Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de abril de 2009

Hallan a pareja que dejó a sus hijos en una pizzería

ROMA, 23 abril 2009 (Reuters).- Una alemana y su novio que abandonaron a sus tres hijos pequeños en una pizzería en el norte de Italia el fin de semana fueron localizados el jueves en un monte a unos 10 kilómetros de distancia, informó la policía italiana.
Ina Caterina Remhof, de 26 años, y su novio Sascha Schmidt, dejaron atónitos al personal de la pizzería en la población de Aosta, cuando salieron del recinto, al parecer a fumar un cigarrillo, y nunca volvieron.

Remhof dejó a sus tres hijos - un bebé de diez meses, una niña de cuatro años y un niño de seis - sentados en la mesa, un suceso que un periódico austriaco dijo que le recordaba a un "oscuro cuento de los Hermanos Grimm".

La policía italiana dijo que la pareja tenía antecedentes de adicción a las drogas y problemas financieros.

Los agentes les encontraron el jueves por la tarde en un bosque a unos 10 kilómetros de Aosta. Fueron interrogados y serán acusados de abandonar a los niños, pero no serán retenidos por la policía.

La fiscalía de la cercana Siegen ha señalado que Schmidt estuvo cumpliendo una pena de cárcel por delitos que incluían robo y extorsión, y que se fugó de la prisión en abril

Un portavoz de la policía de la localidad de Olpe, en el oeste de Alemania, indicó que estaba previsto que los niños, actualmente bajo el cuidado de los servicios sociales italianos, regresaran al país el jueves, cuando podrían pasar a la custodia de su abuela.

"Creo que el personal de la oficina de bienestar infantil está ya en Italia para recogerles", señaló. "Tendremos que ver si finalmente ocurre hoy, pero ése es el plan".
El destino de los niños ha atraído una gran atención de los medios de todo el mundo.

Varilla metálica en sostén de mujer la salva de un balazo

DETROIT, 23 abril 2009 (AP).- La varilla metálica en el sostén de una mujer de Detroit la habría salvado, al desviar una bala disparada durante intento de robo en la casa de un vecino.

El agente policial de Detroit, Leon Rahmaan, dijo que al parecer, la mujer de 57 años se asomó por la ventana de su casa, el martes, cuando uno de los tres presuntos ladrones abrió fuego.

Rahmaan añadió que la bala penetró la ventana, antes de dar en la varilla del sostén, sin alcanzar a perforar la piel de la mujer.

La policía informó que la mujer fue hacia la ventana, después de que sonó una alarma antirrobo en la casa aledaña. El vecino no estaba en casa cuando ocurrió el hecho.

Los sospechosos huyeron después del disparo.

Proyectan un musical basado en la vida y muerte de Jade Goody

LONDRES, 23 abril 2009 (EFE).- Jade Goody, la británica que convirtió su vida y hasta su propio funeral en un lucrativo espectáculo de telerrealidad, tendrá incluso un musical, según ha confirmado un ex amigo y socio de negocios.

"Jade era una muchacha normal y corriente y la persona que haga su papel reflejará justamente eso", dijo Danny Hayward, que busca actualmente a la persona idónea para interpretar a Goody, fallecida el pasado marzo tras una batalla con el cáncer de útero.

Hayward, que ofició de padrino en la boda de Goody con el joven Jack Tweed, el pasado febrero, cuando ya estaba desahuciada por los médicos, explicó que aquélla había soñado de niña con interpretar un musical, por lo que es "apropiado" convertir su sueño finalmente en realidad aunque sea a título póstumo.

El ex amigo y socio de Goody dijo que tuvo la idea de hacer un musical después de su fallecimiento y que la joven no supo del proyecto.

El ex relaciones públicas de Goody, Max Clifford, citado hoy por la BBC, señaló, por su parte, que es algo que "no está firmado y sellado" de momento, aunque añadió que "muy probablemente se va a convertir en realidad".

Clifford, artífice en buena medida de la conversión de Goody en un fenómeno de masas para una sociedad como la británica obsesionada con los famosos y la cultura de la imagen, dijo que si la producción finalmente prospera, él ayudará a promocionarla y a seleccionar a los principales intérpretes.

Detenido un famoso cantante japonés por pasear desnudo en Tokio

TOKIO, 23 abril 2009 (EFE).- Un miembro del famoso grupo japonés de música pop SMAP fue arrestado esta madrugada por la policía, acusado de presunto escándalo público por pasearse desnudo y borracho en un parque del centro de Tokio, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Tsuyoshi Kusanagi, de 34 años, fue detenido sobre las 03.00 de la madrugada hora local (18.00 GMT) después de que los vecinos del parque del barrio tokiota de Akasaka llamaran a la policía para denunciar que un joven estaba haciendo mucho ruido.
"¿Qué hay de malo en estar desnudo?", preguntó a la policía el cantante, famoso por sus constantes apariciones en televisión, durante el interrogatorio, según Kyodo.
Los cinco componentes del grupo de música pop SMAP son algunas de las figuras más mediáticas de Japón, donde protagonizan anuncios, series, programas televisivos y películas.
Las autoridades confirmaron que el cantante estaba borracho después de que la prueba de alcoholemia revelara un nivel de 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre en el detenido.
Nacido en Saitama (norte de Tokio) en 1974, Kusanagi es conocido por formar parte desde 1991 del grupo masculino de pop SMAP, del que estaba considerado como uno de sus miembros más serios, y por su participación en series y películas de televisión.
Actualmente es uno de los encargados por parte del Gobierno de Japón de promover la transición de la televisión del sistema analógico al digital pero, tras el incidente, el Ministerio de Comunicaciones planea destituirlo de ese puesto, según la agencia local.
Kusanagi, que habla además coreano de forma fluida, estrenará su última película en septiembre en Japón, según la cadena de televisión pública NHK.

Continua en la nota: Reporte: Desestiman caso contra cantante japonés, publicada el 1 de mayo 2009

Una mexicana ofrece un riñón en Internet por 37.000 dólares

MÉXICO, 23 abril 2009 (EFE).- Una mexicana del estado de Yucatán, en el sureste del país, ofrece su riñón en Internet por 500.000 pesos (unos 37.000 dólares), con el argumento de que necesita dinero para solucionar un asunto familiar, informó hoy el diario La Jornada.

El anuncio se encuentra publicado en www.andocomprando.com, un portal dedicado a la venta cibernética.

"Soy una mujer de 30 años, completamente sana, que he decidido vender mi riñón con tal de sacar a mi familia de un problema. Mi tipo de sangre es O positivo. Vivo en Mérida, Yucatán", afirma la nota.

En la oferta aparece un teléfono al que intentó contactar Efe sin éxito. Sin embargo, La Jornada sostiene que un reportero de la publicación logró comunicarse a ese número, en el que una mujer "pidió discreción y aceptó dar su domicilio a los interesados que proporcionen número telefónico y dirección de correo electrónico".

"Lo único que pido es que los interesados sean de Yucatán y los estados vecinos", agrega el anuncio.

El tráfico de órganos en México se ve beneficiado por la proliferación de otra actividad ilícita, la trata de personas, íntimamente ligada a las fuertes corrientes de migración ilegal que atraviesan a diario el país por su proximidad con Estados Unidos.

El último caso sonado de venta de órganos en el país ocurrió en julio de 2008, cuando la Fiscalía del estado de Jalisco, en el oeste mexicano, arrestó a un cirujano responsable del área de trasplantes de un hospital público de la ciudad de Guadalajara por el presunto cobro a un paciente necesitado de un hígado.

Amigos intercambian 217.000 mensajes de texto buscando récord

FILADELFIA, 22 abril 2009 (AP).- Dos amigos de Pensilvania se pasaron casi todo el mes de marzo intercambiando un total de 217.000 mensajes de texto en busca de un récord. Para uno de los dos, eso significó una cuenta telefónica detallada de varias páginas por 26.000 dólares.

Nick Andes, de 29 años, y Doug Klinger, de 30, confiaban en sus planes de mensajes ilimitados los librasen de gastos, de modo que Andes no esperaba una cuenta tan abultada.

La cuenta, dijo, "me llegó en una caja cuyo envío costó 27,55 dólares", dijo el martes. Agregó que llamó presa del pánico a T-Mobile. La empresa dijo a la Associated Press que había acreditado la cuenta de Andes y que investigaba los cargos.

Los dos residentes de la zona de Lancaster se habían intercambiado mensajes a granel durante una década desde que asistieron juntos al Instituto Técnico Berks.

A Andes se le ocurrió buscar el mayor número de mensajes de texto enviados en un mes que pudiera encontrar en línea: resultaron ser los 182.000 enviados por Deepak Sharma, en la India, en el 2005.

Andes y Klinger compaginaron sus teléfonos para enviar mensajes múltiples. Durante una prueba en febrero hallaron que podían enviar de 6.000 a 7.000 mensajes en algunos días, lo que los llevó al maratón de mazo.

"En su mayoría eran frases cortas o una palabra, 'LOL', 'Hola', cosas por el estilo, con toneladas de repeticiones", dijo Andes en una entrevista telefónica.

Andes envió más de 140.000 mensajes y Klinger más de 70.000, para terminar el mes con un total apenas superior a los 217.000, precisó.

Un vocero del Guinness World Records no respondió inmediatamente un mensaje en que se le preguntó si lo certificaría como récord.

Menor recorre media Alemania en coche sobre asiento infantil

BERLÍN, 22 abril 2009 (EFE).- Un adolescente de 15 años de la localidad de Stade, en la norteña Baja Sajonia, ha recorrido media Alemania en coche, subido en un asiento infantil debido a su corta estatura y para aparentar mayor edad.
La policía alemana informó hoy de que la aventura del jovencito, al que acompañaban dos niñas de 14 y 15 años a las que pretendía imponer, acabó después de 450 kilómetros, cuando se estrelló contra una señal de tráfico en la localidad de Ribenau, en el céntrico estado de Hesse.
El piloto precoz y sus dos acompañantes resultaron ilesos, aunque el vehículo sufrió daños considerables en la carrocería.
La policía comentó que al adolescente le espera una doble bronca en casa, ya que, además de llevarse el automóvil de su madre, le había sisado a esta 1.000 euros (1.295 dólares) que se gastó casi por completo en su aventura.

Foto: Agencias / Internet

Prodigio en el Ping Pong



PEKÍN, 22 abril 2009 (EFE).- El canal de vídeos Youtube ha convertido en celebridad a un niño de seis años, de una provincia al sur de China, que forma parte del equipo de entrenamiento olímpico. Seguramente en un futuro sorprenderá al mundo con medallas de oro, en el video se muestra uno de sus entrenamientos y el prodigio de su talento.