Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Dejan 500 millones de dólares en cheques en el Muro de las Lamentaciones



JERUSALÉN, 24 diciembre 2012 (AFP).- Cientos de cheques con un valor total de 500 millones de dólares fueron hallados el miércoles en un sobre junto al Muro de las Lamentaciones, lugar santo del judaísmo en Jerusalén, indicó la fundación que administra el lugar.

"El transeúnte honesto que halló el valioso sobre con 507 cheques cumplió con la ley y lo entregó a la policía, donde el propietario lo podrá recuperar", dijo en un comunicado la Western Wall Heritage Foundation, institución israelí a cargo del Muro de las Lamentaciones.

La tradición invita a los judíos a introducir trozos de papel enrollados, con sus deseos y esperanzas, en los intersticios de las antiguas piedras del Muro, un vestigio del segundo Templo Judío, destruido por las legiones romanas de Tito en el año 70 dC.

"El sobre contenía cientos de cheques firmados, cada uno por casi un millón de dólares, y ha sido entregado al servicio de objetos perdidos", confirmó a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. "Verificamos su origen y al parecer se trata de cheques reales", dijo, agregando que los mismos, debidamente firmados, proceden de diversos países.

Por su parte, la Western Wall Heritage Foundation dijo que se trataba de "cheques de Nigeria", precisando que de vez en cuando recibe cheques de países africanos, en general "sin fondos que los respalden"

En pleno concierto muere guitarrista de la banda Rigor Mortis



LOS ÁNGELES, 24 diciembre 2012 (Notimex / Rolling Stones).- El guitarrista Mike Scaccia, de 47 años, sufrió un ataque cardiaco y falleció en medio de un concierto con la banda Rigor Mortis en Fort Worth, Texas.

La noticia fue confirmada por Al Jourgensen, el cantante principal de Ministry, banda en la que también tocaba, a través de la página de Internet de la agrupación.

"Mikey no sólo era el mejor guitarrista en la historia sino también un miembro muy, muy cercano de nuestra familia. Hoy acabo de perder una gran parte de mi corazón" , escribió Jourgensen en el sitio.

Según informó la revista Rolling Stone, el músico de rock pesado habría sufrido un ataque cardiaco, mientras tocaba en un recital donde la banda celebraba el cumpleaños del vocalista de Rigor Mortis, Bruce Corbitt, cuando colapsó en el escenario.

Scaccia fue trasladado de inmediato al hospital donde fue declarado muerto minutos más tarde.

El músico nació en Babylon, en el estado de Nueva York, en 1965, y en 1983 fundó el grupo Rigor Mortis.

Ex convicto emboscó a bomberos con incendios en NY


Nueva York, 24 diciembre 2012 (AP).- Un ex convicto incendió el lunes un vehículo y una casa en un poblado del oeste de Nueva York para tenderles una trampa a los bomberos, al atraerlos y luego disparar contra ellos, dijo la Policía. Mató a dos agentes antes de enfrentarse a tiros contra la Policía y suicidarse mientras las llamas quemaban varias viviendas.

Las autoridades tuvieron que utilizar un vehículo blindado para sacar del área a 33 personas.El atacante emboscó a los bomberos cuando atendían el incendio, dos de los cuales murieron y dos más resultaron heridos.

El agresor disparó cuando llegaron alrededor de las 5:30 de la mañana al lugar del incendio en el poblado de Webster, cerca de la ribera del Lago Ontario, dijo el jefe Gerald Pickering. El primer oficial que llegó intercambió disparos con el agresor, dijeron las autoridades.La Policía dijo que el atacante esperó fuera del lugar a que llegaran los socorristas y luego disparó probablemente con un fusil desde un terraplén de arcilla, dijo Pickering.

"Al parecer fue una trampa" , dijo Pickering.El agresor, William Spengler, pasó más de 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1980 en la casa contigua a donde ocurrió el ataque de este lunes, informó el jefe policial.

Las autoridades agregaron que Spengler, de 62 años, salió libre bajo palabra en 1998 y desde entonces tuvo una vida tranquila. Quienes han estado en prisión por delitos graves tienen prohibido poseer armas.Michael Chiapperini, uno de los dos bomberos muertos en el lugar, también era teniente de la Policía en el poblado. No está claro si pudo responder a los disparos.

La otra víctima se llamaba Tomasz Kaczowka y también era despachador del servicio de emergencias. Un oficial que no estaba en servicio y que pasaba por ahí resultó herido, dijo Pickering.Dos bomberos heridos estaban en estado crítica y fueron trasladados a un hospital en Rochester.

El incendio comenzó en una casa y se extendió a otras dos y a un auto, dijeron las autoridades. Los balazos evitaron en un principio que los bomberos combatieran las llamas. La Policía dijo que siete casas fueron destruidas y no han podido entrar para ver si hay más víctimas.Dijeron que falta Cheryl Spengler, hermana de 67 años del atacante. Él vivía en la casa con su hermana y su madre Arline, quien falleció en octubre.

El departamento de bomberos de Webster recibió el reporte de un incendio en un vehículo y una casa en Lake Road, en una estrecha península donde la bahía Irondequoit se junta con el lago Ontario, dijo el jefe de Policía del condado de Monroe, Patrick O'Flynn.El tiroteo y los incendios ocurrieron en un vecindario de casas vacacionales y residenciales muy juntas entre sí cerca del lago. El área es popular por sus actividades acuáticas recreativas, pero es normalmente tranquilo en esta época del año, dijo O'Flynn.

El alguacil lamentó la violencia, que ocurrió días después de la matanza en una primaria de Newtown, Connecticut, que dejó 20 niños y seis maestras muertas. "Es triste ver que esto se está volviendo algo cotidiano en comunidades de todo el país" , manifestó O'Flynn.Webster, un suburbio de clase media a la orilla del lago, ha sido escenario de violencia relacionada con incendios de casas dos diciembres seguidos.

A comienzos de este mes, un joven de 15 años roció su casa con gasolina y la incendió, matando a su padre y dos hermanos de 16 y 12 años. Su madre y hermana de 13 años escaparon ilesas, de acuerdo con la Policía. El muchacho está siendo procesado como adulto.

¿Por qué tenemos más sexo en Navidad?


MÉXICO, 24 diciembre 2012 (Noticieros Televisa).- De acuerdo con el Felizómetro, una aplicación lanzada el año pasado descargable para smartphones que mide la felicidad de los usuarios, el día en el que más felices estos se reportaron fue el 24 de diciembre a la 1:50 pm aproximadamente. ¿Será que ese exceso de endorfinas nos hace ponernos más cariñosos, y por lo tanto más cachondos?

La experta en sexualidad, Adriana López, asegura que ésta es la época del año en la que más sexo tienen las parejas (y las personas en general) y tiene buenos argumentos para afirmarlo: "Esta época es una completa euforia colectiva. Hasta las personas no católicas se contagian de esta demostración de afecto. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general".

Es cierto, las personas estamos más abiertas a expresarnos físicamente, lo cual favorece la cercanía con gente que normalmente no la hay. Pero eso no es todo, nuestra experta firma que otro de los factores que estimulan el sexo navideño son los deseos: felicidad, amor y salud son los más comunes que se repiten una y otra vez. Estas palabras aunque no nos demos cuenta se nos quedan en el inconsciente y nos dan una sensación de bienestar a lo largo del día. Quizás éste es el famoso espíritu navideño del que tanto se habla.

Recomendaciones para una Noche-Buena

La sugerencia de nuestra sexóloga es clara: hay que aprovechar toda esta cercanía para encender nuestra vida sexual, tengamos pareja estable o no, eso sí, siempre con responsabilidad:

"Si estás en una relación de años y sientes que la chispa se está extinguiendo, mi primera recomendación es no querer solucionar los problemas con regalos costosos; lo material no te puede enriquecer. Aquí la solución que siempre aconsejo es meterle energía y hacer cosas diferentes en parejas. Puede ser desde poner juntos el árbol, tomar una clase de baile hasta irse de excursión, a practicar rappel, o lo que sea que sus capacidades físicas les permitan", aconseja Adriana.

Por otro lado, no importa si estás soltera o no, es importante hacer un recuento no sólo de tu vida en general sino también de tu vida sexual: qué te gustó, qué necesitas, qué te hizo falta y también qué agradeces. Éste es el mejor mapa para saber a dónde te debes dirigir sexualmente hablando para sentirte más plena.

Y por último, para las chicas solteras que quieren más acción en esta época invernal, primero deben sentirse bien consigo mismas, por ejemplo regalarse un masaje, una prueba de maquillaje, salir a bailar con un amigo o amiga, e incluso tener una one night stand: ¡Dense permiso de involucrarse con un chico, de que sólo sea sexo y nada más!, pero siempre siempre siempre con la protección adecuada, recomienda la experta.