Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Lego festeja aniversario con muñecos de personalidades famosas

COPENHAGUE, 19 septiembre 2008 (NYTimes).- La fábrica danesa de juguetes Lego, que este año celebra sus 30º aniversario, decidió festejarlo con el lanzamiento de una serie de muñecos de personalidades famosas.

Victoria y David Beckham, Madonna, Amy Winehouse, Simon Cowell, Angelina Jolie y Brad Pitt son parte de la celebración.

Sin embargo, estos muñecos no estarán a la venta, son piezas exclusivas solo para pa exposición.

Ciudadano ofrece a ladrón más dinero de lo que robó

MONTEVIDEO, 19 septiembre 2008 (AP).- Un ciudadano cuya casa fue robada publicó un aviso en la prensa el viernes en que ofrece al ladrón pagarle más dinero que lo que robó. El afectado dijo que lo ha llamado mucha gente, menos el ladrón.

El aviso en el diario El País dice:
Ladrón !! Ya formas parte de nuestras vida. Robaste el 13-09 a la hora 21 mi casa de Punta Gorda. Rompiste la caja fuerte a marronazos. Te llevaste 2 laptop, Sony y Acer, más otras cosas. Estoy dispuesto a pagar más de lo que te pueden pagar en el mercado y de los impuestos me encargo yo.
Seguidamente informa de un teléfono celular y de una dirección de internet con la advertencia: "Absoluta reserva".

"Sí, me llamaron varios, menos el ladrón", dijo Rafael Guerra, el autor del aviso cuando AP lo llamó al teléfono celular.

Capturan al pez espada más grande de Europa

LISBOA, 19 septiembre 2008 (EFE).- Una embarcación de recreo capturó en la costa lusa un pez espada de 419 kilos y 4,4 metros de largo, que según expertos locales es el mayor ejemplar pescado en Europa de esa especie, en disminución en las aguas del viejo continente.

Los medios recogieron hoy imágenes del enorme pez que, según los pescadores del puerto de Sesimbra, al sur de Lisboa, luchó durante siete horas antes de que lograran izarlo, ya muerto, a su yate.

Expertos lusos señalaron que el mayor pez espada capturado hasta ahora en aguas europeas era bastante menor, con un peso registrado de 383 kilos.

Los pescadores, cuyo récord difundieron de forma destacada varios medios, decidieron donar el ejemplar, que carece de valor comercial en las lonjas lusas, a instituciones de solidaridad de su localidad.

Multan al tercer edificio más alto del mundo por fiestas en su mirador

SHANGAI, 19 septiembre 2008 (Reuters).- El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), el tercer rascacielos más alto del mundo y el mayor de China, será multado menos de un mes después de su inauguración por organizar fiestas en su mirador del piso 100, cuya seguridad contra incendios no cumple los requisitos para ese tipo de actos.

El SWFC, de 492 metros de altura y 101 pisos, organizó una fiesta para la marca de moda francesa Hermes en el mirador, que no tiene medidas de seguridad contra incendios para eventos que incluyan servir comida y bebida, por lo que será multado con hasta 200.000 yuanes (20.609 euros, 29.254 dólares), informó hoy el diario Shanghai Daily.

El departamento de ventas del SWFC aseguró que ya ha dejado de planear fiestas que incluyan servir comida y bebidas en el mirador del piso 100.

La torre, situada en el distrito financiero de Shanghai, cuenta con un piso de seguridad cada 12 precisamente para facilitar la actuación de los bomberos en caso de incendio.

El SWFC fue inaugurado el pasado 30 de agosto, cuando recibió 4 mil visitantes que aumentaron hasta los 6.000 al día siguiente, mientras que durante el pasado fin de semana, cuando China celebraba su Fiesta del Medio Otoño, pasaron por él unas 20 mil personas.

El tercer rascacielos más alto del planeta sólo es superado por la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que ya tiene más de 600 metros aunque sigue en construcción, y la Taipei 101 de Taiwán, con 508 metros y 101 pisos.