

Por su parte, el pianista Frank Fernández situó la dimensión del problema mucho más allá de géneros musicales, sino como una afectación cultural que a medida que pasa el tiempo implica pérdidas en la vida espiritual de los cubanos.

Más tradicionales

Por otra parte, la célebre banda cubana Buena Vista Social Club prepara el lanzamiento de un nuevo álbum, aseguró el miércoles en La Habana uno de los históricos integrantes del grupo, el trombonista Jesús Ramos.

El disco será grabado con el sello británico World Circuit, que proyectó a la fama a los músicos en 1996, y seguirá la línea de música tradicional cubana de la orquesta, señalaron medios locales.

En el álbum, aún sin nombre, se podrán oír clásicos géneros cubanos tales como son, cha cha chá, danzón y guaracha. La novedad estará en las piezas, nunca incluidas en álbum alguno del Buena Vista Social Club, citó la agencia AIN a Ramos.

La banda celebrará además a fin de mes presentaciones en La Habana junto con la conocida cantante de boleros Omara Portuondo. La diva fue la única mujer que estuvo con el conjunto en los años 90.

El Buena Vista Social Club fue un célebre club de baile y música tradicional del populoso barrio habanero de Buena Vista, en el distrito de Marianao. El local se cerró tras el triunfo de la revolución de 1959.

La marca se dio a conocer en 1996 con una grabación en La Habana del guitarrista estadunidense Ry Cooder y destacados músicos cubanos como los ya fallecidos Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.

Un Grammy obtenido en 1997 y una sonada presentación en el Carnegie Hall de Nueva York, así como el documental del mismo nombre del cineasta alemán Wim Wenders (1999) catapultaron al conjunto a la fama mundial.