Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los videojuegos llegaron a los urinarios

LONDRES, 26 noviembre 2011 (BBC).- En un bar de Londres, en Reino Unido, acaban de instalar un urinario en el que los clientes se pueden entretener con un videojuego que se controla con el flujo de la orina.

Los responsables de la idea dicen que, además de hacer la visita al baño más amena, también sirve para atraer a más clientes.

En los 55 segundos que calculan cada persona pasa frente al urinario interactivo también se promocionan en la pantalla las bebidas que pueden consumirse en el bar.

Conozca esta curiosa iniciativa en este video de BBC Mundo.

Desnudos femeninos mejoran inteligencia masculina: estudios



HELSINKI, 26 noviembre 2011 (Reuters).- De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, observar a mujeres desnudas mejora la capacidad de reacción en los hombres, que mirarlas en bikini o ropa.

Esa investigación, a la que tuvo acceso Excélsior, fue dirigida por Jari K. Hietanen, del laboratorio de procesamiento de información humana de la Universidad de Tampere, en ese país y consistió en presentar a grupos de hombres y mujeres, imágenes de ambos géneros desnudos y con ropa cortándoles las caras para medir la velocidad de reconocimiento.

Los investigadores concluyeron en su publicación, titulada La verdad desnuda: La respuesta N170 a la sensibilidad del cuerpo y el rostro es aumentada por cuerpos desnudos, que la desnudez de cuerpos humanos es detectada con rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal denominada N170 responde más rápidamente ante cuerpos desnudos que frente a rostros.

La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos.

El estudio también reveló que el aspecto de personas sin ropa eran sexualmente más excitantes que otra clase de imágenes.

En tanto, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los desnudos masculinos y las respuesta de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.

Los investigadores explicaron en el informe que sus descubrimientos revelan que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.

Fueron registradas las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que permitió a los investigadores estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.

"Concluimos que el cerebro humano está sintonizado para detectar señales sexuales de los cuerpos humanos con rapidez, y que este proceso de categorización se refleja en el componente N170 ERP, sensible a las caras y los cuerpos", apunta la investigación.

Agrega que "esta vía de percepción para el procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción".

Fotografía: (Glamour)

El increíble columna de hielo que congela todo a su paso



ANTARTIDA, 26 noviembre 2011 (BBC).- Una investigación realizada por la BBC, captó un impresionante fenómeno, conocido como Icicle of Death, que congela todo a su paso en las profundidades del mar.

En el video grabado en las heladas aguas de la Antártida, se aprecia cómo se forma una columna de hielo y congela todo lo que se ponga a su paso, como estrellas y erizos de mar.

Esa capa de hielo va descendiendo en la profundidad del mar debido a la densidad de la sal hasta encontrar suelo, momento en el que la trayectoria continua por la superficie congelando todo lo que toca.

Tras horas de espera, el equipo pudo captar las imágenes que muestran el impresionante poder de este fenómeno, que pocas veces puede ser captado.




BBC Mundo Freak: Monstruos de compras y melodías berlusconianas

BBC Mundo Freak, 25 noviembre 2011.- Abre la tienda para los "pequeños monstruos" fanáticos de Lady Gaga, un árbol que vale millones en una vidriera de Tokio y el lanzamiento en Italia del nuevo álbum de canciones escritas y compuestas por Silvio Berlusconi.

Además, dos perros que vuelven locos a sus dueños y saltaron a la fama en internet, en la selección de videos más absurdos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.


Bebé gigante: pesó 6 kilos y nació por parto natural



BERLÍN, 25 noviembre 2011 (AP).-Una alemana de 40 años dio hoy a luz un bebé de seis kilos de peso en Berlín sin necesidad de que se le practicara una cesárea.

"Según nuestros datos, nunca había nacido un bebé de este peso en Alemania sin una intervención", explicó Wolfgang Henrich, director médico de la unidad de obstetricia en el hospital Charité.

El pequeño se suma a una familia de 14 hijos. El hospital explicó que la propia madre tiene un problema de obesidad: pesa 240 kilos.

Científicos afirman que la bisexualidad masculina existe

CHICAGO, 25 agosto 2011 (EFE).- Un estudio científico confirmó la existencia de la bisexualidad masculina. Investigadores de la universidad de Northwestern en Chicago, EU, encontró evidencias de que algunos hombres se sienten atraídos sexualmente tanto por mujeres como por varones.

La investigación, publicada en la revista Biological Psycology, desdice otro polémico estudio realizado en 2005, también por investigadores de Northwestern, que ponía en duda la existencia real de la bisexualidad masculina. Esta conclusión indignó a los hombres que dicen tener esta orientación sexual, ya que reforzaba el estereotipo del bisexual como un homosexual que todavía “no había salido del armario”.

En este nuevo estudio fueron reclutados voluntarios presuntamente bisexuales en foros y lugares de reunión online, frecuentados normalmente por personas con estas tendencias. Asimismo fueron divididos en aquellos que habían tenido relaciones físicas con al menos dos personas del cada sexo y aquellos que habían sostenido un romance de tres o más meses.

Sensores en los genitales

Los participantes vieron vídeos en los que aparecían hombres y mujeres en actitudes sexuales, mientras que sensores detectaban una posible erección. Los investigadores comprobaron que la respuesta física de algunos se producía al ver imágenes tanto de hombres como de mujeres.

Los hombres bisexuales del estudio demostraron patrones de excitación subjetiva y genital, la investigación podría ayudar a entender la etiología y el desarrollo de la orientación sexual masculina.

EE.UU.: acortan la condena de un reo por perder peso

MIAMI, 25 noviembre 2011 (BBC).- A George McCovery, un preso del estado de Florida (EE.UU.) que estaba en la cárcel por un delito de tránsito, perder más de 11 kilos en 20 días le sirvió para salir 9 días antes de prisión.
Según la prensa local, McCovery consiguió reducir su condena al acogerse a un plan propuesto por la jueza Judge Donna Miller que le garantizaba un día menos en la cárcel por cada libra de peso (algo menos de medio kilo) que perdiera.
Por eso, el reo, que había sido condenado a 29 días de prisión por conducir con una licencia cancelada, hizo los cálculos de cuánto debería adelgazar para poder pasar con su familia la noche de Acción de Gracias.
La jueza, que es conocida por poner sentencias poco usuales, dijo estar sorprendida por la gran pérdida de peso de McCovery, que basó su dieta en vegetales y que ahora pesa 145 kilos.
"No es fácil perder peso. Pensé que adelgazaría entre 2 y 3 kilos, pero no 11 (...) Es como poner una sentencia en un caso de drogas. Prefiero que paren de consumir que mandarles a prisión. Espero estar ayudándoles", sostuvo la jueza en declaraciones al diario Orlando Sentinel.