Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 26 de junio de 2011

Capturan a pedófilo de 81 años cuando acosaba a una niña

SAN DIEGO, 26 de junio 2011 (Reuters).- Oficiales del alguacil en Paldale, California, detuvieron a un ex presidiario pedófilo de 81 años, cuando trataba de convencer a una niña de que subiera a su auto.

El alguacil informó que ahora busca otras posibles víctimas del ex preso, quien se encuentra en libertad condicional.

El sujeto, cuyo nombre fue reservado, fue arrestado en 1999 por molestar en dos ocasiones a una menor de edad.

El diario Los Angeles Times informó en su versión electrónica el domingo que el ex reo está detenido con posibilidad de fianza de un millón de dólares, pero que enfrenta el agravante de que la niña a la que acosaba tiene 12 años.

De acuerdo con el agente Darrell Bonsall, la menor caminaba el sábado para reunirse con su madre cuando el hombre se aproximó a bordo de su vehículo y la invitó a que subiera.

La menor se negó y el hombre continuó manejando a escasa velocidad al lado de la pequeña que caminaba por una acera.

La niña llegó hasta donde se encontraba su madre, quien se dio cuenta del incidente y confrontó al pedófilo, que optó por retirarse rápidamente.

La madre de la menor describió a las autoridades el sujeto y les dio la matrícula de su auto, con lo que pudo ser arrestado.

Operan al pingüino perdido en la playa de Nueva Zelanda

WELLINGTON, 26 de junio 2011 (AP).- Había una vez un pingüino que añoraba su casa, varado una playa de Nueva Zelanda a 3 mil 200 kilómetros de la Antártica y que comía arena que confundió con nieve.

El pingüino fue trasladado por personal del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a un zoológico el viernes. El sábado, le aplicaron suero intravenoso y ahora se está recuperando de dos procedimientos médicos diseñados para extraer arena de su estómago y garganta.

El pingüino emperador parecía sano cuando fue visto por primera vez el 20 de junio en la pintoresca playa de Peka Peca, en la isla norte de Nueva Zelanda. Es el primer avistamiento de una especie salvaje en el país en 44 años.

Pero el ave comenzó a verse adormecida mientras pasaban los días, en ocasiones cayendo por la debilidad en la arena húmeda y las autoridades temían que muriera si no intervenían.

"No va a sobrevivir si lo dejamos aquí en la playa", dijo Peter Simpson, un responsable del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. "Hay mucha presión pública. Sólo está afuera en lo abierto".

El pingüino había estado comiendo ramas que traía el mar y mucha arena, que según los expertos el emperador pensaba que era la nieve que normalmente consume para hidratarse en la Antártica.

Las temperaturas subieron a casi 10 grados centígrados (50 Fahrenheit), mucho más en comparación con las temperaturas por debajo de cero a las que el animal está acostumbrado.

Personal del zoológico de Wellington informó que el pingüino estaba deshidratado y exhausto por el calor.

Su garganta fue limpiada con agua para despejar las basurillas, pero parecía seguir bloqueada y por eso se le sometió a un extenso lavado de estómago el sábado. Pero como aún seguirá teniendo arena, los veterinarios realizarán un tercer procedimiento el lunes.




Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Tachan a Pitufos de totalitarios y nazis

PARÍS, 25 de junio 2011 (EFE).- Los Pitufos, las célebres criaturas azules con gorro blanco que creó el dibujante belga Peyo son vistos en un libro publicado en Francia como arquetipos de una "utopía totalitaria con tintes estalinistas y nazis", que los aleja de su inocencia predominante en el imaginario popular.

El pequeño libro azul: Análisis crítico y político de la sociedad de los pitufos, del francés Antoine Buéno, sitúa bajo la lupa esa sociedad de pequeños seres y concluye que reproduce estereotipos racistas, totalitarios y antisemitas.

Desde el Papá Pitufo, jefe único y autoritario de la comunidad, hasta el corporativismo social de esos personajes ficticios, la obra repasa desde una nueva óptica los principales rasgos de la popular aldea para defender su tesis.

El personaje de Gargamel, cuya nariz aguileña "recuerda a una caricatura antisemita" y cuyo gato se llama Azrael, es otro de los estereotipos denunciados, a los que se suma Pitufina, única mujer pitufa del poblado e idealizada por su belleza, que coincide con el perfil ario tanto en el color de sus ojos como en el de su cabello.

El tratamiento de la invasión de pitufos negros en uno de los álbumes es, para Buéno, una de las pruebas de enaltecimiento de la pureza de sangre que preconiza esa sociedad, que vive en autarquía y cuenta con un sistema de producción cercano al colectivismo.

El autor del libro, según declaraciones recogidas hoy por el semanario Le Nouvel Observateur, cree no obstante que su análisis no es novedoso porque recoge "intuiciones" anteriores de otros públicos, como del estadounidense, que llegó a sospechar de los pitufos como parte de una campaña de propaganda comunista.

Peyo no estaba politizado

En ese sentido, el nombre de esos seres en inglés, smurf, corresponde al acrónimo de "Small Men Under Red Forces" (Pequeños hombres bajo fuerzas rojas), según Buéno, quien opinó que el creador belga, que nació en 1928 en Bruselas y vivió bajo la ocupación nazi, no era consciente de esas relaciones cuando los imaginó en 1958.

"Peyo no estaba politizado (...). Creo que su obra, como tantas otras, vehicula y concentra un cierto número de estereotipos propios de una sociedad y una época determinadas", aseguró Buéno.

Su intención no es "desencantar" al público sobre las aventuras de los pitufos, afirmó, sino "superponer a la percepción de los niños un acercamiento distanciado del adulto", algo que considera "intelectualmente sano".

Los pitufos, traducidos como "puffi" en Italia, "strumfakia" en griego, "schtroumpfs" en francés y "kumafu" en japonés, prosiguieron sus aventuras tras la muerte de Peyo en 1992 gracias a su hijo Thierry Culliford, que impuso, a juicio de Buéno, una mirada "mucho más pedagógica" y contemporánea.

Benedicto XVI oficiará una misa en estadio construido por los nazis


BERLIN, 25 de junio 2011 (Reuters).- La misa del Papa Benedicto XVI en su tierra natal ha sido trasladada debido a la gran cantidad de gente que asistirá, informó el miércoles la arquidiócesis de Berlín, por lo que ahora se realizará en el Estadio Olímpico construido por los nazis.

La sede original, el Palacio de Charlottenburg en Berlín, fue descartada debido a que la petición de boletos superó su capacidad de 40 mil personas para la misa del 22 de septiembre, dijo la archidiócesis. El estadio olímpico tiene capacidad para 74 mil personas.

Pese a las extensas renovaciones realizadas en 2004, la arquitectura del Estadio Olímpico todavía refleja su origen bajo Adolf Hitler, quien usó los Juegos de 1936 para promover a una renaciente Alemania en el escenario mundial.

El atleta afroamericano Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro en eventos, un golpe a la teoría de Hitler de la superioridad de la raza blanca.

Benedicto fue un miembro de la Juventud Hitleriana y más adelante fue reclutado para los cuerpos antiaéreos alemanes.

Su visita de cuatro días desde el 22 hasta el 25 de septiembre ocurre cuando un creciente número de católicos alemanes se están alejando de la Iglesia por alegatos de que sacerdotes han abusado sexualmente de niños por décadas.

Unos 180.000 católicos alemanes abandonaron la Iglesia Católica en 2010, un aumento de un 40 por ciento en relación al año anterior.

Esta es la primera vez que el número de feligreses que abandonan el catolicismo sobrepasa la de aquellos que abandonan las principales iglesias protestantes en la Alemania de post-guerra.

La visita será el tercer viaje de Benedicto a Alemania desde que se convirtió en el Papa en 2005.

Fotografías: ABC / History Chanel

Una pareja israelí roba reliquias en Auschwitz

VARSOVIA, 25 de junio 2011 (AP).- Una pareja israelí confesó haber robado objetos del campo conmemorativo del exterminio de judíos a manos de los nazis, Auschwitz-Birkenau, y ambos fueron castigados con una sentencia de prisión suspendida y una multa, dijeron funcionarios el sábado.

La pareja fue arrestada el viernes en el aeropuerto de Cracovia cuando viajaba a Israel después de que guardias fronterizos les encontraron algunos artículos antiguos, incluidos cuchillos, tijeras y cucharas, en una bolsa de plástico dentro de su equipaje, dijo a Bartosz Bartyzel, vocero del sitio memorial.

El hombre de 60 años y la mujer de 57, cuyos nombres no fueron revelados, dijeron que tomaron los objetos del campo conmemorativo, señalaron funcionarios.

La policía los llevó de regreso al sitio y la pareja indicó un lugar en Birkenau donde se almacenaron durante la Segunda Guerra Mundial pertenencias robadas a quienes murieron en los campos de concentración, señaló el portavoz principal del memorial, Jaroslaw Mensfelt.

"Podemos suponer con seguridad que los objetos que robaron eran originales, de esa época", agregó Mensfelt.

El fiscal Mariusz Slomka dijo a la prensa polaca que la pareja confesó haber robado los objetos, que tienen un valor histórico, y recibió una sentencia suspendida y una multa, cuya suma no especificó Slomka. La pareja está libre y puede regresar a Israel, añadió Slomka.

Robos similares

Mensfelt dijo que el mes pasado un turista francés de 51 años, detenido en el aeropuerto de Cracovia, llevaba en su equipaje alambre de púas de una cerca que rodea el sitio conmemorativo. Fue dejado en libertad porque el alambre era contemporáneo.

En otro caso, una corte pidió a la fiscalía retomar el caso contra dos maestros canadienses que el año pasado robaron tornillos de vías férreas históricas que conducen a Birkenau. Inicialmente, los fiscales no consideraron suficientemente grave el delito y detuvieron su investigación. Pero el personal del campo conmemorativo apeló contra esa decisión en la corte.

En el caso más notorio de robo en Auschwitz, un hombre sueco y cinco polacos fueron condenados y sentenciados a prisión por robar y dañar en el 2009 un letrero de Auschwitz que decía "Arbeit Macht Frei" (El trabajo nos hace libres).

Fotografía: Fox

Kim Kardashian demuestra con radiografía que su trasero es natural



BUENOS AIRES, 25 junio 2011 (La Nación).- La bella morocha se hizo una placa de rayos X para comprobar que su bien formado atributo es fruto de la naturaleza y de su genética.

Con el fin de callar a quienes afirmaban que su trasero era producto de los milagros de la cirugía, la bella Kim Kardashian demostró que su bien formado atributo es 100% natural.

Para esto no tuvo mejor idea que realizarse una radiografía, la misma que fue mostrada en el último episodio de su programa Keeping up with the Kardashians.

Con esto, la escultural mujer demostró al mundo entero que su figura es fruto de la naturaleza de su genética.

“Oigan muñecos, la prueba está en la radiografía” Khloé Kardashian

“Oigan muñecos, la prueba está en la radiografía”, escribió su hermana Khloé en su blog, sumando la foto y reafirmando que “el trasero de Kim es totalmente natural”.



Fotografías: E!

Celebran "Día Mundial del Pitufo": rompen récord Guinness




CIUDAD DE MÉXICO, 25 junio 2011 (Milenio).-  El evento organizado por Sony Pictures y Record Guinness se logró juntar a 4 mil 617 personas en diferentes ciudades del mundo como Bruselas, Londres, y Ámsterdam para que se disfrazaran de personajes de la famosa serie animada.

Para conmemorar el día mundial del Pitufo cerca de 300 personas se reunieron en México para lograr romper el record Guinness. Caracterizados de pies a cabeza, solos, con novia o en familia, la pitufimania mexicana se hizo presente en el Estadio Azteca desde muy temprana hora para romper el récord vigente de 2 mil 510 pitufos reunidos en varias ciudades del mundo.

Esto se logró gracias a 301 mexicanos que Jamie Panas, adjudicadora del Récord Guiness contabilizó a las 11:50 horas. Con un total de 12 ciudades participantes entre las que destacan, Johannesburgo, Atenas,Paris y la Ciudad de México, la cifra final alcanzó a 4 mil 617 pitufos que alrededor del mundo celebraron su victoria y el 83 aniversario del natalicio de Peyo, creador de los diminutos personajes.

"Se nos hizo una excelente idea disfrazarnos de Pitufos porque además de que nos encanta la caricatura, mi novio es de Bélgica, país de donde son originarios estos peculiares personajes y para los belgas, los pitufos son parte de su cultura", comentó Berenice de 26 años quien se disfrazó de Pitufina y quien invirtió 600 pesos para su atuendo.

La celebración terminó con la premiación a los 17 mejores disfraces que fueron acreedores de pantallas de plasma, ipod's, bocinas para iphones, walkman y cámaras fotográficas.

Los requisitos que las autoridades en record Guinness exigieron fueron llegar vestidos con pantalones blancos y playeras azules además de un gorro blanco y rostro pintado de azul.





Video: Milenio TV / Fotografías: Celebración en México (Agencias)